viernes, 31 de diciembre de 2010

jueves, 30 de diciembre de 2010

HISTORIAS DE LA NADA

Con los logros del PP local ocurre como con los relojes parados, hasta ellos son capaces de marcar la hora exacta dos veces al día.
Por ello, cuando siguiendo la hoja de ruta trazada hace años, aparece un logro incapaz de ser demorado más tiempo, corren raudos en busca de su medallita y el azucarillo, sin vergüenza alguna de su mezquindad.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL ESTERCOLERO DE LOS FASCISTAS

En estas fiestas tan entrañables, en las que los cristianos de bien (y los otros) celebran la venida del niño nacido de mujer y paloma, con el beneplácito y consentimiento del Pepito de turno, mientras unos reyes venidos de África traían "presentes" siguiendo una estrella gepesiana y los peces bebían, bebían y volvían a beber...En un foro en el que retozan los mejores gorrinos de la piara peperilla local podíamos leer...



¡Felicidades Compañeros! El quinto y tapa solidario ha sido un éxito. Algunos no tuvimos la suerte de disfrutar del acto por obligaciones laborales, pero es evidente que habéis removido a los cerditos locales que, en su medio oficial, se han puesto a vomitar toda suerte de excrementos malolientes.
Enhorabuena y ánimo, están sumamente preocupados, algo huele mal en la pocilga pepera.
¡A por ellos! que son menos y cobardes.

martes, 28 de diciembre de 2010

ESCUELA INFANTIL

Son incapaces de reconocer la labor, la inciativa y el empuje de una ONG como la Casa de la Caridad, se las quieren apuntar todas. La pasada legislatura comenzaron las negociaciones entre la corporación anterior y los responsables de la ONG, se quedó sobre la mesa el convenio, en un principio obviado por el equipo de gobierno actual, sólo la insistencia y la persuasión del equipo que gestiona la Casa de la Caridad han hecho posible la realización de esta escuela infantil marcada en la hoja de ruta. 

lunes, 27 de diciembre de 2010

LA REINA DE LOS WASICHU


Piensa la reina de los wasichu que las cosas suceden porque ella las cuenta. Sin que la realidad perturbe sus fantasías. Soterramiento de vias...5.000...hospital...colegio nº 10.
Qué buena carrera de cuentista habría desarrollado y qué pobre la de política que nos ha tocado.

domingo, 26 de diciembre de 2010

AVE RITA

Els metges diuen que fa mal en el fetge però ella no fa cas. Si l'hagueren deixat hauria botat per la finestreta.

sábado, 25 de diciembre de 2010

viernes, 24 de diciembre de 2010

PENSIONES

No lo dudes, la derecha te quitará la pensión y te pondrá a trabajar. Los jóvenes observarán como mejora tu bienestar con el trabajo, mientras que ellos se consumen, parados, esperando que pases a "mejor vida".

jueves, 23 de diciembre de 2010

FORMACIÓN

 La derecha te enseñará a pintar las vallas del circuito, no te ayudará a formarte para que pienses porque entonces no los votarías.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

OPORTUNIDADES

Cómo cambian nuestros jóvenes, el otro día viendo el cartel de la Universidad Católica me llamó la atención el "prototipo" de joven torrentino que utiliza, en mi paseo seguí por el Poble Nou y no me crucé con ninguno de estos, después al pasar por el Xeni me di cuenta que sería difícil que un joven de aquellos se beneficiase de la "donación" realizada por su ayuntamiento. En mi periplo encontré muchos jóvenes que no "amaban a Laura" como los del cartel.
Qué jodía puede resultar la vida para los que no gozan de las mismas oportunidades que otros.

martes, 21 de diciembre de 2010

LAS MANGUERICAS

Es habitual que nuestro ayuntamiento contrate las obras que financia el Estado con empresas de fuera que no generan empleo local, y en ocasiones se trata de empresas de dudosa solvencia (hay que devolver favores), veasé lo ocurrido con los cristales del consistorio que se caen cada dos por tres, y gracias que no han habido desgracias personales.
Ahora con el dinero que Zapatero destina a Torrent en el Plan E se han gastado más de cuatrocientos mil euros en "mangueritas" que van a servir para apagar un incendio en el Vedat, miedo me da que no sigan con los programas de prevención de incendios que recalcan los expertos. Pero no contentos con ello dicen que pronto nos van a copiar el sistema...como el de los cristales. ¡Pabernos matao!
Pd. Por cierto en la noticia se les olvida decir quién paga la convidá. Esta forma de manipular también nos la copiarán en el mundo mundial porque "semos" únicos.

