domingo, 31 de octubre de 2010

"El niño de Cartagena"


Querido Eduardo:
                            Espero que al recibo de esta te encuentres bien, por las fotos veo que sigues en forma pero más pálido. Quién te iba a decir a tí que aquellos que se escandalizaban de tu azarosa vida por las alcobas de la villa Valenciana y que en sotoboche y embozados hacían escarnio de tu persona, por tu buena predisposición para el negocio y tu nunca oculto deseo de forrarte, se encontrarían en el trance indigno en el que hoy se hallan.
Pero qué gallardía Eduardo, en tus declaraciones pareces "El niño de Cartagena", qué pase de pecho y qué puya en lo alto, donde más les duele, en la condición que llevan usurpando y  mancillando una década, en su valencianía mercenaria y corrupta. ¡Qué grande Eduardo!.
Hasta más ver y que la Magdalena te guie.


sábado, 30 de octubre de 2010

EL ÚLTIMO DÍA


Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”. Me marcó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.


Steve Jobs, creador de Apple.

jueves, 28 de octubre de 2010

¿QUÉ FUE DEL URBAN?


Desde aquí hemos denunciado con premura y sin traición que no veíamos los 14 millones del Urban por el Xenillet, y lo que era peor no considerábamos capacitado al equipo actual para desarrollar un proyecto de semejante embergadura y responder a los niveles de solvencia y eficacia que exige la UE. Les viene grande, como el tiempo han demostrado, no sólo la ciudad, sino cualquier barrio de ella.
Nos cuentan que ante la tardanza en hacer llegar los finiquitos a Bruselas, han tenido que venir representantes del gobierno central a enterarse de cómo va el Urban en Torrent porque los europeos no financian chapuzas  ni incompetencias peperas, allí no valen los informes de un "curita" o un "bigotes" cualquiera. Y nos tememos que los campeones de la deuda la van a llevar a niveles siderales porque la Unión no financia lo que es invisible...cosas que tiene la Unión Europea, y al final tendremos que pagar todos nosotros.

miércoles, 27 de octubre de 2010

TRINCONES


Por fin, ahora sabemos porqué el PP bloquea la Ley de la Dependencia en la Comunidad Valenciana; porque considera a los dependientes y a sus familias unos "trincones", unos aprovechados vamos, unos "avaro-viciosos" que quieren sacar partido de la incompetencia legislativa de Zapatero.
Y "el Curita", don Carlos, el Bigotes, Correa....son unos buenos ciudadanos, cuando no ejemplares, que ejercen sus justísimos derechos a la comisión pública o al trato de favor porque los ampara la ley del libre mercado.
Y lo peor y más lamentable es que la mayoría ampara a los cuatreros frente a los necesitados.

Pd. Cuando los pájaros le disparaban a las escopetas.

martes, 26 de octubre de 2010

LA GRAN MENTIRA


Otro colectivo engañado, el AMPA del COLEGIO nº 10 ha sufrido en sus "carnes" la enésima mentira de la doña. Las obras empezaban antes de final de año y el soterramiento de las vias en 2010, durante los tres últimos años no se ha hecho en la ciudad nada que no estuviera comprometido de antes o que no haya sido financiado por Zapatero.
Repasen el desaparecido programa pepero y observarán la gran mentira en que hemos vivido durante el último trienio.

lunes, 25 de octubre de 2010

OTRA


Ya les hemos contado en varias ocasiones que lo que ocurre en la Policía Local no tiene nombre, pero lo último de lo que nos hemos enterado es el colmo de la irresponsabilidad y la dejadez por parte de los máximos responsables. El tema es el siguiente. En nuestra ciudad se permite que un funcionario de Policía del Ayuntamiento de Valencia, esté ejerciendo como funcionario de la Policía de Torrent sin la debida cobertura legal, es decir, que viste uniforme de policía de Torrent, realiza funciones de policía en Torrent, tiene acceso a datos, instalaciones y medios como si fuera funcionario de este Ayuntamiento, sin que jurídicamente su situación sea la adecuada. Y no un día ni dos, desde el uno de Octubre. Ni en la jefatura del Cuerpo, ni en la Delegación de Policía, ni en el departamento de Personal, se han parado a pensar las graves consecuencias que tendría que dicho policía se viera envuelto en un servicio en el que tuviera que actuar como agente de la autoridad. Agente ¿de dónde? Autoridad ¿cuál? Y luego exigimos que los demás cumplan. Eso, los demás. Pero yo hago lo que me da la gana. Muy bien señor Concejal, una más. Y esto sólo es el aperitivo de lo que vendrá. 

viernes, 22 de octubre de 2010

¡MARICONES!, peaso maricones


 Razones por las cuales el matrimonio gay es incorrecto

1.-Ser gay no es natural. Los fundamentalistas excluyentes siempre rechazan las cosas antinaturales como las gafas, el poliéster y el aire acondicionado.

