miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL MADRID DE MARIANO

De Mariano Rajoy nunca se ha sabido muy bien si subía o bajaba, si trabajaba o le trabajaban, su mayor logro ha sido mantener la boca cerrada en cuanto a lo que iba a hacer si ganaba, como le aconsejaron sus asesores. Ahora, a pesar de "no deberle nada a nadie", según sus palabras, los poderes facticos de dentro y de fuera le instan a que tome las medidas necesarias (?). Y volvemos al principio; no sabemos si las va a adoptar o no, si va a gobernar o lo van a gobernar, si va o viene, si está o se ha ido...es la indefinición que necesitaba este país para ser intervenido por las autoridades monetarias europeas, los mercados han ganado, nosostros hemos perdido.
Por cierto, en el único ambito que se deja ver su influencia es en la Liga, "su Madrid" por lo civil o por lo militar...como casi siempre.

martes, 29 de noviembre de 2011

EL VOTO ERA VÁLIDO


Se equivocaba el apoderado del BNG, el voto del ciudadano era redundante, era como meter dos papeletas del PP, él quería votar a "los chorizos" de allí. El voto era válido.

lunes, 28 de noviembre de 2011

EL TÉCNICO...el político

Dice Vicente del Bosque que "el ténico debe ser ejemplar, moralmente íntegro y con principios, que son los que le van a llevar a ganarse la confianza de sus jugadores (electores). Debe ser un líder moral. No tiene por qué saber de todo, pero sí saber dirigir a quienes saben. Ha de rodearse de los mejores, no de los más fieles, aunque no le regalen siempre los oidos".
Alfonso Guerra era el cabeza de lista por Sevilla, Alfonso Guerra ha ganado 11 veces seguidas. Alfonso Guerra siempre ha mantenido un discurso coherente, puede gustar o no, pero se ha mantenido fiel a sus principios. Alfonso Guerra tiene principios.

"Jovencitos al poder y las mujeres primero es una mala táctica si no se tiene en cuenta la capacidad" (Alfonso Guerra, ayer).

domingo, 27 de noviembre de 2011

EL ARTE DE LA GUERRA

Lo peor de la batalla es equivocarte de enemigo, otorgar la condición de adversario a alguien que no la merece y malgastar tus fuerzas.

viernes, 25 de noviembre de 2011

MUJER...MUJER


"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura, como todos, trabajamos sin desdén, no hay duda alguna, choferesas, enfermeras, cocineras y modistas, pedagogas, cantantes y hasta artistas, cuentacuentos, albañil y economista. Somos madres. Alguna cana en nuestra sien se nos asoma y lloramos cuando hijo ya mayor nos abandona, nos engaña recibir alguna flor y un achuchón, pero más nos gusta un bolso de Vuitton, sin hacer más comentarios. Somos madres, somos madres, somos madres".


Esto se ha podido escuchar en mítines del PP.


jueves, 24 de noviembre de 2011

PROGRESISTAS

Algunos actores presentan como único interés demostrar que son los únicos valedores del pensamiento progresista aunque en sus largas o cortas vidas no hayan emitido una propuesta en ese sentido ni por equivocación. Y no me refiero a Alfredo Pérez Rubalcaba.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

HO PORTEM DINS


" Si nos levantamos pronto y nos ponemos a trabajar, sin quejas ni excusas, somos un partido imparable" (modificado de Pep Guardiola)

