lunes, 31 de diciembre de 2012

CONSEJOS

 .- Si padece alguna enfermedad crónica, no se salte los controles preceptivos por las fiestas.
.- Es posible disfrutar de una Navidad sana sin subir de peso y sin padecer empachos o indigestiones. La clave es la moderación para el placer sin culpas.
.- Evite el comer rápido y con ansias. En la medida de lo posible trate de mantener cierta puntualidad en la mesa. 
.- Aproveche los espacios que hay entre celebración y celebración para comer más ligero y reducir el consumo de alcohol a cero. 
.- Intente llevar una dieta rica en fruta y verdura en el resto de las comidas, así su sistema digestivo podrá descansar de la acumulación de alimentos ricos en grasa y del alcohol.
.- No se exceda en el consumo de dulces típicos de la época navideña (mazapanes, turrones, etc.), pues le aportarán una cantidad considerable de calorías.
.- No descuide el ejercicio, será un aliado para el metabolismo en estos días y le ayudará a mantener la línea.
.- Evite el licor, el tabaco y trate de dormir bien.
.- Mantenga el corazón tranquilo y la mente relajada. No discuta ni saque los trapos sucios de todo el año.
.- Lávese las manos por lo menos 8 veces al día. Es la mejor forma de evitar los refriados.


sábado, 29 de diciembre de 2012

COMER


Seis noes  para no pasarse.

NO repetir el plato
NO picar entre horas
NO limpiar el plato
NO llegar con mucha hambre a la cena 
NO comer de prisa  
NO saltarse ninguna comida. 

jueves, 20 de diciembre de 2012

HOSPITALES SELVÁTICOS

Nuestra reforma sanitaria, que permitió extender la asistencia sanitaria a todos los ciudadanos por el solo hecho de serlo, se basó mucho en la que había por aquellos años ochenta en el Reino Unido. Después los ingleses comenzaron con las "chapuzas" que ahora nos quieren implantar aquí y que los ha llevado de ser uno de los Sistemas más eficientes y mejor valorados a un sistema malo, injusto, y mucho más caro. Gran parte de sus hospitales esta semana están colapsados, faltos de personal, y para más inri fueron rescatados en varias ocasiones por los dineros públicos. Han comenzado a repercutir en el paciente sus carencias y a modo de selva selectiva comienzan a ingresar según "rentabilidad", sin tener en cuenta la patología.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

CHARLATANES

No hay nada que le guste más a los charlatanes de la política que intentar hacerles ver a los ciudadanos que la evidencia que perciben con sus sentidos no es correcta.

martes, 18 de diciembre de 2012

TIEMPOS

Hay un tiempo en el que las personas temen morir porque creen que se van a perder algo importante. Luego, hay tiempos en los que se sabe que el espectáculo no da más de sí.

lunes, 17 de diciembre de 2012

DERIVANDO

Me van a pagar más por enviar menos gente al especialista, no importa que me equivoque, no importa que demore un diagnóstico por asumir indebidamente al enfermo, con el nuevo "sistema" lo importante es que no derive. Por otra parte, por primera vez me devuelven derivaciones al especialista sin ver al enfermo, la consigna de ahorrar a toda costa se ha extendido como la pólvora. Ayer di una cita para mayo de 2013 para el cardiologo. El caso es que te atiendan...eso, que te atiendan, el cómo y cuándo, importan menos.

viernes, 14 de diciembre de 2012

MEMORIA

Somos memoria. Los apóstoles de la olvidanza pretenden justificar las vilezas del presente.

jueves, 13 de diciembre de 2012

DONES

Algunos no mejoran nada los dones que reciben de la madre naturaleza. Otros, se hacen infinitos a partir de su diminuto don.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

REUNIONES

Algunas reuniones en política, en el trabajo, y en la vida misma, son como la úlcera de duodeno, con medicación se soportan mejor.

martes, 11 de diciembre de 2012

lunes, 10 de diciembre de 2012

CREENCIAS


Dile a la gente que hay un hombre invisible en el cielo que creó el universo y la mayoría te creerá. Dile que la pintura está fresca y tendrán que tocarla para estar seguros.

– Atribuida a George Carlin

domingo, 9 de diciembre de 2012

martes, 4 de diciembre de 2012

PRIVATIZANDO

El Sistema Sanitario español es barato, sólo nos ocupa el 6 % del PIB, muy por debajo de la media europea, y nos ha proporcionado grandes resultados de salud, nuestra esperanza de vida es de las más altas del mundo.
Lo podemos pagar, es sostenible, nunca hemos gastado en sanidad por encima de nuestras posibilidades y los resultados a la vista están. Los americanos han decidido captar a "pensadores" de nuestro Sistema para imitarnos. Vamos en contradirección.
La OMS tiene claro que privatizar es más caro y los resultados para la salud de los ciudadanos son peores. Debemos tener en cuenta que las empresas que quieren gestionar nuestra salud tienen objetivos de lucro no de salud y cuando tienen pérdidas, como con nuestros bancos, tenemos que rescatarlas con el dinero de todos, así ha ocurrido en el Reino Unido y en Alzira sin ir más lejos.
En esto ocurre como con los que votaron al PP...después que nadie diga que no lo advertimos. 

lunes, 3 de diciembre de 2012