viernes, 30 de septiembre de 2011

RESPONSABILIDADES

Las cosas paracen mucho más fáciles cuando las haces sin resistirte a ellas, dejándote llevar por el suave encanto de la responsabilidad.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA ASAMBLEA

A los que me habéis preguntado por la Asamblea del viernes; ya lo dije en su día, es el tiempo de otros, llevan sólo un año, y si bien se podría analizar lo realizado, creo que es muy poco tiempo.
Nunca hemos consideramos un valor añadido ni la renovación, ni la juventud, ni la experiencia, ni la vejez, en sí mismas, hemos creido siempre en las ideas y en los equipos de trabajo responsables avalados por los resultados electorales. Son estos los que hacen avanzar a las sociedades y a los partidos políticos. Recelamos de aquellos donde priman los intereses personales y se alejan cada vez más de la calle y la militancia. No nos gustaría que el partido se convirtiera en una secta ajena a la sociedad civil.
Tampoco somos partidarios de los vetos; a nadie y nunca, considero que perdemos calidad democrática. Los concejales son tan válidos para representarnos ante la ciudadanía como para formar parte del equipo que conduce al partido.
Vivimos un tiempo en el que los liderazgos carismáticos están en crisis, basta ver la valoración que reciben a nivel nacional los de los dos grandes partidos, o lo que ha supuesto Obama a nivel mundial. Hoy dominan las ideas fuerza: ¡democracía real ya!, y mal vamos si cuando oimos hablar de listas abiertas miramos hacía otro lado o nos excusamos con aquello de "aquí y ahora no", el personal ya no se deja manipular y por mucho que adoptes determinadas imposturas sabe que tus acciones desmienten tus buenas palabras. No es tiempo de megalíderes y mucho menos los ungidos por la "gracia del padre".
Hemos pensado y defendido que el partido se beneficiaría más de dos voces coordinadas (Secretario General y Portavoz) que de una sola encarnada en la misma persona, esto valía con Pepe Veiga, y a nuestro modesto entender, vale ahora también.
Este partido nunca ha tenido miedo a la transparencia y ha liderado la pluralidad informativa en los medios públicos, acabó con los pucherazos de Urdazi y hoy Rtve es un ejemplo a seguir, por eso nos duele leer que los medios fueron vetados en la asamblea, puede que alguno se sienta incómodo en este partido, les recuerdo que la manipulación del mensaje se hace bajo otras siglas.
Quisiera hacer especial mención a Pepe Saiz, para mi ha sido un orgullo y una sorpresa verme citado junto a él en algún medio. Pepe es un trabajador nato, un Servidor Público con mayúsculas, una persona siempre dispuesta a echar una mano, competente, discreto, humilde y que rezuma los valores del buen socialista por los cuatro costados. Pepe se ha dejado la vida por este partido, ha estado con todos y durante todo el tiempo, ha vivido tiempos de consenso y de discrepancia constructiva, él siempre ha tenido la palabra adecuada, siempre ha sido respetuoso en el trato y moderado en la crítica, ha colocado siempre al partido por encima de sus intereses y ha pagado en sus carnes pensar en libertad. Estoy convencido de que este partido con tres más como él no se vería donde se ve.
Pronto nos iremos a coger rebollons juntos, y eso une mucho. Un abrazo, desde aquí, compañero.

martes, 27 de septiembre de 2011

COMO, LUEGO EXISTO

Este pasado fin de semana hemos aprovechado para formarnos en las cosas del comer, y como los sabios que nos lo han transmitido son grandes y rigurosos, no quiero dejaros sin alguna de las píldoras sustanciosas recibidas:
.-Tu peso determina el infarto o la angina de pecho que padecerás, con importancia preferente, sólo superada por tu afición a fumar.
.-Si les das a tus hijos zumos "bio" estás acortando su vida.
.-Cuanto más tiempo pases frente a una pantalla, más escaso será tu tiempo entre nosotros.
.-Cuanto más marketing hay fuera más mierda hay dentro de la bolsa.
.-Debemos consumir alimentos lo más parecidos posible a como los da la tierra o a como salen del bicho.
.-Consideremos "veneno" a todo aquello que va dentro de una bolsa con colores chillones y que cruje al comerse.
En este blog de uno de los profesores, podéis aprender mucho más que aquí. Aquí

lunes, 26 de septiembre de 2011

LO ECONÓMICO

"Convertir lo económico en factor central (único, a fin de cuentas) de la vida social es incompatible con la libertad."
Cornelius Castoriadis

viernes, 23 de septiembre de 2011

SIN RENDICIONES

No hay que rendirse nunca, y al final si vemos que pinta mal, negociamos, y si es necesario cedemos, pero sólo para ganar.

