domingo, 9 de diciembre de 2007

Alicia en el Pais de las Maravillas



Respecto a la remodelación de personal:
la alcaldesa de Torrent, María José Català, declaró que este hecho “no tiene mayor trascendencia. Estas cosas suceden cuando hay un cambio de gobierno”. (las provincias 15-9-7)
”LLEVAMOS 28 AÑOS PENSANDO COMO ORGANIZAR EL AYUNTAMIENTO” (Alcaldesa dixit).


Minino de Cheshire --empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba--. Minino de Cheshire, ¿podrias decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí
--Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar --dijo el Gato.
--No me importa mucho el sitio... --dijo Alicia.
--Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes --dijo el Gato.
--... siempre que llegue a alguna parte --añadió Alicia como explicación.
--¡Oh, siempre llegarás a alguna parte --aseguró el Gato--, si caminas lo suficiente!

(Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas)Lewis Carroll


Si no tienes ni idea de lo que quieres, si no tienes objetivos más allá que el revanchismo y permanecer, da lo mismo el camino que tomes; por ejemplo, cubrir las plazas de los represaliados con incompetentes contrastados, sin ningún criterio objetivo de mérito o conocimiento. Pero ya se sabe:


Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades.
Manuel Fraga 7-3-98

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿CUENTO O REALIDAD?

Neurona solitaria:

Había una vez una neurona...
pobrecilla la neurona, había nacido en una cabeza en la que solo estaba ella... por más que buscaba y buscaba compañía a ninguna otra neurona encontraba en el amplia extensión de aquel cerebro hueco.

Así que la pobre neurona vivía triste y sola, apenas tenía ideas brillantes pues su incapacidad para generar genio era evidente. Sus limitaciones siempre la desesperaban así que se pasaba el día incordiando, como era muy escasa de ideas creativas siempre se le ocurrían cosas tontas, no alcanzaba a ser una neurona lista y aunque aspiraba a que todos vieran lo poderosa que era siendo solo ella, no daba la talla como neurona y así vivía envidiando y envidiando a quien se había preocupado en reunir a más neuronas en su cabeza y siempre que podía robaba ideas o imitaba, pues creía que así todo el mundo pensaría que no era una sola neurona más, sino la neurona más lista del mundo, una neurona única, siendo tan corta de miras era comprensible que creyera que así engañaba.

La propietaria de dicha neurona no acertaba a comprender porqué ella había nacido tan poco despierta y mientras se lamentaba de que solo tenía una neurona sin poner ningún remedio para reunir a más y llorando por todas las esquinas ser tan injustamente unineuronal, la pobre neurona que vivía en su cabeza más y más se agobiaba. Esta cabeza en la que estoy, al menos podía tener un poco más de consideración conmigo, siempre se enfada porque soy muy limitada, pero es que no doy para realizar todas las tareas ni atender todas sus peticiones, solo soy una neurona!!, solo una!!, no puedo con todo, es tan rebuscada en lo que me pide, me agota, no puedo yo sola!, si al menos me buscara ayuda... se quejaba.

Un buen día, la cabeza en la que se alojaba la neurona sufrió un shock muy grande por una noticia, todo retumbó en su interior, la neurona se asustó tanto creyendo que había un terremoto que se escondió y no quería saber nada. No salgo, decía, a mi no me metas en más líos, solo soy una neurona y nadie me protege si no tengo buenas ideas, yo no quiero saber nada de todo eso que piensas. Pero tras el impacto inicial la propietaria como solo tenía una neurona para pensar, la reclamó a su presencia con autoridad y sacando su soberbia para acompañarla y que se viera así más protegida la forzó a que ideara con rapidez una forma de vengarse de las neuronas que habían destapado tal noticia.

Y así tras muchas cavilaciones, más de las normales pues la pobre neurona no tenía otras conexiones neuronales que le facilitaran la tarea, se le ocurrió un brillante plan, bueno, brillante para ella, porque cualquier neurona coherente y en su sano entendimiento le hubiera dicho que ese plan era una tontería, pero ella ni corta ni perezosa le trasladó el plan a la propietaria. La dueña se puso muy contenta, recordemos que con una sola neurona poco se puede hacer, así que no comprendió que lo que iba a hacer era una bobada y que podían pillarla y sin pensar ni detenerse en más, puso en práctica su plan.

La suerte quiso que aquel plan tan destartalado, siguiendo esa teoría de Murphy que dice que todo de una u otra forma se sostiene por inercia, logró por varias casualidades no ser descubierta y alcanzar el objetivo de tan obsesiva venganza.

Pero la propietaria era tan tonta, hay que recordar que solo poseía una neurona, que pasado un tiempo creyendo que su plan era fantástico e infalible, volvió a repetirlo pero esta vez haciendo ciertas variaciones para causar más malestar y nuevamente lo consiguió puesto que las neuronas a quienes iba destinado el daño andaban muy ocupadas en otras cosas más importantes y no imaginaban que una sola neurona trataba de incomodarlas, así que pensaban con cierta ingenuidad que una sola neurona no podía tener tanto tiempo libre como para dedicarse a semejantes insensateces, como todo lo que se podía hacer en una cabeza, no puede ser ella, se decían las neuronas, no pensemos así, estamos siendo injustas, será alguien que no desea que vivamos en paz y de nuevo la neurona se sentía a salvo y junto con su dueña, las dos, como tontas hacían fiesta en el cerebro cada vez que conseguían incordiar.

