lunes, 31 de enero de 2011

"AUSTEROS Y VERDADEROS"


Que te lo demuestre...

Sesenta mil euros a Teresa Rabal por el veo veo
Aportamos al caso Malaya 80.000 euros para la Pantoja
Los magos de oriente se llevaron 9.000 euros en camellos y otros animalicos en esta y la anterior cabalgata
La nada desdeñable cantidad de 30.000 euros en flores con cargo al presupuesto del 2009
6.000 euros en espectáculo medieval con caballos en San Blas
Medio millón de machacantes, 500.000 euros en sobresueldos para personas traidas de fuera para realizar las tareas que desempeñaban funcionarios municipales
45.000 euros a bufetes de abogados amigos para llevar asuntos que podía llevar el departamento jurídico municipal.
La austera cantidad de 80.000 euros de indemnización al ex gerente de Nous Espais.
166.000 euros a los Estopa
42.000 euros al Dúo Dinámico
7.500 euros a azafatas de fuera por dos actos culturales
4.500 euros en orquídeas
99.000 euros de intereses de demora (intereses "austeros" de demora) a la empresa Nagarés por tapar el foso de la Torre.

son facturas públicas a disposición de los torrentinos, y es que la austeridad nos mata...

domingo, 30 de enero de 2011

PENSIONES


Vicente Baos en su blog  muy recomendable "el supositorio", nos hace un retrato de las personas que con sus pensiones están "succionando nuestro bienestar", en el fondo unos "chupópteros dilapidadores":
mujer de 82 años...
"Me dan limpios de pensión 601 euros, Zapatero nos ha subido 14 euros. De ahí tengo que pagar muchas cosas: la comunidad de vecinos que es muy cara, casi 100 euros, este mes me ha venido "lo de los muertos" para el entierro que son 89.90 euros al año, la luz, tengo la de "los pobres" que son 27 euros y el teléfono, también son 27 euros y no llamo a nadie: ya les he dicho a mis hijas que me llamen, que yo solo llamo a urgencias si me hace falta. Al centro de salud vengo andando a la cita que el teléfono que han puesto ahora tarda un montón y no me entero. El gas, todavía no lo sé, pero con el frío que hace, va a subir un montón. ¡Ah, se me olvidaba! La ayuda a domicilio del Ayuntamiento, tengo que pagar 46 euros al mes. La comida, ya sé que tengo que comer poco y me voy ajustando. Además, una hija mía que no trabaja, al marido no le han pagado los últimos meses y ya les he dicho: por lo menos en casa tengo dos habitaciones más......"

sábado, 29 de enero de 2011

MÉDICOS CON ÁNGEL



Un médico, en general, es un experto en alguna parte de tu cuerpo. Hasta aquí, todo normal. Lo que ya es más sorprendente es encontrarte con un médico que tiene ángel. Estos también tienen la carrera de medicina, llevan bata blanca y hacen mala letra, pero, a diferencia de los otros, se definen por cómo te hablan, como te miran y como te tocan.

Un médico con ángel es una persona que cura antes de comentar el tratamiento, es un doctor que escucha y se deja sorprender por tus preguntas. Cuando te habla lo hace imaginándose que él es el paciente y no da por sabido ni obviado nada de lo que te puede inquietar. No se cansa nunca de contestar los mismos interrogantes y siempre encuentra un momento para hablar de algo que no es el motivo de la visita. Los médicos con ángel no dicen mentiras, pero saben cómo potenciar las buenas verdades. Tienen un criterio exquisito a la hora de plantear los tratamientos y siempre encuentran una silla por algún rincón para sentar a todos los acompañantes. Si te tienen que hacer una exploración, se preocupan por si tienen las manos frías y si te tienen que leer un diagnóstico lo acompañan siempre con un dibujo o una metáfora cotidiana, para que todo el mundo lo entienda. Son médicos que recuerdan tu nombre de pila antes de mirar la ficha y no miran el reloj a pesar de trabajar a la Seguridad Social. Suelen saber no sólo los nombres de las enfermeras, sino también cuántos hijos tienen, si el marido está en paro o si han ido a Venecia de vacaciones. Incluso los hay que, si es necesario, dan su teléfono personal para cualquier cosa, sea para una duda o un consuelo. Yo, que soy paciente de larga duración, reconozco la diferencia sólo poniendo un pie en la consulta. Con pocos minutos sé si he encontrado un médico o un ángel. A todos les doy la enhorabuena. Y a mis ángeles también les mando un beso.

Tatiana Sisquella

viernes, 28 de enero de 2011

Y SEIS AÑOS DESPUÉS...


