jueves, 30 de septiembre de 2010

SELVA BIKE

Tengo algunos pacientes aficionados a hacer montain bike por senderos del Vedat, el otro día ví a uno en la consulta lleno de arañazos y heridas me comunicaron que ya no se podan, que ahora hacen montain bike "por la selva", nuestros dirigentes creen que somos monos.

Conservaremos y promocionaremos las rutas de senderismo en nuestro término

(programa electoral PP, elecciones municipales 2007)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

29 de septiembre


 El 19 de Abril de 2009, el Boletín Oficial de la Provincia, publicaba el Reglamento Regulador de Recompensas y Distinciones de la Policía Local del Ayuntamiento de Torrent, en el que se establece el día 29 de Septiembre como el día de la Policía Local. El año pasado, quizás por la premura, no se celebró ningún acto de reconocimiento en la fecha señalada. Pero este año, con año y medio de tiempo para poder prepararlo, tampoco se celebra ningún acto que reconozca la labor del cuerpo policial, ni de ninguno de sus componentes en particular. Da lo mismo que se trabaje bien o mal. De nada sirve que se detenga al presunto asesino de un ciudadano, servicio realizado brillantemente por un policía local. Como no es de los “suyos”, no merece ni el socorrido bolígrafo de antaño. Y es que todo se queda en papel mojado, en promesas incumplidas.
 Ni Día de la Policía Local. Ni plantilla de 190 a finales de 2010. Al contrario, si en 2008 la plantilla presupuestada era de 150, ahora ha pasado a 146, de las que sólo están ocupadas 110, es decir, que con el actual equipo de gobierno sólo han ingresado 5 policías más en tres años y medio. Promesas falsas. Mucho salir en la foto, pero a la hora de la verdad los números cantan y las fechas pasan y quedan en el olvido, como el 29 de Septiembre. No hay dinero para ese tipo de actos, dicen algunos. Pero sí que lo hay para fomentar y publicitar los actos de celebración de otro cuerpo policial. ¿No será que el actual jefe proviene de allí?.

Pd. Es evidente la indiganción de un cuerpo que desde que se cesó a su anterior responsable ha perdido el rumbo. Pero siguen dando la cara y ayudando al ciudadano, supliendo las carencias organizativas con profesionalidad y voluntad de servicio, debemos estar orgullosos de la policia que tenemos los torrentinos y felicitarlos por su gran labor. El "cuerpo" mismo nos envia el escrito.

martes, 28 de septiembre de 2010

OLVIDOS


Es fácil, durante los ocho años de gobierno de José Mª Aznar la inversión directa del gobierno de España en Torrent fue de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  CERO EUROS !!!!!!!.
En los tres últimos años el gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero ha invertido en la ciudad la "olvidada" cantidad de ¡¡¡¡¡¡ TREINTA Y TRES MILLONES DE EUROS!!!!!!

lunes, 27 de septiembre de 2010

EL PORQUÉ NO HAGO HUELGA


.-Porque el que yo haga huelga no sirve para crear empleo.
.-Porque no tengo nada contra el mundo en el que vivo más allá de agradecimiento por soportarme.
.-Porque no es contra la banca, los poderosos y los especuladores que nos han llevado a esta situción.
.-Porque estando de huelga no puedo ayudar a nadie.
.-Porque no tengo entidad moral para hacer una huelga contra el partido que proporcionó SANIDAD, EDUCACIÓN y PENSIONES para todos. Yo sé de dónde vengo y no quiero que gobiernen los que me van a hacer pagar estos servicios.
.-Porque la Iglesia apoya la huelga; la misma que pide que se encarcele a las mujeres, que las personas mueran con sufrimiento aunque pueda evitarse, que no se pongan el condón en África para que mueran de SIDA. Todo esto en lugar de pedir perdón por sus pecados, hacer examen de conciencia y meterse en sus asuntos de fe.
.-Porque si hago huelga estoy propiciando el gobierno de los neoliberales y de la derecha, que no tendrán ningún complejo a la hora de ajusticiar mis derechos en plaza pública. Porque avisan ya de que nos vamos a enterar cuando ellos gobiernen.
Por todo esto y muchas más cosas, yo no hago huelga.
Pero entiendo, respeto y defenderé a todos aquellos que la hagan, porque ejercen un derecho esencial del trabajador mediante el cual se han conseguido grandes avances sociales.

domingo, 26 de septiembre de 2010

¡Silencio! se roba.