lunes, 20 de diciembre de 2010

EL ACTO EXPRES

Durante la última campaña de las elecciones catalanas se popularizó entre los candidatos el "mitin expres", los estrategas de campaña lo llaman “el mítin relámpago”, y consiste en que, cuando menos te lo esperas, se te aparece un candidato para darte la matraca. Obama también lo utilizó, y no dudo de su rentabilidad.
Nuestra alcaldesa ha puesto de moda el "acto expres", llega a un acto de una asociación local hace una alocución que siempre empieza por aquello de "no me puedo quedar porque tengo otro acto" (en el siguiente acto dice lo mismo), el fotógrafo en nómina municipal hace las fotitos inciales con;  ELLA sentada, ELLA saludando al presidente/a, ELLA hablando, y se va (imagino para no tener que pagar más horas extras) y el personal se queda con dos palmos de narices, porque ellos querían hacerse una afotico con su alcaldesa y departir con ella, pero se siente, ya no está.
Con todos mis respetos y salvando las distancias, me recuerda a estos titiriteros que van ahora por las esquinas con la cabra; llegan, dan la murga y se van después de recolectar la "voluntad". No se quedan a escuchar lo que los vecinos pensamos de ellos y de su cabra.

sábado, 18 de diciembre de 2010

EL VOTO

....culminó con el espectáculo de un grillo amaestrado...Se paraba en dos patas, extendía las alas, cantaba con silbos rítmicos y agradecía los aplausos con reverencias teatrales. Al final, ante el domador embriagado con la salva de aplausos, Obregón agarró al grillo por las alas, con la punta de los dedos, y ante el asombro de todos se lo metió en la boca y lo masticó vivo en un deleite sensual. No fue fácil reparar con toda clase de mimos y dádivas al domador inconsolable.
(Gabriel García Márquez. "Vivir para contarla")
Pd. Una vez emitido ya no tiene arreglo, de nada sirven los llantos y las lamentaciones.Nos habrán dado.

viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS TIEMPOS

El autor va corriendo tanquilamente por la ribera del Charles junto a la universidad de Harvard, y es superado por unas chicas que según él parecen estudiantes, y "salta a la vista que son brillantes, sanas, atractivas, serias y muy seguras de sí mismas"...
"De todos modos, contemplarlas correr es, en cierto modo, maravilloso. Percibo sencillamente que ésta es la forma en la que el mundo pasa de unas manos a otras. Se parece, en definitiva, a un mensaje que nos envía el mundo. Por eso, que me adelanten una tras otra no me produce rabia alguna. Ellas tienen su ritmo y su tiempo propios. Y yo, mi ritmo y mi tiempo propios. Son completamente distintos y, por mil motivos, es lógico que sea así."
Haruki Murakami. "De qué hablo cuando hablo de correr".

Pd. La principal causa de discriminación en el mercado laboral español, por encima del sexo, la religión o la procedencia del trabajador, es la edad, según un estudio elaborado por DBM España, que revela que el 85% de los currículos de trabajadores mayores de 50 años recibidos por las empresas acaban en la papelera.

jueves, 16 de diciembre de 2010

DESENGAÑOS


En uno de los últimos plenos nuestra Alcaldesa dijo: "No hay nada peor que una novia desengañada"...
Una "novia" a la que le hayas prometido un hospital y no se lo des, un colegio para sus hijos y no lo encuentren, cinco mil viviendas y no vea ni una, un metro subterráneo y que siga siendo en superficie. La novia se puede sentir engañada y retirarle su favor. 

miércoles, 15 de diciembre de 2010

NOMINAS

La nómina que los controlodares le sacaron al PP. Los "gorrillas del aire" tienen mucho futuro.
La nómina de un Concejal del Ayuntamiento de Torrent. La nómina la ha fijado el mismo PP.

