lunes, 28 de febrero de 2011

SOTERRA-MIENTO

Se ha empeñado el PP en recordarnos sus incumplimientos y aprovecha alguno para reirse del personal en general...


Ahora dicen que lo van a financiar con un Centro Comercial como el Altrium que se cargaron en Parc Central y no dan fechas....



Observamos como ahora soterrar 2,5 km cuesta 79 millones de euros (primer recorte), en 2009 uno costaba 85 millones. Total la mentira, mentira es 

Y vemos como decían que en 2010 el Safranar urbanizado, y el soterramiento en marcha, fijensé en la fotito "virtual"  del recorte de Las Provincias y comparen con la realidad...

sábado, 26 de febrero de 2011

EL TEMPO

Todavía recuerdo como un compañero de trabajo ponía un letrero en la puerta de su consulta instando a los pacientes a que preparasen sus demandas antes de entrar, con esto pretendía ganar tiempo y limitar los "poyá" (pues ya que estoy aquí me podría...).
Fue un intento vano, al final ellos tienen su tempo y tú debes intentar adecuar el tuyo a ese tempo. Habría sido más adecuado poner un letrero por la parte de dentro que dijera: "doctor, prepare sus respuestas".

viernes, 25 de febrero de 2011

LA CASA DE DIOS


Leí hace muchos años "La casa de Dios", cuando tenía que leerlo,  ahora me he encontrado en el blog practicando miricina esta cita que ciertamente confirma lo aprendido todos estos años.

"No, no curamos. Yo tampoco me lo llegué a creer nunca. Y yo también pasé por ese mismo escepticismo... Todos esos estudios, y luego toda esa impotencia. Y sin embargo, a pesar de todas nuestras dudas, podemos ofrecer algo. No la curación. Lo que nos sostiene es el descubrimiento de un modo de ejercer la compasión, el amor. Y nuestro acto más amoroso es estar con el paciente..."

jueves, 24 de febrero de 2011

LOS "PLUSMARQUISTAS"


Es curioso algunos arreglan dos vestuarios y se les va la bola...

Otros nos limitamos a disfrutar de las excelentes instalaciones realizadas en legislaturas precedentes

miércoles, 23 de febrero de 2011

PASEN A VER EL CIRCO DEL URBANISMO TORRENTINO

En el mismo panfletillo que nos ocupaba el lunes y que pagamos entre todos podíamos leer...


Vemos que el "cerca" de hace unos días ha desparecido, se ve que ha sido una semana muy provechosa en la construcción local...

Y luego está la cruda realidad, que nada tiene que ver con las 5.000 viviendas prometidas...



martes, 22 de febrero de 2011

YO ME BAJO EN LA PRÓXIMA


Una paciente discapacitada me ha dicho que un conductor de autobús municipal la hizo bajarse antes de la parada porque no llevaba el "pase de jubilada" en regla, le había caducado y no lo había renovado.
Los que trabajamos en servicios públicos tenemos días malos, como casi todo el mundo, pero debemos intentar mantener unos mínimos niveles de cortesía y respeto. Hace poco me disculpé ante una paciente porque no la atendí como debía, debemos cuidar la imagen que transmitimos de la entidad  que representamos.

lunes, 21 de febrero de 2011

DISCULPEN MENTIMOS

En un panfleto que edita el Ajuntament de Torrent podíamos leer hace unos días...

Después repasamos la cruda realidad....




...y nos preguntamos a quién pretende engañar nuestro consistorio, porque pase que la derecha mienta, pero que lo pague de su bolsillo. Los torrentinitos además de ser engañados lo financian.

sábado, 19 de febrero de 2011

LA JUBILACIÓN


El viernes celebramos la jubilación de una compañera de trabajo. Es curioso, hace nada íbamos a los cumpleaños de los amiguitos, después nuestras madres nos llevaban a sus comuniones, más tarde golfeamos en sus bodas y los consolamos en sus separaciones. Hoy los envidiamos porque ellos han llegado con buena calidad de vida a su tiempo de júbilo.
Compañeros, cada vez queda menos, no desaprovechemos el tiempo.

viernes, 18 de febrero de 2011

YAVÉ SE VA CON LA LLAVE

MILLONES DE CREYENTES se levantaron ayer en todo el mundo para exigir la dimisión inmediata de Yavé por su incapacidad manifiesta para curar a enfermos terminales de cáncer y evitar todo tipo de calamidades.

