viernes, 30 de diciembre de 2011

MÁS SOCIALISMO ¡YA!

Nosotros y nosotras, militantes socialistas de base de la Agrupación del PSPV-PSOE de Torrent, reconocemos y asumimos los errores cometidos en los últimos tiempos por la organización de la que formamos parte, errores que son –sin duda- la causa principal de los peores resultados electorales de la historia reciente de nuestra formación.

Al mismo tiempo, reivindicamos que nuestras siglas y nuestro partido han sido los verdaderos artífices de la modernización de esta ciudad en las últimas décadas, puesta de manifiesto en innumerables medidas llevadas a cabo durante el periodo de gobiernos socialistas municipales: políticas de solidaridad y de apoyo a las personas y colectivos más vulnerables; políticas de igualdad efectiva de todas y todos y de defensa de la libertad; acciones de redistribución equitativa de la riqueza; inversiones y nuevas infraestructuras para todos y para todas: Parc Central, Edifici Metro, Ciutat de L´Esport, L’Auditori, pabellones deportivos, centros de salud, jardines, colegios e institutos, conservatorio…. Los años de gobierno del Partido Socialista significaron una auténtica revolución en las relaciones sociales, el bienestar social, la educación, la cultura, el patrimonio y la historia de Torrent.

Consideramos que la razón de ser de un partido político, en los tiempos que vivimos, debe ser la de proporcionar a las personas el máximo nivel de bienestar y felicidad, defendiendo sus intereses frente a los poderes no democráticos que pretendan imponer sus normas.

Debemos representar una solución para la sociedad, no un problema más. No olvidamos que el Partido Socialista Obrero Español es una organización política de los trabajadores y trabajadoras y de quienes luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para hacerla más libre, justa, igualitaria y solidaria.

Un partido democrático como el nuestro no puede tener representantes que no emanen de un proceso electoral en el que todos y todas participemos. Consideramos imprescindible abrir nuestra organización a la sociedad. Sólo con un decidido esfuerzo de apertura, honestidad, participación y transparencia podrá recuperarse la credibilidad.

No vamos a dejar ni un minuto más huérfanos a la mayoría de progreso de la sociedad torrentina y valenciana. Queremos devolver nuestras siglas a sus legítimos propietarios y propietarias: la ciudadanía. Somos ellos, somos como ellos, estamos con ellos, y con ellos queremos ganar el futuro.

Este partido se ha construido siempre, democráticamente, mediante el consenso, incluyendo a todos y a todas, escuchando a todos y a todas. Representados por equipos elegidos con amplia distribución en edades, respetando la paridad y dando voz a todas las maneras de entender el socialismo. Enderezar el rumbo supone retomar amplios consensos, asentados en las grandes capacidades de nuestra militancia, para ganar un futuro de transformación y apertura sin exclusiones, con el objetivo fundamental de recuperar la confianza de los ciudadanos y ciudadanas en el proyecto socialista.

Si bien consideramos que es el tiempo de analizar el por qué hemos llegado a esta situación y de establecer los cambios que nos van a llevar a ganar el futuro, no podemos ni queremos eludir el quién.

Así, consideramos muy acertadas las propuestas del documento Esperanza Socialista, presentado por el movimiento de apoyo a Manuel Mata como candidato a la Secretaría General del Socialismo Valenciano, y el manifiesto “Mucho PSOE por hacer” presentado por compañeros y compañeras en todo el Estado. Asumimos el compromiso de difundirlas y debatirlas.

A cada socialista le toca tomar posición más allá de cualquier cálculo personal, pensando solamente en el futuro de nuestra causa, que es la causa de los ciudadanos y ciudadanas.

Lo que se espera de cada uno de nosotros es que lo hagamos libremente, en conciencia, con respeto a todos los compañeros y compañeras, defendiendo democráticamente las propias ideas y las propuestas que consideremos más adecuadas.

Este manifiesto no pretende confrontar posiciones entre candidatos a dirigir el PSPV y el PSOE, sino abrir un debate en el seno de nuestro partido; un debate necesario para hacer frente al futuro con confianza e ilusión.



Este documento ha sido elaborado con la contribución y aportación de compañeros y compañeras socialistas de Torrent, entre otros, y a título estrictamente personal, por Ramón Pacheco, Valentín Fernandez, Jesús Fargallo, Jose Antonio Castillejo, Pepe Sáiz, Tatiana Fargallo, Santiago Olivares, Daniel Montesinos, Fernando Vargas, Javier Llaosa, José Muñoz, Esmeralda Torres, José Veiga, Xelo Medina, Fernando Samper…



Es un documento abierto a que los compañeros y las compañeras que lo deseen, puedan suscribirlo y aportar opiniones y propuestas. Es un documento abierto al libre debate de las ideas. Porque a más debate, más ideas; y a más ideas, más socialismo.





