lunes, 12 de diciembre de 2011

EL SOCIALISMO TORRENTINO

¿Qué ha pasado en el socialismo torrentino? ¿Por qué se ha pasado de una diferencia de 1.000 votos con el PP en 2007, a 12.000 en el 2011?¿Es todo "crisis"?¿Es todo "tsunami Zapatero"?¿En Orihuela y en Mislata no había crisis ni tsunamis?¿Sólo dependemos de factores externos que no podemos controlar?¿Dan lo mismo las decisiones que tomamos, no influyen en los resultados electorales?¿No nos preocupa, porque la tendencia apunta que vamos a mejor?¿La sociedad sabe que existimos?¿Hay que esperar a que nuestros adversarios políticos cometan nuestros errores?¿Si somos un partido progresista, por qué mejoran sus resultados los otros partidos progresistas y nosostros no?¿Habremos hecho algo mal?...

4 comentarios:

Rafa Latorre dijo...

Sencillamente el socialismo torrentino ha intentado reonventarse, sin darse cuenta de que la gente que vota al PSOE, quiere votar a la izquierda, quiere volver a sentir un socialismo puro, y no ver un socialismo que se arrastra intentando coger un sitio en el centro, cerca de la derecha.
El votante socialista, aunque hayan perdido, necesita sentir que la izquierda esta presente, y en este momento lo que siente es un partido que esta en la oposición y no hace ni tan si quiera oposición, solo sabe decir "no" a todo, pero no aporta vías alternativas, porque quizá no las tenga.
Parece que el socialismo valenciano, solo sabe echar en cara al PP sus corredurias y meteduras de pata, y en su campaña en vez de explicar su programa electoral, solo se dedico a atacar a Camps y compañia, y para eso ya está la justicia. Creo que pocos son los que conocen el programa que presento el psoe en las votaciones a la alcaldía, y al igual que Rubalcaba, solo se dedicarón a meteterse con un inexixtente programa del PP, y si siguen así, la diferencía cada día va a ir en aunmento, porque la gente lo que quiere es que vuelva el socialismo, no quiere una izquierda en el centro.

Claudia Baelo dijo...

Buenos días a todos!!: Yo no tengo tan claro que en todos los sitios se dé por igual las causas de que los votos se hayan ido a otros partidos o se quedaron en casa descreídos de toda la clase política.
Sí creo como Rafa Latorre que el PSOE tiene o tenía a gente de izquierdas que tras los recortes y tras la reforma de La Constitución se han ido,no se han visto representados por una izquierda.
El PSOE en general necesita una renovación a fondo ,dar un discurso más actualizado,más valiente,con caras nuevas que tengan empuje y liderazgo de verdad.No obstante esa Ley Electoral hay que cambiarla,no es representativa,no puede ser que sólo un 30% del electorado le dé mayoría absoluta a un partido cuando la mayoría ,contando votos,somos de izquierda.

En cuanto a Valencia,no lo escucho,no lo veo,no sé nada de ellos,se mueven poco,repito,hay que moverse más.Es verdad que aquellas Comunidades donde se aposentan los PP no dan espacio pero hay que saberlo buscar con programas más inteligentes y con un discurso más actualizado de la izquierda.

Hay dos cosas que reprochan fuertemente al PSOE, primero esos recortes tan mal explicados,porque no tienen una explicación convincente cuando no tocaron ni un solo dedo a las rentas más altas y segundo las actitudes de enriquecimiento que desde la política han conseguido algunos miembros.
De cualquier manera ha sido tan fuerte ,tan exuberante,incisiva la critica del PP y desde el principio con una negativa a todo por sistema,utilizando medios de comunicación tan cochambrosos pero al mismo tiempo tan populistas que el PSOE se ha visto muy tocado,pero yo he visto ante esa avalancha de críticas, muchas sin sentido,palabras muy educadas pero poco agresivas, muchas veces respondidas con demasiada timidez.

A ver ,la clave tanto en Valencia como en el resto es ¿qué necesitan los ciudadanos? ¿qué quieren? ¿se sabe realmente? ¿qué nuevas propuestas existen? ¿qué pasa con la ecología y el medio ambiente? ¿qué pasa con la educación por la igualdad tan necesaria y que no se explica bien o poco?¿qué pasa con una mejor distribución de las rentas? .En fin ,muchas preguntas que ahora se está a tiempo de contestar,aún sabiendo que el discurso ideologico neoliberal caló más de la cuenta, pero no en todos.La mayoría absoluta no está con los neocom y no se llaman PP.
¿Hasta cuando una izquierda tan desunida? porque cada día hay más partidos,por razón de necesidad,hay cosas que no habla el PSOE ,ni se mueven en ello.Menos relajación y más compromiso.

¡¡Feliz día a todos!! y abrazos.

pdt.- Ramón gracias, pero volví ,estaré por aquí unos días y me vuelvo a ir.

Ramón Pacheco dijo...

Qué bonito es partir continuamente, un placer reservado a grandes gourmets de la vida.
Tenéis razón, ambos, creo que falta un discurso creible, un proyecto claro y falta carga ideológica. Ahora veremos una sobresaturación de izquierdosos en papel con tal de salir de la coyuntura sin que me toquen lo mio.
Ya veréis como no han entendido nada.
Un saludo y feliz día.

Claudia Baelo dijo...

JAJAJAJJAJAJAJA, sí,sí es al menos distraído,dejémoslo ahí Ramón, porque lo que se dice comer...
Uy, sí , eso es verdad, la cantidad de Gollums que hay :"mi tesoroooo",¿no es cierto que ponen hasta las mismas caritas? para después maullar como gatitos...JAJAJAJJAJAJA
Y siguen aumentando la venta de artículos de lujo ¡ole con ole!,qué sociedad más desquiciá.Lee una El País y al lado de las grandes hambrunas,grandes horrores del mundo,mejor dicho abajo, se ve anillo de Pedroo El Cardin ,el bolso de Vuiton o la braga naútica de oro de Superman el bárbaro o la liga de diamantes de Pepita alcantarilla,por no hablar de los vestidos para Navidad ¡leñe! con lo cómoda que se está así con pantaloncito vaquero y jersey....jajajajaj, qué mundo!, de verdad cuando la hambruna sigue aumentando.
Abracitos.