sábado, 30 de marzo de 2013

MIGUEL HERNÁNDEZ


Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra. No tenía Miguel la luz cenital del Sur como los poetas rectilíneos de Andalucía sino una luz de tierra, de mañana pedregosa, luz espesa de panal despertando. Con esta materia dura como el oro, viva como la sangre, trazó su poesía duradera. ¡Y éste fue el hombre que aquel momento de España desterró a la sombra! ¡Nos toca ahora y siempre sacarlo de su cárcel mortal, iluminarlo con su valentía y su martirio, enseñarlo como ejemplo de corazón purísimo! ¡Darle la luz! ¡Dársela a golpes de recuerdo, a paletadas de claridad que lo revelen, arcángel de una gloria terrestre que cayó en la noche armado con la espada de la luz!
-Pablo Neruda-

martes, 26 de marzo de 2013

DORMIR


  • Mantenga su dormitorio oscuro, tranquilo y ventilado, con una temperatura confortable.
  • Asegúrese de que su colchón no sea muy blando ni duro en exceso. La almohada debe tener una altura adecuada y una densidad firme pero no dura.
  • Realice ejercicio a diario, mejor unos cuarenta minutos. Debería terminar al menos unas cuatro horas antes de acostarse.
  • No se quede en la cama más tiempo del necesario para dormir. Procure levantarse cada día a la misma hora.
  • Si le cuesta mucho conciliar el sueño durante la noche, evite echarse la siesta procurando estar activo durante el día y sobre todo después de comer.
  • Por la noche no se quede dormido viendo la televisión, váyase a la cama en cuanto sienta sueño
  • Coma y beba con moderación antes de acostarse.
  • Tenga un ritual para ir a dormir. Leer un rato, por ejemplo, algo que sea ligero y no constituya motivo de preocupación.
  • Concéntrese en pensamientos placenteros y relajantes, no intente forzar la situación.

lunes, 25 de marzo de 2013

LOS ERE

El escándalo de los ERE andaluces, perpetrado por un grupo de listillos execrables a la sombra del poder político, merecen que sobre ellos caiga todo el peso de la ley, que paguen por sus golferías y que devuelvan todo lo sustraido al erario público. Pero no menos, y en los mismos términos que; Paco Camps, Ricardo Costa, Rita Barberá, Carlos Fabra, Luis Bárcenas..., que como aquellos, utilizaron el dinero de todos para favorecer a sus amigos del alma y beneficiarse ellos.
Sería un buen comienzo para airear el patio y devolver la confianza a las instituciones.

jueves, 21 de marzo de 2013

CALORIAS

Estas calorias quemamos corriendo en función de nuestro peso, a título informativo debemos recordar:
que un plátano de 150g nos aporta 135 calorias. Un huevo frito 170 calorias. Una cerveza 300 cc nos aporta 135 calorias. Un plato de paella vienen a ser 800 calorias...

miércoles, 20 de marzo de 2013

Y CON LA SANIDAD QUÉ

Fue Felipe González en 1986 el que instauró lo de "universal de calidad y gratuita", el PP ahora utilizando la musiquilla que tan bien suena nos está arrebatando uno de los derechos que más nos costó:
Ya no es universal porque el que no está asegurado ha perdido el derecho...
Ya no es de calidad porque la asistencia no se la prestará el que tenga más méritos y capacidad, sino; el más sumiso, el más amiguete, el más familiar del gerente privado (o público) de turno. El bueno y capaz ya está camino de Londres o Alemania...
Ya no es gratuita, mire lo que ocurre cuando tiene que sacar su tratamiento...
Pero así es la derecha, cuando le gusta una musiquilla quiere que tú te la creas: pleno empleo, gasto social intocable, apoyo a emprendedores, el que la hace la paga, aeropuertos para personas, universal de calidad y...

viernes, 15 de marzo de 2013

miércoles, 13 de marzo de 2013

SOLO FÚTBOL

Por mucho que te guste el fútbol, y a uno le gusta, es dificil de entender el chantaje que ejerce la Generalitat hacia entidades particulares y con ánimo de lucro como Bankia que antes le hacían el caldo gordo. El fútbol no deja de ser fútbol, como diría Bujadin Boskov, querer hacer patria y apelar a los bajos instintos de la plebe utilizando a 22 mozos en calzón corto corriendo detrás de una tripa llena de aire, solo nos habla de la catadura moral de nuestros gobernantes actuales.
Europa nos mira perpleja.

lunes, 11 de marzo de 2013

SOCIALISMO INDEPENDIENTE

Algunos todavía pensamos que existe un socialismo de izquierdas, un socialismo que no le rie los chistes a esta derecha macarra, un socialismo al que no le valen todos los apoyos, un socialismo que caga cuando quiere porque su culo no lo tienen arrendado a capitalistas especuladores, un socialismo independiente, que se hace entender y capaz de aglutinar el voto de progreso. Un socialismo dispuesto a desprivatizar lo privatizado y a devolver la dignidad a las personas; en su trabajo, en su salud y en su educación.
Ahora necesitamos hacernos visibles.

jueves, 7 de marzo de 2013

SOCIALISTAS

A la espera de la conferencia de octubre el socialismo no encuentra su rumbo, la población no nos percibe como una alternativa que vaya a defender sus intereses, somos mal vistos en las protestas callejeras porque nos ven como colaboradores light con los poderes económicos y especuladores. Si no sentamos las bases en un mensaje nuevo estrechamente vinculado a las clases que sufren y con objetivos perfectamente entendibles y mesurables: desprivatizar la sanidad, dación en pago, banca pública, inversión pública masiva que tire del empleo...podemos ir pensando en otra cosa.

miércoles, 6 de marzo de 2013

MEJORAR

Ciertamente, en el fondo no somos, nos hacen ser los otros; los que nos rodean, los que comparten con nosotros la vida. Siempre que te rodeas de los mejores te estás haciendo mejor, ellos no te dejarán empeorar ni un ápice, tirarán de ti hacía la excelencia. Los buenos pelotones son los que mejor suben los puertos.

martes, 5 de marzo de 2013

FORMAS NUEVAS

Cuando has vivido mucho habitualmente has perdido mucho, la derrota me ha enseñado infinitamente más que la victoria y en ella aprendí que el entusiasmo que apliques a la empresa que quieras enfrentar es directamente proporcional a los resultados que obtendrás.
La peor lacra que asola al socialismo actual es la desilusión, la falta de entusiasmo, cuando escuchas algunas intervenciones o planteamientos te das cuenta que no se lo cree ni el que las hace. La vieja política de la ambigüedad ha muerto. El mundo nuevo pide formas nuevas.

lunes, 4 de marzo de 2013

MAYORÍAS

Pocos pensaban que el PP iba a dilapidar su ventaja en las urnas de manera tan rápida y gratuita, muchas pequeñas formaciones se relamen, miran a Italia y se frotan las manos. Yo creo que se necesitan partidos fuertes para implementar las soluciones que nos sacarán de esta crisis, y no son las que se están adoptando, pero también considero que las  mayorías absolutas restan calidad y control a la democracia misma, el esfuerzo de diálogo y consenso deben ser consustanciales al sistema.

viernes, 1 de marzo de 2013

EL FAVOR


Apunta Carlos Castilla del Pino en sus Aflorismos que debemos cuidar la manera de hacer el favor, porque las más de las veces ofende.