Aquí teneis el informe completo gracias a los Genoveses, SA

El legado de Camps: paro, deuda, menos renta, peor escuela y sanidad, corrupción, descalabro moral.

sábado, 25 de septiembre de 2010

INMIGRANTE


No me gusta nada el editorial que firma Jéssica Medina en el nou torrentí esta quincena y no es porque sea progre, no, es porque soy inmigrate, más del 50% de la población de Torrent es inmigrante, unos tenemos la piel más clara otros más oscura, unos votamos al PSOE otros al PP, unos van a las iglesias católicas otros a las islámicas. En el fondo querida Jéssica todos somos inmigrantes, no sabemos de dónde venimos ni a dónde vamos y mientras que estemos, como mínimo, nos debemos hospitalidad.
El lamentable suceso de San Valeriano es un crimen gratuito cometido por un delincuente, debemos consolar y acompañar a la familia del asesinado y castigar al asesino, el color de su piel, su lengua, su credo o el lugar donde naciera no van a mitigar el dolor de la familia ni a aumentar el castigo que reciba.
Todo lo que escribes puede "regalar" el oido a muchos, y más en estos tiempos de crisis, pero te garantizo que no aporta nada a la convivencia.
En el siglo X Córdoba tenía dos millones de habitantes en ella convivían judios, árabes y cristianos, allí estaban los mejores escritores, médicos y sabios de la época, algunos pensaban que el paraiso, si existió, debió estar por allí. Yo siempre pensé que Torrent era la Córdoba valenciana por el calor que sus gentes siempre me otorgaron.

viernes, 24 de septiembre de 2010

VOY A CORROMPERME, ME VOY CON LOS INCORRUPTOS.


Después de siete años en política he decidido corromperme; he decidido pasar información privilegíada a mis amigos, contratar con las empresas de mis primos, darles subvenciones a la ONG de mi cuñado, y hacer algo por mi partido, recalificaremos algún terreno para que algún constructor nos pague los gastos electorales, evidentemente de todas estas transacciones mi vacío bolsillo se irá llenando.
Pero evidentemente, no soy gilipollas, si sigo en el partido que milito me van a mandar a la p... calle antes de que me de tiempo a empezar. Por lo tanto me iré al único partido que ve bien a los corruptos y que los pone en listas aunque estén imputados, el partido de los políticos "listos" y "trincones" es el PP, no cabe duda.
Adiós amigos compañeros de mi vida
me voy pa Suiza con la divisa
.......

jueves, 23 de septiembre de 2010

¡VIVA LA DEUDA!


Es evidente que aquí no nos dejamos llevar por la propaganda vacía que intentan vender desde el PP a los torrentinos.
En el Ministerio de Hacienda pueden ustedes comprobar cómo la deuda viva de Torrent a 31-12-2008 era de 33.863.000 euros y a fecha de 31-12-2009 es de 43.052.000 euros.
DIEZ MILLONES DE EUROS EN UN AÑO, sin inversiones, sin mejoras, sin servicios a la ciudadania y con 33.000 euros en flores para amiguitas de la cuchipandi con cargo a Alcaldía.
Ustedes mismos....

miércoles, 22 de septiembre de 2010

DONDE LAS DAN...

A razón de comentarios que hablaban de algún retraso en el pago de una deuda del candidato socialista, nos permitimos publicar sentencia de embargo sobre sueldo de un miembro del equipo de gobierno. En este medio sabeis que todo con pruebas, nos guardamos la mayor, tenemos muchas más.


La información es gentileza de Sálvame de Luxe.

martes, 21 de septiembre de 2010

EL TEXTO CAMBIANTE


Una de las actuaciones que contemplaba el Urban decía:

REHABILITACIÓN DE FACHADAS (año 2007)

y con el paso del tiempo ha crecido

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS (año 2009)

Vamos las ayudas de toda la vida...14 millones de euros para no se sabe qué.

