sábado, 31 de marzo de 2012

¿SIN NOVEDAD?

Si todos sabemos lo que va a pasar es que no va a pasar nada.
(Dante Panzeri)
Pd. A propósito del congreso del PSPV.

viernes, 30 de marzo de 2012

PORTADA


Esto se podía leer en la portada del diario La Gaceta el día 27 de marzo. 
Pues qué quieren que les diga, con algún retoque, es lo que yo propondría para empezar a salir de la crisis de verdad. El camino que hemos tomado nos conduce a Grecia; suicidios, sufrimiento, vandalismo, enfermedades, y los ricos, más ricos.

jueves, 29 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL

"Cada vez que un hombre defiende un ideal, actúa para mejorar la suerte de otros, o lucha contra una injusticia, transmite una onda diminuta de esperanza. Esas ondas se cruzan con otras desde un millón de centros de energía distintos y se atreven a crear una corriente que puede derribar los muros más poderosos de la opresión y la intransigencia."
Robert Kennedy (Visto en la falla de Cronista Vicente Veguer Esteve).

miércoles, 28 de marzo de 2012

SILENCIO SE "REFORMA"


Preguntas que nos plantea Nacho Escolar de cara a la huelga de esta semana.

¿De verdad es el espíritu de la modernidad quien inspira al PP a eliminar el derecho al aborto para abandonar una ley de plazos como la que rige en casi toda Europa? ¿Es “liberal” quitar la asignatura de Educación para la Ciudadanía para agradar a la Conferencia Episcopal? ¿Qué clase de avance social pasa por limitar el derecho a la huelga, por recortar los derechos a los trabajadores o por los tijeretazos en educación y sanidad?

lunes, 26 de marzo de 2012

EL ALA DE MI SOMBRERO


A la sombra de mi sombra
me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas
que he recogido del suelo.


Lo haré con el ala ancha,
que casi llegue hasta el cielo
pa' muchas veces no ver
las cosas que ver no quiero.


No quiero ver injusticias ni miserias;
no quiero ver militares ni princesas;
no quiero ver dictaduras ni pobrezas;
no quiero ver religiones ricas, ni reinas.


Que sólo quiero yo ver a los pobres sin miseria;
a los ricos sin dinero desnudos en esta tierra;
a infinitos corazones unidos por el amor
y unidos contra la guerra...


copiado de Goteras en la azotea

Pd. Enhorabuena al sabio pueblo andaluz, como siempre; indicando el camino, dando ejemplo.

jueves, 22 de marzo de 2012

LA MANO

"La mano, como la mirada ó como la palabra son la más alta tecnología que el médico ha tenido y tendrá jamás. No soy enemigo de la tecnología actual : ecógrafos, TAC, RMN.... es más necesitamos su apoyo para ser más eficaces en la ayuda a los pacientes, pero éstas máquinas no pueden NUNCA sustituir al contacto humano."
Abraham Verghese

miércoles, 21 de marzo de 2012

El Partido de la Patronal.

Dicen los que recaudan nuestros impuestos que en este país ganan más lo pensionistas que los profesionales liberales, es decir; es más rentable ser un venerable anciano que cuida de sus nietos en el parque que un médico o un abogado. Treinta y tres mil millones de euros nos rapiñan los "listos" de esta nación. En lugar de poner freno a esta piratería la derecha, votada mayoritariamente por los ciudadanos, está destruyendo rápida y eficazmente lo que los pueblos construyeron con sacrificios y luchas.
Todos los impuestos que se pretendan instaurar, progresivos, basados en nuestros ingresos contarán con este lastre basado en la piratería.

martes, 20 de marzo de 2012

EL COPAGO

La ciencia nos ha desmostrado que los pobres se mueren antes y lo hacen de peor manera, los indicadores y el sistema sanitario de nuestro país contradecía estas evidencias, pero el negocio de la salud no podía dejarse en manos de una política basada en la equidad, así, el partido del capital y de los "trabajadores" está pensando instaurar el copago para que las diferencias "naturales" continúen.
En el mundo de las evicencias está completamente demostrado:
Que el copago es un impuesto para los enfermos, los ancianos y los pobres.
El copago "mata" porque disminuye las demandas necesarias y las que no lo son.
La OMS en su reciente documento sobre financiación de los sistemas de salud, insiste en que “los países pueden acelerar el progreso hacia la cobertura universal mediante la disminución de la dependencia de los pagos directos”, aquí vamos en la otra dirección.

miércoles, 14 de marzo de 2012

ÚTIL

Medicamentos y alimentos

Antihistamínicos (alergias): El alcohol puede incrementar la somnolencia.