Horas después del levantamiento popular, el propio Yavé anunció reformas desde su residencia habitual en paradero desconocido. Sin embargo, aseguró que no dejaría su puesto para evitar el caos y la anarquía. La negativa de Yavé a abandonar el poder sólo ha logrado inflamar las protestas de los fieles que han sido especialmente virulentas en Roma
.....
Al oír el clamor de la multitud en el exterior, el Papa Benedicto XVI compareció ante los fieles en el gran balcón de la Basílica de San Pedro y les pidió que regresaran a sus casas, pero volvió a entrar a los pocos minutos al ser ninguneado por estos.

“El Papa es un títere y nos da igual lo que haga”, dijo a la cadena de televisión Al Jazeera una carmelita descalza venezolana dispuesta a acabar de una vez por todas con más de dos milenios de régimen. “Lo único que pedimos es que Yavé deje la poltrona de una vez por todas y que se abra un proceso democrático”.
El diario británico The Guardian asegura que Yavé da el puesto por perdido y que está ganando tiempo para preparar una salida consensuada de allí donde esté. El exilio del Divino se da ya por hecho en el Vaticano cuyo portavoz, Federico Lombardi, ha dado a entender que el Papa no vería con malos ojos seguir ejerciendo de nexo entre su futuro sucesor y los fieles. “Si hay que rezar a Bono se le reza”, dejó caer.

Fuentes próximas a Yavé consultadas por el semanario alemán Der Spiegel aseguran que el Creador llegó a considerar la posibilidad de dar un golpe de autoridad en forma de terremoto, huracán o erupción volcánica sin precedentes. “Lo malo es que sin la tecnología adecuada estas cosas siempre son difíciles de predecir ”, se lamentó.

Lo encontraréis entero aquí.

jueves, 17 de febrero de 2011

NO FALLES TÚ TAMPOCO


No lo olvidéis compañeros, ellos van siempre, y van todos, si necesitan una pinza para la nariz al emitir su voto se la ponen antes de salir de casa, ellos no cuestionan la incapacidad de sus líderes, ellos no cuestionan la corrupción de su formación, ellos no cuestionan las guerras que puedan provocar sus votos, ni el sufrimiento que traigan a la clase trabajadora, ninguno de ellos falla en su cita con la urna.

miércoles, 16 de febrero de 2011

ECÓLATRAS

En estos tiempos de "ecolatría" y contaminación el cuerpo de seguridad local tremola de frío, alguien denunció que los aparatos de aire que mantenían una temperatura adecuada en los vestuarios del cuerpo expelían un vientecillo que marchitaba alguna florecilla en vías de extinción del Hort de Trenor. Y dicho y hecho, se apagan y que las mocetonas y los mocetones se cambien con frío siberiano en busca de la neumonía galopante.
Y es que no son más diligentes porque no los dejamos...

martes, 15 de febrero de 2011

TORRENTE APATRULLANDO

Torrente, el auténtico, había perseguido a aquella furgoneta blanca (para él todas las furgonas "blancas" eran sospechosas) hasta el mismísimo Vedat, a propet del terme muncipal de Picassent, allí pidió refuerzos que pronto llegaron..
.-Que me los detengan que son unos rumanos y... sospechosos.
.-Torrente, no nos jodas coño, que son personas normales que viven por aquí.
.-Pues a mi me han dicho los vecinos que hay muchos robos y yo les he recomendado que llamen siempre que detecten sospechosos, y siguiendo mis instrucciones han llamado
.-Pero esta vez se han equivocado y no es bueno para nadie que cundan las actitudes histéricas, Torrente somos nosostros los primeros que tenemos que mantener la calma.
.-Al final me presentaré a las elecciones por España 2000, nos han jodio con estos melindrosos, el sábado  vienen a manifestarse a la avenida del Vedat del País Valencià y les pediré que me pongan en sus listas.
Y Torrente se alejó con los acordes del Fari y su torito bravo, con el whisky en una mano y la pistola en la otra...

