miércoles, 31 de julio de 2013

martes, 30 de julio de 2013

RECETA

Recta para la felicidad:
Un fondo de salud depositado en un cobijo que te salve de las inclemencias del tiempo, una pizca de comida y amor, con un deconstruido de trabajo satisfactorio y sazonar con respeto de los allegados.

lunes, 29 de julio de 2013

TRAMPAS

Parece que el PP valenciano ha hecho trampas en varios procesos electorales. En la carrera, habría utilizado ferraris cuando los otros iban en bicicleta.

domingo, 28 de julio de 2013

DAÑO

En la vida en general, y en la medicina en particular, es mejor no hacer nada que hacer daño.

jueves, 25 de julio de 2013

ADVERSARIOS

Sin un adversario nunca llegamos a sacar lo mejor de nosotros mismos. Si no lo tenemos debemos inventarlo.

miércoles, 24 de julio de 2013

LA REALIDAD

La realidad de cada día nos hace mutar para adaptarnos a ella y desventurado del que no mute, la realidad lo destruirá sin compasión. Hoy ya no somos el de ayer...

martes, 23 de julio de 2013

lunes, 22 de julio de 2013

IDEAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA

La teoria económica que nos ha llevado al desmantelamiento de nuestra vida, sabemos ahora que estaba trufada de errores y que no nos lleva a ninguna parte. Pero, como las armas de destrucción masiva, habrá servido de excusa para perpetrar el desastre social.

jueves, 18 de julio de 2013

LECTURAS

Toda lectura es conveniente, incluso la que te hace detestar los libros, en ella aprendes a escuchar al que no soportas.

miércoles, 17 de julio de 2013

INDEPENDENCIA

En política, el que presume de independencia suele actuar al dictado de cualquiera. Cualquiera le vale "independiente" de los valores que defienda.

martes, 16 de julio de 2013

MÁS ALLÁ DE BLADE

Pasó la sociedad por una época de corrupción política especialmente brillante, entonces los ciudadanos adoptaron una moralidad estricta en todos sus actos para salvar su forma de vida...

lunes, 15 de julio de 2013

INMUNES A LA VIDA

Algunos pasan por la vida, pero la vida no pasa por ellos, cuando empiezas a trabajar en esto de la medicina eres joven y crees que todo tiene solución, porque el cuerpo de que disfrutas está nuevo y la vida no ha hecho más que empezar, lo mides todo desde una perspectiva "mal imformada".
El paso del tiempo, el deterioro inevitable de tu organismo, el gran número de agonías prolongadas y gratuitas que has padecido en tus carnes y que terminaban afectando a personas queridas, que no sólo eran pacientes. Las numerosas familias rotas por enfermedades terminales prolongadas. Aunque aquellos que son inmunes a la vida no lo crean, lo único que aprendes (y algunos ni eso), es a consolar y a acompañar.
Aunque no nos guste, la vida es finita y el tránsito hacía ninguna parte sólo depende de nosotros; los humanos… humanos.

viernes, 12 de julio de 2013

EL POLÍTICO PROBO

"El político probo sería aquel cuyos actos no están dictados por su afán de lucro, son desinteresados, ni por el de conservar el poder, y además sus actos están próximos a las normas de verdad y honor usuales en la época."
(Bertrand Russell)

jueves, 11 de julio de 2013

QUE PAGUEN SU SANIDAD

El presidente de la CEOE también se ha referido a la Sanidad: "El 85 % de los funcionarios prefiere la sanidad privada, por algo será".

El precio de la sanidad que quiere la derecha:
Se corta el dedo con una sierra trabajando en su garaje...factura: 83.000 dólares
Dolor de estómago que termina en apendicitis...factura 24.000 dólares.
Golpe leve en la cabeza......factura 9.000 dólares
Que la paguen ellos...
El resto la preferimos pública y solidaria.

miércoles, 10 de julio de 2013

PAROLE

Algunos silencios engrandecen a quien los guarda, algunas palabras matan a quien las pronuncia...aunque sea en diferido...

domingo, 7 de julio de 2013

TAN LEJOS...TAN CERCA



Nos cuenta Facundo Cabral en sus reflexiones:
Pregunté a la Madre Teresa en Calcuta: ¿cuándo descansa? y me dijo: Descanso en el amor. Le pregunté: ¿cuál es el lugar del hombre? y me dijo: Donde sus hermanos lo necesitan. Le dije: nunca la escuche hablar de política, y me dijo: Yo no puedo darme el lujo de la política, una sola vez me detuve 5 minutos a escuchar un politico, y en esos 5 minutos se me murió un viejecito en Calcuta. Cada vez que yo entraba a la casa de la Madre Teresa, sentía que Dios recién había salido. Una señora, impresionada por verla bañar a un leproso, le dijo: yo no bañaría a un leproso ni por un millón de dolares, a lo que Teresa contestó: Yo tampoco porque a un leproso solo se lo puede bañar por amor.

