lunes, 30 de junio de 2014

SABER NADAR

En ocasiones toca hacer lo que hay que hacer y no hay que pedir ni buscar explicaciones. Te arremangas y te tiras al río, lo de saber nadar es secundario.

viernes, 27 de junio de 2014

RECUERDOS

Aquel recuerdo siempre sacaba lo mejor de él, por eso lo guardó en el cajón de la infancia.

jueves, 26 de junio de 2014

IRREPETIBLES

La vida tendría que ser siempre un sábado por la tarde, la muerte un lunes por la mañana. Aunque cada uno de los días que vivimos es esencial e irrepetible.

miércoles, 25 de junio de 2014

VACUNAS

Siempre pensé que la gripe atacaba a aquellos que estaban flojos de alma, por eso me vacuno todos los años, para adquirir la fortaleza que me falta.

lunes, 23 de junio de 2014

RECETAS

Una receta extendida sin algo de cariño no cura nada, por potente que sea su principio activo.

domingo, 22 de junio de 2014

CARRERA

Sigo esperando a que las fuerzas del cosmos se conjuren y me concedan lo que más he deseado toda mi vida...una gran carrera...de correr.

viernes, 20 de junio de 2014

RECHAZO

Lo había desterrado de la vida con su rechazo, de aquella vida idealizada, suave y benigna, de aquella vida que nunca existió más allá de su mente soñadora.

jueves, 19 de junio de 2014

lunes, 16 de junio de 2014

EDUARDO MADINA

Hace años que escucho a Eduardo Madina, desde la distancia impresiona de tener estructura y proyecto, en términos culinarios; fundamentos. Los voceros de la derecha se han apresurado a descalificarlo ensalzando a otros contendientes.
Esta derecha...siempre dispuesta a marcarnos el camino a los militantes socialistas.

viernes, 13 de junio de 2014

VERANO DEL 42

Su vida no había sido la de Aureliano Buendía, pero no podía negar que había vivido su parte, y ¡cómo la había vivido!. Pero a medida que el tiempo se consumía el recuerdo de aquel "verano del 42" ocuparía todos los rincones de su memoria.

jueves, 12 de junio de 2014

RESPUESTAS

Parece evidente que la política actual no ha dado respuesta a las aspiraciones y necesidades de los ciudadanos.Y parece evidente que solo podemos cambiar la política actual.

miércoles, 11 de junio de 2014

RISA

Todo no es broma pero es mejor vivir riendo. El buen sueño, la música y la risa son a menudo buenos remedios para los males que nos asolan.

martes, 10 de junio de 2014

PROBABILIDADES

Todos los estudios científicos nos llevan a la misma conclusión, la menor probabilidad de morir no está en los que hacen más deporte, ni en los que comen menos grasa, ni en los que no fuman, ni en los que tienen el colesterol más bajo, ni en los que tienen mejores genes...la menor probabilidad reside en los más jóvenes.

lunes, 9 de junio de 2014

DE PRESTADO

Vivió de prestado y nunca devolvió ni el principal ni los intereses. Al final llegó al mismo sitio.

viernes, 6 de junio de 2014

EMOCIONES

Cuando llegó a su edad madura descubrió que lo mejor era releer, revisitar y recordar la emociones vividas. No tenía ganas de descubrir ni conocer cosas nuevas, quería que su espíritu se fuera lleno de la felicidad que le había tocado, tenía que subrayar lo sentido.

jueves, 5 de junio de 2014

LA BECA

Le habían quitado la beca, se puso a trabajar, abandonó su vida para vivir la que le dejaron.

miércoles, 4 de junio de 2014

martes, 3 de junio de 2014

ADOLESCENCIA

Aquella mañana al levantarse le asaltó el viejo recuerdo, le invadió y no le dejó, parecía que había venido a quedarse. Sin saber por qué su adolescencia volvía a rescatarlo del mortecino devenir cotidiano.

lunes, 2 de junio de 2014

ANATOMÍA

Su mente siempre fue de letras eso le granjeó mucha soledad, para compensar donó su cuerpo a la ciencia y estuvo acompañado de otros cuerpos en el aula de anatomía más tiempo del que deseaba.