jueves, 31 de mayo de 2012

UNA FUTURA MADRE

Sra. de Cospedal, no puedo dirigirme a Ud. como apreciada o estimada, porque no lo es. Me dirijo a Ud sólo en los términos que le corresponden. No salgo de mi asombro; hace dos días que se ha informado, quizá ha sido una filtración, que su Ejecutivo NO va a financiar la conocida como "Prueba del Talón" que se hace a los recién nacidos a los cinco días de vida, a partir de ahora, sólo va diagnosticar dos patologías de las quince se que venían comprobando hasta ahora. Como madre que va a parir a sus dos hijos en breves días estoy algo, mucho más que indignada. He permitido, como empleada  de la Junta que Ud. preside, que me recorte el sueldo, que me cargue con más impuestos, que hayan sacado las "tijeras de podar" y no esté dejando titere con cabeza en todo lo referente a los Servicios Sociales; entiendame, claro que me entiende, nada para los ancianos, los minusválidos, la escuela, la sanidad, las mujeres maltratadas y, para no cansarla (que el poder debe desgastar muchas energías)  todas esas cosas por las que hemos trabajado durante los últimos ¿cuantos, treinta, cuarenta años?
Ahora se saca otro as de la manga. Mis hijos, dos, que nacerán en breve, no podrán se diagnosticados de patologías endocrinometabólicas que pueden afectar seriamente a su salud  durante el resto de su vida, porque Ud. ha decidido ahorrar 160.000 Euros. Si, no llega a treinta millones de pesetas la cantidad por la que Ud. y su Ejecutivo ponen en riesgo la salud de mis hijos y la de toda una generación de niños de ésta tierra. ¡Claro! se me olvida que ésta NO es su tierra. Que Ud. vive en Madrid, tributa en Madrid, su hijo va  a un colegio en Madrid, todos los días hay casi veinte cohes oficiales (con sus conductores) esperándoles a Ud. y sus Consejeros en el AVE que llega a Toledo a primera hora de la mañana. Y si decide tener otro hijo  ¿será también por inseminación artificial, esa de la que Ud. debería renegar como dirigente de un partido  de derechas, cristiano, apostólico y romano? si decide tener otro hijo, lo tendrá en Madrid y en la "prueba del talón" le serán analizadas 20, SI veinte patologías diferentes. Naturalmente, es su hijo. Acaso es más importante que los mios, los de las mujeres de esta tierra que son, en definitiva quienes le están pagando a Ud. el sueldo.
¿Cómo puede, pero como no se le cae la cara de vergüenza, arremeter contra una criatura indefensa que solo tiene cinco días, que pesa tres kilos y medio y que sólo tiene el amor de los suyos para defendere en la vida?
No se lo diré nada más que UNA SOLA VEZ, si  mis hijos, por no hacerles la prueba del talón completa, en el futuro, desarrollan una enfermedad que hubiera sido diagnosticada y tratada facilmente y de resultas de esto su vida se afectada en lo más mínimo..... NO contrate guardaespaldas, NO rece, NO maldiga, porque NI LA TIERRA, EL CIELO O EL INFIERNO, podrán salvarla del amor y la furia de una madre.
 No me despido de Ud. amablemente (faltaría más). Lo hago con la definición que la retrata, comprobada en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.
MISERABLE:   3ª  acepción: Mezquino (el que escatima en el gasto)

                    4ª  acepción: Perverso, abyecto, canalla.                                                               

miércoles, 30 de mayo de 2012

martes, 29 de mayo de 2012

LOS PUFOS DE LA DERECHA


Donde gobiernan desde hace tiempo sabemos que la derecha ha hecho de la mentira y la corrupción sus señas de identidad. Ahora nos enteramos por boca de Mariano que mentían hasta a los suyos, nadie en esta comunidad era ajeno a que habían muchos "pufos" escondidos, empieza a hacerse la luz y es preciso depurar responsabilidades, de lo contrario la credibilidad de las instituciones se pondrá en duda, y esto es como poner en duda la democracia misma.

