lunes, 29 de septiembre de 2014

PARTIDO NUEVO

La crisis que atraviesa el partido socialista es una oportunidad extraordinaria para arreglar todo lo que hemos hecho mal, y para generar un nuevo proceso que de a luz un partido adaptado a los tiempos actuales y a las necesidades que la nueva sociedad nos plantea.

domingo, 28 de septiembre de 2014

MINUTOS DE FELICIDAD

...
Yo no quiero un espacio en el cementerio,
yo quiero estar en manos de practicantes o nadar en pedacitos por el mar.
No me lleves flores, cómpralas de colores, respira sus olores, yo ya no las podré mirar mañana, y las quiero moradas.
Mi estilo no persigue ser catastrófico, seguiré siendo animal, como un pez sin pecera, como minutos de felicidad.
(Lucía Carranza)

jueves, 25 de septiembre de 2014

miércoles, 24 de septiembre de 2014

martes, 23 de septiembre de 2014

PARTIDO PARTIDO

Creo que las primarias en Torrent, en estos momentos, no suponen nada bueno para el partido, es más, creo que solo sirven para deteriorar una imagen ya deteriorada. Lo que menos necesitamos es un partido...partido.

lunes, 22 de septiembre de 2014

CIUDADANOS LIBRES

Parece que ha llegado el tiempo de preguntarnos, militantes y simpatizantes socialistas, qué podemos hacer por nuestro partido sin esperar nada de él. Es el momento de poner nuestro tiempo, nuestras propuestas y nuestro trabajo al servicio de este partido que, no lo olvidemos, sentó las bases de la justicia social en este país.
Desde la humildad, desde el sacrificio, contra todo pronóstico, dejemos oir nuestra voz como ciudadanos libres que somos.

viernes, 19 de septiembre de 2014

OTRAS FORMAS

No es tan malo vivir soñando, es otra forma de vivir. La sobredosis de realidad no trae nada bueno, por eso no está mal tener a mano una ampolla de "soñidina megaforte"...o dos, que neutralice la abominable congoja que nos causa la destructiva realidad.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

DOMINGO TARDE

Aquellas tardes de domingo matrimoniales en las que lo miras y sabes que está pensando lo mismo que tú...y quedan 30 años...más.

martes, 16 de septiembre de 2014

lunes, 15 de septiembre de 2014

viernes, 12 de septiembre de 2014

EUFORIA

Hay días que te levantas eufórico y piensas que tus mejores 40 momentos están por llegar. Después te recuerdan que no se te olvide comprar el pan y aterrizas.

jueves, 11 de septiembre de 2014

miércoles, 10 de septiembre de 2014

SU VIDA

Nicanor a sus 60 años le dijo que quería vivir su vida; empezó a volver tarde, a salir con sus amigos, a viajar. Un día hizo la maleta y se fue. Los hijos eran ya mayores. ¿Y ella?, ella se quedó allí sola con su cáncer.

martes, 9 de septiembre de 2014

VIRTUDES

"Desde el colegio tenía la convicción de que la gente de iglesia carecía de cualquier virtud inspirada por Dios".
(El amor en los tiempos del cólera. Gabriel García Márquez.)

lunes, 8 de septiembre de 2014

SUEÑOS

Algunas noches, solo algunas noches, soñaba que corría. Y al levantarse la vida lo inundaba.

jueves, 4 de septiembre de 2014

EL ALMA

Le avisaron al comenzar la madrugada, un amigo muy querido parecía muerto en el regazo de su esposa. Le llevaron a confirmarlo y a rellenar los papeles póstumos. Se quedó con su cuerpo a solas, como solía en estas ocasiones, y constató que se había empequeñecido sobremanera. Los hombres con el alma grande cuando mueren se quedan muy pequeños...casi en nada.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

martes, 2 de septiembre de 2014

EL AMOR AL FÚTBOL

Cada cuatro años, coincidiendo con cada mundial, Segismundo Cáceres se enamoraba de una mujer, el recuerdo de sus amores se mezclaba con regates, remates imposibles, goles históricos y partidos del siglo. En resumen; su vida había sido el amor y el fútbol, y el amor al fútbol.
Con una de aquellas mujeres se casó. En el último mundial, el que hacía doce, Segismundo se enamoró de sus recuerdos.

lunes, 1 de septiembre de 2014

MORIDERO DE POBRES

A algunos nos cabe el dudoso honor de no haber permanecido pasivos durante la época de los desmanes que asolaron este "moridero de pobres" (como diría García Márquez) que es la Comunidad Valenciana. Pero eso no era más que una protesta en el desierto yermo de la conciencia colectiva. Dentro de poco a por más...