jueves, 30 de enero de 2014

EDADES

Hay jóvenes con ideas muy viejas, dispuestos a alcanzar la edad que aparentan desde el "silloncito" que el azar les proporcionó, no piensan cambiar nada que les mueva el silloncito.

miércoles, 29 de enero de 2014

MERECIMIENTOS

Son los otros los que nos dan el lugar que ocupamos en la sociedad. Por mucho que creamos merecer son los otros los que nos colocan.

sábado, 25 de enero de 2014

POLÍTICOS

Los políticos suspenden porque quieren repetir (Buenafuente)
Todavía no son conscientes de que la sociedad ha superado la política como la conocemos, ya no le sirven los cauces de participación que tiene.

viernes, 24 de enero de 2014

EL PARAISO

Aquellos que tienen el valor de dar su opinión públicamente sobre cuestiones candentes de la vida en comunidad, se enfrentan al adocenamiento dogmático de la mayoría, aquellos están condenados, van derechitos  al paraíso de los seres pensantes.

jueves, 23 de enero de 2014

LA FE

Los que te "exigen la fe" son temibles, no os enfrentéis a ellos, conocen todos los atajos y os lastimaran.

miércoles, 22 de enero de 2014

PREDIAGNÓSTICO

En el acto médico el prejuicio es el prediagnóstico, diagnosticar sin escuchar todos los matices, basándonos en lo tantas veces oído. Muchas veces es el comienzo de la equivocación.

martes, 21 de enero de 2014

IDEAS

Algunos creen que en la vida existen dos tipos de ideas; las suyas y las equivocadas...lo peor es cuando estos alcanzan el poder.

lunes, 20 de enero de 2014

ANALFABETO SOCIAL

Todos conocemos a un joven amigo ingeniero, arquitecto, abogado, sobradamente preparado que se ha tenido que ir a buscarse la vida fuera de este país. Es vergonzante para todos nosotros que un responsable político que ha tenido la responsabilidad de ordenar lo público durante treinta años se reconozca analfabeto en las relaciones sociales. Qué distancia tan grande entre la sociedad y los políticos.

domingo, 19 de enero de 2014

sábado, 18 de enero de 2014

jueves, 16 de enero de 2014

EL TREPA

Que no digo yo que no haya que "comer" de todo, pero el trepador "pofesional" (ellos son "pofesionales" de la trepa sin arnés) se lo comen todo pero con fruición, lo mismo milita en un partido progresista que se manifiesta como adalid del neoliberalismo y la privatización. Que lo mismo encabeza la primavera árabe que defiende el integrismo. Estos elementos son los que han devaluado las ideas y elevado a "su" cocido y a sus garbanzos a la categoría de bien supremo. Así nos va, y nos ha ido, esperemos que algún día un alguien haga la limpia necesaria. Los garbanzos de los demás han de ser igual de importantes y deben tener las mismas posibilidades de complementar el cocido.

miércoles, 15 de enero de 2014

MENINFOTISME

El mundo sanitario y la justicia han paralizado la valencianización de la sanidad madrileña. Aquí los que nos han quitado un sistema universal, gratuito y de calidad para engordar los bolsillos de sus amiguetes nos llevan al abismo sanitario. "Meninfotisme" ...dice mi amigo que se llama.

martes, 14 de enero de 2014

EL PODER

A algunos les sienta mal el poder, no saben qué hacer con él. Aunque lo detentan sin complejos y con altanería. Están en el mundo como de visita.

lunes, 13 de enero de 2014

UN BUEN COMIENZO

Un amigo le preguntaba a otro; qué suponían cien mil abogados en el fondo del mar, a lo que el otro respondía que "eran un buen comienzo".
Cuando escucho al líder del PSPV decir alto y claro que hay que empezar por recuperar la sanidad privatizada, pienso lo mismo ...me parece un buen comienzo.

sábado, 11 de enero de 2014

viernes, 10 de enero de 2014

LA PATADA HORIZONTAL

El Conseller de Sanidad ha cambiado a su número dos y al anterior, en sus palabras, le ha dado una patada horizontal. Me ha recordado las que daba Bruce Lee en sus películas desplazando al "malvado" fuera de plano. ¡Qué te privatizo...leche!

jueves, 9 de enero de 2014

EL CAQUI INCOMPATIBLE

Dice el ínclito Cotino que cultivar caquis es incompatible con el servicio público en plenitud, que las naranjas eran otra cosa, que el caqui requiere de una atención especial y lo tiene que compatibilizar con su faena en Els Corts Valencianes.
Al final van a tener razón los que dicen que la política valenciana está infestada de "treballadors".

miércoles, 8 de enero de 2014

LAS URNAS

Si los seguidores del Islam consiguieran que se aprobase por ley la prohibición del cerdo y el ayuno un mes al año o los judios aprobasen no comer sangre o respetar el sabbat, yo me opondría a ello, respetando sus creencias y su fe, pero sus creencias privadas no pueden ser impuestas a la mayoría sin pasar por las urnas, es lo que tienen los pueblos que se han dotado de un sistema democrático. Lo mismo me ocurre con la eutanasia y el aborto, dios no puede jugar a dictar leyes sin pasar por las urnas.
Dice el maestro Savater que la laicidad es el reconocimiento de la autonomía de lo político y civil respecto a lo religioso, la separación entre la esfera terrenal de aprendizajes, normas y garantías que todos debemos compartir y el ámbito íntimo de las creencias de cada cual. No está bien la sumisión de las leyes a los dictados de la conferencia espiscopal, al Papa Paco no le gustaría.

martes, 7 de enero de 2014

lunes, 6 de enero de 2014

MAGIA


Antes de creer tan claro tienes que preguntarte qué grado de verdad tiene aquello en lo que crees.
"No tu verdad: la verdad.
Y ven conmigo a buscarla.
La tuya, guárdatela." 
(Antonio Machado)

domingo, 5 de enero de 2014

FINALES


Un día comencé a acabar los libros, a ver hasta el final las películas, entonces comprendí que estaba preparado para terminar con todo.

sábado, 4 de enero de 2014

GUSTOS

"No hagas a los demás lo que te guste que te hagan a ti, ellos pueden tener gustos diferentes". Bernard Shaw

viernes, 3 de enero de 2014

LA SALIDA

Íbamos a salir todos de la crisis o no salíamos.
Los que dicen que todos los partidos son iguales dicen también que no se debe hablar de capital y mano de obra, que eso está superado.
El capital empieza a salir de la crisis...¿y nosotros?

jueves, 2 de enero de 2014

MENS SANA

Hace unos años Torrent se dotó de la mejor instalación deportiva de la comarca, ha sido fuente de salud y ocio para muchas personas. La estructura de gestión de la instalación ha permitido que estuviera a pleno rendimiento desde su apertura, recordemos que muchas otras permanecen cerradas o no pueden mantenerse.
Suenan tambores de crisis en el Parc Central, sobra prepotencia y falta diálogo...más de lo mismo en la Ciutat de l´esport.

miércoles, 1 de enero de 2014

LAS REGLAS DEL CORAZÓN

Próximo el fin de año solo me resta pedir disculpas a los amigos a los que no he dedicado la atención que merecían, ellos saben que los quiero. Como dice Marcelo Bielsa; "uno termina sometiendose a las reglas del corazón".