martes, 30 de octubre de 2012

EL SENTIDO COMÚN

Puede que los árboles no nos dejen ver el bosque, puede que hace tiempo que los socialistas hayamos perdido el sentido común, que nos empeñemos en buscar explicaciones complejas a realidades simples.
Volvo presentó hace años un precioso coche deportivo que fracasó en ventas porque se apartaba de la seguridad enseña de la marca. Maseratti quiso vender una berlina familiar que no encajaba en su imagen y salió mal. Porshe quiso hacer coches baratos alejados de su personalidad y catapún.
Estoy seguro de que si los departamentos de marketing de estas importantes empresas hubieran preguntado a un "común mortal" les habría adelantado el fiasco. 
Algunos "sabios interesados" pretenden que creamos que la evidencia que percibimos con  nuestros sentidos  no es correcta. 

lunes, 29 de octubre de 2012

PRESUPUESTOS SOCIALES


"Son los presupuestos más sociales de la historia de la democracia española" – Cristobal Montoro 23/10/2012
Algún paciente ya me ha comentado la intención de abandonar el tratamiento por su coste. Algún compañero ya lo había padecido. Me pregunto si hay algo más social que la vida.


viernes, 26 de octubre de 2012

EL ENTIERRO

Cuando se hace de la asistencia al entierro un trabajo el profesional se llama enterrador, no político.

jueves, 25 de octubre de 2012

LOS DISTINTOS

“Los del PP somos distintos, incluso biológicamente, que ellos”. (Ignacio García de Vinuesa. Alcalde de Alcobendas. En referencia a los del PSOE. 2005)

Analizar es preguntarse qué merecí en función de lo que hice, considerando el recorrido y los recursos.  (Marcelo Bielsa)

miércoles, 24 de octubre de 2012

LA EDUCACIÓN

 “Los votos que el PSOE ha conseguido en estas elecciones corresponden a un electorado compuesto por viejecitos que no tienen vista, parados y gente del campo, y la gente más culta y más informada ha votado mayoritariamente al PP ” (Sánchez Dragó. 09 de Junio de 1993)

El antídoto de todo es la educación.

martes, 23 de octubre de 2012

LA POLÍTICA

La política se alimenta de la división, en tiempos de paz se proponen iniciativas que no acepta el adversario. Pero ahora, en "tiempo de guerra" tenemos un enemigo común y deberíamos tener iniciativas comunes.

lunes, 22 de octubre de 2012

ORGANIZACIONES

Las organizaciones modélicas; las que obtienen buenos resultados electorales, económicos, de ventas..., tienen continuidad, no tienen rupturas que las hacen perder el rumbo...y el sentido. 

sábado, 20 de octubre de 2012

LA PIRULA

“Si me toca me sacaré la pirula y mearé en la sede de Izquierda Unida”. (Carlos Fabra.28.11.08)

En palabras de Mariano: "con coraje y determinación, como Dios manda"

viernes, 19 de octubre de 2012

¿SEMOS?


La vida es el verdadero Dios, lo más sagrado es la verdad y la eternidad está en el momento presente.

jueves, 18 de octubre de 2012

SITUACIONES NEGATIVAS

“No vamos a subir impuestos en España, vamos a cambiar la ponderación de los impuestos para favorecer el crecimiento y, sobre todo, la creación de empleo”. (Cristóbal Montoro. Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. 28.04.12)

En la vida no es bueno empeñarse en permanecer en una situación negativa, todo pasa, todo cambia, y debemos facilitar el tránsito y el cambio.

miércoles, 17 de octubre de 2012

ANTICONCEPTIVOS

Por mucho que la evidencia lo demuestre, los "mágicos" de las sectas insistirán en sus mensajes de muerte y sufrimiento. Ora pro nobis

martes, 16 de octubre de 2012

EGIPTO

“Españoles y españolas, valencianos y valencianas, ciudadanos hartos del paro y de la crisis económica; de la crisis de valores y de la crisis social; de la crisis política y de la depresión institucional. ¿Habéis visto Egipto? El pueblo cuando quiere, puede. Y el pueblo español quiere”. (González Pons .12.02.11)

Mirad, mirad a Egipto y aprended qué hace el pueblo con el gobernante fulero y tahúr. Pero por mucho que queramos no nos dejarán ocupar las plazas, ellos quieren "racionalizar" la ocupación de la vía pública.

lunes, 15 de octubre de 2012

VACUNA DE LA GRIPE

Comenzamos una nueva campaña de vacunación antigripal, como en casi todo no es bueno ser los primeros, ni tampoco los últimos, debemos recordar que su protección se limita a unos meses y si nos precipitamos puede que cuando llegue el brote nos encuentre desprotegidos. Son la vacunación y el lavado de manos las dos armas fundamentales para la prevención de la gripe y los catarros, olvidémonos de los alimentos que dicen subir las defensas, de la vitamina C y de los remedios milagrosos.
Cuantos más nos vacunemos más protegidos estaremos todos.

jueves, 11 de octubre de 2012

ESQUELA

Soledad da las gracias a sus familiares por..."su absoluta falta de cariño y apoyo durante su larga y penosa enfermedad".

miércoles, 10 de octubre de 2012

DECADENTE CLASE...

No se percatan; y tú más, y tú, y tú ,y tú.....por mucho que la enmierden la política es la única salida frente a los poderes economicoespeculativos.

lunes, 8 de octubre de 2012

BRONCA

Es la hora de la política con mayúsculas y de los políticos capaces de concitar consensos y proyectos de largo alcance. La sociedad percibe a los partidos como "sectas" excluyentes poco preocupadas por el interés general. Algunos partidos ni quieren oír a sus militantes. Es complicado intentar representar a una sociedad que nos da la espalda. Aquí lo verás más claro.

HIJOS


sábado, 6 de octubre de 2012

miércoles, 3 de octubre de 2012

SERVICIOS CESANTES

Esto es lo que desaparece en la cartera de servicios de salud. El abandono de la promoción de hábitos saludables, como dejar de fumar, facilitará que muchos no lleguen a cobrar la pensión. ¡Bravo!