Estos son los otros, los de verdad, por los que merece la pena dejarse la vida.

sábado, 6 de julio de 2013

LA EXTREMA POBREZA



Mas de 20.000 personas murieron ayer de pobreza extrema
¿Por qué no es noticia en todos los periódicos? Porque también pasó anteayer, el domingo, el sábado…, pasará hoy, mañana, el siguiente… hasta cuando? Hasta que queramos.

Es que es inaceptable… pobreza extrema es “la pobreza que mata”; significa no cumplir las necesidades más básicas: sufrir hambre crónica, no tener acceso a agua potable, ni a una mínima medicación, ni poder pagar una simple red que reduciría drásticamente las posibilidades de padecer malaria. Y solucionar esto es absolutamente factible.

“Vota a quien se comprometa a luchar contra la pobreza”

viernes, 5 de julio de 2013

LA FELICIDAD


Algún estudio concluye que uno de los máximos baremos para medir la felicidad es el tiempo que pasamos comiendo con familia y amigos.
He recorrido medio país perfeccionando el arte de la buena mesa y la plática reconstituyente...será por eso.

Mientras dure, dura.

jueves, 4 de julio de 2013

MUCHACHO DE LA MANO FRIA




"Si el muchacho de la mano fría y las frases breves leyera este post, quiero indicarle que no puedo salvarlo. No soy yo a quien deba cargarle la responsabilidad que deberíamos llevar juntos. Yo también he visto tanto… gente que aplaude y que después delata; manos que palmean el hombro y finalmente empujan; gritos de vivas que se transmutan en susurros de odio… Sin embargo, yo no tengo que saber quién es él para estar segura de que compartimos dudas, sueños, culpas." (Generación Y)

miércoles, 3 de julio de 2013

POR NO SER ...NI ORIGINALES



Tanta deuda, tanto interés, tanto retraso. Yo pensaba que sólo las huestes "peperas" incurrían en el despilfarro y la "bancarrotía", pero hete aquí que:

Ocurre en el año 1557 y aunque crisis económicas las ha habido desde siempre, esta es la primera vez que un Estado se declara en suspensión de pagos para evitar que los 2.625 millones de maravedís que se deben sigan generando intereses. Y sí… como nos temíamos todos, el dudoso honor de ser el primer país en la historia que se declara oficialmente en bancarrota, recae sobre… España.

Felipe II heredó de su padre el emperador Carlos I las bases de un gran imperio, pero también una montaña ingente de deudas. Carlos I había contratado más de 600 operaciones de crédito por un total de 14.763 millones de maravedís, deuda por la que se acabaría pagando más del triple por culpa de intereses y retrasos de pago.

Las arcas reales estaban esquilmadas y en un decreto firmado en Valladolid en 1557, el rey Felipe II declara la “suspension de pago de los asientos“.

De las cosas que termina enterándose uno, igualico, igualico..
Lo he leído en el blog historias de la historia.

martes, 2 de julio de 2013

EL SEXTO SENTIDO

Una de las muchas cosas que aprendes cuando llevas 30 años ejerciendo la medicina es a diferenciar lo grave de lo banal. Una cosa tan simple supone algo esencial en el ejercicio y no lo encontramos en ningún texto. Aquello que no te gusta, que no te acaba de convencer y que dispara todas tus alarmas, solo se obtiene viendo muchos pacientes.

Lo mismo ocurre en política; cuando una cosa no funciona, no funciona, por mucha buena voluntad que se ponga, por mucho empeño, por mucha vocación, por mucha preparación, por muchas encuestas, si no chuta, no chuta. Y te puedes pasar decenios preguntando ¿por qué?.

lunes, 1 de julio de 2013

MUERTOS VIVIENTES

En ocasiones, algunos, siguen viviendo después de muertos, la inercia vital lleva a sus cuerpos a pensar que todavía existen, que aún cuentan, cuando hace tiempo que dejaron de ser.