2.-El matrimonio gay animará a la gente a ser gay, de la misma manera que ir con gente alta te hará alto.

3.-Legalizar el matrimonio gay abrirá la puerta a todo tipo de comportamiento loco. La gente puede incluso querer casarse con sus mascotas , porque un perro tiene la capacidad legal y puede firmar un contrato de matrimonio.

4.-El matrimonio heterosexual ha existido desde hace mucho tiempo (de siempre) y no ha cambiado en absoluto; las mujeres siguen siendo de la propiedad del varón, los negros no pueden casarse con los blancos, y el divorcio es ilegal.
5.-Los matrimonios rectos son válidos porque producen hijos. Las parejas homosexuales, parejas infértiles , y los ancianos no se debe permitir que se casen porque nuestros orfanatos aun no están llenos, y el mundo necesita más niños.

6.-Obviamente los padres gay crian a los hijos gay, ya que los padres heterosexuales sólo educan a los niños directamente .

7.-El matrimonio gay no es compatible con la religión. En una teocracia como la nuestra , los valores de una religión se imponen a todo el país. Es por eso que sólo tenemos una religión en España.

8.-Los niños nunca puede tener éxito sin un macho y un modelo de rol femenino en el hogar. Es por eso que en nuestra sociedad se prohíbe expresamente a los padres criar a sus hijos solos .

Hay muchas más y todas basadas en el sentido común, la justicia, la libertad y el amor entre los humanos.

jueves, 21 de octubre de 2010

ENCUESTAS


Todo medio que se precie; público o privado, hablado o escrito, interno o mediopensionista...realiza encuestas sobre intención de voto. Algunos son tan osados que las hacen desde internet, ya somos zorros viejos y sabemos que 10 desocupados con acceso a varios ordenadores son capaces de producir 100 votos y en algunas webs no cuentan los votos que no les gustan.
Es por todo esto y por máximas que siguen, decenios después siendo válidas, que sólo nos creemos las encuestas que manipulamos nosotros, no las que manipulan otros, y como todo el personal ha comprobado que no somos dados a manipular a nadie, nos gustan los hechos y las pruebas por delante, nos remitiremos en cada una de las que aparezcan a partir de ahora a recordar que sólo nos vale la del 22 de mayo próximo.

miércoles, 20 de octubre de 2010

¡TONTOS!

¿De qué se ríen esos dos emblemas de la irresponsabilidad y el despilfarro? ¿De qué se ríen si sus administraciones fueron incapaces de cumplir reiteradamente las promesas electorales sobre el AVE? ¿De qué se ríen con tanta corrupción y tanto evento quemado a sus espaldas? (Adolf Beltran)

Mira que son tontos estos socialistas, se gastan el dinero de los españolitos en hacernos infraestructuras como esta, y mientras tú y yo, entre copa America y copa de fórmula 1, nos marcamos un agarrao.

martes, 19 de octubre de 2010

LA PEDRADA DE TORRENT


Los torrentinos le hemos cedido a una empresa privada como la Universidad Católica 40.000 metros cuadrados para que hagan negocio. Puede que se les cedan las instalaciones deportivas que hay enfrente y que con tanto esfuerzo, y sin ninguna ayuda de la Generalitat, hemos pagado entre todos.
La semana pasada colocaron la primera piedra, nos hubiera gustado que hubiera sido la primera piedra del COLEGIO Nº 10, con este equipo de gobierno va a ser que no, ellos están en otras "cosas".

lunes, 18 de octubre de 2010

¿SE NOS VA LA DOÑA?


