lunes, 7 de mayo de 2012

MI NÓMINA

Mi mujer y yo tenemos contrato fijo. Nos da por los pelos para pagar la hipoteca, las facturas, la comida, la educación de tres hijos... Y, con todo, quiero pedir muy en serio que me suban los impuestos.
Sr. Rajoy, Sr. Montoro, Sra. Mato, Sr. Wert: si no hay dinero para atender a los inmigrantes en los hospitales, para pagar los medicamentos de los pensionistas, para las sillas de ruedas de las personas con diversidad funcional, quiero pagarlo yo. Como hasta ahora. No quiero vivir en una sociedad que penaliza la desgracia, nos iba bien siendo solidarios. ¿Falta dinero? Si es así, no quiero que se lo quiten a mis padres, jubilados, ni que recorten en educación. Ahí está mi nómina.
Puede no parecerles bien. En este caso les ruego, les exijo, que eliminen de su ideario la mención al “humanismo cristiano”. Vayan de frente, digan lo que son. Jesús de Nazaret propuso un check-list muy sencillito: dar de comer al hambriento, de beber al sediento, acoger al extranjero, vestir al desnudo, visitar al enfermo y al preso... (Mt. 25, 31-46). Lamento horrores decir que llevan un cero en el test.— Carlos Prieto Dávila.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramón:esto que has puesto y que es muy cierto SOLO lo aplican cuando ellos quieren,es vergonzoso,como a través de la iglesia manipulan a la gente y sobre todo a la gente que tiene muchas dificultades,cuando el resto de ellos,me refiero a los "devotos"viven muy por encima de sus posibilidades a dia de hoy y luego una familia normal ni llega a pagar sus facturas,cómo lo hacen?"misterio de dios".
Alguien deberia de decirles que no tomen tan en vano el nombre de su querido dios.
Con esto no me refiero a que la gente no crea en dios,que cada uno crea en lo que quiera,pero que no manipulen a la gente a través de ello.

Ramón Pacheco dijo...

Buenos días, no me he podido resistir y he puesto esta imagen que me manda un buen amigo ¡Vive la France! como dirían en Casablanca.
Anónimo/a, ahora lo estaba pensando, es increíble como han mercantilizado el mensaje de su dios y profeta los cristianos, siempre al abrigo del poderoso y apoyados en el miedo de los necesitados. Han conseguido transformase en una secta de la derecha casposa que sólo gobierna para los suyos y sus intereses.
En Holanda están cerrando iglesias por falta de fieles, la dosis de sumisión e hipocresía que era capaz de soportar la vieja Europa parece que se ha sobrepasado. La crisis también los va a poner a ellos en su sitio.
Un abrazo.

Claudia Baelo dijo...

A los Güenos Dias! ¿qué tal Ramón? he leído las últimas entradas y la cosita está que arde y no me extraña, estos PePedorros del PPperro se van a quedar solitos, pero que mú solitos pá el año que viene. Son las elecciones alemanas y la Merkeloro apura sus últimos días comiendo cada día más.

Andalucía sonríe a Francia, queremos seguir siendo solidarios con los que menos tienen, algunos desde la fe y otros cómo yo desde la convicción de que este principio es el que nos hace más humanos y una sociedad más justa.

El negociete de la iglesia no puede ser los débiles, los pobres, los más pobres, esto debe estar garantizado por un Estado y ahora después La Iglesia apoyar para que esto ocurra y sus fieles también.Bien sea vía de donar fuerza humana ,bien sea pagando impuestos. Dando a a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

¡Ea! me voy, sólo decir que el gobierno andaluz es muy de mi agrado y que nos hemos convertido en la Resistencia como aquella serie de los lagartos de "V".

¡¡Feliz día a todos!!, abrazos!!

Anónimo dijo...

Me ha emocionado el post.
Yo estoy jubilada con una pensión, para mi, digna y suficiente.

Cómo entiendo a Carlos Prieto Dávila. Suscribo todas sus palabras.

Anónimo dijo...

Buenas tardes no se si esto lo leerá, pero yo le sigo a usted muchísimo tiempo y le admiro mucho, siga siempre siendo como es y no cambie nunca!!