Andan mosca en las fuerzas de seguridad locales, quieren saber cómo nos enteramos de que un alto funcionario local (de los traidos de fuera a 70.000 euros al año) ejerció de aparacacoches para el equipo de gobierno durante la celebración de la Majarí Calí.
También existe preocupación entre los responsables del cuerpo porque no se ven efectivos en la Avenida, al resto de barrios que les vayan dando.

lunes, 20 de septiembre de 2010

EL CANDIDATO


La iniciativa del comité local de proponer como candidato a las elecciones municipales del año que viene a Andrés Campos, nos propone las siguientes reflexiones:
1.-Empezaremos dejando claro que hemos intentado, con todas nuestras fuerzas, la mayoría de la militancia, y la ciudadania en general que el candidato por el PSPV en la ciudad de Torrent fuera Jesús Ros, considerado por todos el mejor candidato que el partido podía proponer. No ha podido ser, y las causas hay que buscarlas fuera del municipio. Esta agrupación ha dado una nueva muestra de madurez y disciplina.
2.-Que los responsables de que esto no haya podido ser el día 23 de mayo próximo recibirán los parabienes y los aplausos si los resultados nos acompañan, pero deberán rendir cuentas si esto no sucede, y en este partido las cuentas a redir son claras.
3.-Que siempre hemos creído en la renovación del partido a nivel local, pero hemos pensado que debía hacerse con sentido común. No creemos en la renovación por la renovación; sin objetivos, sin tiempos ni métodos. La experiencia por la experiencia, la juventud por la juventud, el cambio por el cambio, sin fines, no conducen a ningún sitio.
4.-Pensamos que Andrés Campos tiene muchas más prestaciones que tenía Maria José Catalá cuando era asesora del PP, y tendrá menos dificultades para elaborar una lista mejor preparada que la que ella se vió obligada a presentar. Muchos teníamos claro que el futuro era de Andrés y de otros muchos jóvenes que militan en nuestro gran partido, pero el presente nos genera incertidumbre.
5.-Una vez dicho lo dicho, toca trabajar todos a una para conseguir los mejores resultados. En eso estamos y a ello nos ponemos. Las ideas están muy por encima de las personas y las siglas.

Pd. Un recuerdo al bueno de Toni Trobat, militante socialista que ayer nos dejó.

domingo, 19 de septiembre de 2010

sábado, 18 de septiembre de 2010

ECOVIVIDORES


Lo bueno que tiene esto de la informática es que lo guardas todo en el mínimo espacio, y un día paseando por los recuerdos lo encuentras.
He encontrado una carta que creo fue la última que recibí siendo concejal delegado a cargo de animales de compañía, no voy a citar la persona-entidad que me la remite, sólo decirles que es una de estas asociaciones que hablan mucho y no hacen nada por solucionar “la lamentable situación que denuncian”, esperan que los poderes públicos se lo pongan todo a cambio de su “inestimable experiencia”, que las más de las veces termina en un fiasco para los pobres animales, que acaban abriendo los telediarios con perros llenos de pulgas, enfermos y agonizantes, resultado de su “inestimable experiencia” en el manejo de los animales.
Me ha asombrado el silencio de esta federación tres años después de su “amable” misiva en la que me hacían llegar su “pesar y solidaridad por el revés electoral”, más, tras un verano con las calles plagadas de perros abandonados. Todos los que sentimos un especial cariño por los animales de compañía, nos repatean las narices asociaciones como estas que pretenden vivir y medrar utilizándolos y hacen sus reivindicaciones mirando más el color político y el ruido, que los intereses de los animales. No más que ECOVIVIDORES.

viernes, 17 de septiembre de 2010

EL ÉXITO DE LA PÍLDORA


Por primera vez desde que se legalizó el aborto en España, hace 25 años, ha bajado el número de interrupciones voluntarias del embarazo. En 2009 los abortos se han recortado más de un 3%, y todo apunta a que el descenso se debe a la liberalización de la llamada 'píldora del día después'.

Políticas efectivas por la vida y la calidad de vida.

jueves, 16 de septiembre de 2010

EL PSEUDOGOBIERNO DEL PP


"Ya tenemos una guarderia pseudomunicipal" (Alcaldesa, último pleno, más conocida por MJC som tots menys jo que sóc jo mateix).