Pd. Si picas sobre las imágenes y las amplias las verás mejor.

martes, 14 de diciembre de 2010

ROBO EN EL RETÉN


Hace unos días hubo un robo en el retén que tiene nuestra Policía Local en el Vedat. Nada ha trascendido del suceso, las malas noticias o aquellas que puedan suponer una mácula son ocultadas por la prensa del "movimiento" local, sólo las alabanzas tienen cabida en el nuevo tiempo. Compañeros, toda sociedad necesita su WikiLeaks para que se sepa qué sucede aunque no guste al mandatario de turno. Los pueblos tenemos derecho a conocer la verdad y a no ser manipulados.

lunes, 13 de diciembre de 2010

BENESTARATORRENT.COM

Dentro de las modificaciones de puestos de trabajo realizadas por el equipo de gobierno recientemente, veíamos como un inspector de Policía Local era nombrado Técnico de Servicios Sociales, algo como comprenderán natural en un consistorio como el que padecen los torrentinos; "lo llamaremos jirafa porque tiene el cuello largo". Pero lo que más llama la atención son sus funciones, en su costumbre de cortar y pegar (estos sí que la utilizan hasta en documentos oficiales) nos encontramos con la siguiente:
"Control y supervisión de la página web de la Delegación."
¿Dónde está dicha página?¿cómo se llama?¿qué contenidos tiene?¿cuánto costó?¿quién la hizo?.
No sabrán contestarle estas preguntas en ningún departamento de nuestro Ayuntamiento, porque nada más llegar los del desmadre actual hicieron desaparecer dicha página, que fue elaborada la legislatura pasada, que se llamaba benestaratorrent.com, que costó 400 euros, que la mantenía el personal de la delegación y que la hizo una empresa local.
¿Con que cortar y pegar?....¡pabernos matao!.

sábado, 11 de diciembre de 2010

AMIGOS


Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene:
· ni talento que haga sombra,
· ni valor que le teman,
· ni honra que le murmuren,
· ni bienes que le codicien,
· ni cosa buena que le envidien.
Baltasar Gracián 1601-1658. Escritor español.

viernes, 10 de diciembre de 2010

LA HIDALGA

"Estando sosegados los huéspedes y durmiendo sus amos, le iría a buscar y satisfacerle el gusto en cuanto le mandase; y cuéntase de esta buena moza que jamás dio semejantes palabras que no las cumpliese, aunque las diese en un monte y sin testigo alguno, porque presumía muy de hidalga"
Y cuentasé que tres años después de inciado su reinado seguía sin recibir a ninguno de sus vasallos, una vez engatusados y el voto dado, la hidalga se mofaba de tanto incauto y gañán que tan poco le costó engañar.

jueves, 9 de diciembre de 2010

LOS WASICHU Y LA FDM

Como decíamos ayer los wasichu han encabronado a la buena gente de la FDM (Fundación Deportiva Municipal), les han retirado pluses y suplementos ganados con su duro trabajo y buen hacer. Ahora el Ayuntamiento, por las malas artes de los wasichu, está citado en magistratura de trabajo y la labor que hasta ahora venía desarrollando el personal de la FDM lo realiza una empresa externa.
Como podemos deducir los wasichu siguen la máxima del sexo; si fuera tan maravilloso como lo pintan ya lo habrían privatizado.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

LOS WASICHU


El otro día parendí en el blog de Historias con historia lo que significa la palabra Wasichu; es una palabra del idioma de los Lakota, pueblo indígena de Norteamérica, y significa dos cosas:
“No indio” y “Aquel que toma la mejor carne para sí mismo”.

Desde hace unos años en Torrent nos ha caido la maldición de los Wasichu, seres extraños, insolidarios y crispadores que siembran el odio allí donde acampan.
Los indios hemos aprendido a convivir entre nosostros y a proteger a los más necesitados de la tribu, les proporcionamos el mejor lugar en la mesa y la mejor carne que puedan masticar con sus desdentadas bocas, el chamán los visita en sus tiendas y vela por su salud sin esperar nada a cambio, el resto de los indios compensamos la labor del chamán sin que le falte para vivir dignamente. Y respetamos a la madre naturaleza, no talamos sus bosques, ni ensuciamos sus rios, porque queremos que nuestros hijos puedan seguir disfrutando de ella.
Nosostros los indios lamentamos que vuestra ciudad haya sido maldecida con los wasichu. Debéis de rezad al dios de la urna para que los ados de mayo os sean propicios y podaís libraros del maleficio. ¡Que manitú os acompañe!.

martes, 7 de diciembre de 2010

VIOLENCIA DE GÉNERO


Está bien tomar conciencia y recordar a las mujeres que sufren a manos de hombres que las maltratan. Pero consideramos que es mucho más eficaz tomar medidas, menos actos cara a la galeria y más efectividad en la defensa de sus derechos. Las autoridades locales podrían impedir la publicidad denigrante para la mujer en nuestra ciudad, y más en un servicio público, cada uno de nosostros debe dar su "pasito" para atajar este problema.