jueves, 22 de septiembre de 2011

dios

"Estoy dotado de una conciencia tan flexible que siempre está de acuerdo con lo que quiero hacer."
Palabras de dios en el libro Caín de Saramago
Pd. Algunos, como están hechos a su imagen y semejanza, les pasa lo mismo.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

BANCOS ENTRE LA MALEZA

Sabida es mi reciente afición por la carrera pedestre, soy más del Safranar que del canal, pero el otro día me sorprendió la vegetación que ocultaba algunos bancos en la zona del Vedat próxima al canal y a medio urbanizar. Pienso que se trata de bienes municipales colocados para el disfrute y solaz de las personas humanas que por allí habitan y no para ser engullidos por una selva selvática descuidada.
Lo dicho, me gusta más el safranar y tiene menos tráfico.



martes, 20 de septiembre de 2011

LA POLÍTICA VALENCIANA

No será necesario insistir en que la política es muy otra cosa. Mucho más que de medro y codicia, la política se nutre de vocación, civismo y generosidad. En ocasiones, incluso, de talento. Y también de falta de escrúpulos, claro. La calamidad se produce, precisamente, cuando estas cualidades se desequilibran y se propicia la corrupción, tal como ha acontecido en la Comunidad Valenciana en los últimos años de estallido urbanístico y derroche económico alentado por unos gobiernos del PP cegatos y bendecidos por una mayoría social papanata a fuer de saciada. Ocasión tendrá o habrá tenido de arrepentirse. En todo caso, no es justo ni admisible confundir el imprescindible y retribuido ejercicio de la política con el atraco que los valencianos hemos padecido.

lunes, 19 de septiembre de 2011

¿ELIGES MUERTE?

Hace años una compañera cuando me veía agobiado de trabajo y mis labios proferían la más ligera queja, no dudaba en castigarme con aquello de: "haber elegido muerte". Pues bien, esto es lo que van a elegir los ciudadanos próximamente si nada lo remedia. El deterioro de los servicios públicos que nos dotamos con enorme esfuerzo es manifiesto en la comunidades gobernadas por la derecha española, se puede estar en crisis, no tener trabajo, no poder pagar la hipoteca, no llegar a final de mes, pero decidimos que las pensiones, la educación y la sanidad fueran intocables, podemos ser pobres pero mantenemos la dignidad; nuestros hijos se pueden formar en una escuela de calidad que se paga con nuestros impuestos, lo mismo ocurre cuando tenemos un problema de salud vamos y nos atienden sin pedirnos la tarjeta de crédito, porque ya pagamos con nuestras rentas, los mayores saben que para comer no les va a faltar y para tirarles una manita a los hijos tampoco, ya cotizaron para otros en su día y hoy nos toca a nosotros cotizar para ellos.
Ahora los neoliberales especuladores quieren vendernos que la bonanza económica trajo el bienestar y la paz social, cuando en realidad el ciudadano decidió que sus impuestos debían ir a financiar el Estado de Bienestar, fueron ellos los que votaron las opciones políticas que proponían la universalización de la sanidad, la enseñanza obligatoria hasta los 16 y la pensión para todos. No votaron aquellas que querían privatizarlo todo y el que no pudiera pargarlo que se jodiera. Son estas las que vuelven por la puerta de atrás y con el beneplácito de los que van a elegir...muerte.

sábado, 17 de septiembre de 2011

viernes, 16 de septiembre de 2011

ESTAMOS PA SER

La vida es como es sin más, tal cual, sin buscar circunstancias ni motivos, no está hecha para explicarse sino para vivirse.
Esta es la respuesta a la gran pregunta que algunos nos hemos hecho alguna vez. 

jueves, 15 de septiembre de 2011

EL CLIP

Nunca sé muy bien qué hacer con el clip o la gomita que aprisiona los cartoncitos que me traen algunos pacientes para que les repita las recetas. Estos cartoncitos son la historia viva de la atención primaria en nuestro país, son los mismos que me presentaron el primer día que empecé mi trabajo hace casi tres décadas, un "dinosaurio" que ha sobrevivido a la era informática. Cayó el P10, aquel papelito que servía para todo; tan pronto justificaba la asistencia como daba fe de vida, cayó también el numerito que establecía el turno para ser atendido en el mercado de las enfermedades. Pero el clip y la gomita que comprimen a los cartoncitos ahí siguen, por ellos no ha pasado el tiempo, siempre me da reparo tirarlos, no vaya a ofender a mi interlocutor porque los considere un preciado bien, quién me dice a mi que no lleva un par de siglos usando el mismo, como amuleto para que este médico no se confunda. 