Torrent, diciembre de 2011





15 comentarios:

Rafa Latorre dijo...

Ramón está muy bien el manifiesto, pero ayer en el pleno, el PSOE solo hizo 3 enmiendas teniendo 9 concejales, según ellos por falta del tiempo, mientras que el Blog con solo 2 concejales presento 34 enmiendas.
¿que podemos pensar de el PSOE en Torrent? ¿Que está haciendo?.
No me sirve la contestación que me dio Encarna ayer en faceboock, diciendo que la Sra Catalá tiene mayoría y que poco se puede hacer.
Quizá sea cierto que no se puede hacer nada, pero al menos realizar propuestas para que la ciudadania vea que hay una esperanza, que hay alguien que también piesa, aunque las decisiones sean tomadas por mayoría.
Ahora mismo la mayoría de la oposición, el PSOE, solo saber decir no a todo, pero no tiene propuestas ni alternativas, y si las tiene, se las está callando y no es capaz de mostralas al pueblo.
Y eso duele, porque es cierto mucho de lo que dice el manifiesto, pero también es cierto que hoy por hoy el PSOE no tiene alternativas en Torrent, así que los tantos, se los apunta el PP.
Un saludo y Feliz Año Nuevo.

Claudia Baelo dijo...

Hola!!,buenos días!: sigo fuera pero a esto si otorgo tiempo porque creo merece la pena. Tras un manifiesto de este tipo siempre,siempre tiene que haber propuestas muy concretas para traducir a los ciudadanos que es verdad esos cambios,auqnue las mayorías absolutas den bofetones en las quijás.¡¡Suerte,ánimo y fuerza!!

Por cierto y si no me equivoco porque sigo fuera y no tengo tiempo,¿no hay muy pocas mujeres en ese manifiesto?,¿tan pocas hay?.Este tema es importante.
¡¡¡feliz día a todos!!
Abrazos.

Ramón Pacheco dijo...

El trabajo y la alternativa del PSOE de Torrent la encontrarás Rafa en la ciudad misma. Repasa el segundo párrafo del manifiesto y verás otra forma de gestionar y hacer ciudad; observarás como un pueblo grande paso a ser una "gran ciudad" ejemplo a seguir y orgullo de los torrentinos. Ahora te invito a que me digas qué gestión se ha hecho en estos cinco años, cómo ha sido tratada la educación a nivel municipal, la sanidad, la dependencia...qué infraestructuras para apoyo de las políticas sociales se han puesto en marcha y ha liderado el cosistorio que no estuvieran diseñadas de antes o encabezadas por capital privado. La ciudad misma es un ejemplo de que otra política es posible.
Como siempre Claudia apuntas certeramente; ahora hay que sustanciar qué cambios y cómo se van a realizar, no valen las buenas palabras, si no transmitimos un claro mensaje de apertura, transparencia, participación y SOCIALISMO los pocos que nos quedan nos abandonarán. La gente sabe lo que es el jamón, no se conformarán con el choped.
Feliz año a los dos.

Ramón Pacheco dijo...

Por cierto Rafa, acabo de ver que a nuestra Alcaldesa la han nombrado Consellera de Educación, tema que domina a la perfección; la AMPA del colegio nº 10 de nuestra ciudad lo sabe bien.
Veremos quién será el/la nuevo/a Alcalde/sa de los torrentinos, que por cierto, no habrán votado. Otra perversión de esta democracía mejorable.

Rafa Latorre dijo...

Ramón, cierto es que hay otra forma de hacer política, pero eso hay de demostrarlo, tanto cuando se esta en el poder como cuando se está en la oposición, el PSOE hizo cosas buenas y otras malas, las de ahora, mejor me reservo la opinión, porque sé que se han apuntado tantos que no eran del todo suyo.
Lo de la Alcadesa a Consellera no lo he leido todavía, pero no me extaña, acabará en madrid al lado de Rajoy, son tal para cual, mucho hablar para decir poco y mucho menos hacer.

PACO CUADRADO dijo...