lunes, 28 de mayo de 2012

QUE NO TE ENGAÑEN

Sábado por la noche. Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo “conciencia de pericuerpo”). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera. Allí había una niña, venga a llorar. Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona. Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna. Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté ante la enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica. Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico. “¿Y dónde está el médico?”. “Ocupado, y aún puede tardar horas”. Y luego me miró: “Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación”. Y eso he decidido hacer.
Vamos a aclarar las cosas. No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer multimillonarios.
Se podría recortar de muchas otras partidas.
Los toros se subvencionan: las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año en subvenciones.
Los clubes de futbol también, de forma indirecta. Deben 750 millones a Hacienda y 11 millones ala Seguridad Social. De hecho, la UE ya ha propuesto investigar al fútbol español por presuntas ayudas del Estado.
Se podría eliminar los sueldos y pensiones vitalicias y prohibir por ley que los expresidentes cobren de la empresa privada a la vez que disfrutan de su pensión vitalicia: González y Aznar siguen sin renunciar al sueldo de 80.000 € mientras reciben altas retribuciones de Gas Natural y Endesa, por ejemplo.
Se podría prohibir que un político cobre del Estado y de la empresa privada: Acebes cobra del Congreso y de Iberdrola, por ejemplo.
Se podría recortar sueldos de cargos políticos. Si un ciudadano tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación, no veo por qué los diputados lo hacen a los siete, ni por qué no tributan un tercio de su sueldo del IRPF, como hacemos los demás.
Se podría endurecer las penas contra el fraude fiscal. El 72% de este fraude proviene de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y de la banca. Ahorraríamos 90.000 millones de euros.
Se podría eliminar el concordato con el Vaticano. El ahorro final estaría entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros. Jesús predicaba la pobreza, y la Iglesia se debe mantener mediante las aportaciones de los fieles, como ya dijo el propio san Pablo.
Esa niña que lloraba en urgencias podría ser su hija. Peor aún, usted podría padecer leucemia. Y si la padeciera, un seguro privado no le ayudaría, porque los mejores especialistas están en la Seguridad Social. Lo sé porque se trata de una enfermedad que he vivido de cerca.
Usted que me lee: tome conciencia, por favor. El fútbol es un negocio. Los toros, una tortura. Los gastos del Congreso, un lujo innecesario. Las pensiones vitalicias, una enorme falta de ética. La fe es una opción. Pero la salud es un derecho


Lucia Etxebarria

viernes, 25 de mayo de 2012

SOCIALISMO FRANCÉS

PROGRAMA ELECTORAL DE HOLLANDE...LA OTRA FORMA


1. Subida de impuestos para los millonarios: el tipo máximo del IRPF será del 75% para las rentas por encima del millón de euros al año. 



2. Rebajar la edad de jubilación desde los 62 a los 60 años (para los trabajadores con 41,5 años cotizados). 

3. Subir el salario mínimo por encima de la inflación. Ahora es de 1.200 euros al mes. 

4. Derogar la subida del IVA que preparaba Sarkozy. 

5. Que las rentas del capital paguen lo mismo que las rentas del trabajo. 

6. Legalizar el derecho al matrimonio y la adopción de los homosexuales. 

7. Que las empresas que se lleven sus fábricas fuera de Francia tengan que devolver las ayudas públicas recibidas. 

8. Pedir a la UE una reforma de los estatutos del BCE para que el crecimiento y el empleo sean también un mandato prioritario en la política monetaria y que el banco central pueda prestar directamente a los estados. Poner en marcha los eurobonos. Apoyar la creación de una tasa a las transacciones financieras. 

9. Crear un banco público de inversión para el desarrollo de las pequeñas empresas. 

10. Reducir la producción de electricidad a través de energía nuclear del 75% al 50% para el año 2025, cerrando las centrales más anticuadas, y potenciar las energías renovables. 

11. Cambiar la ley Hadopi contra las descargas en Internet. Buscar un modelo que concilie los derechos de los creadores y el acceso a Internet fácil y seguro. 

12. Reformar la Constitución para incluir en ella los principios de laicidad y la separación entre Iglesia y Estado. 

13. Rebajar un 30% el sueldo al presidente de la República y a sus ministros. 

14. Que los responsables de la televisión y la radio públicas dependan de una autoridad independiente del Gobierno. 

15. Subir el sueldo a los médicos de la sanidad pública. 

16. Construir 2,5 millones de viviendas de protección oficial para estudiantes y rentas bajas durante los próximos cinco años. 

