jueves, 31 de marzo de 2011

ARTEFACTO EN LA VÍA PÚBLICA


Este artefacto encontró un ciudadano en la vía pública durante las fiestas falleras. Sin tocarlo, lo puso en conocimiento de la autoridad competente que evitó una desgracia.
Sólo nos queda añadir como dice el PP en su propoganda ...MÁS SEGURIDAD.

CORRUPTOS FUERA


La decencia transitó el sábado por las calles de Valencia, miles de ciudadanos indignados y al grito de no a la corrupción venga de donde venga, le hicieron el boca a boca a esta sociedad valenciana anclada en el: "da lo mismo, los otros también roban" y anunciaron la posibilidad de recuperar al enfermo. Éramos unos "pocos" miles pero parecía el germen de una esperanza que mañana nos hará millones.

Basta de que nos tomen por tontos, de que nos miren con sorna en el Estado patrio: "q u é    o t r a    v e z    a         v o t a r    a     Camps", nos lo deletrean para que lo entendamos mejor, se creen que somos lerdos. Pues esta vez va a ser que no...o por lo menos se lo pensarán.

miércoles, 30 de marzo de 2011

EL AEROPUERTO DE TORRENT

No sabíamos que en Torrent teníamos el mejor aeropuerto del mundo, la otrora Avenida del País Valenciá cumple los requisitos que el ínclito Fabra establece; "es un sitio donde la gente pueda pasear"...Mucho más seguro que volar ¡dónde va a parar!, y evidentemente un sitio sin aviones. Es la tomadura de pelo más grande que recuerdo, pronto veremos la hípica sin caballos, el circuito sin coches, los centros de salud sin pacientes, los museos sin cuadros...pero nos cuestan como si los tuvieran.

martes, 29 de marzo de 2011

ALCALDESA MIA, ¡OH MI ALCALDESA!


Mi querida alcaldesa, cuanto lamento la desazón y la congoja que le he causado esta mañana al ausentarme del Pleno, entiendame querida mía; mis churumbeles y mi parienta acostumbran a comer todos los días (ya sabe, costumbres de la gente normal) y he tenido que acudir a mi tarea diaria; desde hace 27 años paso la consulta todos los días para aquello de ganarme el sustento.

Usted tuvo a bien cambiar la hora del Pleno a las 13:30, cuando vio que sus palmeros se tornaron camisas amarillas, para garantizarse la ausencia de la "molesta plebe", pero ello también dificulta que los curritos podamos repicar e ir en la procesión.

Vayan desde aquí mis excusas por comer de mi trabajo y dedicar mi tiempo libre a servir a mis convecinos y a mi partido, ya sabe, costumbres de la gente normal.

Estoy seguro que usted sabe entenderlo, que su excelso curriculum vitae que figura en la web municipal no es más que un somero resumen, más fruto de su humildad innata que de sus carencias laborales e intelectuales. Fíjese, yo a su edad ya hacía siete años que pasaba consulta, había aprobado y completado mi formación de especialista en dura competencia con algunas decenas de miles de compañeros de profesión muy bien formados, y había obtenido mi primera plaza en propiedad (tengo dos, estoy excedente en una) en otra dura oposición con unos miles de aspirantes.

Querida mía, yo confiaba en que usted iba a aprovechar el tiempo y aprender, vanas esperanzas. Como nos enseña su Santa Madre, no está bien hacer leña del árbol caído, ni referirnos a alguien que no está presente y no puede contestar (a estos el pueblo los tilda de cobardes), menos arrogancia y más humildad, más caridad cristiana y menos golpes en la caja torácica.

He aprovechado este, mi humilde blog, para hacerle llegar mis excusas al ausentarme del pleno, tenga a bien aceptarlas de su seguro servidor el autor del mismo y que su Dios la guarde muchos años.

lunes, 28 de marzo de 2011

CIFRAS Y LETRAS

Asistimos el domingo por la mañana a la enésima inauguración de una obra realizada en el muncipio con cargo al Plan E de Zapatero. Se trataba de la remodelación del Hort de Trenor, un milloncito de euros más que el Presidente de España decide invertir en Torrent. En su (como siempre) brillante alocución nuestra alcaldesa habló: "milers de torrentinos i torrentinas que es van acostar a l'esdeveniment"
No llegábamos a doscientos, y el 85 % militantes del PP.

