martes, 30 de noviembre de 2010

CAMBIO EN EL CONVENTO


Hay prisa en el convento,  hay que apuntalar a la élite funcionarial traida de fuera a 80.000 euros por barba. Nos queda poco y tenemos que dejar el mochuelo a los que vengan. De ahí las prisas de nuestros gobernantes en utilzar los decretos (que no son firmados por determinados funcionarios, porque saben de su iligalidad) para crear plazas ficticias que caerán con la primera alegación judicial y mermarán las arcas de los torrentinos. Y es que la ignorancia es muy temeraria ¿verdad amiguitos?, pues yo creía que aprenderían con el tiempo...pues va a ser que no.

lunes, 29 de noviembre de 2010

PABERLOS COLGAO DE LA WES


Es que habemos realisaó la wes menicipal más mejó del planeta mundial, habemos regalaó sepisitorios pequeñicos pa conestarse el personal. La sagala ha colgao su carrículo y sus afoticos.
Habemos modernisaó talmente to laparato asministrativo, pudeis ancontrar en la wes menicipal una hartá de cosicas tesnológicas y cibesnéticas. Pero a que no sabéis cuántas instancias telemáticas se han presentado en el Ayuntamiento tras dos años de funcionamiento y varias decenas de miles de euros después....sí amigos, como los trasteros ...NI UNA SOLA INSTANCIA....¡Pabernosmatao Olegario!

domingo, 28 de noviembre de 2010

LA GENÉTICA



Es que no pué ser, demá los genes juegan a las nou.
papa! papa! el Real Madrid ganó el clasico!!....
*PAPA: esta bien hijo apaga la playstation y sientate a comer!! (@irvinGmolina15)

sábado, 27 de noviembre de 2010

LA GAVIOTA PEPESUNA


Después no digáis que no os hemos advertido.
¡Ah! y no te olvides de vivir, puede ser maravilloso...

viernes, 26 de noviembre de 2010

EL SILENCIO DE LOS INCAPACES


Palabras de un Concejal del PP en el último Pleno Ordinario a propósito de la defensa de una plaza ilegal que ya le han dado al "vice" de la Policia Local:
"lo suyo (lo del PSOE) era ilegal y lo sabíamos, y nos callábamos, y ahora no nos pasan una..."
(¿silencios complices?)

Pd. Hoy sabemos que el beneficiado de la "plaza ilegal" de director de la Policia, entregó personalmente con registro de entrada una carta de nuestra Alcaldesa dirigida a doña Rita Barberá en la que le solicitaba algún "voluntario" de Valencia para asumir dicha plaza.
Estas son las formas que se gastan los demócratas transparentes llenos de rigor....mortis.

jueves, 25 de noviembre de 2010

RESCÁTEME

En materia sanitaria lo tienen muy claro; propician  la degradación para justificar su desguace o privatización. Después pedirán socorro como Gallardón e intentarán pasarle el mochuelo a otro, lo mismo que están haciendo con todo. Pero las comparaciones con otras comunidades los desnuda, los dejan sin sus trajes regalados, sólo nos falta ver su suplicante rescate como el de Irlanda de los neoliberales. Es la clara metáfora que nos espera con un gobierno pepero, pero que sepamos que España no puede ser rescatada arrastraremos a toda Europa con nosotros, es lo que nos espera con el "milagro" de la derechona patria.
Siesta y corrupción, es la divisa de la marca. Ni se plantean un acuerdo de Estado para salir entre todos de la situación. Eso sólo lo hizo Zapatero cuando era oposición, qué diferencia.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

COLOCAO

En el ECO PARC del Toll, este que se ha abierto con tres años de retraso, nuestra querida Mª José ha colocado a un familiar, son tiempos duros, el paro en Torrent está en 9.400 parados y todos tenemos compromisos y necesidades, debemos adoptar medidas que beneficien a muchos, más que solucionar las cosas de "la familia", para eso nos dedicamos a la gestión de lo de todos.

martes, 23 de noviembre de 2010

ACTUALIZANDO


En el Torrent del PP ya no suben los impuestos...