Parece ser que el PP considera que Torrent ya pinta bien (o mejor), y han decidido que el político que cuenta con "mejor valoración" entre los torrentinos visite la ciudad, así "Dios mediante" el próximo miércoles, víspera de San Blas, el "Molt honorable" president de la Genralitat Valenciana (D. Francisco Camps) tendrá a bien departir y compartir unos momentos con la población de la villa, estamos seguros que, aunque un poco tarde, aprovechará para dar el pésame a las autoridades y a los familiares por la terrible pérdida que supuso para la ciudad de 22 de sus vecinos en el horrendo accidente del metro.
El "Molt honorable" estará a las 11 h en el edificio de la Dona en el carrer Músico Mariano Puig Yago, junto a la Ermita.

jueves, 27 de enero de 2011

SE LO PASA POR EL FORRO

Ya lo dice el refrán popular, “todo lo malo se pega”. Y es que, a fuerza de ver como el equipo de gobierno municipal no deja de aprobar cosas que, presuntamente, son ilegales, el flamante director traído del más allá se dedica a pasar olímpicamente de los acuerdos de relaciones laborales que regulan las condiciones de trabajo de la policía local, que dicho sea de paso están aprobados por el Pleno de la Corporación. Entre otras licencias, el “autoproclamado defensor del Estado de Derecho”, autoriza el cambio de turno a policías que no tienen el mismo destino, de los cambios de destino que ordena no da cuenta al Consejo de Policía, pasa de aplicar automáticamente el nuevo horario por el desvío de horas que se producen entre unidades, no cumple con la obligación de dar traslado a la Mesa General de Negociación  los cuadrantes anuales de trabajo en el tiempo establecido para ello. En definitiva, que le debe importar un rábano la normativa municipal, como cuando pasaba de hacer cumplir la ordenanza municipal de circulación a costa de las arcas municipales. Una de dos, o no se entera, lo cual dice muy poco de él, o sí se entera y lo hace a sabiendas, lo cual dice mucho de él. Más le valdría preocuparse de estas cosas y dejar de jugar al “que te pillo” vestido de lo que no le corresponde.

Pd. Nuestros corresponsales en el infierno, están que arden. Gracias hermanos y contad con nosotros para siempre y más allá.

miércoles, 26 de enero de 2011

A LA P... CALLE.

He percibido este último año miedo a recibir la baja laboral, "aunque te estés muriendo", creía que se debía a una tensión más del mercado laboral que he confirmado cuando a tres pacientes en la última semana los han echado de su trabajo aprovechando su situación de baja por enfermedad. Siendo legal, no deja de ser una inmoralidad, sumar a la soledad que provoca la malaltia la incertidumbre del paro lo considero indigno por quienes lo practican.

martes, 25 de enero de 2011

LA SANIDAD VALENCIANA

Pídele que te lo demuestre.
Como dijo hace cuatro años: "lee en mis labios; voy a dar 4.000 euros por cada nacimiento en la Comunidad Valenciana".

Dentro de los parámetros que valora la FADS encontramos:
Gasto sanitario per cápita (País vasco 1.623,08, Extremadura 1.509,72, Comunidad Valenciana 1.122,79...).
Número de camas hospitalarias por cada 1.000 habitantes (Castilla León 3,74, Andalucía 2,72, Comunidad Valenciana 2,69...).
Equipos de TAC por cada millón de habitantes (Asturias 12,28, Cantabaria 10, 58, Comunidad Valenciana 9,12...).
Profesionales sanitarios que trabajan en Atención Primaria por cada 1.000 habitantes (Andalucía 1,95, Aragón 1,81, Comunidad Valenciana 1,67...).
 Número de tarjetas sanitarias individuales por cada médico general (La Rioja 1.251, Castilla La Mancha 1.276, Comunidad Valenciana 1.555...).
 Mortalidad infantil (Cataluña 2,60, Navarra 2,30, Comunidad Valenciana 3,50...)

lunes, 24 de enero de 2011

LOS OTROS


Esta iniciativa, que figuraba entre las promesas del PSPV torrentino en las elecciones de 2003, fue satisfecha a los seis meses de mandato. Qué diferencia entre los que cumplen lo que prometen y los "otros", que aunque ellos no lo sepan, todos sabemos que están muertos...y lo peor, que pueden matar esta ciudad.

domingo, 23 de enero de 2011

TONICO



Se trata de un documento de ficción, repito; que nada tiene que ver con la realidad. Cualquier parecido con algún comentario o post de este blog es mera coincidencia que no debe ser tenido en cuenta y debe olvidarse inmediatamente.

viernes, 21 de enero de 2011

LA LISTA

Estoy seguro de que Andrés ha confeccionado la lista que cree puede proporcionar los mejores resultados a los socialistas torrentinos en las próximas elecciones municipales. Como diría el gran Pep (Guardiola, por supuesto); "nadie hace una alineación para perjudicarse".
Los que estamos en política para intentar mejorar nuestro entorno disfrutamos cuando estamos y también cuando no estamos en primera linea, no desaparecemos, ni nos amedrenta el trabajo porque nos mueve la fuerza más grande que existe LAS IDEAS; de solidaridad, igualdad y justicia social, y para colmo nos las creemos.
Vaya desde aquí mi apoyo a la candidatura de los socialistas torrentinos, a trabajar y a ganar, para devolver la ilusión y la prosperidad a esta ciudad.