Paracetamol: Si se bebe más de tres bebidas alcohólicas al día se incrementa el riesgo de toxicidad hepática

AINEs (ejemplo: ibuprofeno): Tomarlos con alimentos o leche, evitando el estómago vacío. Si se bebe más de tres bebidas alcohólicas al día se incrementa el riesgo de toxicidad gástrica.

Opiáceos (dolor): El alcohol aumenta el riesgo de efectos adversos.

IECAs (tensión): Evitar los alimentos ricos en Potasio: plátanos, cítricos y verduras de hoja verde. No tomar sales de potasio.

Carvedilol (corazón y tensión): Tomar el medicamento con alimentos para evitar una rápida absorción y un efecto excesivo en el ritmo cardíaco y la tensión arterial.

Diuréticos (corazón y tensión): Atentos al efecto posible sobre potasio, tanto su pérdida como su retención.

Digoxina (corazón): Tomarla una hora antes o dos después de las comidas. La fibra reduce la absorción. Evitar su ingesta dos horas antes o dos después de su ingesta. No usar la glicirricina (regaliz y se usa también como edulcorante)

Estatinas (colesterol): Tomar con el estómago lleno. Cuidado con el zumo de pomelo y el alcohol.

Nitratos (anginas de pecho e infartos): Con el estómago lleno y evitar alcohol.

Anticoagulantes dicumarínicos (Sintrom) (corazón e infartos): Se puede tomar con el estómago lleno o vacío. Comida rica en vitamina K (verduras diversas) estable, evitando modificaciones bruscas. Evitar zumo pomelo, ajo en dosis altas, jengibre, glucosamina y gingko.

Inhibidores de la bomba de protones (IBP) ("protectores" de estómago). Pantoprazol con estómago lleno o vacío. Esomeprazol una hora antes de comidas. Omeprazol y lansoprazol antes de las comidas.

Levotiroxina (tiroides) Tomarlo entre media hora y una hora antes de las comida. La ingesta de nueces y soja puede provocar la necesidad de modificar la dosis.

Quinolonas (infecciones). Se puede tomar con el estómago lleno o vacío, salvo el levofloxacino solución con el estómago vacío. No tomar el ciprofloxacino con leche o con zumos enriquecidos con calcio.

Tetraciclinas (infecciones). No tomar con lácteos.

Metronidazol (infecciones). Evitar el alcohol.

Antifúngicos (hongos). Itraconazol cápsulas con estómago lleno. Griseofulvina con alimentos grasos y evitando el alcohol.

Benzodiacepinas (nervios). Evitar alcohol.

Antidepresivos. Con estómago lleno o vacío. cuidado alcohol.

Antipsicóticos. Estomágo lleno o vacío, excepto ziprasidona con alimento. La cafeína incrementa los efectos de la clozapina. Evitar alcohol en general.

Hipnóticos (dormir): Tomar con estómago vacío.

Bifosfonatos (osteoporosis). Estos medicamentos sólo funcionan si se toman con el estómago vacío. Por la mañana con un vaso lleno de agua del grifo mientras se está sentado o de pie. No lo tome con agua mineral. No tome antiácidos u otros medicamentos, alimentos, bebidas calcio, vitaminas, o cualquier otro u otros suplementos dietéticos, por lo menos 30 minutos después de tomar alendronato y el risedronato, y por lo menos 60 minutos después de tomar el ibandronato. No se acueste por lo menos 30 minutos después de tomar el alendronato y el risedronato y por lo menos 60 minutos después de tomar el ibandronato. No se acueste hasta que tome su primer alimento del día
 
Visto en El Supositorio

martes, 13 de marzo de 2012

¿QUÉ HAY DE LO MIO?