Como diría ella: ¿Te vas a creer antes que a mi lo que ven tus ojos?

El sábado también asistimos a la manifestación por la honestidad y la honradez que se celebró en Valencia, éramos una "decenita" de torrentinos...pero abultábamos mucho.


domingo, 27 de marzo de 2011

AMISTAD


Es inútil mantener artificialmente las amistades por una cuestión de veteranía, ya que con ello nos robamos tiempo para cultivar relaciones más nutritivas para el momento que vivimos.
Tal vez aquellos que ahora se alejan vuelvan a nosostros cuando nuestros caminos de evolución se crucen de nuevo.

Allan Percy.

sábado, 26 de marzo de 2011

NIÑOS


Era Nochebuena, estaba en el hospital de niños de Managua...
"Hizo una última recorrida por las salas, viendo si todo quedaba en orden, y en eso estaba cuando sintió que unos pasos le seguían. Unos pasos de algodón: se volvió y descubrió que uno de los enfermitos le andaba atrás. En la penumbra lo reconoció. Era un niño que estaba solo. Fernando reconoció su cara ya marcada por la muerte y esos ojos que pedían disculpas o quizá pedían permiso.
Fernando se acercó y el niño lo rozó con la mano:
.-Decile a...-susurró el niño-. Decile a alguien, que yo estoy aquí.

Eduardo Galeano. "El libro de los abrazos".

jueves, 24 de marzo de 2011

MARIONETAS

Cuando ves la monumental deuda municipal, generada en tres años, cuando ves la escasa aportación de la Generalitat a las necesidades de los torrentinos, cuando te percatas de la cantidad de deuda centrifugada por el President Camps hacía los municipios gobernados por sus "marionetas". Entiendes algunos titulares de la prensa.
¡Seiscientos euros diarios! nos cuestan a los torrentinos las dietas del tribunal que está examinando a los futuros policias locales y que se está haciendo eterna (la oposición), aunque ellos lo soporten las arcas municipales puede que no.

martes, 22 de marzo de 2011

CENTRAL DE TRÁFICO...TENEMOS UN PROBLEMA.

La ordenación del tráfico durante estas fiestas josefinas ha convertido a nuestra ciudad en una auténtica ratonera, una vez dentro no había salida posible. Así un mismo día y con una señalización ilegal; en blanco y negro, escrita a mano, se desplazaron cerca de 100 vehículos con cargo a los presupuestos municipales ( que como sabemos están muy boyantes).
Ante la falta de efectivos ha recaido en los falleros tanto la señalización como la delación de los vehículos mal aparcados. "Hágaselo usted mismo" es el nuevo lema de campaña de nuestras autoridades.




lunes, 21 de marzo de 2011

MÁS SEGURIDAD

El sábado 19, en nuestra ciudad de 84.000 habitantes con más de 25 mascletás y un caos circulatorio tremendo había 8 efectivos de la Policía Local en la calle para todo (sin contar los tres responsables que los coordinaban).

viernes, 18 de marzo de 2011

EUTANASIA

Se nos ocurren muchas más cosas que pueden hacer estos hipócritas para alegrarle la vida al personal...


jueves, 17 de marzo de 2011

DIFERENTES

Me han hecho llegar un panfleto de la "pepeborroka", un panfleto con pasamontañas, anónimo, sin firma ni identificación, sin argumentos, enumerando cosas que los pepesunos han votado a favor en sede parlamentaria. Ahora entiendo por qué las autoridades locales utilizan escoltas, con "terroristas" como estos da miedo.