martes, 22 de noviembre de 2011

SE SALE POR LA IZQUIERDA

Puedo estar equivocado, como casi siempre, pero creo que de la situación en la que se encuentra el partido socialista, y en especial el socialista valenciano, se sale por la izquierda, con mucha más izquierda, menos café con leche en aras de ganar unos votos miserables y más solidaridad, justicia social, derechos civiles y valores de progreso.
Toca sacar los enseres viejos y nuevos, pero que no nos sirven, porque no tienen ninguna utilidad y amueblar con cosas que, aunque vengan de los "chinos", tienen su cometido en la nueva casa, sabemos qué vamos a hacer con ellas, no tenemos que buscarles una ocupación o una colocación.
El partido, como nuestro organismo, debe basarse en la solidaridad; al que le toque ser pelo del culo espera que la neurona dirigente no se ria de él, lo respete y procure dar órdenes a la mano para que se limpie y le haga la vida más agradable, el pelo del culo también espera tener su momento de gloria y su reconocimiento.
Si un día no tembló el pulso para privatizar lo inimaginable, ahora no pasa nada por proponer hacer público lo que haga falta, por ejemplo la banca. Si antes se colocaron los compañeros de pupitre puede que ahora, con la gestión pública se coloquen algunos más. Si hay que acabar con las prebendas de instituciones que dicen ayudar al necesitado para garantizar los derechos de los menos favorecidos, pues va y se hace, la Iglesia estará encantada en que su subvencion pública vaya a los dependientes, no me cabe la menor duda "amar al prójimo como a uno mismo". Si hay que dar un impulso democrático, con dos narices, nosotros listas abiertas, con primarias y que voten (como en Francia) los simpatizantes, no debemos temer a la democracia y a la transparencia, se deben acabar los amiguismos y los arreglos de mesa camilla. Si hay que desmontar los experimentos privatizadores de la salud que pagamos con nuestros impuestos,  pues se desmontan y se destinan los recursos a potenciar el Sistema único, equitativo, universal y gratuito que nos hemos dado desde hace 30 años y que tan buenos resultados nos proporciona cada día. Si hay que eliminar las subvenciones a la enseñanza privada para hacer una pública más potente pues a ello.
Y sin miedo, a defender la política que se espera de un partido progresista y el que no se sienta cómodo siempre hay otras opciones políticas que le satisfarán mejor.
No gozaremos de confianza si no volvemos a ser creibles, no podemos defender una cosa y la opuesta al mismo tiempo en aras de conseguir el poder a cualquier precio. Compañeros; no somos de fiar y en esta comunidad no convencemos a nadie. Porque en asuntos relevantes hemos defendido una posición y la opuesta para satisfacer a no sabe bien qué electorado.
No nos podemos resignar a que "la Mariajo" de turno se equivoque, a la mayoría de este partido no le gusta la vida contemplativa, esa se la dejamos a los místicos, estamos dispuestos a mejorar esta sociedad y no sólo sus finanzas, queremos una sociedad alejada de la lástima y la caridad, una sociedad de derechos civiles, fuerte y enfrentada al capital especulador que quiere acabar con ella.

lunes, 21 de noviembre de 2011

LAS PLAZAS DE LOS VICES ERAN ILEGALES

Y dice el Sr juez en su sentencia:
...las bases constituyen una evidente, manifiesta y grave desviación de poder....que se prima de forma descarada a quienes están desempeñando sus cargos en el Ayuntamiento de Torrent...

.....la resolución por la que se aprobaron esas bases en enero de 2009 es contraria a derecho y anula las tres plazas creadas....atendida la flagrante evidencia de los hechos ya en la propia convocatoria de los puestos, se aprecia la concurrencia de temeridad en la demanda....

Por aquel tiempo ya lo denunciábamos, y en este blog podíamos leer:


EL SASTRE 23/01/2009


Es una suerte cuando te parece que tienes la razón y la justicia lo confirma. Pero ahora con el poder "omnímodo" habrá que buscar una solución, qué pensarían los torretinitos si supieran que han pagado 300.000 euracos cada año para financiar el ayuntamiento paralelo del PP y ahora el Sr juez dice que "no se vale".

jueves, 17 de noviembre de 2011

MÉDICOS COMPLACIENTES

Algunos dicen que que los que más enfermos tenemos es porque somos complacientes con el paciente, imagino que asumen que ellos son incom...placientes, que prefieren médicos incomplacientes para sus familiares, que eligen a médicos que les placen poco. En su cortedad pretenden equiparar la placencia como un atributo peyorativo..."fíjate que malo que es tiene la consulta llena". Y asumen también que la coca cola debe ser una mala bebida porque complace a mucha gente. Ya no saben cómo engañar su incom...petencia, digo...placencia.
Pd. No entiendo el acto médico "sin placer", sin intentar complacer al otro y sin intentar complacerte con el trabajo bien hecho.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

CUIDADO CON TU VOTO

Parece que en Madrid ya cobran por ir a urgencias. Mira lo que votas , no te vaya a explorar en la cara.
Rajoy no nos dice a los españoles lo que va a hacer pero a la Merkel sí.
Después que nadie diga que no se lo esperaba.

martes, 15 de noviembre de 2011

AYUDAR AL NECESITADO

El partido, que si nada lo remedia, va a ganar las elecciones sigue dando muestras inequívocas de que lo que más les preocupa son las clases necesitadas...y hematológicamente azules.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Sr AMATE, ¡QUÉ JODIA LA AMA!