17. Rebajar los sueldos de los directivos de las empresas públicas. 

18. Limitar la acumulación de cargos públicos. 

19. Derecho a voto en las municipales para los extranjeros que vivan en Francia desde hace más de cinco años. 

20. Contratar a 60.000 nuevos profesores. 

21. Regular la eutanasia. 

22. Subida del 15% en el impuesto a la banca. 

23. Prohibir las stock-options, excepto para empresas recién nacidas. 

24 Prohibir a los bancos tener sucursales en paraísos fiscales. 

25. Obligar a que la banca de inversión –la especulativa– y la de ahorro –la de las libretas y créditos– estén separadas. 

26. Multas para los partidos políticos que no respeten la paridad entre mujeres y hombres. 

27. Los políticos condenados por corrupción quedarán inhabilitados por diez años. 

28. Aumentar las ayudas para las familias con hijos en edad escolar. 

29. Subir el impuesto de sucesión y el de patrimonio. 

30. Retirada de las tropas en Afganistán. 

El programa completo

jueves, 24 de mayo de 2012

LA DEUDA ODIOSA

La deuda "odiosa" es aquella que nace de la especulación, de la avaricia de unos pocos a costa del sufrimiento de muchos, una deuda que los propios acreedores saben que es injusta, los americanos dicen que esa deuda, los pueblos, se pueden oponer a pagarla.
Cuando un deudor tiene problemas para pagar la deuda se negocia, se establecen otros plazos e intereses. Los pueblos soberanos no están capacitados para convertir a sus ciudadanos en esclavos de los mercaderes.
Me niego a arrodillarme ante ninguna forma de dinero, bandera, himno, gobierno...por encima de todo soy el dueño de mi destino y el capitán de mi alma...y quiero seguir así hasta el final de mis días.

miércoles, 23 de mayo de 2012

LA FINAL DE ESPE

Dice Espe; si hombre,  esta chica que no llegaba a fin de mes y que se equivocó (o no) "sólo" en el 100% del déficit de la Comunidad de Madrid, que un montón de vándalos separatistas no pueden jugar la final de la copa del matador de elefantes y osos borrachos. La buena mujer considera que los pueblos de España sólo son  buenos si la veneran como "Una, grande y libremente arrodillada ante los mercados".
Nunca me gustaron los himnos, ni las banderas, ni las patrias, creo que separan más que unen a la raza humana, pero el nacionalismo español que no respeta la diversidad de los pueblos que habitan este pedazo de tierra lo considero la forma más execrable de nacionalismo. Y si un político de la minúscula talla de esta señora lo traslada al bello deporte del "furgol" me parece un nuevo dislate de la casposidad que nos gobierna.
Señora mía; deje que las aficiones, hermanadas y diferentes, disfruten de una hermosa jornada de fútbol y no fomente el incivismo y el macarrismo de la ultra derecha, que usted, tan bien representa.

lunes, 21 de mayo de 2012

UN SINDIÓS

Desde que los ministros de Rajoy, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didácticamente los porqués de la demolición del Estado, entendemos las cosas mucho mejor. He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública. No es todo, ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola. Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que mentimos, sí, pero al modo de los novelistas: para que la verdad resplandezca. Dentro de esta lógica implacable, huimos de los periodistas para dar la cara y convocamos ruedas de prensa sin turno de preguntas para responder a todo. Nadie que tenga un poco de buena voluntad pondrá en duda por tanto que hemos autorizado la subida del gas y de la luz a fin de que resulten más baratos y que obedecemos sin rechistar a Merkel para no perder soberanía. A no tardar mucho, quizá dispongamos que los aviones salgan con más retraso para que lleguen puntuales. Convencidos de que el derecho a la información es sagrado en toda democracia que se precie, vamos a tomar RTVE al asalto para mantener la pluralidad informativa. A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades.

viernes, 18 de mayo de 2012

EL MAESTRO

Alberto Soldado (Jugador del Valencia C.F.)