martes, 13 de septiembre de 2011

EL EQUIPO AYUNTAMIENTO

El Madrid presupuestó obtener 70 millones con sus descartes. Pero Pedro Leon, Drenthe y Gago se han ido sin dejar ni un céntimo. El Madrid cada día se parece más a un ayuntamiento, presupuestan ingresos que nada tienen que ver con la realidad y después le explican a la ciudadania que se ahorran la ficha.
Los jugadores del "Geta", al salir de la cueva de Alí Baba y para no molestar al sultán Moustafá, dijeron aquello de "aquí siempre te roban un poco, es la marca de la casa, pero ya lo sabíamos antes de venir". ¡Che! como la tasa de basura que nos van a endosar, igualico, igualico...

lunes, 12 de septiembre de 2011

LA REFORMA LABORAL

La reforma laboral, según el PP: "El camino es que haya diferencias entre asalariados en relación con la competitividad y la productividad”, para Rajoy: “trabajar unas poquitas(titas) horas más o ganar un poquito(tito) menos”.
El bueno de Rodrigo Rato tiene un salario que no baja de los 3 millones de euros. Digo yo que no pasaría nada si el bueno de Rodrigo tuviera un sueldo normal y con su excedente se crearan unos...doscientos puestos de trabajo normales, es un decir, ganar un "poquitito" menos para que otros ganen algo.
Currito que vienes al mundo te guarde Dios, porque te la van  a meter atravesada otra vez.

sábado, 10 de septiembre de 2011

viernes, 9 de septiembre de 2011

EMPATIA

Al conocer el patrimonio de algunos políticos se entiende lo difícil que les debe resultar defender los intereses de los parias, de los desclasados, de los parados, de los que no tienen nada. Ellos pertenecen a otra casta.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL REBAÑO

No creo que el éxito de una persona venga determinado por el anual de sus ganancias o ingresos. Tampoco creo que se base en su popularidad o reconocimiento social. En ocasiones ser uno más del rebaño y estar con los otros sin competir con nadie puede resultar un triunfo.

lunes, 5 de septiembre de 2011

ME SE DISUELVAN ¡OIGA!

El municipio madrileño de Guadalix de la Sierra, de 2.500 habitantes y gobernado por el PP, se ha convertido en el primero del que se tenga noticia en España en cambiar sus ordenanzas para impedir la celebración de asambleas populares y acampadas de protesta en la calle tras la irrupción del Movimiento 15-M. El País.

Pd. Los nietos empiezan a desempolvar la ley de vagos y maleantes que tanto ayudó a sus abuelos a tiranizar al pueblo durante 50 años.

sábado, 3 de septiembre de 2011

viernes, 2 de septiembre de 2011

Si lo sé no vengo...

.-La democracia secuestrada por los mercados y ahora ¿elecciones para qué?, si van a hacer lo que les digan que hay que hacer.
Seguro que si los mercados quieren que las fuerzas de orden tomen las calles para evitar las quejas, lo harán.
.-Algunos piensan que la indignación que siente medio país es una broma. Creo que la broma son ellos cuando no aportan nada para resolver problemas y se basan en su populismo.
.-Los estudiantes de medicina españoles tendrán una guia sobre terapias complementrias y pseudociencias.
Vamos preparando al personal que empieza la liquidación por fin de existencias.
.-Después de las JMJ, en 2012 Madrid acogerá las jornadas mundiales de los Jedi (JMJ). Verás como no le dejan ocupar espacios públicos ni a viajar en metro barato, y es que todos no somos iguales, algunos son más iguales que otros.
.-Y lo que traen las cosas, después de las JMJ algunos se han venido arriba y se creen que todo el monte es orégano y "usted no sabe con quién está hablando" y siempre hay un non grato que le hace de "mamporrero".
Si lo sé no vengo...

jueves, 1 de septiembre de 2011

Fármacos para sanos

Joan-Ramón Laporte, catedrático de farmacología de la Universidad Autónoma de Barcelona: “Ahora las principales amenazas para la salud son el colesterol (cualquier cifra de colesterol), la osteoporosis de la mujer, la tristeza, la soledad, la timidez (rebautizada para la ocasión como fobia social), el luto, el complejo de Edipo, el niño inquieto, más recientemente el adulto revoltoso, la impotencia masculina, la calvicie, y en general cualquier causa de malestar”

Henry Gadsden, ex director de la compañía farmacéutica Merck, dijo hace 30 años que su sueño era producir medicamentos para las personas sanas y así vender a todo el mundo.

Pd. En ello estamos.