lunes, 14 de febrero de 2011

PARC CENTRAL

Lo pasamos bien el sábado por la mañana en el Parc Central, la verdad es que estos socialistas hicieron una zona de ocio inmejorable, primero un gran partido de padel (aznariano deporte que no por ello deja de ser divertido) que debemos enmarcar en la liga de la amistad primer trofeo "nosotros podemos", coronado con un excelente almuerzo al calor de la palabra y del buen tiempo que nos acompañó. Después un competido partido de fútbol que el arbitro terminó antes de hora, a nuestro entender por sus problemas psicológicos, con la concurrencia de las fuerzas de orden público y el escándalo consiguiente.



La jornada sólo se vio enturbiada por la lamentable presencia de unos cables eléctricos que alguien ha olvidado recoger y que representan un peligro para niños y adultos, así como algún roedor hambriento a la caza del resto alimentario. Sin acritud y con buen rollo, solucionese.

domingo, 13 de febrero de 2011

LA CENA DE LA FALLERA MAYOR

El viernes asistimos a la cena de exaltación de la Fallera Mayor, un encuentro de la sociedad torrentina al abrigo del mundo fallero, en este evento siempre quedan perlas que invitan a sacarles punta, sirvan dos:
Era curioso ver a los padres de la Fallera Mayor "deslocalizados en una tercera fila según se va al rincón", hay que cuidar un poquito más el protocolo, porque no queremos pensar en aquello de por ser vos quien sois...
Destacó sobremanera un "Hummer Limusina" que a decir de los curiosos costaba 1.500 euros que nos invitaba a reflexionar a todos si son tiempos para estos dispendios.
Sin ánimo de ofender, sólo para mejorar. 

sábado, 12 de febrero de 2011

ESNUCARSE

Tenía una paciente que ahora se reirá desde el más allá, que cada vez que estornudaba delante de ella me decía:
-Tenga cuidado doctor que un amigo mio se esnucó de un estornudo.
Desde entonces no puedo evitar cuando veo a alguien estornudar recordar a aquel sujeto imaginario en la fantasía de aquella mujer, feneciendo al expeler el aire.
Tened cuidado con los estornudos "suicidas".

viernes, 11 de febrero de 2011

EL CIRCO


Se ha establecido un circo en Torrent donde iría el complejo de ocio Atrium. Tengo entrañables recuerdos de la gran Pinito del Oro, de los hermanos Tonetti y de tantos otros que conformaron el entramado de mi infancia en aquellas tardes de ilusión.
Cuando pasas por la burocracia del poder conoces la cantidad de permisos y lo complejo que es instalar un circo, imagino que éste reune todos los permisos pertinentes según recogen las ordenanzas. Pero me resulta curioso que se instale ahora, al final de la legislatura, en este tiempo de impas que hay entre los que salen y los que entran. Parece que se siga la máxima romana con su césar a la cabeza: "al pueblo...pan y circo" y si no hay pan...circo, mucho circo.

jueves, 10 de febrero de 2011

VOLUNTARIOS


Hay una ONG a nivel de la Comunidad Valenciana que está que trina con el Ayuntamiento de Torrent, es el único que desde hace dos años no le paga los servicos que él mismo le demanda. Por muchas campañas que se hagan de fomento del voluntariado no hay nada que desmoralice más a los voluntarios que no se les reconozca su labor, que se les menosprecie y que no se tengan en cuenta su voluntad de servicio y su disposición para ayudar al necesitado.

miércoles, 9 de febrero de 2011

LA BUENA MUJER Y...LA OTRA.