Comparto los criterios puntuales que se detallan en este manifiesto.
Estoy de acuerdo en que se tengan en cuenta y se respeten los comunicados "esperanza Socialista" y "mucho PSOE por hacer"
Pero en todas las iniciativas por reavivar el sentido socialista, se empieza por la participación de todos los socialistas de sentimiento y los de afiliación.
Ciñendonos a Torrent,¿va a existir una voluntad por parte de la Ejecutiva local del partido y los concejales que nos representan, en sentarse en una mesa a debatir el porvenir del partido y la participación que tendrán los afiliados y simpatizantes en el día a día de la organización?
O tal vez todo se ciña a una batallita por mantener un poder de la gestión del partido y la participación del resto de afiliados y simpatizantes sea el hechar un papelito en las urnas cuando toque?
Yo en este último juego no voy a participar!
Un saludo Ramón.
FELIZ AÑO VENIDERO,





















































































































Pero como se suele decir "del dicho al hecho" hay un trecho.Ciñendonos a Torrent, en que los compañeros que tienen representación en el Comite Local y los de representación en funciones de concejales, sean
capaces de sentarse a iniciar un dialogo de convergencia en solucionar,los problemas que ponen en peligro el sentido socialista de aquellos que pensamos en un Torrent social.
Todas las iniciativas por devolver la verdadera identidad socialista, son nuevo aire que nos puede entrar.
Aquellas que buscan el mantenerse en situación de privilegio deben ser desechadas y combatidas.
Me identifico con esta y otras
iniciativas que quieren cambiar el paso de un socialismo demasiado casero y familiar.
Un saludo.

ISIS dijo...

Muy de base, base, no es que seais pero bueno, el que esteis juntos ya dice algo.
Ya habia leido el manifiesto en facebook, y en un principio me ha gustado, espero que no sea como los propósitos que se hacen cuando comienza un año.
Como siempre yo sigo en la mia, hay que patear la calle, y demostrar que se está ahí.

He leido lo de la Alcaldesa, si es cierto ¿significa que se vá? y ¿a quién van a poner?

Un abrazo.

Pd. Y tesón para conseguir lo que os proponeis, si necesitas algo da un toque.

ISIS dijo...

He hecho un comentario, pero no sé donde se ha metido, se ha contabilizado, pero no está.

Si sale este, un abrazo muy fuerte y Feliz Año 2012.

Claudia Baelo dijo...

UY, FELIZ AÑO 2012 A TODOS/AS,será un año lleno de esperanzas y luchas.Os deseo todo lo mejor!
Yo,Claudia

Ramón Pacheco dijo...

Isis la verdad es que no encuentro tus comentarios, cosas de la "tesnica".
Un abrazo y feliz 2012. Para Caludia también que tampoco la encuentro.

Claudia Baelo dijo...

Pues va a ser que los recortes están llegando a este blog, cosa que habrá que evitar sí o sí. Acabo de leer la subida de impuestos y en principio parece proporcional pero es indignante que gente con unos ingresos anuales de base liquidable 17.ooo euros tengan 0,75, y los más ricos el 7% ,calderilla...¡¡toma!!
A ver si metiendo este comentario de le va el mal fario que dejan los mentirosos del PP.
Os dedicaré una copita esta noche a los valencianos de bien y otra para que los corruptos se engollipen y al gangoso shesheante sus mentiras de las coma por el sieso en un ambiente de violencia en el entorno familiar, es decir, a ver si le muerde el chucho que lleva dentro.

¡¡Feliz entrada de año a todos los torrentinos y valencianos de buena voluntad!!! abrazos.

Claudia Baelo dijo...

Pues no sale los comentarios.¡ea!
Estoy en Graná ,Ramón,y hoy dediqué un recuerdo pa mi galeno preferido..jejejeje, en el camino de los tristes con unos vinitos y unas tapitas la mar de apañás.Me voy porque hay atasco en el blog,no sale,pero volverán a salir y yo hablaré. He dicho.
Yo,Claudia.

Claudia Baelo dijo...

Para mi amigo Anacleto : Recemos hermano: "Virgencita de las Pedrajas que gordas nos las encajas".
Ramón!, si das a ocultar comentarios salen todos.

Anónimo dijo...

Interesante ver quien firma el manifiesto: el señor Fargallo, aquel que llama animalicos a todos los que ha enchufado en Fomento y les paga la cuota de afiliacion al PSOE para tener poder interno. Aquel que solo queria de delante de su niña no hubiese ninguna mujer en la lista...

Anónimo dijo...

Muchos de los que firman el documento son los responsables de la factura de "vaqueritos" y "cubalibres" a cargo del Ayuntamiento que sacó el concejal Jorge Planells en el anterior pleno Municipal... esos son los que piden un socialismo abierto y que confie en ellos la sociedad...