Durante estos años y a fuerza de "fuegos artificiales", panfletos, afoticos y caridad, mucha caridad, nuestra querida y nunca bien ponderada "MJC som tost" se ha ganado un puesto muy alto a la derecha del padre para los comicios autonómicos a las cortes valencianas. Suena que, la dueña y señora del Torrent de cerrado y sacristía, iría para futura Consellera de Servicios Sociales.
Ya sabeis los que frecuentais este lugar mi afición por el gran libro de Cervantes y hallé en él esta cita para la reflexión por el tema que nos ocupa:
"Esta Dulcinea del Toboso, tantas veces en esta historia referida, dicen que tuvo la mejor mano para salar puercos que otra mujer de toda la Mancha"
Y en sacándonos de aquello para lo que medio valemos destrozamos hacienda y perjudicamos compadres.

sábado, 16 de octubre de 2010

LA REINA SOL


Dentro de la selección de recortes de prensa que el departamento de propaganda y plagio municipales hacen llegar para más gloria de su señora, nos encontramos con el siguiente titular seleccionado del Levante: "CATALÁ DICE QUE HACE LO QUE LE DA LA GANA".
Y una de dos; o los asesores cobran pero dejan mucho que desear, o alguien está orgulloso y le hace gracia el capricho que cada mañana se le ocurre a "MJC som tots...los que me da la gana a mi".

viernes, 15 de octubre de 2010

SIN NOTICIAS DE GURB



Tres años llevamos sin estadísticas de la actividad de nuestra policia local (última memoria de actividad 2006). Es dificil saber en qué debemos mejorar si no sabemos qué hemos hecho mal, mucho peor es no saber qué hemos hecho.
La busqueda de la excelencia, la gestión responsable de los servicios públicos conlleva generar informes para que los ciudadanos sepan a qué se destinan sus enormes impuestos.
Puede que los resultados sean ridiculizados por los que existían en la anterior legislatura y en un afán de manipulación se oculten, pero puede que sean óptimos, lo que es inadmisible en una administración "transparente" que no se hagan, o peor aún, que no se sepan hacer.

jueves, 14 de octubre de 2010

LA LÍNEA 1 DE METRO VALENCIA

La OCU, revista independiente de consumo que me orienta desde hace años, presenta en su último número una comparativa de satisfacción con el uso del metro en diferentes ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia. Durante los meses de octubre y noviembre de 2009 opinaron 2380 usuarios que salían o entraban a las estaciones.
En la imagen se observan las diferentes valoraciones: Satisfacción con el funcionamiento, Satisfacción con los vagones, Satisfacción con las instalaciones. Como no los pueden ver bien les amplio los últimos clasificados.




En los tres apartados Línea 1 de Valencia ocupa los "honrosos" últimos puestos. Recordar que en esa linea se produjo hace unos años el accidente más importante de metro en este país.

miércoles, 13 de octubre de 2010

EL CRECEPELO DE PACO CAMPS


Ya denunciamos desde aquí la escasa inversión de la Generalitat en Servicios Sociales y los graves problemas que esto genera en los Ayuntamientos que son los prestatarios de los mismos.
Esta tensión financiera hace que las franquicias afines, veasé Torrent, traten de cercenar derechos que les asisten a los torrentinos para mitigar la deuda que generan los despilfarros de Paco Camps y su equipo.
Nos presentó el PP en el último pleno un reglamento que hace incompatible las prestaciones de la Dependencia con el Servicio de Atención Domiciliaria, semejante a lo que ocurre con los dependientes que van al Centro de Día de ATAM, que sólo en Valencia, se les niegan los derechos que la ley de la Dependencia les reconoce.
Sería, para que todos nos entendamos, como si un paciente con una neumonía que precisa dos antibioticos para curarse, y que los recibiría en cualquier hospital de nuestro país, cuando es atendido en el HOSPITAL DE TORRENT se le oferta sólo uno porque el dinero del otro se lo ha gastado la Generalitat en crecepelo.

martes, 12 de octubre de 2010

LA ESTRELLA VATICANA


Continua la gira de éxitos de la estrella vaticana, después de laminar las arcas valencianas y llenar los bolsillos de los intermediarios, la rutilante estrella recala en Santiago de Compostela, un espectáculo de luz y sonido al que todos estamos invitados. "Venimos a ayudar a los necesitados y de paso a llenar los bolsillos de algún peperillo avispado", ha manifestado desde su retiro en el Estado Vaticano.

REGALA MEMORIA


Me lo ha hecho llegar una paciente y amiga, gracias.

lunes, 11 de octubre de 2010

FACILIDADES Y TRANSPARENCIA


El pleno lo colocó nuestra querida "MJC som tots" a las 13:30 para ahuyentar a los discrepantes, en el último el público, que hizo el esfuerzo de asistir (representantes del AMPA del colegio nº 10), se fue por agotamiento a las 15:10.
Pero a los concejales de la oposición nos llegó un correo minutos antes del pleno (13:17) donde figuraba el trámite extraordinario que se iba a tratar en el Pleno de las 13:30, que constaba  de 4 puntos y diez apartados donde figuraban asuntos como tasas y contribución municipal.
Son las facilidades de que ha gozado la oposición durante esta legislatura, deberían preguntar a los que les precedieron en la bancada de la derecha cómo fueron tratados en la pasada legislatura.