martes, 15 de marzo de 2011

EDUCACIÓN SEXUAL

Anda la jerarquía católica metiéndose en cosas que le son ajenas y de las que no entiende, sería como si Torrente nos quisiera dar lecciones de moralidad, en lugar de centrarse en los asuntos que le son propios: uno y trino, la paloma fecundante, las llamas del infierno, madre y virgen, el crujir y rechinar de dientes en este valle de lágrimas... Ahora pretende hablar de EDUCACIÓN SEXUAL, no contenta con el daño causado con la condena del preservativo entre los excluidos sociales y con el beneplácito de la casposa derecha que gobierna esta Comunidad, emite un panfleto que va a ser el texto conductor en la educación sexual de nuestros hijos y en el que encontramos estupideces como las siguientes:
En lugar de CONTRACEPCIÓN....contención, castidad y fertilidad.
En lugar de DIVERSIDAD SEXUAL Y DE FAMILIAS...funcionalidad y disfuncionalidad.
En lugar de SEXUALIDAD RESPONSABLE...pudor y autocontrol.
En lugar de SALUD y PREVENCIÓN DE CONTAGIOS...vicio.
En lugar de REFLEXIÓN CRÍTICA FRENTE A LAS DESIGUALDADES DE GÉNERO...natalidad, erotismo y pornografía.
En lugar de IGUALDAD ENTRE HOMBRES y MUJERES...diferenciación sexual, noviazgo y celibato.

Recordemos que esta institución religiosa tiene a miles de sus miembros inmersos en causas relacionadas con la pederastia y el abuso sexual a menores.

domingo, 13 de marzo de 2011

EL LIFTING DE LA VIDA


Lo que más envejece es la muerte, no veréis a nadie más mayor que a una persona muerta, cuando nos abandona el lifting de la vida nos percatamos de lo mayores que estaban.

sábado, 12 de marzo de 2011

EL VIRUS ZAPATERO


Entró en la consulta y con su sorna habitual me dijo que estaba resfriada...
.-Pero no se preocupe, sé quien es el culpable de mi catarro... es Zapatero
Con pacientes como esta da gusto trabajar te traen el diagnóstico y su etiología, me limité a prescriberle "antizapateril complex" y una sonrisa. Ya está repuesta.

jueves, 10 de marzo de 2011

INEFICIENCIA


No diga corrupción emplee su sinónimo "PP valenciano"; Gürtel, Brugal, Emarsa, subvenciones a ONG justificadas con las cuentas del Gran Capitán, un Consell paralizado, que se agarra a las encuestas y a la crisis económica como un náufrago a una tabla para sobrevivir. La parálisis, la ineficiencia, los problemas de tesorería ya son motivos de amargas reflexiones entre los propios dirigentes populares, cuando vuelvan a gobernar ya no tendrá solución iremos todos de cabeza al abismo, espero no oir muchas lamentaciones.
La deuda que legará el PP a sus sucesores es de 45.000 millones de euros, cuando el presupuesto anual no alcanza los 14.000. El cómo se amortizará ese pufo a partir de tan desproporcionados recursos no parece impresionar a los populares, a mi me da miedo y por eso no los voy a votar.

domingo, 6 de marzo de 2011

¿MÁS CLARO ?



Cuerpo a tierra que vienen los nuestros. Pedro J. en dos minutos, lo podría decir más fuerte....

sábado, 5 de marzo de 2011

EL OJO CLÍNICO


Como podemos leer en el excelente blog El Gerente de Mediado

"Stewart Segal ( no confundir, por dios, con el bandarra de Steven Segal) es un médico de familia de Illinois, que mantiene un interesante blog, Livewealthy. Como bien dice, el diagnóstico diferencial se inicia en el momento en que el paciente entra en la consulta: observando su manera de entrar, su forma de andar, de vestir, de saludar. Las preguntas de la anamnesis le van dando forma, la exploración dirigida va estrechando el marco de posibilidades. Como decía Sackett en más del 80% de las veces no se necesita nada más."
...Y un comentario en el mismo blog..."Cuando yo iba por la calle y veia a mi madre, a lo lejos, la reconocia: nunca necesité hacer diagnóstico diferencial con otras señoras que pudieran ser mi madre"

Pd. El ojo clínico tiene que ver con mirar mucho y escuchar más.

miércoles, 2 de marzo de 2011

POLICÍA


¿Quién sabe "ande"?; en la actualidad hay 108 efectivos en el cuerpo, algunos al servicio exclusivo de las autoridades municipales, menos efectivos "reales" que al final de la legislatura pasada. Pasaos por Xeni y visitad el retén (si lo encontráis decidnos donde está).


martes, 1 de marzo de 2011

UNIVERSIDAD

Por primera vez en uno de sus panfletos reconocen que a pesar de que los torrentinos ponen la "cama", los estudiantes vendrán de fuera, serán "atraidos" por el magnetismo de su poder económico.
Les hemos cedido "gratis total" once mil metritos de nada durante 45 años.