lunes, 30 de septiembre de 2013

viernes, 27 de septiembre de 2013

ESTOS CONVENCEN MÁS

1.-"No podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos.
2.-"No habré sido ciertamente como la beata Imelda, pero jamás he sido de derechas."
3.-"El confesionario no es una sala de tortura, sino aquel lugar de misericordia en el que el señor nos empuja a hacer lo mejor que podamos".
4.-"Es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia"
5.-"El pueblo de Dios necesita pastores y no 'funcionarios clérigos de despacho'.
6.- La propuesta evangélica debe ser más sencilla, profunda e irradiante. Solo de esta propuesta surgen luego las consecuencias morales".
7.-"En música amo a Mozart, obviamente. Aquel 'Et Incarnatus est' de su 'Misa en Do' es insuperable: ¡te lleva a Dios!"
8.-"'La Strada' de Fellini es quizá la película que más me haya gustado. Me identifico con esa película, en la que hay una referencia implícita a san Francisco".
9.-"Lo que verdaderamente prefiero es la adoración vespertina, incluso cuando me distraigo pensando en otras cosas o cuando llego a dormirme rezando".
10.-"El voto de castidad debe ser un voto de fecundidad."
11.-"En mi experiencia como superior en la Compañía, si soy sincero, nunca me he comportado así, haciendo las necesarias consultas. Y eso no ha sido bueno. Mi gobierno, como jesuita, al comienzo adolecía de muchos defectos".

Estos son los mandamientos que el Santo Padre nos da y como podéis ver ser del PP es pecado (jejeje). Algunos ya imaginábamos que el cielo estaba lleno de rojos.

jueves, 26 de septiembre de 2013

YA SALEN DE LA CRISIS

A la especulación parece que le vuelve a ir bien y nos quiere vender que "eso" es la recuperación de la crisis. Solo le va bien a ellos, compran barato las gangas de un país quebrado y esperan revenderlas con ganancias. Más de lo mismo, si no ganan lo esperado nos volverán a recortar en sanidad, educación y pensiones...a todos, para enjugar sus pérdidas. ¿Empleos?...ni han venido ni se les espera.
Se dará la paradoja de un país fuera de la crisis pero con una sociedad pobre y en precario.

martes, 24 de septiembre de 2013

MONARQUIA

El Rey se opera en la privada, qué ocasión perdida para defender la de todos y grangearse el aplauso general, y de una manera gratuita, porque el lugar solo es simbólico. Como lei en un tuit: "Borbón y cuenta nueva".

viernes, 20 de septiembre de 2013

SILENCIO INTERIOR

La sobredosis de actualidad e información que recibimos cada minuto nos hace olvidarnos de nuestro pensamiento interior, lo de fuera nos ha apagado por dentro.

jueves, 19 de septiembre de 2013

RUMBO

A veces lo que nos falta es rumbo, nos agotamos de ir de un lado a otro (en ocasiones opuestos) sin dirigirnos a ningún sitio.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

CAIDAS

Si algo aprendí en la gestión de lo público es que sobreviven los inmóviles, los que sin hacer nada proclaman sus potencialidades desde la quietud. Los que hacen cosas, los que pretenden mejorar la sociedad, caen. Y cuando todos los que no hacían llegaron...nos caimos todos.

martes, 17 de septiembre de 2013

LAS BASES

En ocasiones nos molesta que nuestra opinión no goce de los apoyos que merece, por eso en temas de partidos políticos, argumentamos que son "las bases" las que hablan, Franco ya decía, cuando lo atacaban por dictador, que era España la que estaba siendo atacada. Es curioso la tendencia que tenemos los humanos en arrogarnos una representación de la que carecemos para defender nuestras ideas, si las generalizaciones siempre son odiosas, pretender estar en posesión de la generalidad, como mínimo es una estupidez.
Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya, luego están los hechos...

lunes, 16 de septiembre de 2013

NO TE SIENTES QUE ES PEOR

Durante 12 años se realizó un estudio a 17.000 canadienses y se descubrió que morían antes los que más tiempo estaban sentados, sin importar la edad, peso o el ejercicio que realizaran. ¡Levantate y anda!

domingo, 15 de septiembre de 2013

miércoles, 11 de septiembre de 2013

MISMITIS

Algunas personas están enfermas de "sí mismo", padecen una mismitis grave. No ven más allá. La mismosidad se cura mirando al otro y escuchándolo.

martes, 10 de septiembre de 2013

CORRETURNOS

"Un científico español descubre lo que había antes del Big Bang, pero no puede publicarlo porque le doblan el turno en el Pans & Company."

lunes, 9 de septiembre de 2013

LOS MUERTOS

Está empeñado el PP en no tocar el monumento de los vencederos (el Valle de los Caidos...por la dictadura y por Franquito) en nuestra contienda civil. Y lo hace con la intención de no remover conciencias. Pero como dice Wisenthal: "¿Qué derecho tenemos nosotros de perdonar en nombre de estos muertos?". 

jueves, 5 de septiembre de 2013

EL ARTE DE ALIVIAR

Hace tiempo que dimití del ejercicio académico de la medicina, tuve mi época; investigué, publiqué, apliqué guias y protocolos, competí... Hasta que me pasé al otro lado, al de los sufrientes, desde entonces solo estudio el arte de aliviar.

martes, 3 de septiembre de 2013

ME ENGAÑÉ

Rajoy se engañó con Bárcenas, así lo ha reconocido. En la última carrera contra la droga al llegar a mitad de recorrido oí a un corredor repetir: "¡me he engañado!, ¡me he engañado!...", así repetía su mantra hasta que se hizo a un lado y dejó seguir al resto...

lunes, 2 de septiembre de 2013

EMPRESARIOS

Sabemos lo que han hecho los trabajadores para salir de la crisis: han bajado sus salarios, han aumentado sus jornadas laborales, han perdido derechos laborales. ¿Qué ha hecho el empresariado de este país?; hacer caja y echar el cierre. ¡Con un par!.
Y ahora se atreven a pontificar sobre medidas...¿para?.