Conozco a una buena mujer desde hace 20 años, es de las sufridas, yo le ayudo a conllevar las enfermedades del cuerpo y ella, en ocasiones, me cuenta las del alma. Venciendo su orgullo un día me pidió que le echara una mano para encontrarle algo de trabajo para su hija, una joven sobradamente preparada y con mala suerte, le di una tarjeta y la derivé a la oficina que el ayuntamiento tenía en la calle Azorín y que ahora está en la de Valencia. La mujer, viendo que pasaba el tiempo y nada salía, se volvió a tragar su orgullo y se presentó en alcaldía...
.-Me recibió una chica de buen ver don Ramón, y me dijo que la alcaldesa no podía recibirme pero que ella me atendería, le expliqué mi situación y para reforzar le enseñé su tarjeta, y metí la pata, porque le cambió la cara.
.-¿Y qué relación tiene usted con Pacheco?. Me preguntó, ahí me di cuenta que todo había terminado.
Y digo yo ¿qué tendrá que ver la política con las necesidades de las personas? porque yo sé que ustedes no hacían distingos cuando alguien necesitado acudía, lo mandase quien lo mandase.
Antonia, ni mejores ni peores, diferentes. 

martes, 8 de febrero de 2011

5.000 VIVIENDAS

Y de las 900,  cuatrocientas vienen de la legislatura anterior, y construir, lo que se dice construir ni 50, total estos no entienden de números, qué más darán dos ceros más que menos ( 50 vs 5.000). Así han llevado la deuda viva municipal según el Ministerio de Hacienda a los 65 millones de euros, en tres años la han aumentado el 100%.

lunes, 7 de febrero de 2011

QUIERO MIS 400 EUROS

Se ha acostumbrado el PP a ensuciar nuestras calles con panfletos tipo "julai borroka: la discoteca del ensanche reparte preservativos". Pero en lugar de mensajes de utilidad como éste, nos dicen que la "familia de Vicent y Amparin se han ahorrado con el PP 2.000 euros, y que el malandrín de Zapatero les ha tingado 1.600 euros".
Yo que no soy muy de números enseguida me percaté que lo ahorrado menos lo tingado ascendía a CUATROCIENTOS EUROS A MI FAVOR y me he ido corriendo al banco con mi panfletillo a reclamárselos. ¡Che!y me han dicho que era mentira, tendrán la cara dura, se lo habrán quedado ellos y ahora quieren convencerme de que un partido tan "serio, riguroso y austero" como el PP engaña a los ciudadanos.
Estos del banco son unos ladrones se han quedado con mis 400 euros...

domingo, 6 de febrero de 2011

DORMIR, TAL VEZ MORIR.

Esa noche se acostó sin despedirse de nadie, sin enfermedad ni dolor algunos, y se echó a morir en su mejor estado de salud. (Gabriel García Márquez. "Vivir para contarla")

sábado, 5 de febrero de 2011

ACERTAR

Un paciente me dijo el otro día que se cambió de médico porque el otro (podría haber sido yo también) no le "acertaba" nunca. Creía el buen hombre que el arte de la medicina se rige por el azar de un sorteo, entendía que el médico es más un visionario de los números que van a salir en la loteria que un científico.
Después de años acumulando conocimientos, después de leerte todas las guias de la evidencia, después de basar todos tus actos en lo que evidentemente es mejor para el paciente, él, en sus creencias basa su desamor en las leyes del azar. Te quiero, no te quiero, te quiero, no te quiero.....

viernes, 4 de febrero de 2011

NOS MORIREMOS...PERO MEJOR


Muchos me preguntan qué he hecho para modificar mi orondo perfil, he de confesarles que en esto no existen atajos y fue Hipócrates cinco siglos a.C, hace ya 2.500 años, el que marcó el camino, a saber: "poco plato y mucho zapato".
He suspendido las copiosas cenas, según un paciente hago cenas "tristes", he reservado el alcohol para las celebraciones y me divierto con un grupo variopinto de buenas gentes intentando no ahogarme y aprender a nadar al mismo tiempo, el resto la madre naturaleza lo ha completado.
¡Ah! y no estoy enfermo, hacía tiempo que no me sentía tan bien. Os invito a todos a empezar cuanto antes, merece la pena.
Pd. Aunque lo más importante, no lo olvidéis nunca, es dejar de fumar. Vaya desde aquí mi ánimo para todos aquellos que ahora están en el intento, y para alguno especialmente. 