domingo, 5 de diciembre de 2010

ADOPCIONES

Por mucho que queramos a los animales y a nuestras mascotas en particular, las actuaciones políticas encaminadas a su adopción no gozan de la aceptación que cabría esperar. Las inicitivas voluntaristas las más de las veces concluyen con largas agonías y sufrimiento para los animales, siendo preciso la intervención de los poderes públicos para remediarlos.

sábado, 4 de diciembre de 2010

EL ARTE DE GOBERNAR


Presten atención a la clase y aprendan de quien sabe:

" El arte de gobernar es la capacidad de hacer de una sociedad plural en las ideas, diversa en los sentimientos de identidad, y contradictoria en los intereses, un proyecto común que interese a todos en mayor o menor medida" (F. G.)

Ahora, señores/as del PP, vean lo que han realizado en estos años y en qué han convertido esta ciudad.

viernes, 3 de diciembre de 2010

LA OPOSICIÓN DE LA OPOSICIÓN...y tiro porque me toca

Aquí pueden ver el panfleto pepesuno que lo único que
deja claro son los cuatro "MILONES"
 que pone el ayuntamiento, dineros ni uno.

Dicen que la cabra siempre tira al monte. Qué tiempos aquellos en los que se insultaba a los concejales socialistas y al alcalde desde foros anónimos de internet, qué bien nos lo pasábamos los cobardicas allí "arrescondidos".
Han aparecido los buzones (particulares, había consigna de no dejar en locales públicos) del Xenillet con un pasquín anónimo, no lo firma nadie (ni falta que hace para conocer su procedencia), que alaba lo realizado por la alcaldesa y vitupera lo realizado durante los 28 años anteriores (de la época franquista no habla).
Nuestro Ayuntamiento llegó a un acuerdo con una empresa que se dedica a repartir panfletos de estos; que para hacer repartos en el Xenillet debía utilizar a personas en riesgo de exclusión (necesitados), y qué casualidad, ha sido este grupo de personas las encargadas de repartir el panfleto pepesuno (por el contenido). Estamos seguros de que no se ha pagado con fondos municipales (hasta ahí podríamos llegar, es mi impresión subjetiva).
Pero qué bien le salía al PP la oposición, y cómo les gusta ejercerla, y lo que es mejor, qué bien le hacían al pueblo desde allí.
Cada uno vale para lo que vale...

Pd. Nuestra queridísima Mª José no ha conocido las chabolas y el caballo en el barrio, hizo falta mucha entereza, recursos, solvencia y decisión para acabar con las dos lacras. Algún buen Alcalde tuvo que llevarlas a cabo. Sólo por citar dos de las 200 actuaciones y los más de 100 millones de euros invertidos en el barrio antes de que "la nada" llegara a él.

jueves, 2 de diciembre de 2010

MANUAL DE ESTILO DEL PP

Los reunió a todos y les dijo; no os preocupéis, no rodarán cabezas, os respetaremos a todos, trabajaréis mucho mejor. Y ahora contadnos todo lo que sabéis...
(antes de que os de la patada en el culo)
Pd. Lo hacen así en todos los ayuntamientos que gobiernan. ¿En qué han convertido la administración? y lo que es peor...¿cómo acabará la historia para el ciudadano?.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

CUENTO DE NAVIDAD


Cuando Scrooge vio al espectro de las navidades pasadas recordó como en su inocencia participaba en foros de internet identificándose con su correo verdadero y exponiendo lo que pensaba sobre los temas que los derechones fachosos allí depositaban.
Él siempre había creído en la confidencialidad y en la libertad de expresión. Cuál no fue su sorpresa cuando la bruja malvada con la que trabajaba se presentó ante él y le dijo:
.-Sabemos que eres tú, nos han facilitados tus datos en el foro y tengo que decirte que no me gusta nada nada, nada, lo que piensas y defiendes y tendrás problemas aquí si sigues haciendo eso.
Así que niños tened cuidado cuando os pidan indentificaros con vuestro correo en algún foro local, dado a insultar y alabar al fascio, puede que vuestro jefe se entere y peligre vuestro puesto de trabajo.

Pd. El sucedido es totalmente real y ha acaecido con un medio local.