sábado, 30 de abril de 2011

MARIAJO TIENE UN RADAR

Mariajo tiene un radar,
un radar de promesa electoral
el radar de Mariajo te da
por delante y por detrás

Qué bonito el radar de Mariajo
como te pille ya verás,
no te podrás escapar
y en los mismos, una patada te dará

Quinientos euracos te pondrá
para flores regalar
que viene el mes de mayo
y florido será

Mariajo y su radar
otra promesa electoral.

PD.
ODIO A LA POLICIA. (Francisco Larrey)
No es nada personal sino una percepción ambiental de un mero observador de la urbe y de la función policial de los agentes municipales, que son los encargados de velar por los ciudadanos y mantener el orden. Vaya por delante lo injusto de la generalización, y por descontado que los habrán serios y buenos en su oficio, pero algo me dice que la gente está más que harta del comportamiento de este cuerpo policial nuestro. Los responsables de instruir y dirigir a todo un colectivo con mando en plaza y cuyo testimonio tiene presunción de veracidad —ahora cuestionado por el Supremo—, tienen mucho trabajo con los hombres de Rita Barberá. Lo primero que olvidan, siguiendo el ejemplo de sus mandos, los políticos, es que son servidores del pueblo que no los jefes del corral y la mayoría atienden y despachan a la gente como auténticos déspotas con pistola. Antes, la picaresca se basaba en intentar librarnos de esa multa despistando al policía mientras llegaba y ahora, es justo al revés. Tenemos que ir con los cinco sentidos para no dar pie a la sanción rabiosa de aplicación sin margen alguno e interpretación, o la caza inmoral para recaudar. Creo que se ha creado un cóctel explosivo entre las directrices de multar como sea,y la arrogancia de la mayoría de agentes municipales, que dan lugar a situaciones de lo más injustas y exasperantes. Los importes de 200, 300 y 600 euros (40.000 a 100.000 pesetas antiguas) por cualquier tipo de sanción sin mayores consecuencias que las de aparcar mal o no identificar al conductor, están sobrepasando los límites de la paciencia ciudadana o de sus cuentas corrientes embargadas sin piedad. Por no mencionar las miles de multas que nos ponen los agentes a ojo —vaya vista que tienen— por ir sin cinturón o hablando con móvil u otros, boletines que nunca llegan al domicilio, se convierten en la máxima sanción, y embargan como un rayo aunque les dejen sin comer. Todo esto, ha creado una situación de rabia contenida en una sociedad abatida que está al borde del odio hacia la autoridad.

viernes, 29 de abril de 2011

TORRENT AL DÍA


Estoy seguro que la sagacidad de nuestros lectores les ha hecho preguntarse por la escasa calidad que tiene ahora el periódico del PP "Torrent al día". La mayoría habrán pensado que como sus contenidos no se diferencian en nada de los panfletos municipales, de mucha mejor calidad, y estos son  con cargo a las arcas municipales, qué necesidad tienen nuestra alcaldesa y su panda de tocar los ahorritos partidarios.
Qué lejos queda ya aquel primer número pagado con los dineritos que se sacaron de un blog anónimo que servía para desacreditar y difamar al gobierno municipal. Es curioso, entonces aquello se hacía desde el mismo ayuntamiento que ahora inunda nuestras calles de panfletos.

jueves, 28 de abril de 2011

RESUCITACIÓN


Lamentamos habernos equivocado muy poco cuando hace un par de años decíamos en un post que nadie vería el número 1 de la revista Torrent Salut. Como denunciabamos la desaparición del programa de salud que se desarrollaba en las aulas de los colegios desde hacía 15 años y que ha desaparecido en menos de una legislatura. Eso sí, se ha mantenido una jornada de salud que nadie sabe para qué sirve y que este año ha ido buscando por los rincones "algo para rellenar", por ejemplo una charla sobre resucitación (¡QUÉ METÁFORA!).
Esto es lo que da de sí la salud municipal, un letrero y cachondeo, mucho cachondeo.

miércoles, 27 de abril de 2011

DEUDA


Esto se puede leer en la propaganda de los Populares
y esto de abajo en el Ministerio de Hacienda a 31-12-2009 cuando habían aumentado la deuda municipal en más de 10 millones, teníamos una deuda viva de 43 millones de euros. Los números no son su fuerte, cuando se vayan en la Delegación de Hacienda encontraremos un gran agujero negro de insondables dimensiones....


