viernes, 2 de julio de 2010

UN FIASCO DE SIMULACRO



Un desastre de simulacro, a decir de los organizadores, se olvidaron de los heridos, nadie contactó con el CICU y con los voluntarios de la Cruz Roja que después de movilizar a varias ambulacias y otros dispositivos de evacuación, así como tener preparados a una decena de voluntarios ante la insistencia de las autoridades municipales para llevar a cabo el simulacro, se quedaron en sus puestos porque a alguien se le olvidó avisarlos. Cuando llamaron los voluntarios al puesto de mando para saber cuándo comenzaba el operativo les contestaron que hacía horas que había terminado. Los gritos y el desastre cundió entre la organización al parecer.
Nadie podía esperar otra cosa, según Las Provincias: "Un puesto de mando avanzado permitía coordinar todas las actuaciones que la alcaldesa de Torrent, María José Català, observaba junto a varios miembros de la Corporación".
El monte se salvó...los heridos fallecieron todos. No hacen bien ni los simulacros.

8 comentarios:

El Bombero Torero dijo...

¡¡Que miedo me da esta gente!! durante dos años nos han estado vendiendo un retén contraincendios en el vedat y solo había noticia y afoto. Bueno, y un camión con más años que matusalén que lo pintaron para que pareciera nuevo y a la hora de la verdad, ni funcionaba la bomba, ni tenía mangueras apropiadas, ni nada de nada. Pero eso sí, tenía que estar allí los tres meses para exhibirlo exceptuando las horas de almuerzos, comidas y descansos que entonces el camión seguía en su sitio pero sin conductor ni ayudante (vamos un auténtico desastre).Claro que toda esta burla a los ciudadanos no impedía que tanto el concejal de "inseguridad ciudadana" y el del picudo rojo salieran en alguna noticia que otra poniendose las medallas que tanto les gustan (que si patatín que si patatán...había una vez...y todo eso).

Ahora nos vuelven a engañar con un "simulacro de plan" con vías de evacuación que no conducen a ninguna parte, con señalizaciones que nos envían a caminos de cabras y de dificil acceso, en una palabra, ocurre lo de siempre. Venden la noticia sin conocer nada salvo el lugar donde se hacen las a-foticos de rigor.

Durante este simulacro del simulacro huvo alguien que no olvidaron llamar (al fotógrafo), las ambulancias, los voluntarios, los elicópteros,el hospital de campaña,los médicos y enfermeras,material de primeros auxilios etc etc etc. Era lo de menos eso no importaba estando allí la persona más necesaria, lo demás era secundario. La foto saldría bonita, llena de bocas sonrientes, políticos,jefes de jefes,galones y más galones,colaboradores y cupópteros varios y un titular vendiendo las bondades y virtudes de la señora y su equipo.

PD. Sra. alcaldesa ni la mejor foto del mundo tiene más valor que la integridad de las personas. Por favor no juegue con ellas.

Trapaza dijo...

-Ave María Purísima
-Sin Pecado Concebida
-¡¡Padre!! ¡Cuánto me alegro de volver a verle!
-¡¡Vaya pero si es el Caganer!!
-¿¡Donde se había metido que no le veía, ni sabía nada de Vosté!?
-¡De seminario meditativo! … y te lo aconsejo para poner en orden tus ideas si aún te queda alguna
-¡Padre! Acaba de volver y ¿ya está atacándome?
-He visto el simulacro y creo que lo que no saben es que tu no simulas nada, simplemente eres así
-¡Padre! ¡no se crea nada! ¡¡fue un éxito!!
-¡¡Arre Caganer cagó!!, mejor hubiera sido quedarme por Requena que venir para volver a disgustarme
-¿¡En Requena!?
-Si, Caganer, en medio de la serranía
-¡¡Buen embutido habrá disfrutado!!
-¡¡Mel de romer!! mira Caganer… tienen una máquina que por un lado meten un caballo y por el otro lado ya sale el embutido, y con un botón elijes chorizo o morcilla.
-¡Xe que maravella! entonces… si metes chorizos por el primer agujero ¿salen caballos por el otro?
-¡Nooooooo, Caganer! ¿¡ pero como van a salir caballos¡?
-¡Uy, pues por la misma regla de tres!
-¡¡Mira Cagner cagó!! el único agujero que existe en el que metes un chorizo y sale un burro… ¡¡lo tiene tu madre!! Ala ves, tira de aquí, fus, fus, fus, ¡cada día eres mes tararot! ¡¡Arre Caganer Cagó!! fus, fus, fus,

Anónimo dijo...

Al bombero: Es verdad, me acuerdo de ese camión situado junto a la torreta y que era un desastre. Sin mangueras reforzadas, bomba rota y cargaba menos agua que un bidón jajajajaja (gracias al civismo de la gente que si no, no quiero ni pensarlo).

La Vuvucela dijo...

El pastor: No sabía yo que los caminos por donde paseo a mi ganado "ese que guardo junto al hospital virtual" se harían tan (ppopulares)...

Bernardino dijo...

Caganer cagó, que poc et queda. Ja vorás, ja.

La Roja dijo...

Este simulacro de desgobierno pepero si que es un auténtico fiasco...

Anónimo dijo...

Ese simulacro tiene de todo menos simulacro, pues la ficción en este caso no supera a la realidad, y como tal es la pura imagen del desgobierno existente en Torrent.
Animo ppesunos que con los responsables y sus fichajes a los Torrentitos nos estáis dejando bien.

Anónimo dijo...

Este Puchichi flamante secretario general de los PPes de Torrent,se muestra como un tio con ideas,dado los articulos que escribe y las entrevistas que le hacen en la opinión de Torrent,yo flipo con los comentarios que escribe demuestr un gran nivel intelectual que dudo que lo haya escrito él.