"El agua se actualizará el 2,95 % del IPC en 2011 para hacer inversiones"

"Actualizaron" la contribución con el incremento más escandaloso conocido, han "actualizado" la basura un 30%, y ahora nos "actualizan" el agua. Pero en su programa decían que iban a bajar los impuestos....¿Vas a dejar que te sigan engañando?...

lunes, 22 de noviembre de 2010

CARNAVAL EN NOVIEMBRE

Anda la gente en mi barrio soliviantada, la señal que ilustra el post, aunque no lo crean, es una señal de dirección prohibida ¿quién lo diría verdad?. Esperemos que no pase nada y que se arregle lo antes posible.
Mientras tanto.....
muy cerca de allí, podíamos ver el viernes pasado al flamante director del Cos de Policia Local disfrazado de Intendente General, puesto, que como todos saben ya fue eliminado de nuestro Ayuntamiento por nuestra queridísima alcaldesa (en la foto de espaldas al ciudadano) mediante decreto, después de ser aprobado en Pleno.
No sabemos si han decidido; reírse de los acuerdos que ellos mismos toman en Pleno como hacen de los ciudadanos, o bien, no saben que el gran carnaval torrentino se celebra en febrero, nos parece demasiado pronto para las pruebas de disfraces.

sábado, 20 de noviembre de 2010

A LO MOJÓ NO ERA LA BUENA

Menochio, que negaba que Dios hubiera creado el mundo, dudó también de que el cristianismo fuera esencialmente superior a las otras confesiones. "Creo que cada uno cree que su fe es la buena, pero no se sabe cuál es la buena. Como mi abuelo, mi padre y los míos han sido cristianos, yo quiero seguir siendo cristiano y creer que esta es la buena".
El 6 de julio de 1601 murió en la hoguera quemado vivo por la Santa Inquisición de nuestra Santa Madre.

viernes, 19 de noviembre de 2010

HABEMUS ENCUESTA

Nuestra queridísima Maria José ya está jugando a las encuestecitas, no las tiene todas consigo, y hay  una empresa que se dedica a estos menesteres realizando una en nuestro municipio, la empresa se llama Celeste, como el azul.
He tenido la suerte de hablar con varios encuestados, almas generosas que tiene  a bien compartir conmigo sus cuitas, y entre las numerosas preguntas para "despistar", alguna que responde a intereses de nuestra alcaldesa encaminada a elaborar la lista de la próxima candidatura del PP, así se pregunta específicamente por:
.-Qué piensa sobre la Seguridad Ciudadana.
.-Qué tal la limpieza viaria.
.-Qué hay de la Educación...
Tiene especial interés nuestra gobernanta en estas áreas, ¿un aviso a sus responsables?, ¿el trio en la cuerda floja?.
De todos es sabido que nosotros sólo nos fiamos de las encuestas que manipulamos nosotros mismos, las otras no nos preocupan, a propósito de esto, transcribo la pregunta que le han realizado a uno de mis informantes, como él me la cuenta:
Pregunta: ¿Qué piensa de lo realizado por la Alcaldesa durante esta legislatura?
Respuesta: No ha hecho nada de lo que prometió
Preguntador: Pero ha hecho muchas obras...
?????????
Ya saben sólo las que manipulamos nosotros.

jueves, 18 de noviembre de 2010

HISTORIA DE UN DECRETO

Esta es la historia de un decreto...


En el que se crea una plaza ilegal, no existe, "Director del Cos de la Policía Local" porque se suprime la de Intendent General.

El día 5/11 se entrega en Valencia una carta personal de nuestra Alcaldesa dirigida a Rita pidiendo uno de fuera para la plaza ilegal, porque los que hay aquí al parecer no son suficientemente buenos. La carta la lleva en mano la persona que obtendrá (por la gracia de nuestra alcaldesa) la plaza.
El PP se pasa por "la entrepierna" las alegaciones formuladas por la oposición y los sindicatos, que se verán en el pleno extraordinario del 11/11. Otro claro ejemplo del talante dialogante y democrático que adorna a la derecha cavernaria que padecemos. 

Nomenan al agraciado "Director del Cos de la Policía Local"



Y el agraciado firma su primera orden como le sale de las narices: "Intendente General Director del Cuerpo de la Policía Local". No habíamos quedado, alma de Dios, que se suprimía el puesto de Intendente General . ¿Es que no sabemos leer?, ¿es que no sabemos firmar?, aquí vamos de ilegalidad en ilegalidad, las arcas van a ser insuficientes para hacer frente a las indemnizaciones. Pero el que venga detrás que arree...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

NOS DEJAN SIN CINE

Por todo lo que nos perdimos, por todo lo que no nos dejaron ver.