Desde que uno tiene uso de razón y recuerda a sus entrañables maestros, ha tenido por esta profesión una especial admiración. Gentes humildes, entregadas a la causa de formar rectos ciudadanos con principios y valores. Hoy, más que nunca, se exige para la causa del magisterio una vocación especial. La escuela ocupa en nuestros días el lugar de los padres y madres, de la familia. No hay colegio que no soporte la presión emocional de un altísimo porcentaje de niños que crecen en ambientes desestructurados, con sus inevitables consecuencias: tristeza profunda en el alma de los escolares, muchos de los cuales se rebelan contra un mundo que no entienden. ¿Qué importan las reglas ortográficas cuando en casa, si la tienen, no hay calor humano, ni abrazos ni dineros?

Afirma la consellera que los medios no garantizan el éxito escolar. No me cabe duda. ¡Cuánta razón tiene la consellera! Piensa ella, claro está, que se invierte más de la cuenta. Tiene razón porque, afortunadamente, la educación necesita de maestros. Necesita de la voz que guíe, que marque disciplinas, deberes y compromisos; necesita de voces que sustituyan a la voz del padre alejado, tantas veces desconocido. La escuela necesita más que nunca de maestros que conozcan y sientan los problemas de la infancia rota, de maestros cercanos y amables que ofrezcan afecto, que respeten la dignidad y que inculquen a sus alumnos aquello que una sociedad perdida, desorientada, sin principios éticos ni dirigentes ejemplares dejó de ofrecerles. Todo eso necesita la escuela. Y todo se resume en maestros vocacionales. Como lo son la inmensa mayoría. ¿Cuál debería ser el sueldo de un maestro que pelea por conseguir el mejor de los ciudadanos? ¿Cuánto se ahorra el Estado de tener a jóvenes formados y de recto caminar?

El ataque a los maestros sólo tendrá como consecuencias un mayor deterioro del infectado cuerpo social. Gobiernos corruptos y despilfarradores contribuyen, qué curioso, a ensuciar la imagen de los funcionarios más cumplidores con su deber. A eso estamos llegando.

Esos mismos maestros y maestras, honrados ciudadanos entregados a la causa más noble a la que puede entregarse una nación, reciben ahora de su gobierno llamadas de atención y veladas amenazas. Asistimos estos días a un inmenso error político y a algo infinitamente peor: al retrato de una sociedad que abandona a su suerte a quienes más están haciendo por regenerarla desde las entrañas de la escuela. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. A los maestros, donde siempre estuvieron: en el corazón de la infancia agradecida a su labor. A los que los menosprecian y amenazan, en la basura de la historia.

jueves, 17 de mayo de 2012

¡DEDICARSE AL FURGOL!

Carta de un investigador a Rodrigo Rato (con oferta de trabajo incluida)
09/05/2012

Querido Rodrigo,

Eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más.

Como investigador, te admiro muchísimo: me encantaría tener tu talento para convencer a los gobiernos de que suelten el parné. Sólo esos 7.000 millones es más dinero que toda la financiación para I+D en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones).

El desastre de Bankia me ha proporcionado una amarga satisfacción, pues confirma una de mis hipótesis científicas : la estructura política de nuestro país está podrida hasta las entrañas. En los consejos de administración de Bankia y sus corporaciones, estábais todos: Mercedes de la Merced y Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE), Maria Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid), etc .
¡Viva la meritocracia, coño!
No me puedo explicar el fracaso de Bankia: estaba en manos del más selecto grupo de mentes privilegiadas. No se habían visto tantos premios Nobel juntos desde la Conferencia Solvay de 1927.
Por bromitas como la de tu banco, este año no vamos a pagar los premios a los ganadores de la Olimpiada de Física. Empollones, frikis, cuatro-ojos, pajilleros compulsivos: ¡os lo tenéis bien merecido! ¿Qué hacéis estudiando física con 17 años? ¡Dedicarse ar furgol!
En el fondo, mi sarcasmo nace de la envidia. Tú ganaste el año pasado 2,3 millones de euros. Mi salario es 110 veces menor. Pero debo reconocer que la diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya quisiera la Galaxia de Andrómeda.
Rodrigo, te escribo porque quiero hacerte una oferta. Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca . Tu talento nos vendría fenomenal. Con uno de tus golpes maestros, nos compramos el CERN, el telescopio Hubble y la NASA entera. Lo digo en serio: el presupuesto de la NASA para 2012 es de 18.000 millones de dólares. ¡Está a tu alcance!
Por cierto, Rodri, nos vemos este sábado en Sol . Hazme una perdida cuando llegues, ¿vale?
Un abrazo, crack.
Dr. Alberto Sicilia.
P.D.- Mi oferta a Rato va en serio. ¡Hagámos un poquito de ruido, a ver si nos responde!