EL LIDO

La metáfora que mejor refleja lo ocurrido en la ciudad en los últimos cuatro años la encontramos en el hotel Lido. Allí dormí mi primera noche en Torrent, tantas tardes fui con mi familia a bañarme, allí celebramos eventos entrañables, allí contuberniamos para renovar lo renovable...y al final de estos años una ruina, un foco de inseguridad, una molestia para los vecinos, un problema más de los que hay que solucionar el 22 de mayo.

jueves, 20 de enero de 2011

LOS "PRIMOS" SE CONCENTRAN


Se le comunica a nuestros cuerpos de seguridad (a su responsable) que "los primos" de España 2000 van a realizar una concentración frente al Ayuntamiento de nuestra ciudad el ...¡3 de febrero!...Él como ni siente ni padece, y además desconoce las tradiciones populares de este pueblo (es gente de la capital), no se le ocurre que hay que presentar alegaciones ante la Delegación de Gobierno para que no autorice semejante concentración, aunque sean los "primos", por la que se pueda liar. Nuestra queridísima Maria José no sabemos qué nos tendrá preparado este año para Sant Blai bendito, seguro que nos sorprenderá con su acostumbrada austeridad.

miércoles, 19 de enero de 2011

LA TROVADORA DEL PARO

Lo que más le gusta a nuestra alcaldesa, después de un buen ramo de flores, es una canción. Nos lo ha dicho hasta en el Pleno municipal, las flores son el mejor presente para una fémina (aunque algunas amigas me dicen que donde esté un buen "pedrusco" que se quite el ramito de violetas), y qué mejor acompañamiento que una bonita melodía.
¡Ciento sesenta y seis mil euros! (sí, 166.000 euros) se llevaron los Estopa, este verano, "con el run run de su corazón", y 42.000 (si, cuarenta y dos mil euracos) se llevó el Dúo Dinámico porque "somos jóvenes" 21.000 por cada joven. Este veranito sandunguero nos ha costado a los torrentinitos de bien la friolera de 530.000 eurotorrentones (son los euros que se tiran), entre melodías y saraos. Es la austeridad en los tiempos del paro y una burla más hacía los que no tienen para llegar a fin de mes. ¿Cuántos puestos de trabajo se podrían haber generado?.
Pero tranquilos que la culpa es de....Zapatero, que la deuda municipal haya aumentado más del 100% en menos de cuatro años, es por culpa del "zapatitos"...¡Pabernos matao de muerte natural!.

martes, 18 de enero de 2011

¡QUÉ CABALGATA LA DE AQUEL AÑO!

Tengo un amigo que no para de decirme cada vez que las cosas le van mal aquello de "mal momento para dejar de fumar". Desde aquí hemos criticado la pobreza organizativa de la cabalgata de reyes en años precedentes. Por eso hemos quedado sorprendidos por la fastuosidad, por los camellos (antes muy criticados) de a 6.000 euros, por los personajes de dibujos (antes vilipendiados)...
El peor año para hacer un gasto tan superfluo, los 9.400 parados pueden considerar que el equipo de gobierno se mofa de ellos. En definitiva, el peor año para hacer una cabalgata tan "ostentorea".

lunes, 17 de enero de 2011

Y AL TERCER AÑO...


Habemos llegao cuasi al final de mi reinao y os debo una explicación, y esa explicación que os debo sus la voy a pagar
.-Habemos gastao algo en florecillas de los bosques talados torrentinos en 2010, na más que 4.000 euracos en orquideas, que nos las han dejao a mu buen precio.
.-En despué habemos contratao a unas muchachas de mu buen ver, porque las del pueblo no nos gustaban y les habemos apoquinao 7.500 euracos por unas horicas que han echao pa quel personal se cultive.
.-Y al final como nos llueven las demandas le hemos endosaó 45.000 del ala a un bufete amigo de abogaos pa que nos arregle los asunticos, porque los abogaos menicipales no saben.
.-Ah! y le habemos sacao un pastón al personal pal banquico dalimentos porque los pobreticos pasan mucha hambre, como senteren que tiramos los cuartos nos empluman.

domingo, 16 de enero de 2011

sábado, 15 de enero de 2011

¡QUÉ TIEMPOS!