Cuando era niño mi abuela me llevaba al cine, por una peseta veía un programa doble; una del oeste y una de romanos y muchas tardes de domingo repetía el programa doble.
Ha pasado desapercibido pero en el último pleno ordinario el PP le dio carpetazo al centro de ocio Altrium, la crisis, su incompetencia, los malos tiempos, su dejadez...Un proyecto encauzado en la pasada legislatura y finiquitado en esta, una metáfora de lo ocurrido en esta ciudad durante el último trienio; nos dejan sin ilusión, sin fantasía, sin sueños...nos dejan sin cine.

martes, 16 de noviembre de 2010

LA FAC

No les gustaba el movimiento ciudadano independiente, ya lo anunciamos desde aquí, tenía mucho interés el padre de nuestra queridisima Alcaldesa en controlar el mundo asociativo torrentino. Él y sus secuaces intentaron minar las bases de libertad y democracia donde asentaba, dado que por lo civil no podían, recurrieron a la via "criminal" y han dejado a la FAC con lo puesto: a ver si desaparece y deja de dar por....Para que ellos puedan callarle la boca a todo aquel que pretenda luchar por su barrio.
Por cierto, las obras del soterramiento de las vias empezaban en 2010 según NUESTRA ALCALDESA, no hay ni un euro en los presupuestos de 2011 (dos mil once) para este fin, esperamos que los defensores de esta obra sigan defendiendo a los vecinos de Cami La Noria. Tendrán que salir del barrio emplumados de no ser así.

lunes, 15 de noviembre de 2010

El "SHERIFF" DE TORRENT

Desde aquí, con el esfuezo de todos, pusimos en su sitio al gerente de Nous Espais, como diría nuestra Concejala de Educación lo hicimos pasar a mejor vida, uno de los responsables del desastre urbanístico sucedido en nuestra ciudad en los últimos tres años, al otro responsable las urnas se encargarán de él. Pero no pudimos evitar ni el desaguisado, ni el escándalo, ni la cuantiosa indemnización que se llevó de los dineros de todos.
Ahora la "panda" que nos gobierna con la Alcaldesa a la cabeza nos amenazan con el nombramiento de un Intendente Principal para nuestra Policía Local que no tiene desperdicio:
.-Una persona que no se recata de ocultar su simpatía por el partido de extrema derecha España 2000. Partido que desde hace tres años ha aumentado su presencia en nuestras calles y plenos.
.-Una persona condenada por el Tribunal Supremo por una actuación policial en el Ayuntamiento de Xirivella, amenazó con su arma a una concejala.
.-Durante su estancia en Paterna aparecieron en prensa bandas parapoliciales relacionadas con vejaciones, xenofobia y trato violento a ciudadanos.
.-Actualmente está en Valencia (controlando materiales) sin personal a su mando, y mostrando sus superiores mucho interés en "colocarlo".
Los ciudadanos de Torrent no nos merecemos esto.

sábado, 13 de noviembre de 2010

EL PACTO CÍVICO


Un día los torrentinos firmaron un pacto, un pacto basado en la diversidad y en la convivencia, a él se adhirieron más de 150 colectivos, entre ellos la comunidad islámica.
En su apartado primero decía:

Declarar el civismo como la virtud, el valor y la ética individual que hace posible la habitabilidad, la convivencia y una ciudad más amable, y se traduce en las pautas de comportamiento que nos permiten vivir en paz y libertad, respetando a los otros, a nuestra urbe y al entorno natural.
....

Eran tiempos lejanos, de convivencia e interculturalidad, de grandes políticos y de política con mayúsculas, de una sociedad diversa y cohesionada, de una sociedad hospitalaria donde todos teníamos un lugar.

Pd. Uno de los derechos humanos fundamentales protege la libertad de conciencia, es decir, afirma que cada persona puede tener la religión que desee. España tiene una Constitución laica, lo que significa que no hay una religión oficial del Estado, aunque tradicional y culturalmente la religión católica ha sido la mayoritaria.
Las religiones deben respetarse entre sí. Todo ciudadano -creyente o no- debe respetar las creencias y ritos de todas las religiones, siempre que no vayan en contra de los derechos humanos.

