lunes, 4 de junio de 2012

CONFIANZA

Antes de elaborar un programa electoral, antes de confeccionar una lista de personas capaces para concurrir, antes de pronunciar mítines, antes de desarrollar una campaña, en fin, antes de pretender ganar unas elecciones hay que merecer ganarlas. Y esto se consigue generando confianza entre tus compañeros de partido y entre las personas a las que quieres pedir su voto. La confianza se logra siendo un/a tipo/a fiable, alguien a quien le darías la llave de tu casa, a quien permitirías que cuidase de tus hijos, alguien de quien te puedes fiar. A esto no se llega  a través de buenas palabras o discursos brillantes, creo que va más allá del carisma, a esto sólo se llega con una manera honesta de actuar, siendo responsable de tus actos, respondiendo a la palabra dada, siendo un ejemplo de rectitud y comportamiento. La confianza sólo se gana haciendo, no diciendo.
Las personas percibimos la fiabilidad y la confianza antes que nada, si no se merece una victoria da lo mismo el brillante programa, la belleza carismática, los centenares de miles de euros que inviertas, los ciclos que creas que deben terminar o deban prolongarse, por mucho que insistas, si no lo mereces, puede que sólo consigas los peores resultados, aunque tú no te lo expliques.
Pd. Son cosas que aprendí en mi paso por la política. 

6 comentarios:

¡¡YO NO TE COMPRO!! dijo...

SER CREÍBLE ES FUNDAMENTAL:

No es suficiente con decir la verdad para ser creíble, todo contenido expresado a través de la comunicación verbal debe ser acompañado de otros elementos que convierten a esta verdad en una verdad creíble.

Si alguien nos dijera “te amo” mirando para otro lado, serio y en tono de voz alto ¿le creeríamos?, seguramente que no.

Por que no: por que si bien el contenido del mensaje es claro y preciso nuestra expresión corporal está diciendo lo contrario. Por tanto, yo no le daría la llave de mi casa a este tipo de indivíduos, es más vigilaría la cartera cada vez que le diera la espalda.

PD.- Que se puede esperar de alguien que es capaz de mentir permanentemente y de confundir a la gente con el fin de conseguir por encima de todo y de todos su propósito y a su vez dilapidar el interés general de un partido y sus militantes...

Socialista dijo...

Es lamentable, he buscado en los medios locales y comarcales algún apunte de la asamblea que celebró el partido el viernes, y a pesar de que sé que a la gente le interesa poco (ahora tienen otras preocupaciones), me han dado ganas de gritar que los socialistas existimos. Antes salíamos algo ahora somos invisibles.

Claudia Baelo dijo...

Buenos días a todos!!: Pues sí, al igual que elegimos a los que queremos que sean nuestros amigos.No confiamos en todos y hacemos selección para esto.
Pero en los últimos tiempos, aunque la indignación es creciente, he observado que la gente para estos menesteres de la política prefieren al que le dan pan aunque me llames tonto, a la persona con ética y coherencia.
Así se podría explicar de forma simplista la cantidad de desengaños amorosos en la vida privada,social y política.
Porque la gente quiere rápido y ya, sin observar más elementos mucho más necesarios.

De todas formas estos mentirosos del PP además de mentirosos son unos cobardes, la herencia esa del ladrillo como dijo la Merkeloro o Merkelmemeces, es herencia directa de las políticas de Aznar.

A mi me parece muy grave todo lo que está pasando, desde la Justicia, la economía, el juego sucio y rastrero que nos vemos todos sometidos por el PP.Con un no líder que cada vez que abre la boca sube el pan.Están dañando seriamente a la democracia.
Son unos zorros con piel de oveja.

¡¡Feliz día a todos!!abrazos

Juan Valdés dijo...

Lo has clavado Claudia.
"Así se podría explicar de forma simplista la cantidad de desengaños amorosos en la vida privada,social y política.
Porque la gente quiere rápido y ya, sin observar más elementos mucho más necesarios."
Es lo que nos ha pasado a los socialistas en Torrent.

Anónimo dijo...

Me parece que mi admirado doctor se refiere en este post al poco admirable secretario general de los socialistas de Torrent. Me han dicho que el viernes pasado se fue por los cerros de Úbeda cuando la flecha marcaba un camino distinto pa Sevilla. Efectivamente, antes de obtener muchas cosas hay que merecerlas, y esto se consigue generando confianza entre tus compañeros de partido y entre las personas a las que quieres pedir su voto. La confianza se logra siendo un/a tipo/a fiable. Yo, que no soy nadie no le daría al citado personaje la llave de mi casa, ni le permitiría que cuidase de mis hijos, ni muchas cosas más. Simplemente, no me fío. No me creo ni las buenas palabras ni los discursos, que en este caso tampoco son brillantes. La honestidad es escasa en la política actual, lo vemos con el PP, pero es una lástima que pase lo mismo con algunos socialistas y que encima tengan cargos. Lo malo de todo no es que la palabra dada valga poco, sino que además luego se burlen en privado de la palabra dada y de las personas a las que se la dieron. Los tiempos están cambiando, algunos -da lo mismo la edad- siguen con planteamientos del siglo XII.

Anónimo dijo...

Es una pena que se asemejen más a la derecha de toda la vida que a los progresistas. Estos no van a cambiar nada más allá de su situación económica, politicamente hablando son viejos y rancios.
A poco que los dejéis terminan con vuestro partido, me han dicho que las listas no las votaron ni quienes figuraban en ellas un 16% de la militancia.