jueves, 3 de febrero de 2011

RAJOY CREANDO EMPLEO

...lo he escrito aquí pero no entiendo la letra...
Ah! y tenéis que estar vivos, si no, no os da trabajo, y si estáis mucho tiempo vivos mejor, más posiblidades.
¡Pabernos matao!

miércoles, 2 de febrero de 2011

INAUGURANDO


Qué decepción señora, cuando la consellera le ha dicho que podían comenzar, que el "Molt Honorable" President no venía, por mucho que digan en las alturas peperas don Francisco no lo ve claro y ha vuelto a dejar con un palmo de narices a los torrentinos, que al olor de la buena cassola del Chesus han arropado la inauguración de La Casa de la Dona.
Edificio, por cierto, diseñado, proyectado y planificado por el consistorio anterior y previsto para su terminación durante 2008, ustedes sólo han decidido destinarlo a un uso determinado e inaugurarlo lo más tarde posible; primero para olvidar el origen de su nacimiento, y en segundo lugar para montar un costoso sarao lo más cerca posible de las elecciones, sólo le ha faltado pedir alguna aportación para el Banco de Alimentos (se le habrá pasado).
Y qué diferencia con la inauguración del Centro de Salud de la calle Valencia, aún recuerdo a la joven candidata del Partido Popular repartiendo codazos para desplazar al alcalde Bresó y colocarse junto al "gran" Blasco. Hoy, en un nuevo ejercicio de sectarismo y prepotencia ha dejado fuera a los representantes de la oposición, ha despreciado a 1os representantes de 13.900 torrentinos... Usted en su estado puro.

¿QUÉ RECORTES?


Que te lo demuestre...

Durante los 8 años que gobernó el PP el salario mínimo, que cobraban las personas humanas, creció en 60 euros, en los 7 años últimos ha crecido más de 200 euros.

Durante este gobierno 4 millones de pensionistas han visto como crecían sus pensiones entre un 26 y un 33% durante los años de Rajoy crecieron un 8% de media.

Durante este gobierno la siniestralidad laboral ha alcanzado su nivel más bajo desde 1986 y se han alcanzado con los agentes sociales más de 30 acuerdos.

Durante este gobierno se ha conseguido un nuevo derecho de ciudadania La Ley de la Dependencia.que incide sobre las personas más desfavorecidas del sistema.

Se ha promulgado la Ley de Adopción internacional.

Tres millones de autónomos se han visto favorecidos por el Estatuto del trabajador Autónomo equiparándolos al trabajador por cuenta ajena.

La Ley de igualdad entre hombres y mujeres ha eliminado a efectos legales toda discriminación contra la mujer.
Se han destinado 83 juzgados específicos para tratar casos de violencia contra la mujer.

Se han flexibilizado los procesos de divorcio que han hecho posible que se formen nuevas parejas fruto del amor. Propiciando la disolución de uniones equivocadas.
Se ha promulgado La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la violencia de Género.
Más de un millón de beneficiarios de vacaciones del IMSERSO

¿Qué recortes?

martes, 1 de febrero de 2011

¡¡¡ ÚLTIMA HORA!!!!!

Nos comunican desde el departamento de Presidencia de la Generalitat que el "Molt Honorable" President Francisco Camps, ha decidido adelantar una hora su acto de mañana en Torrent, al parecer no quiere que se lo reventéis. No se fia del civismo de los torrentinos.
¡Pabernos matao de muerte natural!

CUÉNTALO




Sin embargo, a pesar de todo esto, las encuestas le siguen dando al PP la mayoría absoluta. Pero esto puede cambiar si nos movilizamos, si hablamos de esto con los de nuestro alrededor, si buscamos otras alternativas a este desgobierno del PP, y lo más importante si acudimos a votar el 22 de mayo.