jueves, 24 de mayo de 2012

LA DEUDA ODIOSA

La deuda "odiosa" es aquella que nace de la especulación, de la avaricia de unos pocos a costa del sufrimiento de muchos, una deuda que los propios acreedores saben que es injusta, los americanos dicen que esa deuda, los pueblos, se pueden oponer a pagarla.
Cuando un deudor tiene problemas para pagar la deuda se negocia, se establecen otros plazos e intereses. Los pueblos soberanos no están capacitados para convertir a sus ciudadanos en esclavos de los mercaderes.
Me niego a arrodillarme ante ninguna forma de dinero, bandera, himno, gobierno...por encima de todo soy el dueño de mi destino y el capitán de mi alma...y quiero seguir así hasta el final de mis días.

5 comentarios:

Mariano dijo...

En los tres primeros meses de vida de la reforma laboral, las cifras contradicen la supuesta bonanza que traerían las políticas de recortes del Gobierno.
Los ajustes de Rajoy dejan unos datos tercos: menos consumo, menos inversión y 400.000 parados más.

Anónimo dijo...

Ramon!!! podrías contrarrestar tu aquí estas afirmaciones xfavor? hoy ya me he cruzado con dos vecinos de el vedat del circulo de esta persona q ya lo han leído y es de hoy!! lo digo para poder argumentarles... Gracias!

http://torrentaldia.com/un-vedat-mas-seguro/

Ramón Pacheco dijo...

Todo lo realizado en el Vedat, fue hasta hace cinco años:
Alcantarillado.
Asfaltado de calles.
Consultorio auxiliar.
Retén de Policía.
Asociación de Vecinos.
Las fechas y las fotos están.

Desde hace cinco años para acá: se ha puesto lo de SEDEINFO, algunas aceras y farolas, TODO FINANCIADO POR ZAPATERO DENTRO DEL PLAN E.

La memoria que algunos o no la tienen o es selectiva, muy selectiva.
Pd. Podría explicártelo todo con fotos y fechas y dineros públicos. Pero compañero/a yo ya no estoy en este tipo de menesteres. Cuando quieras tomamos café y te lo cuento.

Anónimo dijo...

Gracias! ya se lo he comentado a mi vecino, pero me conesta que el reten no era permanente, que el alcantarillado cada vecino se pagó su parte y que el consultorio era un cuchitril... per bueno a este no lo voy a convecer...

Muchas Graciasss pero este articulo lo va a leer mucha gente que a este chico no se xq lo conocen bastante x la zona.. yo iré explicando lo que me has dicho!!! Un saludo compañero.

Ramón Pacheco dijo...

El Consultorio actual tuve la suerte de trabajar duro para ejecutarlo durante la legislatura última del gobierno socialista, todos nos implicamos y salió como lo veis. Ha sido la última infraestructura sanitaria realizada en el municipio. En estos cinco años no se ha hecho nada en materia de salud.
Todo lo que citas mantiene su provisionalidad, es muy difícil vender falacias y que los que las sufren se las crean.
¿Hablas de seguridad? pregunta por los índices de delincuencia en la zona, por las memorias de actuación de las fuerzas de seguridad. Te llevarás muchas sorpresas.
En el Vedat no se ha invertido un euro de las arcas municipales en el último quinquenio.
Abrazadas.