miércoles, 16 de mayo de 2012

SABEMOS QUÉ TENEMOS QUE HACER

Buenas, buenas días, buenas tardes a todos.
En primer lugar agradecerles...
Vamos hemos universalizado la sanidad para los españoles.
Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes pero nunca se aplica hasta el final.
Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos sin dejar uno.
Lo primero que vamos a hacer es eeehhh incorporar al derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporado
al derecho español todo eeeh laaa toda la directiva menos un artículo que justo es el artículo que prohibe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria.
Luego hemos quitado también una cartera que llamamos cartera común suplementaria que la adjunto si me lo permiten con la cartera accesoria.
Ahí estarían pues las prestaciones farmacéuticas, las terope teroperapéuticas, ehh me he equivocado en la en el nombre y poner en valor lo que tiene mucho en valor,
porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades.
Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que por primera vez los parados sin prestación parlamentaria,
que... perdón sin presta sin presta sin prestación sin prestación por desempleo, perdón.
En definitva eeeh lo que les decía. No es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una persona que está enferma.
Los pensionistas que es no pagan nada son aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo, es decir los que ya tienen los que tienen
simplemente eeehh. los.. ah perdón, pensionistas. Pensionistas son de los pe que tienen el... hablamos de renta no de pensiones.
Pues yo ya me voy a callar.


Explicaciones de Ana Mato 18/04/3012. Teníamos un plan...

martes, 15 de mayo de 2012

FRAUDES


"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros" (El gran Marx, Groucho, evidentemente). 
Después nos quejamos del descrédito de la política, de la falta de coherencia de los políticos, por muchas vueltas que demos esto se llama ...FRAUDE ELECTORAL.

lunes, 14 de mayo de 2012

NO CON MI DINERO

Bankia financió el fichaje de CR7 (el "cibor" portugués) cuando negaba crédito a familias y empresas.
Que no digo yo que no sea el más guapo, el mejor jugador, el más rico y el más maleducado macarra que se haya conocido en el mundo futbolístico patrio; pero de ahí a que yo, mismamente yo mismo en mi guardiolismo, tenga que pagar las brillantes inversiones de Espe y su panda para potenciar al equipo rival...¡No hijo, no!.
Como la selección no haga un buen papel en la Eurocopa no creo que el gobierno soporte un verano sin fútbol al ritmo que lleva.
Pd. Yo veo muy bien que lo de Bankia lo paguen los del Madrid, que hagan una derrama entre los socios, simpatizantes y seguidores en general. Pero veo muy mal que tengamos que pagar el festorro los que nunca hemos tenido nada que ver con la entidad y sus "brillantes" inversiones. Y hay otras soluciones, veasé Islandia


A todos nos corresponde dejar una sociedad un poco mejor a los que vienen detrás. Aunque sólo sea por ellos, intentemoslo.

miércoles, 9 de mayo de 2012

HASTA PRONTO

Guardiola ha ido mucho más allá, ha sido un ejemplo para todos, su comportamiento nos deja en evidencia, nos obliga a mejorar día a día. Ahora cuando las dudas acechan ante una toma de posición, la respuesta es fácil; ¿qué haría Pep en esta situación?.
Nos ha transmitido otra forma de entender el fútbol, una forma que va más allá de los resultados, del juego bonito, del once contra once, una forma donde tiene cabida la filosofía, la emoción, un juego que transciende el balón. El gran juego de la vida, asumida con pasión y respeto hacía los otros.
Gracias.