¡¡ÚLTIMAS NOTICIAS!!
Según podemos leer en el Levante, el intendente jefe de la policia local fue rescatado el pasado sábado con el "agua al cuello" en la vaguada que hay junto la cementerio. Aprovechamos la ocasión para advertir a los ciudadanos que extremen las precauciones cuando conduzcan con lluvia, eviten las correntías y los antiguos cauces del agua y ante la duda paren en un lugar elevado hasta que amaine.



domingo, 10 de octubre de 2010

LABORDETA


Pregunta. ¿Qué es el PP?

Respuesta. El PP está en manos de gente muy rara, muy rara. Y a mí me asusta el giro que está dando, apoyándose en esta Iglesia tan reaccionaria.

Labordeta, última entrevista El País 2008. Descanse en paz.

sábado, 9 de octubre de 2010

¡AVE YO!


Nos hablan de una nueva formación política que concurriría a las elecciones locales y que pescaría en los caladeros de los dos grandes partidos, un poquito más escorada hacia la derecha, integrada por militantes, en su mayoría del PP, y descontentos con nuestra Lady "Gaga" local (con buen rollito y referido a su camaleónico comportamiento con los vecinos), por su desmesurado afán de protagonismo y su escaso agradecimiento a aquellos que estuvieron en la travesía del desierto. Es lo que tiene el poder, que desgasta, y a algunos los desgasta aceleradamente.

Pd. Ante la insistencia y peticiones recibidas de compañeros, amigos y personas interesadas en general, colocamos un enlace con la imagen de Catalapatra donde pueden recordar el desaparecido PROGRAMA DEL PP de 2007.

viernes, 8 de octubre de 2010

CONSUMO

¿¿¿¿¿?????

“Puesto que estamos en una economía y en una realidad cultural de mercado no sólo somos consumidores de detergentes o de latas de cerveza con o sin alcohol, sino también de mensajes, de "verdades", de ideología, de "información” (Vazquez Montalban)

¿¿¿¿¿¿?????

jueves, 7 de octubre de 2010

CIEN MIL PELILLAS


Ya lo decía Vicente Soria, lider serio y responsable de la derecha local,  hace tres años: "cada torrentino debe 375 euros, casi 400".
Qué diría ahora Vicente, que cada torrentinito debe 537,5 euros, en sólo tres años hemos subido a casi 100.000 pelillas. Lo diremos utilzando sus mismas palabras:

"Y es que Torrent se ha convertido en poco tiempo en el municipio menos preocupado por sus vecinos y más pendiente de las cámaras, los focos, y las publicaciones de todos los que conforman la provincia de Valencia"

Efectivamente, más claro imposible.

miércoles, 6 de octubre de 2010

LA ALCALDESA DEL PARO


Torrent es el pueblo de la comarca donde más ha crecido el paro en estos tres años, la Alcaldesa del paro nos ha colocado a la "cabeza".
Pero sabemos que el gobierno del Estado ha invertido en la ciudad 33 millones de euros para crear empleo, hemos realizado una ardua labor de investigación, hemos tocado todas nuestra fuentes; la oficina de empleo, las contratas y subcontratas de las empresas, el ayuntamiento mismo. ¿Saben ustedes cuántos empleos de ciudadanos de Torrent ha creado la Alcaldesa del paro con esos 33 millones?....pues aunque no se lo crean y siendo generosos...MENOS DE 10 TORRENTINOS SE HA BENEFICIADO DE ESTA INVERSIÓN.

martes, 5 de octubre de 2010

LA CULTURA



Ha comenzado nuestra alcaldesa a explicarles a los diferentes colectivos por qué no ha cumplido nada de lo que prometió. El pasado día 29 y con cargo a la deuda municipal reunió en el Xesus al "mundo" de la cultura, no más de una treintena de personas con una mayoría de afines políticos más que inquietos creadores.
Estamos seguros que les explicó dónde se encontraban LAS DOS NUEVAS BIBLIOTECAS que iban en su programa electoral.
 Dónde el "Guantanamo" del COLEGIO Nº 10.
 Dónde el REFORMADO Y AMPLIADO CENTRO DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS.
Dónde los DOS NUEVOS COLEGIOS EN LA ZONA DE PARC CENTRAL.
 Dónde LAS SALAS DE ESTUDIO EN TODOS LOS DISTRITOS.
Dónde EL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL.
Dónde LA OFICINA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS AYUDAS OFRECIDAS POR LA UE PARA EDUCADORES Y ESTUDIANTES
Y por último y no menos importante dónde está ubicado EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA CULTURA.

