martes, 20 de marzo de 2012

EL COPAGO

La ciencia nos ha desmostrado que los pobres se mueren antes y lo hacen de peor manera, los indicadores y el sistema sanitario de nuestro país contradecía estas evidencias, pero el negocio de la salud no podía dejarse en manos de una política basada en la equidad, así, el partido del capital y de los "trabajadores" está pensando instaurar el copago para que las diferencias "naturales" continúen.
En el mundo de las evicencias está completamente demostrado:
Que el copago es un impuesto para los enfermos, los ancianos y los pobres.
El copago "mata" porque disminuye las demandas necesarias y las que no lo son.
La OMS en su reciente documento sobre financiación de los sistemas de salud, insiste en que “los países pueden acelerar el progreso hacia la cobertura universal mediante la disminución de la dependencia de los pagos directos”, aquí vamos en la otra dirección.

4 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

Buenos días!: una barbaridad poner el copago, es un impuesto a la enfermedad efectivamente.
La atención sanitaria no puede ser un proceso comercial sino un bien común, organizado por un principio de cobertura sanitaria universal con independencia del nivel socioeconómico de la población.Y esto está reconocido en La Constitución.
Hay estudios en EEUU dónde se demuestra que el copago disuade a las clases menos favorecidas de la atención médica primaria y lo que se ahorran en esta, se gasta en ingresos hospitalarios.
El copago corresponde a unos intereses entre otros muchos a los lobbis de la industria farmacéutica, interesados tanto en el copago sanitario como en el farmacéutico y otras muchísimas estrategias que mercantilizan la sanidad,para que sea algo que reporte mayores beneficios.
Es todo una barbaridad,muy demostrada y que alguien debería hablar más claro aún qué significa copago.
Me he acordado del copago a los griegos y la gente se está muriendo por falta de asistencia sanitaria, o son atendidos en las calles por médicos de ONG.
Me voy a desahogar: Este gobierno del PP es un asco y ellos son asquerosos(y como salga algún anónimo de esos que de vez en cuando salen criticando , le voy a zurcir las orejas)

¡¡feliz día a todos!!, abrazos.

La Abuela dijo...

Buenos días ya se sabe pagaremos el pato los de siempre al igual que en educación y servicios sociales.
y los otros ,ricos políticos y bancos les importamos nada ,solo ,les interesa nuestro trabajo que de el viven son nuestras sanguijuelas.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

A mi estimado grupete,de incalificables,sordomudos de la realidad social.
A esos,a los que se les llena la boca,cuando hablan,del estado de bienestar,les digo.el estado de bienestar no nos lo quitara,ni la izquierda,ni la derecha,ni el centro.Solo nos lo quitaran un grupo de ineptos,como los del gobierno anterior del PSOE.Cuando no podamos pagar las facturas por su negligencia o su dudosa honorabilidad.
Ser limpio,no es lanzarle al vecino,tus propias miserias,eso es ser ladino y miserable.A buen entendedor,pocas palabras.
El culpable del copago,sois vosotros y ese partido patético al que defendéis.

Ramón Pacheco dijo...

Estoy seguro que tus afirmaciones tienen un "apoyamiento" consistente, pero has preferido privarnos de él.
Compañero/a en esta comunidad las facturas desde hace 16 años las esconden, las generan, las gestionan, las impagan los mismos.
Y esos mismos son los que han empezado a hablar de copago o repago como dicen otros.
Un feliz y ladino o miserable o inepto día, como tú prefieras.