martes, 30 de abril de 2013

LA ACORAZADA MEDIÁTICA



  • “Yo tengo casa porque he estudiado y me la pago” (sobre los desahucios)
  • “El fiscal general del Estado debe ser vecino de Marte” (por querer investigar al PP cuando El País sacó los primeros papeles de Bárcenas)
  • “Lo de Corinna es solo el despropósito de una señora que ha perdido los papeles y está haciendo el ridículo”
  • “La imputación de la infanta Cristina no tiene ningún fundamento”
  • “España va bien y el PSOE tiene un plan para dar un golpe de Estado” (junio de 2012)
  • “Trabaja por España”, titular de portada de La Razón el día de la huelga general, con más de 4 millones de parados.

lunes, 29 de abril de 2013

SOLIDARIDAD

Andrés Perelló, ayer en Salvados: "Los valencianos nos tenemos que hacer mirar nuestra dejación en solidaridad" (a propósito del olvido de las víctimas del metro)
Parece que la Valencia del oropel se llevó valores que costará recuperar. Mucha soledad de los olvidados frente a la irritante prepotencia de unos responsables irresponsables y chulescos. Una sociedad que debe hacerse ver muchas cosas. La crisis no es solo económica.

sábado, 27 de abril de 2013

EL FANTASMA


...y después me iré al "furgol" a fumarme un puro...
“La mejor política social es crear empleo”. (Mariano, hace unos meses)

viernes, 26 de abril de 2013

miércoles, 24 de abril de 2013

martes, 23 de abril de 2013

ESCRACHES

"Para escraches, los que sufrimos desde 1985 hasta hoy", relata Sancho. "Nos han rociado con pintura roja. Nos han disparado al rótulo con una escopeta. Nos han seguido al metro llamándonos asesinos. Los de la Misa de las Familias, nos mandan a los chavales a la puerta. Lo que no saben es que, alguna de esas chicas, ha venido después con o sin sus padres pidiendo nuestros servicios. 'nuestro caso es distinto', dicen. Pues no, miren, es el dolor de todas". (Gerente de la clínica Dator, primera clínica autorizada para interupciones de embarazo en España)

viernes, 19 de abril de 2013

jueves, 18 de abril de 2013

FISCALIDAD

"Los datos son apabullantes: la presión fiscal es ocho puntos inferior a la media europea (del 32,4% al 40,1%); de todo lo que se recauda en España el 90% procede de las rentas del trabajo medias y bajas (9 de cada 10 euros recaudados vienen de este tipo de rentas, vía IRPF, cotizaciones sociales, IVA e impuestos especiales), siendo el 10% restante (uno de cada 10 euros recaudados) lo que aportan los contribuyentes más ricos, las rentas de capital y las empresas. En España, el 10% de los ciudadanos más ricos acumula un patrimonio 135 veces más elevado que el 20% más pobre de la sociedad española."

miércoles, 17 de abril de 2013

10 ERRORES DE SALUD


1. Alzar la cabeza durante una hemorragia nasal: Lo que debe hacerse es inclinar a la persona hacia adelante y hacia abajo para procurar que la sangre de la nariz salga hacia las fosas nasales y no hacia las vías respiratoria y digestiva.

2. Emplear ibuprofeno de 600 mg para el dolor leve-moderado Para tratar el dolor leve-moderado una dosis de 400 miligramos cada 8 horas es más que suficiente.

3. Aplicar alcohol y agua oxigenada para las heridas: El agua oxigenada y el alcohol no son buenos antisépticos, agreden a los tejidos de la herida, dificultando la cicatrización.  La mejor actuación ante una herida es la limpieza con agua abundante y jabón, retirando cualquier elemento extraño que se encuentre en ella. Tras este paso, hay que aplicar antisépticos más eficaces y respetuosos con los tejidos vivos como la povidona yodada (más conocida como Betadine) o la clorhexidina

4. Usar el andador o tacatá para los bebésNo existe para el bebé objeto más sumamente inútil, estúpido y peligroso que un andador

5. Aplicar vaselina, mantequilla, claras de huevo o pasta de dientes a las quemaduras: Aplicar a la quemadura agua corriente fría durante varios minutos (hasta que se note cierto alivio del dolor) y tapar la zona con gasa estéril para evitar infecciones. Si la quemadura es grave, profunda o de extensión notable es recomendable acudir raudo y veloz a urgencias.

6. Usar cepillos de dientes de cerdas duras: Los cepillos de dientes de cerdas duras apenas limpian mejor y pueden dañar el esmalte de los dientes y provocar sangrado e inflamación de las encías

7. Tomar bicarbonato para la acidez: El tratamiento de elección es la combinación de sales y/o complejos de aluminio y magnesio. El más utilizado en estos casos es el almagato (que muchas personas conocen como Almax), una pena que ya no lo cubra la Seguridad Social desde el último medicamentazo. Si la acidez es más seria y frecuente se recomienda la visita al médico para que valore la utilización de otros tratamientos más adecuados.

8. Usar bastoncillos para limpiar los oídos: Este acto es totalmente innecesario ya que el oído es un órgano que está preparado para limpiarse por sí mismo. La cera que se produce en su interior va siendo expulsada lentamente hacia el exterior con el tiempo gracias a los cilios.

9. Tomar vitamina C para prevenir o tratar resfriados o gripes: Decenas de estudios científicos que cuestionan el supuesto beneficio de la vitamina C

10. Poner algo en la boca para proteger la lengua durante una convulsiónLa mejor actuación ante una convulsión es dejar a la persona acostada de lado para favorecer la salida de saliva de la boca, proteger la cabeza con alguna almohada o algo blando para evitar daños en el cráneo y retirar cualquier mueble u objeto duro alrededor para evitar que se golpee.


Diez cosas que debemos de evitar, que he repetido "cienes" de veces y que he encontrado aquí reunidas.

martes, 16 de abril de 2013

MANUAL DE VIDA

"No tengas miedo de ser la persona en la que te has convertido"
El mundo amarillo (Albert Espinosa)

viernes, 12 de abril de 2013

Y TODO CAMBIÓ...

Hay hechos en la vida que cambian los resultados que se van a obtener. Son hechos trascendentes que rompen la dinámica perdedora...

jueves, 11 de abril de 2013