martes, 5 de febrero de 2013

LA OTRA POLÍTICA

Desde que el gran Alfonso Guerra dijese aquello de "el que se mueva no sale en la foto", el país ha cambiado, la sociedad ha cambiado, y los partidos políticos y la política en sí deben cambiar. 
Cada día conozco gentes que practican y ejercen su labor política en la calle, en las manifestaciones, en los foros, en los bares, en las plazas...gentes que no esperan trincar nada, que no están adscritos a ningún partido político, o que sí lo están, que no anhelan el poder, que no quieren ir en una lista. Gentes que hacen propuestas de ordenación de lo público para que todos salgamos beneficiados, gentes que solo quieren defender los derechos que un día tuvimos todos y que hoy nos arrebatan desde un planteamiento sectario e insolidario.
Algunos no quieren darse cuenta, por lo que les va en ello, pero la política y la forma de hacer política ha cambiado, la gente quiere elegir a sus representantes directamente, sin intermediarios interesados, y quieren que sus representantes les rindan cuentas de lo que hacen y defienden, a ellos mismos, "in person".
Quién le iba a decir a Alfonso que los grandes políticos de hoy en día no están en la foto. 

1 comentario:

Rafa Hernández dijo...

Ramón ahora con el caso de Bárcenas y los famosos sobres, Rajoy dice como siempre que no sabe nada, y que él jamás ha recibido sobre alguno, ni él ni nadie de su partido; "bueno eso habrá que verlo", porque según los medios de información más relevantes de este país están pringados. Marianico dijo el otro día que él ganaba más en su profesión que en la política, pues lo que tenía que haber hecho es seguir de registrador en Santa Pola, y no amargarnos la existencia.

Cuídate compañero.