martes, 8 de mayo de 2012

REGRESO AL PASADO

" Señor yo soy hombre de pocos conocimientos y de maneras ordinarias para que pueda indicar a este caballero el modo de mejorar todo esto..., aunque hay en esta ciudad trabajadores de más talento que yo y podrían hacerlo... pero sí que puedo decirle qué es lo que no mejorará jamás la situación. La mano dura no la mejorará. Con vencer y triunfar en los conflictos no se mejorará. Poniéndose de acuerdo para dar siempre, contra naturaleza, la razón a una de las partes, quitársela siempre, contra toda lógica, a la otra parte, jamás, jamás se mejorará. Mientras se aísle a millares y millares de personas que viven todas de la misma manera, metidas siempre en idéntico embrollo, por fuerza han de ser como un solo hombre, y vosotros seréis como otro solo hombre, con un mundo negro e imposible de salvar entre unos y otros, mientras subsista esta situación desdichada. No se mejorará la situación se persiste en no acercarse a los trabajadores con simpatía, valorándolos como tanta o cuánta mano de obra y moviéndolos como números en una suma, o como máquinas, igual que si ellos no tuviesen amores y gustos, recuerdos e inclinaciones, ni almas que pueden entristecerse, ni almas capaces de esperar...; menospreciándolos como si para nada contasen."

(Tiempos Difíciles de Charles Dickens editada en 1854)

lunes, 7 de mayo de 2012

MI NÓMINA

Mi mujer y yo tenemos contrato fijo. Nos da por los pelos para pagar la hipoteca, las facturas, la comida, la educación de tres hijos... Y, con todo, quiero pedir muy en serio que me suban los impuestos.
Sr. Rajoy, Sr. Montoro, Sra. Mato, Sr. Wert: si no hay dinero para atender a los inmigrantes en los hospitales, para pagar los medicamentos de los pensionistas, para las sillas de ruedas de las personas con diversidad funcional, quiero pagarlo yo. Como hasta ahora. No quiero vivir en una sociedad que penaliza la desgracia, nos iba bien siendo solidarios. ¿Falta dinero? Si es así, no quiero que se lo quiten a mis padres, jubilados, ni que recorten en educación. Ahí está mi nómina.
Puede no parecerles bien. En este caso les ruego, les exijo, que eliminen de su ideario la mención al “humanismo cristiano”. Vayan de frente, digan lo que son. Jesús de Nazaret propuso un check-list muy sencillito: dar de comer al hambriento, de beber al sediento, acoger al extranjero, vestir al desnudo, visitar al enfermo y al preso... (Mt. 25, 31-46). Lamento horrores decir que llevan un cero en el test.— Carlos Prieto Dávila.

jueves, 3 de mayo de 2012

MUEREN POR DINERO

La esperanza de vida media en Grecia para la generación actual baja dos años, así se ha comunicado en el Seminario para la Prevención y Lucha contra el envejecimiento, organizado por la Sociedad Científica Helénica. Las reformas en el Sistema sanitario y económico de ese país, debido a la crisis que padecemos, han llevado a esta terrible consecuencia.
En el buen gobierno de una economía doméstica caben todos los recortes, pero aquellos que limitan el tiempo de vida son inadmisibles. No se puede, en el "suertudo" mundo en que nos ha tocado nacer, que existan políticos que cambien resultados monetarios y financieros por tiempo de vida de los ciudadanos que los votaron.
Algo no funciona, algo hemos hecho mal.

miércoles, 2 de mayo de 2012

PPvisión española

...La primera labor a la que deberá dedicarse la nueva dirección de RTVE, será la de que nuestra acción política y nuestras promesas electorales coincidan.
En muy poco tiempo verán ustedes como nadie dudará de que jamás dijimos lo que creen que dijimos. Es más, les apuesto el Jaguar de Ana Mato, a que antes de que termine la legislatura, la mayoría de ustedes no recuerdan que hubo un tiempo en el que la sanidad pública estaba al alcance de todos, o en el que los hijos de las clases menos pudientes iban a la universidad, ni mucho menos que los trabajadores tenían derecho a una indemnización cuando eran despedidos. Tan cierto como que el 11 M sucedió mientras gobernaban los socialistas; que el Prestige se hundió al chocar con un iceberg mientras la orquesta no dejaba de tocar, o que Aznar fue uno de los mandatarios de más altura del siglo XX. Revisaremos y Tergiversaremos Verdades Engorrosas (RTVE).