En una nueva ocasión, neurona y propietaria volvieron a la carga con su patética venganza, esa vez la idea ya estaba bastante desgastada de frescura por lo que no solo alcanzó a las neuronas a quienes iba destinado el mal sino también a otras neuronas ajenas pero mucho menos tolerantes y más resolutivas que no dejaron lugar a dudas de que creían que era esa neurona tan inocente la que estaba provocando tantos incordios y así las neuronas comenzaron a sospechar que tal vez todo fuera producto de aquella neurona rabiosa y conocida que siempre se escudaba en que como única neurona en cabeza tan vacía, no era capaz de hacer nada.

Hace dos días, sí, tan solo hace dos días, la neurona de nuevo se ha puesto manos a la obra en otro de esos rebuscados y maquiavélicos planes propios de los unineuronales. Ha querido la vida que esta vez las cosas ya no salieran como se esperaba y en vez de apuntar a esas neuronas a las que les tiene tantas ganas,la neurona debía de estar relajada o baja de defensas porque ha errado tanto en su objetivo que ha desviado en su punto de mira cometiendo uno de esos errores de libro que deja totalmente al descubierto su identidad.

Y las neuronas que ya no creen en la proclamada inocencia de tan pesada neurona apenas se han molestado levemente con esa nueva bravata. Y ahora viendo el tremendo estropicio que ha causado tan simple neurona en vez de sentirse molestas, no pueden dejar de reir y reir. Tanto ríen por haber descubierto a la incauta que en vez de tomar medidas se han inventado una canción para ella y la cantan mientras están trabajando en sus cosas para recordar siempre que quien no se preocupa en establecer conexiones inteligentes tarde o temprano, queda al descubierto en sus tonterías neuronales:

ay, neurona, neurona atolondrada,
por hacerlo todo con tanto disimulo,
tu cabeza se quedó atrofiada
y te salió la idea por el culo.



Autor: Lágrima Azul Copyright © 2007 - Todos los derechos reservados.

Anónimo dijo...

"Moratinos tiene un especial talento para meter la pata" dijo Moragas, que recriminó al ministro el uso erróneo de los "símbolos fundamentales" de la democracia española, según la Constitución y recalcó que los "errores imperdonables" del Gobierno socialista están afectando directamente a la institución monárquica.

El miércoles pasado, Chávez anunció que el Príncipe le traería un mensaje del Rey en la toma de posesión de Kirchner y afirmó haber recibido una felicitación en nombre de Don Juan Carlos por la "madurez democrática" demostrada por Venezuela en el reciente referéndum, cuyos resultados reconocieron todas las partes.

Tras un primer desmentido por parte de Casa Real y del Ministerio de Exteriores sobre estos extremos, Exteriores reconoció que había sido Moratinos el que había trasladado el martes esa felicitación "en nombre del Gobierno y el Rey" al embajador venezolano en España y le habría ofrecido al ex golpista venezolano un "encuentro informal" con el Príncipe en la toma de posesión de Cristina Kirchner en el que podrían intercambiar impresiones sobre el referéndum y la relación bilateral.

Después de varios desmentidos de la Casa del Rey, el viernes hasta la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega desautorizó públicamente a Moratinos e indicó que la única previsión que existía era que, si Chávez finalmente asiste a esos actos, pueda haber un "saludo protocolario" entre ambos, "nada más".

Moragas realizó estas valoraciones durante la presentación de un video, elaborado por las Nuevas Generaciones del PP, sobre la situación de los disidentes cubanos, en el transcurso de la cual se refirió también al resultado del referéndum sobre la reforma constitucional venezolana.

En este sentido, recalcó que el papel jugado por los estudiantes en el rechazo de la propuesta de Chávez, gracias a unas cuyas movilizaciones "apartidistas" que superaron incluso la capacidad de convocatoria de las fuerzas políticas, iniciadas en defensa de la autonomía universitaria y que se han traducido en una "victoria fundamental" para todo el ámbito iberoamericano.

Chávez pide ahora explicaciones a Moratinos

Mientras, el Gobierno venezolano ha decidido sumarse a la polémica pidiendo explicaciones al Ejecutivo español sobre el asunto mediante una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores. En concreto, el Ejecutivo de Chávez "expresa su extrañeza ante el comunicado emitido por la Casa Real Española, relativo al encuentro entre el Presidente Hugo Chávez y el Príncipe de Asturias, cuyo contenido denota, a juicio del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, una actitud poco seria que resta credibilidad al Gobierno del Reino de España".

El comunicado añade que las referencias a una reunión entre el Príncipe y Chávez surgieron de "un mensaje transmitido por el Canciller Español al Embajador Venezolano ante el Reino de España". "En este sentido, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cree necesaria una aclaratoria contundente, en vista de que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, saludó públicamente lo que, en su momento, interpretó como un gesto positivo".

Ramón Pacheco dijo...

Esta semana hablaremos de los golfos "genoveses" y de sus trafullos y enriquecimientos con guerras exteriores. Que como dice don Frabrizio " no os puedo dejar solos".