lunes, 23 de agosto de 2010

DEMOCRACIA SEGÚN CATALÁ


"Dudo que cambiarlo directamente sea más participativo que una consulta ciudadana. La última vez que se cabió el nombre de la Avenida se realizó a través de un Decreto de Alcaldía, tampoco muy participativo..no? Creo que es importante destacar que por primera vez a los ciudadanos se les ha preguntado su opinión"(Alcaldesa de Torrent)

Mejor me rio un poco del personal; obtengo más votos que electores, desprecio la opción más votada,  participan menos de los que militan en mi partido y le pongo el nombre que me da la gana.
Busque, compare y si encuentra algo peor... tírelo.

9 comentarios:

Una gramática, por favor dijo...

Dejando aparte cómo se realizó el referéndum, lo innecesario de cambiar el nombre -no se puede comparar con la ocasión anterior, porque el nombre de la Avenida hacía referencia a los mártires de la guerra civil, algo irrespetuoso con el resto de los asesinados en ese cruento enfrentamiento, y era lógico y normal, necesario y recomendable el cambiarlo para atemperar los ánimos- y la demagogía pura y dura de la que habitualmente hace uso la sra. Català, lo gordo del asunto es la ENORME falta de ortografía del cartel: la contracción entre el artículo y la preposición no se realiza si el nombre propio lleva incorporado el artículo, esto es, El Vedat es "El Vedat" y en valencià es "a El Vedat", no se realiza la contracción... ni para eso sirven... ¿dónde estaban las chicas de la sexta planta? ¿o es que nadie les preguntó? Vergüenza ajena...

Una gramática, por favor dijo...

Y aclaro: la contracción sí que se realiza cuando la expresión se usa dentro de un contexto, en una frase, que no es el caso. Sí que se puede decir "ahir vaig vore Josep per l'avinguda al Vedat", pero realizar la contracción en el nombre de una calle, que hace referencia al nombre propio del lugar... ¡ah! y debería ponerse en minúscula, "al Vedat", por tanto, si no es por una cosa, es por otra...

Anónimo dijo...

A mi nadie me pregunto si me gustaba el nombre de Pais Valençia, ese era más bonito???? Por que en ningún sitio, ningún libro en geografía,pone Pais Valençia , no existe .Existe solamente en mentes atrofiadas .

Anónimo dijo...

el que no entiende de democracia seras tu que no has reconocido tu derrota y como en todos los pueblos los alcaldes tienen la potestad de cambiar los nombres de las calles, y ella en su campaña lo prometió.

Anónimo dijo...

He repasado el programa "desaparecido" pepero y no pone nada del cambio de nombre de la Avenida.
Sí que pone algo de un hospital y del soterramiento de unas vias y de una casa del mayor y muchas otras cosas que no veo por ningún sitio...¿ me habrán tomado el pelo?.

Anónimo dijo...

Pacheco, no sé de qué te extrañas, viniendo de la Catalá ¿qué esperabas?. Pues pucherazo

Pio dijo...

Los que están contentos que no veas son los musulmanes de distintas nacionalidades que suelen tomar el fresco en la AVDA. DEL PAIS VALENCIA, que con ese letrerito se encuentran más en su casa.

Anónimo dijo...

Yo creía, inocentemente, que el ayuntamiento me iba a pagar todo el cambio de papelería, bolsas,etc.. de mi comercio cuando cambiara el nombre pero me han dicho que están más secos que la mojama.

¿Quién me va a subvencionar el cambio??? Será culpa de Zapatero????

Ramón Pacheco dijo...

No lo dudes compañero, aquí lo que de verdad importa (en esta Comunidad) es arrear con palo y piedra a Zapatero y lo que se le ajunte.
Ellos no responde de nada y por nada.