viernes, 10 de mayo de 2013

EL CAFÉ


Es malo para la salud: falso

Un consumo moderado de café, es decir, de hasta cuatro tazas (300mg de cafeína), se asocia, según la Fundación Española del Corazón, a una mayor longevidad.

Ayuda al rendimiento deportivo: verdadero

Según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), existe una relación causa efecto entre la ingesta de cafeína y la mejora del rendimiento en términos de resistencia, capacidad de resistencia y reducción de nivel de cansancio.

Deshidrata: falso

Aunque hay algunos indicios de que la cafeína puede tener un ligero efecto diurético a corto plazo, se ha comprobado que en el transcurso de veinticuatro horas la cantidad de orina producida tanto por aquellos que consumieron cafeína como por los que no, era similar.
Mejora la atención y la concentración: verdadero
Según la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria), una dosis de 75 mg de cafeína, es decir, lo cantidad que contiene aproximadamente una taza de café normal, aumenta los niveles de atención y alerta.

Puede crear adicción: falso
 La cafeína presente en el café es un estimulante suave del sistema nervioso central, recientes estudios concluyen que si se consume con moderación no provoca dependencia física.

No aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares: verdadero

Algunos estudios han demostrado que el consumo moderado de café no está vinculado a un aumento de problemas cardiovasculares como por ejemplo enfermedades cardíacas, ataques de corazón, arritmias o hipertensión. Otras investigaciones afirman, incluso, que el consumo moderado y regular de esta bebida disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

No se debe tomar durante el embarazo: falso

Varios estudios coinciden en que el consumo moderado de cafeína, incluida la procedente del café, no impide que elembarazo sea seguro. Por tanto, según recomiendan los expertos, las mujeres embarazadas pueden disfrutar de un par de tazas de café al día.
No siempre produce problemas para conciliar el sueño: verdadero
El café descafeinado es más sano que el normal: falso

1 comentario:

Rafa Hernández dijo...

Pues mira si no es tan malo como decían, me quitas un peso de encima, porque a mí el café me va.

Un abrazo Ramón, y buen fin de semana.