domingo, 18 de julio de 2010

La salud del inmigrante


La población inmigrante hace un menor uso de los servicios sanitarios que la población autóctona

Las desigualdades en la salud y en el uso de los servicios sanitarios entre la población inmigrante y autónoma se deben a un acceso diferente al sistema sanitario y a un uso menor de las actividades preventivas por parte de los inmigrantes.

Recientemente se han presentado los resultados de una revisión sistemática realizada por la Agència d’Avaluació de Tecnologia i Recerca Mèdiques de Catalunya sobre la salud y el uso de los servicios sanitarios entre población inmigrante y autóctona de España. Según se desprende de la revisión, en general la población inmigrante utiliza menos los servicios sanitarios y sus ingresos hospitalarios consumen menos recursos que los de la población autóctona. Además, los motivos de ingreso difieren, ya que en la población inmigrante las principales causas de ingreso son obstétricas y neonatales mientras que en la población autóctona la principal causa es respiratoria. Asimismo, la población inmigrante también consume menos medicamentos que la población autóctona y es menos propicia a la automedicación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No soporto cuando algún ignorante critica que los inmigrantes colapsan todos los servicios públicos. Lo oyes y te tienes que callar por no decirle una burrada.