lunes, 25 de abril de 2011

EL BRILLO


Una vez una serpiente comenzó a perseguir a una luciérnaga. Después de tres días de persecusión incesante, y ya sin fuerzas, la luciérnaga se detuvo y le habló a la serpiente:
.-¿Puedo hacerte una pregunta?
.-No he escuchado nunca antes a ninguna presa, pero como te voy a devorar, puedes preguntar...
.-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
.-No
.-¿Te hice algún mal?
.-No
.-Entonces ¿por qué quieres acabar conmigo?
Tras meditar un rato, la serpiente le respondió:
.-Porque no soporto verte brillar.

sábado, 23 de abril de 2011

EL PROGRAMA DEL PP EN TORRENT



Hemos intentado encontrar algo que explicase de forma clara el programa electoral del PP en Torrent de 2007 y el que empiezan a proponernos para 2011. Eugenio nos lo deja meridianamente claro.

jueves, 21 de abril de 2011

TODOS ANONIMAMENTE IGUALES


"Vengo a fundirme con mi gente, ocultarme bajo un capirote y ser un átomo y célula de un pueblo al que pertenezco y quiero"
Antonio Banderas. Pregón de la Semana Santa malagueña

PD. Ya sabéis compañeros, es tiempo de ayuno carnal y torrijas, muchas torrijas.

martes, 19 de abril de 2011

LA LISTA CREPUSCULAR


Que no digo yo que no sea una lista ganadora como un apunte de lo obvio y como su único activo. Pero en Barrio Sésamo le habrían dicho a nuestra alcaldesa Catalá que era una lista ganadora en 2007, pasado, antes de ahora, en tiempos que no volverán, en tiempos que fueron...En tiempos que el cándido votante torrentino; no sabía del despilfarro (deuda viva municipal de 65 millones de euros), de la prepotencia (8 meses para ser recibido por "su majestad"), de los juegos florales (35.000 euros en flores para la cuchipandi en un año), del colegio nº 10, de los escándalos urbanísticos, del hospital y sus borreguitos...Vamos que el votante se esperaba otra cosa, "confiaba" en otra cosa. Pero ha pasado el tiempo y su esperanza en un pozo, ya no se fía, el gato escaldado...
Y comprobamos, en la enésima tomadura de pelo a la población, cómo apuesta nuestra alcaldesa por más de lo mismo, otra taza de incompetencia; más deuda, más paro y ahora sin los fondos de Zapatero que han mantenido la inversión en el pueblo. Su oferta al ciudadano es tétrica, y excluyo a aquellos (escasos) que no han detentado responsabilidades hasta ahora.

lunes, 18 de abril de 2011

DE MAL GUSTO

En este blog intervienen multitud de ciudadanos expresando sus opiniones sobre temas de actualidad política y social de nuestro municipio y comunidad autónoma.
Las opiniones, como tales, son eso, opiniones, y ello significa que ante una noticia, se comenta con la visión subjetiva del que expresa la opinión y ello conlleva que esas opiniones estén condicionadas por las ideas, las experiencias, los sentimientos y la formación de cada uno de los que las realizan.
Es posible que se estén preguntando qué significan estas palabras. Pues bien, lo quiero aclarar porque voy a narrar unos hechos, reales, verdaderos y fácilmente contrastables, vacíos absolutamente de opinión o comentario personal.
El Ayuntamiento de Torrent está inmerso en un proceso de selección, mediante oposición libre para cubrir la plaza de Intendente General de la Policía Local de Torrent.
Las bases de esta oposición, la creación del puesto de Director de la Policía Local así como el nombramiento de Director de Policía Local están recurridas mediante 6 recursos contencioso-administrativos, interpuestos por UGT, CC.OO. y por la Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de la Comunidad Valenciana. Estos recursos deberán ser estudiados y resueltos por los juzgados y tribunales de lo contencioso- administrativo de Valencia, pudiendo llegar a Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
El Director de la Policía Local de Torrent es D. Agustín Millán Adalid, ocupando el puesto que está recurrido por presuntas ilegalidades tanto en su creación como en su nombramiento, y además, es opositor a la plaza de Intendente General de la Policía local de Torrent, cuyas bases también están recurridas, entre otras cosas, porque el requisito de la edad para ocupar la plaza no se ajusta a la normativa vigente, siendo precisamente la edad del Sr. Millán la que excede de lo establecido legalmente.
En estos días, se han publicado los miembros del Tribunal que debe calificar a los opositores a la plaza referenciada, y como Presidente Titular del Tribunal Calificador de la oposición figura un Magistrado de Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Valencia y como suplente, un magistrado de sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Castilla- La Mancha.
Estos son los hechos y estos mismos hechos fueron relatados a un Catedrático de Derecho de la Universidad de Valencia, que tras recibir esta información, y con la cautela y sabiduría que le caracteriza, dijo:
“ Cuanto menos, es de mal gusto ”.
El cuanto más, que lo añada cada uno de los que lean la narración de estos hechos, reales, verdaderos y fácilmente contrastables.

