martes, 24 de abril de 2012

FELIPE Y EL GALGO


“El Gobierno es como un galgo corriendo detrás de una liebre mecánica (los mercados). El galgo ha corrido con los Presupuestos con un plan de ajuste tremendo, creyendo que muerde la liebre y cuando cree que ya la muerde, esta se le separa y sube la maldita prima de riesgo, y el galgo piensa que no ha sido suficiente, por lo que anuncia más recortes, los 10.000 millones más en sanidad y educación.. Los mercados le dicen que muy bien, que siga haciendo recortes. El galgo va a tener a la liebre siempre a punto de cogerla, pero no lo conseguirá nunca; hasta que reviente el galgo…Lo único que campa por su respeto es la especulación”.
“La sanidad pública no solo es un elemento de cohesión social, que si se rompe, se romperá la paz que estamos manteniendo durante la crisis más dura que muchas generaciones de españoles ha conocido”. Según ha subrayado, “a través de la sanidad hay investigación de células madres, los mejores trasplantes de órganos del mundo, tenemos más donaciones de órganos por habitante que otro país; no hay un solo congreso internacional donde no estén entre los que más saben los médicos españoles. Cargándonos la sanidad nos cargamos la ciencia, la tecnología, la capacidad de competir en el mundo”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramón y como todos sabemos la culpa de nuestro ex-presidente,qué desfachatez e hipocresia tiene esta gentuza!!!!!has oido las palabras del cuervo de r.varela?caridad y austeridad,pero claro SÓLO a los pobres,los ricos,es decir,los suyos,lo de la austeridad SÓLO lo aplican a los ciudadanos,no a ellos,vergüenza tendria que darles decir eso y de aqui nada montar toda la parafernalia del circuito de coches etc etc.
P.D:a la gente que habla de recortar titulaciones,plazas en aulas etc etc,les diria y en concreto a una que los dos sabemos que diga que esto no afecta cuando haya estudiado en colegios,institutos e universidad pública,porque no es igual estudiar en sillas que son tableros de madera a estudiar en sillas con respaldo mullido como tienen las universidades privadas,no es lo mismo hacer prácticas de tu carrera 30 personas en una clase pequeña que 5 en la privada y asi sucesivamente,PERO CLARO QUIEN NO LO HA PROBADO ,NO SABE LA REALIDAD.

Ramón Pacheco dijo...

Querido/a anónimo/a, como dice El Roto los esclavos cuanto más ignorantes trabajan mejor.
Y los mayores enfermos si duran poco mejor también para las arcas públicas.
Somos una molestia para el gobierno de los ricos, la derecha y los especuladores.
Buen día.

La Abuela dijo...

En publico leí ayer :trabajos por comida ,un articulo muy interesante lo recomiendo .
Creo que si seguimos así el patrón tendrá derecho de pernada .
Salud y Republica