viernes, 12 de noviembre de 2010

ABUSONA


Los que han jugado a fútbol lo saben; lo que se dice en el campo se contesta en el campo y allí se queda, todos con las mismas condiciones de igualdad. Lo mismo ocurre con internet; lo que se dice en ella allí se contesta y allí se queda, todos con las mismas posibilidades.
Pero querida María José, ayer abusó, sacó provecho del pleno, abusó. Todos pudimos ver como su asesora le hacía llegar una fotocopia del Levante con las declaraciones del candidato socialista afeándole el enésimo despilfarro de su administración. Ya sabemos que su ritmo "frenético" de trabajo le impide estar al tanto de estas menudencias.
Pero su contestación a esas declaraciones al final del pleno hablan muy mal de su talante, querida mía, no la dejan en buen lugar, su contrincante no podía defenderse, su contrincante no jugaba ese partido, usted podía haberle contestado en la prensa, en condiciones de igualdad. A los niños que se portaban así en los recreos los llamábamos abusones y como le diría mi compañero Veiga:
"Sra Catalá esté atenta a la clase y deje en paz a los niños más "pequeños" que usted".

jueves, 11 de noviembre de 2010

QUE TEA PARTYN LA CARA


Han cambiado las formas políticas en esta ciudad durante los últimos tres años, recuerdo los denodados esfuerzos que hacíamos para sacar los asuntos por consenso, informando y dialogando con la oposición.
En el último pleno el portavoz del grupo de la derecha dirigiéndose al del Bloc le dijo:
"según la aritmética de la votación no es necesario que yo le de ninguna otra explicación"
Con un par...Y nosotros nos quejamos de que nos hayan dejado fuera del Consejo Escolar, por primera vez en la historia de la democracia torrentina el primer partido de la oposición queda fuera del órgano que vela por los problemas educativos locales. No quieren testigos, y callémonos porque los del "Tea Party" nos pueden partyr la cara.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

COCHES ROJOS



Los coches que portaron a nuestras falleras a la exaltación de la Fallera Mayor llevaban matrículas rojas. Era llamativo el distintivo, al parecer la ley dice que esta distinción sólo se puede llevar si se trata de personal del concesionario o un futuro comprador, en este caso no se daba ninguno de los dos supuestos; ni las personas de la JLF estaban vinculadas al concesionario ni creo que nuestra queridísima "MJC som estos" vaya a comprar los coches.
Con la incompetencia que distingue a este equipo no nos puede extrañar que puedan preveer estos pequeños "detalles", cuando termine la legislatura algunos darán gracias por haber sobrevivido a tanta improvisación y chapuza.

martes, 9 de noviembre de 2010

EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO

Soplan vientos de tormenta en el alto funcionariado local, no nos referimos a los venidos de fuera a 70.000 euros, por capricho del riguroso gobierno pepero, nos referimos a los otros, los de mérito (más allá del politico) y capacidad (contrastada por años de servicio a los torrentinos), se han cansado de ser menospreciados y puenteados por los interinos de turno y no esconden su malestar, hasta el punto de escenificarlo en público cada vez que tienen ocasión. Alguno de ellos fue estrecho caloborador de las huestes pepesunas en su asalto al poder. Qué duro es el desamor.
Sólo nos faltaba oir en la bancada de la derecha acusar de forma velada a uno de ellos de haber colaborado en la confección de alegaciones a una plaza ilegal que quieren darle al vice de la policia (recientemente ido por imperativo legal)  para más escarnio y burla del ciudadano de esta ciudad, a estos no les preocupa...
Por qué no hay policias de barrio
Por qué no hay un retén en el Xenillet
Por qué no hay memoria de la actuación de la Policia Local
Por qué se utilizan uniformes ilegales
Por qué el caos del tráfico y la grua es escandaloso
Por qué hay dos policias menos en la plantilla cuando decían que este año habrían 190
.....
A ellos sólo les preocupa que "el hombre que sabia demasiado" (en sus palabras), muestre las vergüezas de la peor gestión conocida al frente del cuerpo.

lunes, 8 de noviembre de 2010

LA PERLA


La perla del último pleno la dijo la Concejala de Educación dirigiéndose al portavoz de la oposición:

"Usted y yo, señor Veiga, pasaremos a mejor vida el 22 de mayo"

Muchas veces nos falla el "inconsciente" y resumimos en una frase todo nuestro estado de ánimo. Hace mucho tiempo que el equipo de propaganda eliminaba a nuestra concejala de las afoticos....



domingo, 7 de noviembre de 2010

FIELES FIDELES


pica en la imagen y conocerás a su socio



El dios aburridísimo
de judíos y moros y cristianos
planea severísimo
sobre las tierras yermas que su Bondad creó para sus fieles
fidelísimos y va matando todo
lo que quizá sonreiría
vividísimo
si no existiese Él

viernes, 5 de noviembre de 2010

ADIÓS MUCHACHOS, COMPAÑEROS DE MI VIDA...