Sr Amate; puede usted decirle a sus amos que ya no estoy en el primer plano de la política local, ya no represento una amenaza para nadie, deben disfrutar de sus victorias y olvidarse de mi. Ya dejé claro que este no es mi tiempo, que es el tiempo de otros que gozan de todo mi respeto y cuyo trabajo por los ciudadanos ahí está.
Ahora me dedico a correr y a trabajar por la salud de mis pacientes (cada día más numerosos) y de la comunidad a la que sirvo (soy especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y siempre he procurado atender a la Comunidad, las charlas que doy en asociaciones debe encuadrarlas en esta faceta mia).
programa de la sociación

Eludo todo protagonismo social y evito actos, a los que soy amablemente invitado, para no interferir ni crear discordia que pueda afectar la acción política de mis compañeros de partido. Este, mi humilde blog, ha cambiado y evito cualquier tema local, siempre que puedo. Veo que su medio de internet goza de la presencia al completo de la "caverna del Torrent party", disfrútelos se los ha ganado a pulso. 

La Opinión de Torrent 

Ahora, cuando los numerosos asistentes a la charla, me pregunten por qué no me cita, les diré aquello que el gran Michel (jugador del Madrid) le contestaba al compañero que le decía:
.-¡Cabrón! baja a defender.
.-Baja tú que a mi me da la risa.
Pues eso, se los mandaré a que le pregunten, porque a mi me da la risa. Pero debo reprocharle falta de ingenio e imaginación, (ya le dije en una ocasión que la forma de su periodico me gustaba, pero que su contenido estaba al servicio de la derecha local) debía haber presentado la noticia así:

"En un lugar de Torrent, un galeno, de cuyo nombre no me dejan acordarme, ha impartido una plática sobre el buen yantar y el no regoldar al final. Y en pago a sus consejos le han dado un queso, unas botellitas de vino y ha disfrutado de viandas y manjares al calor de la concurrencia"

Querido Sr Amate, vayan desde aquí mis mejores deseos para usted de felicidad, salud, dinero y amor, porque la independencia es patrimonio de la libertad, y esa, hace tiempo que usted la perdió.
:) jajajaja

sábado, 12 de noviembre de 2011

miércoles, 9 de noviembre de 2011

ANA MATO...MAS MATAO

Ana Mato, directora de la campaña de Mariano Rajoy, arremetió contra los recortes del Gobierno aduciendo en una entrevista en Radio Nacional que en Andalucía, donde gobierna el PSOE, las clases se han de impartir en el suelo porque ni mesas tienen, según dijo haber visto en una foto en los periódicos. Tras la avalancha de críticas, los populares andaluces aportaron pruebas: un artículo de un diario malagueño sobre la falta de mobiliario en varios centros al inicio del curso, acompañada de la imagen de profe y niños sentados en el suelo, en plan boy scouts. Y entonces es cuando levantó la mano el director del colegio (La Campiña, en Estación de Cártama, Málaga), diciendo que esa foto llevan sacándola de contexto desde septiembre, porque en las aulas sí hay sillas; que esa foto se tomó durante una sesión de cuentacuentos el primer día de clase. Una vez más, periodismo riguroso y política escrupulosa se dan la mano. ¿Para cuándo argüir que, por culpa de los recortes, los periodistas no tienen ni acceso a los teletipos, que los pobres han de deducir la noticia de lo que rapiñan en Gúguel Imágenes?

martes, 8 de noviembre de 2011

LOS BUENOS


Aznar: ´En las elecciones van a ganar los buenos, los míos´

"Se confunde al cobarde con el bueno. ¡Qué bueno es!. Hasta deja que los demás hagan el mal."
Aflorismos. Carlos Castilla del Pino.

lunes, 7 de noviembre de 2011

LA NO ENFERMEDAD

Una de las cosas que intenté dejar claras en la última charla que di es que ir demasiado al médico es nocivo para la salud porque aumenta las posiblidades de error y iatrogenia. Pretendía hacer hincapié en los pequeños problemas de la vida diaria que han alcanzado la categoria de "enfermedad" y que ya tienen una medicación al acecho, cualquier fármaco que ha desmostrado unas décimas más de eficacia frente a las soluciones de toda la vida se nos presenta como la panacea de nuestro disconfort, amagando sus efectos secundarios.
Os doy la lista de "no enfermedades" según los lectores del British Medical Journal:

1.-Envejecimiento.
2.-Trabajo.
3.-Aburrimiento.
4.-Bolsas en los ojos.
5.-Ignorancia.
6.-Calvicie.
7.-Pecas.
8.-Orejas grandes.
9.-Canas, pelo gris.
10.-Fealdad.
11.-Parto.
12.-Alergía al siglo XXI.
13.-Jet lag.
14.-Infelicidad.
15.-Celulitis.
16.-Resaca.
17.-Ansiedad por el tamaño del pene.
18.-Embarazo.
19.-Furia al volante.
20.-Soledad.

domingo, 6 de noviembre de 2011

sábado, 5 de noviembre de 2011

TRABAJO CON ALEGRIA


Hay que trabajar siempre con alegría, los afortunados que ahora podemos hacerlo, y  luchar porque todos lo hagamos más pronto que tarde. Feliz sábado para todos.

viernes, 4 de noviembre de 2011

LA ESCUELA

Soy una madre de la escuela pública. No la escogí por pobreza, ni por la imposibilidad de acceder a otro modelo. Algunas personas próximas a mí nunca han entendido esta opción, que interpretan como una muestra de tacañería, de indolencia o de irresponsabilidad respecto al futuro de mis hijos. Yo, sin embargo, creo firmemente que una escuela pública igualitaria, gratuita, laica, interclasista y de calidad, constituye el primer peldaño de la civilización y el único modelo a escala de una auténtica sociedad democrática. Solo por eso, la habría escogido, pero la calidad de la enseñanza también cuenta. En los colegios privados y concertados suelen enseñar, como norma general, docentes que no han logrado entrar por oposición en la escuela pública.
No me siento agredida por las protestas de los mejores profesores que hay en España. Lo que me ofende es que los responsables de esta situación pretendan manipular a la opinión pública presentando a padres y alumnos como víctimas de sus reivindicaciones. Y aún me ofende más que -después de haber asistido, año tras año, al recorte sistemático de recursos en la enseñanza pública madrileña- se presente una ofensiva estrictamente ideológica como una consecuencia de la crisis.
Mentira podrida. Lo que pretende el Gobierno de Aguirre, que no ahorra en los terrenos que le dona a la Iglesia católica ni en las subvenciones de los concertados, es convertir la escuela pública en una vía muerta, un reducto para ciudadanos de segunda clase. Para lograrlo, cuenta con la complicidad de una sociedad anclada en el viejo modelo franquista de los "colegios de pago" y los "pobres gratuitos". Eso es lo más triste de todo. En ningún otro país europeo, con mejores notas en el Informe PISA, sucedería nada parecido. Pero España, una vez más, es diferente y algo más, un país anormal, aunque ni siquiera lo sepa.
Almudena Grandes

jueves, 3 de noviembre de 2011

BROTES ROJOS


“Lo que Obama y los banqueros, y los generales y el FMI y la CIA y la CNN temen es que la gente corriente se una y actúe junta. Es un temor tan viejo como la democracia: el temor de que, de pronto, la gente convierta su enfado en acción y sean guiados por la verdad.”
John Pilger: “Poder, ilusión y el último tabú de EEUU”

miércoles, 2 de noviembre de 2011

DECISIONES A MEDIAS

Las decisiones a medias nos conducen a soluciones insuficientes:
.-No hay crédito en el Sistema que propicie iniciativas que creen empleo. Necesitamos un gran banca pública que ponga crédito en circulación, lo demás es marear la perdiz. El camino nos lo marcan las crisis anteriores, la retracción del empleador público sólo crea más paro.
.-Ahora principios activos, muy bien, pero envases de duración prescrita dispensados por el farmacéutico: "6 comprimidos de paracetamol de 650 mg". De la manera actual seguiremos empleando cajas de 40 comprimidos y dejaremos 34 en los cajones hasta que caduquen o hagamos limpieza.
.-Y ya de paso, por qué no pagamos todos los impuestos que nos corresponden según  nuestros ingresos, menos emocionarnos con la selección y más eliminar las transacciones en negro, ¡Yo soy español, español, españoool!...también cuando pago impuestos. 

martes, 1 de noviembre de 2011

EL LEVANTE

Hace tres años que paso buenos ratos con esta gente, voy al estadio siempre que puedo, y si bien comencé yendo por los colores, ¡vive el cielo! que ahora nos hacen disfrutar como cosacos.