martes, 25 de septiembre de 2012

LA FARMACÉUTICA

Un artículo en BBC News revista donde una farmacéutica relata las penurias que padecen y las contrapone a las vanidosas y megalomaniacas obras del Consell. Yo me pregunto dónde estaban todas estas personas cuando denunciábamos un día sí, y otro también, el camino de perdición que los políticos del PP habían trazado para esta Comunidad. 

viernes, 21 de septiembre de 2012

RICOS

Esta es la respuesta del periódico Libération a la petición de nacionalización belga de Bernard Arnaul, el hombre más rico de Francia y dueño de Louis Vuitton

"¡Largaté, rico imbecil!"

jueves, 20 de septiembre de 2012

UNA GRAN CASA DE MUJERES CASQUIVANAS

El macroprostíbulo que un mangante americano quiere abrir en los aledaños de Madrid y que anuncia más problemas que faena (al tiempo), es descrito en la prensa de la "caverna" por una de sus trogloditas representantes, Isabel Sansebastian:


"A falta del premio gordo, hemos sido agraciados con uno de consolación más que apreciable, que va a hacer de Madrid la capital europea de esa industria pujante y en plena expansión que es la simbiosis entre trabajo y ocio materializada en convenciones y congresos que aúnan ambas actividades"



Esto si que es una manera sofisticada de hablar de una gran casa de putas...tristes.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

FIELES FIDELES

Desde hace ya tiempo, los cachorros de las juventudes de los diversos partidos políticos acceden a las listas electorales y a otras prebendas por el exclusivo mérito de fidelidad a las cúpulas. Este sistema ha terminado por convertir a los partidos en estancias cerradas llenas de gente en las que, a pesar de lo cargado de la atmósfera, nadie se atreve a abrir las ventanas. No pasa el aire, no fluyen las ideas, y casi nadie en la habitación tiene un conocimiento personal directo de la sociedad civil o de la economía real

martes, 18 de septiembre de 2012

EL EJEMPLO

En repetidas ocasiones he reconocido que la mejora de mi salud con cambios que he introducido en mis hábitos de vida ha mejorado la salud de mis pacientes. Empiezan a aparecer estudios que demuestran que a un médico obeso le cuesta hablar del problema del sobrepeso con sus pacientes, de siempre hemos sabido que aquellos galenos que fumábamos o bebíamos un poquito más de la cuenta, éramos más permisivos con estos hábitos en nuestros clientes.
Es difícil transmitir hábitos de vida saludable si somos el ejemplo contrario.  

lunes, 17 de septiembre de 2012

DESLEGITIMADO

Todos sabemos que si hoy se celebraran elecciones el PP y Mariano Rajoy no obtendrían los resultados de hace unos meses. El sábado la calle le dijo que no estaba de acuerdo con las medidas adoptadas en este tiempo, y todos sabemos que otra política es posible, es una cuestión ideológica; castigar a los que menos tienen para que los que más tienen tengan más es optativo, y es lo que está haciendo el gobierno de la derecha.
Es un gobierno en precario que no cuenta con el apoyo de los que lo votaron, es un gobierno deslegitimado por la calle, en esta situación no se dan las condiciones necesarias de estabilidad para salir de la crisis. Urgen medidas democráticas: el pueblo y el gobierno van en direcciones diferentes.

viernes, 14 de septiembre de 2012

NO ME CUESTIONES

"Yo no sé ni mentir, ni disimular. Yo juro ser fiel a mi equipo, a mi iglesia -la única, la apostólica, la verdadera- hasta que la muerte me separe. Es quien soy. Es mi identidad. Mi alfa y mi omega. Los del otro equipo, y todos aquellos que cuestionan mi fe, a la hoguera."
John Carlin

jueves, 13 de septiembre de 2012

ERRORES MÉDICOS

Viendo un video de un médico canadiense que hablaba de algunos de los errores que había cometido en el ejercicio de la profesión, remeoré unos cuantos de los cometidos por mi en estos 30 años, más de los que uno siempre pretendió.
Pero quiero quedarme con su reflexión final que me ayuda en estos tiempos de presión y prisas:
"El sistema ha teminado por dividir a los profesionales en...
los que cometen errores y los que no...
los que no pueden dormir y los que sí...
los que tienen pésimos resultados y los que los tienen estupendos..
Los errores son ubicuos, están en todas partes y nos afectan a todos, algunos los reconocemos y otros ni se enteran, ni quieren enterarse.
Todos los errores son inevitables, somos humanos, nos sabemos humanos, los aceptamos, no nos enorgullecemos de ellos, y nos esforzamos por aprender."

miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL COLOCADERO

La crisis ha destapado el gran "colocadero" en la administración local. Los amigos, las hermanas, los primos y las primas, eran colocados sin tener en cuenta sus capacidades y méritos, por sentimientos fraternales que nada tenían que ver con la eficacia en el servicio al ciudadano. Se ha construido en este tiempo de amiguismos una administración anquilosada que no da respuestas a los problemas que la sociedad le plantea.
En estos casos hay mucho margen para "reformar"...digo para recortar.

martes, 11 de septiembre de 2012

VOTANTES

Para que reflexionen algunos votantes del partido mayoritario en esta Comunidad: "Cuidado con el terror ciego que conduce a defender por encima de todas las cosas los colores de una camiseta que hace tiempo que dejó de ser honorable. Porque ahí se disuelve la identidad humana."

viernes, 7 de septiembre de 2012

MAMARRUCHADAS

Le guste o no Mariano será el presidente que acabó con el Sistema Nacional de Salud, y el PP su colaborador necesario, y sus votantes los últimos responsables de la catástrofe, lo demás "mamarruchadas". 

jueves, 6 de septiembre de 2012

ARRIBA Y ABAJO

  • “Arriba y abajo” no es sólo una serie vintage de la BBC. Existe un gradiente social en salud. Los que están por debajo de los que están en la cima del bienestar tienen peor salud que los de arriba.
  • Las desigualdades socioeconómicas en salud emergen de las desigualdades socioeconómicas en la sociedad: de las condiciones en las que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen.
  • La desigualdad social perjudica a la cohesión social, lo que puede llevar a la violencia y atentar contra nuestra sentido de justicia (fairness)
  • Como médicos, tenemos una responsabilidad especial de señalar las desigualdades sociales que han llevado a las desigualdades en salud
  • El sistema universal de salud no es bueno sólo porque atiende a los miembros menos favorecidos de la sociedad sino también porque es una expresión tangible de la cohesión de la sociedad.
  • Why should the rich care about the health of poor?
    CMAJ, August 7, 2012, 184 (11)

miércoles, 5 de septiembre de 2012

LOS MALES

La culpa de todos nuestros males antes era de Zapatero, ahora es de las autonomías, de Merkel, y de la "realidad", mañana será de Paquito el chocolatero. Yo siempre pensé que la culpa era de los "hilillos" de Mariano; antes por no arrimar el hombro y ahora por su incapacidad y por no saber ejercer de líder.

martes, 4 de septiembre de 2012

lunes, 3 de septiembre de 2012

TELEVISIONES

Es curioso ver como tratan los gráficos en las televisiones manipuladas; en Telemadrid, que más pronto que tarde seguirá los pasos de Canal 9, la famosa "prima" en tiempos de Zapatero era un escándalo que estuviera por debajo de los 300 puntos, ahora es una victoria que ronde los 600. Todo depende de que la gráfica empiece en los tiempos de "Los Reyes Católicos". 
La pérdida de credibilidad conlleva una caída en la audiencia, el personal ahora es más exigente y menos manipulable.