Y por fin llegó el día en el que el Jefe de la Policía Local tuvo que abandonar su cargo. Por imperativo legal ha tenido que hacerlo el día 2 de Noviembre, pero si por resultados hubiera sido tendría que haber abandonado hace mucho tiempo. Y es que el gran fichaje que se trajo de Valencia el concejal de Seguridad Ciudadana ha pasado con más pena que gloria. Nos deja una plantilla desmotivada, desorganizada, con amiguetes colocados, sin haber ofrecido ni un solo dato y en definitiva mareando la perdiz, quizá, para tratar de ocultar su incompetencia. Se ha ido con nocturnidad, con la promesa por parte del concejal de que no se cambiará nada de lo poco y mal que ha hecho durante dos años. Con la promesa de que lo volverá a traer, aunque sea ilegalmente y disfrazado de cualquier otro cargo. Pero estaremos atentos y lo esperaremos con todos los argumentos legales que estén a nuestro alcance. Lo mal que lo ha hecho no puede quedar en el olvido. El capricho del señor concejal no lo tiene que pagar el pueblo. Al “gran profesional que venía a traer nuevos aires”, según palabras del concejal, solo nos resta recordarle que Buenos Aires está en Argentina.  

Pd. Nos lo remite desde el más acá Carlos Gardel. Gracias hermano, ¡qué grande fueres!

jueves, 4 de noviembre de 2010

CON FLORES A MARIA


Ya denunciamos desde aquí que a nuestra querida María José le encanta regalar flores a las chicas de su cuchipandi, porque, en palabras de ella misma; "el mejor regalo que se le puede hacer a una mujer son flores". Pero se le fue la mano y con el dinero de todos se gastó durante el año pasado 30.000 euros en "ofrendas florales". Y se ve que ya no queda más, que se ve el fondo del baúl en que el PP ha sumido las arcas municipales,y en la exaltación de las falleras mayores los ramos con que se agració a falleras locales y foráneas eran de plástico ...y había que oír la sorna que se gastaron algunas con lo de "gran ciudad de plástico y cartón piedra", mucha fachada y poco contenido, repetían.
Les dije que aquello tenía que ver con el gobierno reinante y que nada tenía que ver con Torrent.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

DEPENDIENTES


La mujer que ustedes ven en la imagen sufre esclerosis múltiple desde hace 30 años, y hoy en día necesita asistencia completa para casi todas sus funciones vitales. Por eso, cuando oyó hablar de la aprobación de la Ley de Dependencia, pensó que por fin le llegaría una pequeña ayuda. Lo que no sabía es que, además de cumplir una serie de requisitos, tenía que vivir en la comunidad autónoma adecuada. Lamentablemente esta mujer vive en la Comunidad Valenciana.
.....


martes, 2 de noviembre de 2010

QUÉ FUE DE BABY JANE ...Y DEL URBAN


Pretende el PP calmar al personal del Xenillet y contestar a nuestra pregunta de ¿qué pasa con el Urban?; no consigue ni una cosa ni otra, es más en su respuesta genera preocupación.
Podíasmos leer en Las Provincias del sábado:
"Torrent ha comenzado las obras de reurbanización de calles y plazas del barrio del Xenillet. La acción tiene un presupuesto de 581.000 euros"
Les recuerdo que el Urban está dotado con 14 millones de euros, 10 los aportan los fondos FEDER y 4 nuestro Ayuntamiento. Nos preguntamos, ¿ y sólo se destina medio millón a la reurbanización de calles y plazas?...¿y el resto?

lunes, 1 de noviembre de 2010

LA MUERTE


La muerte era un concepto útil, pero puramente intelectual.
Nadie quiere morir.
Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí. Y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así tiene que ser, porque la Muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Es el agente de cambio de la Vida. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo.
Ahora mismo lo nuevo sois vosotros, pero dentro de no demasiado tiempo, de forma gradual, os iréis convirtiendo en lo viejo, y seréis apartados. Siento ser tan dramático, pero es bastante cierto. Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro.
No os dejéis atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otros.
No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior.
Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición.
De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser.
Todo lo demás es secundario

Steve Jobs, creador de Apple