jueves, 8 de marzo de 2012

SI TE DOY LA BAJA TE ECHAN

Un efecto no evaluado de la reforma laboral aprobada por el Partido de la Patronal es que perjudica seriamente la salud. Me explico, la mayoría de las bajas laborales que emito, ya sean por un infarto o un catarro, ya sean a personas que llevan días o años en la empresa, conllevan el despido inmediato del trabajador.
Al parecer esta reforma iba a generar empleo, de momento se trata de un "plan renove" de seres humanos: "nos deja a su currela cascado y le damos uno nuevo". El empresariado patrio ha visto como su partido le facilita el derecho de pernada y finiquito.
Hay que ser serios, y cuando debo darle la baja a un paciente, digamos que por un cáncer de pulmón, ya le informo de que es muy probable que lo tiren de la empresa, al patrono no le gustan los peones que enferman.
Esta era la España que helaba el corazón.

8 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

Hola!!!, y mientras estas barbaridades ocurren , ellos el PP sigue riéndose a boca llena,¿de quién ? de todos nosotros.
Hoy es el día internacional de la mujer trabajadora y ayer el "progre" del PP, el cejudo Gallardón quiso celebrarlo con nosotras.Habló de la violencia estructural sobre las mujeres que abortan.Por lo visto tirar a la calle por bajas justificadas no lo es , y en vez de estar hablando de una reforma seria de la justicia o de qué pasó con esos niños robados en España donde intervino la iglesia, se dedica a hablar de las posibles penalizaciones en supuestos del aborto.
Sinvergüenzas , ladrones, malnacidos. Eso es lo que son los del PP.
Toda una vida luchando para que vengan estos a quitarnos los derechos laborales y civiles. Lo dicho unos malnacidos.
¡Ojalá! Arenas se quede en su desierto natural de una neurona.Si hubiese voto de castigo, ese utilizaría contra estos sinvergüenzas.

¡¡FELIZ DIA A TODOS!!! abrazos

Claudia Baelo dijo...

Por nosotras en este día Internacional de la Mujer. Están ejerciendo violencia el PP contra los sectores más débiles, esa igualdad de género que un día entró por la puerta ,con sus reformas violentas, sale por la ventana día a día.

http://youtu.be/9diwiSIn20w

PACO CUADRADO dijo...

Siguen diciendo a boca llena que los votantes les han dado la autoridad para ejecutar estas medidas de acoso y derribo de los derechos de la clase trabajadora.
Lo que tanto esfuerzo costó conseguir estos se lo cargan de un plumazo.
Amiga Claudia las elecciones en Andalucia son un examen de la gestión y las medidas que está utilizando el PP.
Me gustaría equivorcarme pero todo indica que en Andalucia, se puede dar el efecto Valenciano, que la gente se auto inmole y premie a esta gentuza que nos están axfisiando.
Ramón bajo mi punto de vista, seguimos aceptando y tragando lo que estos gobernantes nos echen.
Cuando lo necesario es que tanto sindicatos como partidos de izquierdas hagan asambleas, charlas,y le espliquen a todo el mundo la letra pequeña de la REFORMA.
¡cuanto se echa de menos el movimiento sindical de los años 75 a los 80!
Lastima que ahora la mayoría de las cosas se traten de solucionar desde los despachos.
Un saludo,

La Abuela dijo...

esto era de esperar ,ellos pueden no ir al parlamento y los trabajadores no podemos enfermar,¿DONDE ESTA LA DEMOCRACIA?,esto es una dictadura,pura y dura dentro de poco los llamaremos "SI BUANA"
Salud y República

Rafa Hernández dijo...

Pues agarraos que vienen curvas. Según el CIS, y las encuestas muy pocas veces fallan, los peperos ganarán las elecciones andaluzas rozando la mayoría absoluta. Tenemos lo que nos merecemos, a mí lo que más me jode es que cada uno vota libremente lo que le parece, y luego la mayoría nos quejamos, aunque voten al partido que saben que más daño les hacen. Hoy por hoy nadie pude decir que las elecciones en este país sean manipuladas, así que si gana el PP la mayoría lo ha decidido, y lo que toca es a joderse y aguantarse. Aunque también digo como he apuntado antes, que si uno vota al PP, y a los tres meses se queja es para que le partan la cabeza.

Saludos, besos y abracitos.

ISIS dijo...

Pues nos iremos a la calle.
De todas formas, si quieren hacerlo, lo van ha hacer, y ahora no necesitan ninguna escusa.
Si cogemos la baja, nos hechan, y si estornudamos en el puesto de trabajo también.
De momento TODO ESTÁ PERDIDO, nos terminan de robar nuestros derechos, y no ha estallado nada.
Se hacen manifestaciones, se anuncia una huelga, pero nada de nada. Todavia estamos demasiado tibios, y gracias a ello, se están aprovechando para hacer lo que les de la gana.
Y como dice Rafa, las encuestas nos lo ponen más crudo todavia.
Y cuando tengan también Andalucia, que se confiese el que sea creyente, porque eso y rezar será lo único que nos quede, antes del paredon.

Un abrazo.

PACO CUADRADO dijo...

Mantengo lo expuesto en mi anterior entrada.
Y me pregunto¿Por que los partidos los sindicatos, que son los que nos representan, no salen a la palestra de continuo demintiendo la propaganda que usa el PP y sus medios de comunicación afines?

¿Por que la gente de izquierdas consentimos y hasta algunos se suman a la propaganda del PP y el Gobierno actual difamando a los lideres sindicales?
Dejemos de quejarnos y pasemos a la acción pidiendonos responsabilidad a nosotros mismos y a los que tenemos mas cercanos que nos representan.
El conformismo que se ha instaurado en esta sociedad, nos está matando moralmente.
Amigo Rafa si el PP gana en Andalucía eso nos demostrará que de alguna manera somos "Masoquistas" y nos gusta que nos den....
Saludos.

Ramón Pacheco dijo...

Claudia, cuando sale Gallardón debes mirar nuestros indicadores económicos, lo utilizan como elemento para distraer.
Querido Paco, es el silencio de los corderos, las fuerzas de izquierdas y los sindicatos tienen miedo, y más miedo a pinchar en una huelga general. Y ten en cuenta que esto va a empeorar, no hace falta ser adivino mira a Grecia han hecho todo esto antes que nosotros.
Rafa, prepárate para perder parte de tu extra después del 25 de marzo.
Yo siempre he confiado en el pueblo andaluz, me enseñaron muchas cosas, estoy seguro que no se van a dejar engañar.
Un abrazo y gracias a todos.