Ahora los asistentes al ágape nos informarán al resto de los ciudadanos dónde se encuentran todas estas promesas que aparecían en el desaparecido programa electoral del PP.

lunes, 4 de octubre de 2010

LA " LÓGICA" DE LA EXCLUSIÓN


Hay políticos mediocres y dañinos para la sociedad que sólo miran la cuenta de resultados electorales, les da lo mismo la paz social, la integración, la vertebración de la sociedad. Parece mentira que se vea "lógico" el temor de los vecinos, más si consideramos la estrecha vinculación del equipo de gobierno con el Círculo Católico y el esfuerzo realizado por esta institución local para la integración del inmigrante.
También parece poco "lógico" entender el temor si nos atenemos a las brillantes y populosas fiestas de moros y cristianos de la ciudad...
¿Qué conmemoran?
¿Eran capaces de convivir unos y otros?
¿Acaso representan nuestros orígenes?
Y por último parece poco "lógico" el temor excluyente para con nuestros vecinos, porque hoy son ellos, quién nos garantiza que mañana no seremos los valencianos del sur, o los andaluces, o los manchegos, o los extremeños. Una vez abierta la caja ninguno de nosotros estará libre, es lo que tiene la exclusión social.
En Torrent sempre hem cabut tots ara no?

sábado, 2 de octubre de 2010

DÉU VA CREAR EL MÓN...


Diuen que, quan Déu va crear el món ...PERQUÈ ELS HOMES PROSPERAREN ...Els va concedir dues virtuts. Així:
Als Suïssos... Els va fer ordenats i complidors de la llei.
Als Anglesos...Flegmàtics i estudiosos.
Als Japonesos...Treballadors i disciplinats

Als Italians...Alegres i espontanis.

Als Francesos...Cultes i patriotes.
Quan va arribar el torn als valencians...Déu es girà cap a l’àngel notari i li digué:

Els valencians Seran: Intel·ligents, Bones persones....I del Partit Popular

Quan va acabar de definir la creació... L’àngel li diu a Déu:
Senyor, li heu donat a tots els pobles del món dues virtuts i als valencians tres!..Això fara que prevalguen sobre els altres pobles de la terra!!


I Déu respongué: Xe , tens raó…Però bé, com les virtuts divines no es poden llevar. “Farem que cada valencià només en puga tindre dos”.


És per això que hi ha tres tipus de valencians:
 
1- Les bones persones i del Partit Popular, no poden ser intel·ligents…


2- Els intel·ligents i del Partit Popular, no poden ser bones persones..

3- Les bones persones i intel·ligents, no poden ser del Partit Popular.



                                                             
Paraula de Déu

viernes, 1 de octubre de 2010

LOS OLVIDADOS DEPENDIENTES


Hemos asistido esta noche a una muy interesante mesa-coloquio organizada por la Plataforma en defensa de la Llei de Dependència, tanto los ponentes como los familiares de dependientes asistentes nos han dejado claro que la Generalitat valenciana se burla de ellos, que tienen un claro interés político para que la ley no funcione, siendo los dependientes los indefensos sufridores de este chantaje.
Somos la autonomía que menos gasto destina a protección social y servicios sociales 353 euros por habitante. Los discapacitados de Torrent que van a un Centro de día que funciona desde hace más de 20 años se les niega la prestación por ello, si el mismo discapacitado viviera en Albacete recibiría lo que en derecho le corresponde. Cuando algún padre protesta por este agravio les amenazan diciéndole que pueden quitarle lo que tiene.
Se trata de un colectivo de personas que luchan por sus hijos "sin voz" y que la derecha valenciana ha timado destinando el dinero estatal que recibieron para ellos en el canon de la copa América y de la fórmula 1. Son los olvidados del sistema, enturbian el glamuor de los barquitos y los coches.
Pero lo que más me ha sorprendido es la voluntad de cambio que han manifestado, con el ejercicio de un voto encaminado a defender los derechos del dependiente a su cargo.