lunes, 12 de marzo de 2012

EL 29 HUELGA GENERAL

Desde que el mono bajo del árbol y se irguió en la llanura, una generación de monitos tras otra ha procurado mejorar un poquito el cotarro para los que venían detrás. Si obviamos los destrozos que han supuesto las guerras (un fracaso de la política), asistimos en nuestro país al mayor retroceso social de los últimos dos mil años; volver a trabajar los domingos, morirte en casa por un cólico miserere (apendicitis) por no tener medios o acceso para consultar con un profesional, o sacar al niño de la escuela para que eche una mano en el negocio familiar, son rémoras del pasado que a día de hoy no consideramos tan lejanas.
En el gran juego de la vida nosotros "la llevamos" en este tiempo y nuestros hijos esperaban que les dejásemos un mundo mejor al que recibimos, pero los vamos a devolver directamente a la edad media. 

5 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

Buenos días!. Aquí la manifestación de ayer fue todo un éxito y el gobierno lo sabe.Digo aquí porque es donde vivo y sé que en Madrid había mucha,mucha gente.Algo se está moviendo de fondo y no es grato para el PP.Esto no es una lucha sólo por los derechos laborales conseguidos en otras luchas,o los derechos civiles, esto es también una lucha ideológica.
Se quieren cargar como sea la izquierda, no sólo aquí, en todas partes,necesitan acaparar todo el espectro los neocon pero NO PASARAN.
Y por favor que nadie diga que está difícil o es imposible, las luchas no se consiguieron en otros tiempos con ese derrotismo antes de empezar,se consiguieron con mucha lucha,mucha,mucho compromiso y mucha fe.En una guerra no se va pensando nunca en la derrota, así no se gana.
Ya tuvo una huelga general el enano Aznarin y tuvo que retirar un decretazo.
Además de para qué lo hacemos,es por qué.Primero por dignidad, ningún trabajador que se precie de serlo puede admitir así como así que nos dejen sin nuestros derechos y segundo porque la oligarquía siempre observa las reacciones, si no combatimos al final nos quitarán todo porque con nuestra actitud negligente lo admitimos todo.

Nosotros tenemos antes otro reto el 25M, y no puede ,ni debe salir el bobo de Arenas, aún así la huelga seguirá indefinidamente hasta lograr nuestros objetivos.Puede que el 29M sólo sea un empezar si el gobierno no admite negociación.

¡¡FELIZ DIA A TODOSA!!!, abrazos

Anónimo dijo...

Vuestras politicas solo han dado un resultado; RUINA TOTAL

Claudia Baelo dijo...

Anónimo estudie algo más, la ruina es en todos los países y ustedes sólo miran un ombligo.Ya le digo, estudie algo más sobre economía, bancos, deuda, déficits y tal vez encuentre más culpables cerca de usted.Y ahora no nos van a arruinar, es que quieren además después de sus burbujas, esclavizar. Compre vaselina por kilos, YO NO.Pero si ya habla de Valencia quien la ha arruinado es el PP, unos golfos que ahora vamos a tener que pagar todos sus robos y encima los votan.¡¡Qué cara más cementera!!
Que usted los pase bien

Ramón Pacheco dijo...

Querida Claudia los indicadores económicos han ido mal en todos los paises como bien apuntas, pero desde hace una semana empiezan a irnos mal a nosotros SOLOS. Date una vuelta por los principales índices bursátiles. Por otra parte durante todo el año pasado 2011 la economia creció en nuestro país el 0.7% , la España de Rajoy tiene una previsión de recesión según el FMI del -1.7%.
No es la ruina que tenemos sino hacía donde nos están llevando estos.

Anacleto dijo...

....Y Zapatero engatusó a Adán para seducir a Eva, y afiliarla al PSOE; tras lo cual cabreó a Dios y por eso nos mandó el diluvio universal.......

Si no lo cuentan así, no tardarán en hacerlo... ¡al tiempo!