Qué tiempos aquellos; hacía cinco meses que habíamos ganado y ¡cómo se la metíamos al personal!.

viernes, 14 de enero de 2011

"LA PERRA"


Tengo una perra en casa desde hace casi cuatro años, en este tiempo ha llevado una vida de perra; dormir mucho, comer y engañarnos fingiendo que defendía nuestro hogar. Ultimamente se ha puesto nerviosa, la perra ve peligrar su pienso y creo que intuye que en mayo próximo la voy a cambiar por un cachorro joven que nos de más prestaciones a la familia, estamos cansados de que nos engañe.

Pd. Declaraciones de la Alcaldesa de Torrent en La Opinión referidas a los nuevos socialistas torrentinos:
 "El problema es que ahora el principal partido de la oposición quiera dar una imagen de renovación que no es real. Y viéndolo como una torrentina más, no me lo creo, “son los mismos perros con diferente collar”.

jueves, 13 de enero de 2011

PASARELA EN MAL ESTADO

Las personas en las virtualidades del PP son fantasmas

Anunciaba a bombo y platillo en octubre pasado el "equipo de los embustes" el incio de las obras en la pasarela que une el barrio del Xenillet con el colegio Juan XXIII, lo cargaban en el Plan Urban, que como todos en el barrio saben es como "dios"; todo el mundo habla de él pero nadie lo ha visto.
Ahora utilizan el trasporte público para acercar a los niños al centro y dejan al personal sin autobuses. Una detrás de otra hasta la ruina total.

miércoles, 12 de enero de 2011

PARA ELLOS LOS VIEJOS

Tengo una gorra de Alonso de cuando ganó el mundial con Renault, con el tiempo se ha convertido en una antigüedad y le tengo cariño como a todas la cosas que me recuerdan momentos felices.
Pero los niños del Xenillet están hartos de recibir los tres últimos años el cochecito de Fernando Alonso con los colores de Renault de manos de nuestra Alcaldesa con el de las afoticos enfrente, son niños que no valoran las antigüedades, que saben que ahora corre con Ferrari y que estuvo en MacLaren, que saben que los juguetes "actuales" van a otros barrios y a otras casas de la parte "alta", y se la liaron a Mariajo cuando repartía los rancios cochecitos.

martes, 11 de enero de 2011

AFOTICO MANIPULATIVA



Con lo que han aprendido nuestros munícipes de fotografia manipulativa en estos tres años y que tengan estos fallo de encuadre. Desde aquí queremos echarles una mano....y hemos sacado la foto completa (de nada).



¡Anda! la obra fue realizada por un gobierno del PSOE y la repara un gobierno del PSOE, me pregunto qué pintan en la foto, la caradura no tiene límites, hasta el infinito y más allá.

lunes, 10 de enero de 2011

LA LEYENDA DEL TORRENT SIN NOMBRE


—¿Qué es un fornicador?
                                                           —No lo sé, no soy hombre religioso
 
(diálogo de la película "La leyenda de la ciudad sin nombre")

sábado, 8 de enero de 2011

EL SILENCIO

"Le tengo rabia al silencio
por lo mucho que perdí,
que no se quede callado
quien quiera vivir feliz"
(A. Yupanqui)

viernes, 7 de enero de 2011

¡A BOTARLA!


Nuestra queridísima Maria José esta vez se ha pasado, les envia a los ciudadanos extranjeros que pueden ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones una misiva en la que su foto es más grande que el texto, esto no sería inducir el voto, esto, con su sonrisa crispada, es una amenaza para los que no la voten.
.-¿A quién votamos zeñora?
.-A la de la foto mismamente.
Por eso, para que no se diga, nosostros la vamos a botar.

jueves, 6 de enero de 2011

SOLIDARIDAD


Creo que será un año en el que debemos echarnos una mano los unos a los otros, más allá de los beneficios individuales que creamos nos reporte.

lunes, 3 de enero de 2011

LA FAMILIA

Durante 4 años compartí mi cena de nochebuena con buenas personas de este pueblo, recuerdo que tanto Jesús Ros como José Bresó con sus respectivas familias pasábamos un rato con unos cientos de personas, y se amenizaba con intervenciones de espontáneos, concluyendo con música y el baile de un pasodoble.
Los progresistas respetamos cualquier forma de familia y respetamos la vida personal de cada uno, así mismo respetamos lo que cada uno quiere hacer con su familia, pertenece a su intimidad, y no juzgamos a nadie.
La derecha no, ellos sólo defienden la familia"normal",excluyen otras formas, están contra el divorcio y contra las relaciones "no naturales". Desde que accedieron al ayuntamiento la cena de nochebuena más parece un acto de esos de la alcaldesa de..."perdonad que no me quede pero tengo otra cosa más importante". Viendo la mesa presidencial de la cena parece que defienden las familias monoparentales y unipersonales, es un avance.


sábado, 1 de enero de 2011

EL DEBER

El deber en términos históricos ha sido un medio ideado por los poseedores del poder, para inducir a los demás a vivir para el interés de sus amos más que para su propio interés. (Russell)