Pd. Los que habitualmente pasan por aquí saben que el texto no es de mi autoria, su brillantez lo aleja de mis capacidades. Aprovecho una vez más para agradecer a todos aquellos que me han ayudado en el blog y sin los que habría sido imposible llegar hasta aquí. Un abrazo compañeros.
Añado, en mi contrastada vulgaridad, que a "estos" se la rota las formas y si ganan "sus vais" a enterar todos de lo que vale un peine (al tiempo).

sábado, 16 de abril de 2011

GENÉRICO O DE MARCA


Algunos pacientes comentan que los genéricos no les hacen el mismo efecto que el otro. La guerra durante años entre la bondad del genérico y la marca ha sido encarnizada; aquellos defienden que son lo mismo pero a menor precio, que sólo renuncian a parte de los beneficios, los otros que nadie da los duros a cuatro pesetas y que ellos mantienen gran parte de la formación y la investigación del Sistema. A estos podemos sumar un montón de argumentos interesados por cada una de las partes.
La pregunta que yo me hago y que orienta mi prescripción es...
¿A mi mujer embarazada le prescribiría una amoxicilina genérica o una de marca, en caso de necesidad?
Hay que tratarlos como si fueran tu familiar más querido.

viernes, 15 de abril de 2011

CIUDADANO EJEMPLAR


"Hoy no se respeta nada: hay altos cargos jactándose de ser imputados y pensando que la gente cree que es un tío grande porque no lo para nadie.Se han degradado los valores. ¿Cómo puede ser un político imputado un ciudadano modelo?"

"Lo primero es que la gente razone y piense por su cuenta. Nos están educando al revés, nos educan para producir y consumir. Nadie nos prepara para ser más humanos, para ser mejores. Dicen que no hay alternativa a este desarrollo, cómo que no: ser mejores en vez de tener más cosas. La alternativa es educar para ser mejores."

José Luis Sampedro.

jueves, 14 de abril de 2011

CONFIANZA


Estoy haciendo un curso y entre el material me han mandado un texto "para pensar" que resumido quiero compartir:

"Honestidad, es un comportamiento que puedo elegir a voluntad. Conscientemente puedo ser honesto o deshonesto. No es posible decidir sobre el amor y la confianza pero sí puedo hacerlo sobre la honestidad. Cuando decido ser realmente honesto y decir lo que experimento y siento, estoy mostrando que puedo ser alguien confiable.
Confianza es mi respuesta hacia una persona en la que puedo creer. Aún cuando una persona “me cae mal” puedo confiar en ella si es honesta conmigo, y puedo respetar su deseo de ser honesta consigo misma. Cuando puedo confiar y respetarme suficientemente como para ser honesto conmigo mismo, los demás responderán con confianza y respeto.
Si me comporto falsa y calculadoramente a fin de complacerte, puede que tú ames mi comportamiento, pero no puedes amarme a mí porque oculto mi existencia real detrás de ese comportamiento artificial. Aún si amaras mi comportamiento ficticio, no podría recibir realmente tu amor; estaría viciado por la certidumbre de que ese amor es para la imagen que he creado y no para mí.
Esa es la trágica falacia de todo comportamiento basado en la fantasía y las imágenes, basado en la intención y la manipulación. Siempre que me maneje para obtener una cierta respuesta o reacción del otro, sé que la respuesta no va dirigida a mí, de modo que es muy poca la satisfacción que me brinda. ¡Tanto esfuerzo para lograr una respuesta que nunca puedo disfrutar realmente!."

Stevens John O. “Awaness: Exploring, Experimenting, Experiencing”

Pd. A proposito de algunas palabras superficiales, deshonestas y ...demagógicamente electoralistas.

miércoles, 13 de abril de 2011

LA VERDAD

LO QUE DIJERON QUE HARÍAN


LO QUE DICEN QUE HAN HECHO



LO QUE DE VERDAD VEMOS QUE HAN HECHO

martes, 12 de abril de 2011

"SI GANAMOS"

