lunes, 8 de octubre de 2012

BRONCA

Es la hora de la política con mayúsculas y de los políticos capaces de concitar consensos y proyectos de largo alcance. La sociedad percibe a los partidos como "sectas" excluyentes poco preocupadas por el interés general. Algunos partidos ni quieren oír a sus militantes. Es complicado intentar representar a una sociedad que nos da la espalda. Aquí lo verás más claro.

3 comentarios:

Uno de tantos dijo...

Me parece triste que cuando la confianza en la política y en los políticos está bajo mínimos, hayan organizaciones más preocupadas por evitar el diálogo, la participación y la transparencia en su gestión que en buscar los cauces necesarios para tender puentes, primero con sus militantes y luego con la sociedad. Cuando los que tienen la responsabilidad de dirigir la política desde los partidos están más preocupados por evitar un arbitraje a su gestión que en sumar esfuerzos y buscar soluciones a los problemas. La situación podemos calificarla cuanto menos de preocupante por la merma de Democracia interna que algunos imponen a la militancia y si a esto añadimos la situación del PSOE en estos momentos con una caída de casi 5 puntos con respecto a noviembre y sin saber rentabilizar el desplome del PP en casi 15 puntos desde noviembre.

La situación lo exige. El entendimiento y la búsqueda consensuada de soluciones es la única esperanza que nos queda a los/as socialistas para encontrar una salida del túnel.

Anacleto dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.
Yo quizá esté equivocado pero mi percepción es que no se conecta con la militancia y tampoco con el ciudadano, en la última elección del comité salí muy decepcionado y a fecha de hoy en mi familia todavía nos cuesta entender que se quiera seguir con mas de lo mismo; quizá es discutible lo que hay que cambiar pero lo que es aboslutamente cierto es que hay que cambiar el "chip" y conectar con la sociedad, hay que cambiar la dichosa frase "todos son iguales" y no vale discutirlo sino demostrar que no es así.

¡¡Salud Compañeros!! pero necesitamos algún complemento vitamínico para esa Salud, ¡busquémosla de una vez!

Ramón Pacheco dijo...

Creo que tenéis razón, el militante y el ciudadano quieren que se tenga en cuenta su opinión, quieren participar en las decisiones, cuando esto no sucede, cuando las listas son "cerradas y bloqueadas" no nos debe extrañar la desafección política que padecemos.
Un saludo