Tiene mucha razón mi compañero de partido (y a pesar de ello amigo) Pepe Saiz, en nuestro partido sobra ambigüedad calculada y falta altura de miras y compromiso POLÍTICO, algunos no se pronuncían, no vaya a ganar el otro y se queden fuera, ¿no sabemos de qué?, porque en la tesitura actual de nuestra formación como no pillen el sarampión no se nos ocurre un mal más que nos asole y que no padezcamos en la actualidad.
Por otra parte este eterno juego calculado de "no quedarme fuera" cala en la ciudadania, que hace tiempo no se fia de nuestras propuestas e intenciones, cada día somos menos alternativa de gobierno a pesar de los desmanes que el Partido de la Patronal perpetra cada mañana.
Si seguimos aplicando las mismas soluciones a los viejos problemas no esperemos obtener otros resultados.   

lunes, 12 de marzo de 2012

EL 29 HUELGA GENERAL

Desde que el mono bajo del árbol y se irguió en la llanura, una generación de monitos tras otra ha procurado mejorar un poquito el cotarro para los que venían detrás. Si obviamos los destrozos que han supuesto las guerras (un fracaso de la política), asistimos en nuestro país al mayor retroceso social de los últimos dos mil años; volver a trabajar los domingos, morirte en casa por un cólico miserere (apendicitis) por no tener medios o acceso para consultar con un profesional, o sacar al niño de la escuela para que eche una mano en el negocio familiar, son rémoras del pasado que a día de hoy no consideramos tan lejanas.
En el gran juego de la vida nosotros "la llevamos" en este tiempo y nuestros hijos esperaban que les dejásemos un mundo mejor al que recibimos, pero los vamos a devolver directamente a la edad media. 

jueves, 8 de marzo de 2012

SI TE DOY LA BAJA TE ECHAN

Un efecto no evaluado de la reforma laboral aprobada por el Partido de la Patronal es que perjudica seriamente la salud. Me explico, la mayoría de las bajas laborales que emito, ya sean por un infarto o un catarro, ya sean a personas que llevan días o años en la empresa, conllevan el despido inmediato del trabajador.
Al parecer esta reforma iba a generar empleo, de momento se trata de un "plan renove" de seres humanos: "nos deja a su currela cascado y le damos uno nuevo". El empresariado patrio ha visto como su partido le facilita el derecho de pernada y finiquito.
Hay que ser serios, y cuando debo darle la baja a un paciente, digamos que por un cáncer de pulmón, ya le informo de que es muy probable que lo tiren de la empresa, al patrono no le gustan los peones que enferman.
Esta era la España que helaba el corazón.

miércoles, 7 de marzo de 2012

MANOLO MATA

Suena bien Manolo Mata, aunque en palabras de un militante no llegará a nada porque dice la verdad, me recordó a Emilio Duró cuando habla de los ascensos en el mundo empresarial: "éste no llegará a nada porque es buena persona".
De las dos afirmaciones podemos deducir; que a los socialistas nos gusta que nos engañen, preferimos que nos digan lo que queremos oir, que nos manipulen, nos van los políticos de "academia" con sus formas suaves y sus discursos hueros, adecuados a cada situación. En el fondo se trata de una explicación más a la irrelevancia que padecemos.
Un militante al salir me dijo que había aprendido en una hora más que en los dos años que llevaba acudiendo por la agrupación, y es que la política que nace del sentimiento y la emoción no precisa aclaraciones, se entiende fácilmente.

lunes, 5 de marzo de 2012

¡ARTO A LA AUTORIÁ!

Ciertamente desde aquí, durante años, hemos intentado contar las aventuras y desventuras de los "titiriteros" (noble acepción de la representación pública, con todos mis respetos a los buenos titiriteros) que ocuparon el salón de plenos muncipal en 2007; porque es buena la transparencia, porque el mejor sufragío es el informado, siempre creímos que otros vendrían y le contarían a los torrentinos como se dilapidaban sus impuestos, parece que los que venían, venían a otra cosa (?).
Pues bien, el circo que comenzó hace siete años su actuación en nuestro municipio, continúa, recientemente el VICE de la poli que cobra como si fuera bueno (y no veas lo que cobra), haciendo gala de su desparpajo natural se saltó los canutos verdes que hay en Camí Reial para evitar que los coches crucen a Azorín:
.-Mire señor agente 128 es que tengo prisa y soy el jefe.
Que se sepa no ha recibido multa alguna, un ejemplo a seguir para todos los que llegamos hasta la retonda de Villa Carmen aunque vayamos a una urgencia.
Aunque nadie se lo cuente, al final,  la fiesta de estos habrá que pagarla y adivinen quiénes serán los paganinis.

jueves, 1 de marzo de 2012

LOS SINTECHO

El otro día un sintecho me dijo que cuando leía las noticias económicas o las escuchaba en la radio o las veía en la televisión, le entraba un miedo atroz...puede que no haya calle para tantos.
Han conseguido asustar hasta a los que no tienen nada que perder. Ya somos suyos, nos harán lo que les de la gana.