Los "vices" traidos de fuera por el PP a 500.000 euros anuales con cargo a las quebrantadas arcas municipales, empiezan a ejercer la labor política para la que fueron contratados, y han empezado a correr entre el funcionariado local: "el partido sabe quién está a nuestro lado, y si ganamos habrá represalias".
Los comisarios políticos empiezan a ganarse el sueldo, que no pasaba por servir a los torrentinos, sino por amedrentar al personal, ya sabemos lo que habrá...pero el verbo está en condicional "...si ganamos...". Recordad que si ellos ganan perdemos todos.

lunes, 11 de abril de 2011

FELICIDADES ALCALDESA

No podemos menos desde aquí que felicitar a nuestra querida alcaldesa Catalá, que goza de la "confianza" de su partido para concurrir la número once en su lista autonómica por Valencia.
Hemos estado con usted en las duras y queremos estar en las maduras, y no nos duelen prendas; felicidades alcaldesa, no desentona usted para nada entre tan insignes nombres, que nos llenan a todos de confianza.
Esperamos que los juzgados les traten con-fianzas adecuadas.

viernes, 8 de abril de 2011

ADIÓS



Iban a menudo a urgencias, él vivía descompensado de sus crónicas enfermedades, habían envejecido juntos y se proporcionaban los mejores cuidados y desvelos el uno para el otro. Pero aquella vez era diferente, él estaba verdaderamente mal por eso ella se indignó cuando el código que le colocaron en urgencias permitía la demora en la atención, insistió, pero no la escucharon, las pruebas no indicaban una descompensación más grave que las otras.

Pero ella sabía que eran sus últimas horas; él no le había preguntado cómo se encontraba en la espera, no la había invitado a sentarse levatándose él, no le había preguntado si tenía hambre, si habían llamado sus hijos. Las otras veces él estaba pendiente siempre de los problemas que le podía causar a ella, pero esa vez no, sólo estaba pendiente del dolor que tenía en el pecho.

Al día siguiente, mandando besos a todos desde el placer que le provocaban las drogas falleció, tranquilo, sin dolor. Ella ya lo sabía.

jueves, 7 de abril de 2011

martes, 5 de abril de 2011

LA VERDAD

LO QUE DIJERON QUE HARÍAN

Fuente: El desaparecido programa electoral del PP a las elecciones locales de 2007

LO QUE DICEN QUE HAN HECHO

+1.700 nuevas farolas, +500 aceras accesibles y nuevos parques infantiles.

Fuente: El desesperado panfleto del PP que ha ensuciado todas nuestras calles el fin de semana.

LO QUE DE VERDAD SE HA HECHO; QUIÉN LO HA HECHO Y QUIÉN LO PAGA

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha destinado a nuestra ciudad para estos tres conceptos la cantidad de: 13.297.394,39 euros. Las obras han sido ejecutadas en su mayor parte por empresas de fuera de Torrent.

Fuente: Boletín Oficial del Estado.

lunes, 4 de abril de 2011

MICCIONANDO

Todavía nos viene a la memoria cuando fue cazado un concejal Popular orinando junto a un contenedor, allí estaba él iniesto a propet de la basura respondiendo a la llamada urgente de su próstata. Esto de la próstata en el varón es una putada nos acorta la vida y no tiene un papel claro en nuestro organismo, otro defecto de fabricación del Supremo Hacedor.
Pues bien, en las últimas fallas una trabajadora de las colocadas al calor de las siglas peperas fue descubierta aliviandose en plaza pública.
Todo esto no tiene importancia, entendemos las perentorias necesidades fisiológicas que en ocasiones no pueden esperar. Pero nos cuentan que dos policías de la guardia pretoriana (no escoltas, palmeros) de nuestra alcaldesa Catalá increparon a un pobre viejecito prostático y al grito de "¡no se me mee coño!, y me se cuadra", le cortaron el chorro miccionante y a punto estuvieron de causarle un infarto prostático con el disgusto que le dieron al pobre hombre, lo peor fue que después se jactaban de su hazaña.
Desde aquí hago un llamamiento "¡prostáticos torrentinos, unámonos!", votemos a otros, la Catalá no entiende nuestras urgencias miccionales.

domingo, 3 de abril de 2011

CREYENTES

En Colombia, es raro morir de enfermedad.
.-¿Cómo quiere el cadaver, su merced?
El matador recibe la mitad a cuenta. Carga la pistola y se persigna. Pide a Dios que lo ayude en su trabajo.
Después, si no le falla la punteria, cobra la otra mitad. Y en la iglesia, de rodillas, agradece el favor divino.

Eduardo Galeano. "El libro de los abrazos".

Pd. El muerto era ateo, mala suerte, "ellos" eran más.
¿Será ateo Dios? se pregunta el autor en otro pasaje.