Nunca mejor dicho querida, esta frase resume lo ocurrido en la ciudad en estos años; un pseudoequipo que ganó unas elecciones con pseudopromesas, que ha pseudogobernado generando una deuda auténtica que ha llevado al ayuntamiento de esta ciudad a la bancarrota. Estoy seguro de que los ciudadanos la van a pseudovotar y tendrá que irse a su auténtica casa.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ARRIBA- ABAJO


Teníamos dudas, habría sido mejor seguir con ellas, pero alguno abre la boca y nos las aclara completamente.
.-Se presentaron diciendo que iban a bajar los impuestos y han subido el IBI en tres años más que en los últimos 20 años en Torrent.
.-Dijeron que iban a quitar la tasa de basura y la seguimos pagando todos los torrentinos a través del Ayuntamiento.
.-Dijeron que iban a presentar unos presupuestos rigurosos y austeros y en los tres que han presentado han elevado la deuda municipal a 61.000.000 (SESENTA Y UN millones) de euros, casi el doble de la generada en 28 años.

Ya dudo de que se trate de una estrategia política encaminada a joder al ciudadano. Empiezo a estar convencido de que no dan más de sí, esto es lo que hay, limitaciones reunidas el PP, les propongo que empiecen por Barrio Sesamo, diferencias entre bajar y subir, votar a estos o a los otros..

martes, 14 de septiembre de 2010

TODOS A UNA


Los tiempos en la vida son muy importantes, en la política son esenciales, saber qué hacer dota de contenido nuestra existencia, saber cuándo hacerlo nos proporciona éxitos o fracasos.
Inmediatamente después de la frustración que nos causan los acontecimientos adversos se deben plantear las renovaciones y los cambios. En Camp Barça a nadie se le ocurre hacer cambios la víspera del partido contra el Real, nadie se atrevería a hacer una revolución, en caso de plantearla y necesitarla la harían al final de una temporada sin títulos. Tampoco nadie, en su sano juicio, haría debutar un equipo de canteranos el domingo próximo contra el Atlético de Madrid, a los chavales hay que darles tiempo, incorporándolos poco a poco al equipo, no se les puede hacer cargar con marrones, para eso están los veteranos.
En las vísperas de los grandes partidos cuando las cosas no pintan bien es necesario mantener la calma, estar todos con el equipo, no aprovechar las aguas revueltas para sacar tajada, una sola garganta apoyando a los nuestros, darle la responsabilidad a los que se han curtido en cien mil batallas. Ya llegará el día después para reclamar y hacer los cambios y las renovaciones siempre necesarias.

lunes, 13 de septiembre de 2010

La Comunitat se rompe por su sanidad



Algunas reivindicaciones que ahora surgen desde la Comunitat Valenciana pueden tener sentido y hará bien el PSPV tratando de ayudar en la búsqueda de soluciones. Sin embargo, la dura realidad es que nuestra asistencia sanitaria está en grave riesgo. Una degradación que es responsabilidad de distintos equipos de la consellería en estos últimos años. Pero esta aseveración es un flaco consuelo para el que sufre una noche en un pasillo de urgencias.
Aunque decirlo próximas unas elecciones suene a voluntarismo decimonónico hay que decir que si no se encuentra un marco de acuerdo en las próximas semanas, son muchos los valencianos (o que viven en la Comunitat Valenciana) cuyo riesgo de muerte se va a incrementar. Desgraciadamente, la sanidad pública precisa de unos recursos, humanos y técnicos, para los que no se tiene presupuesto aquí y ahora. Blasco, Camps, Alarte? ¿van a hablar?.
El resto del artículo aquí . Aunque pasado, actual como la vida misma.


Pero ya financiamos los barcos y los coches, para eso sí que hay presupuesto, sólo nos faltan los saltos de esquí de año nuevo (¡che! que buena idea...cómo no se les habrá ocurrido).

sábado, 11 de septiembre de 2010

¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN? ...Y TU ME LO PREGUNTAS MAMON



Amenazan desde el PP a todos aquellos que se hagan eco del informe policial que establece claramente lo que todos sabíamos; la financiación irregular del partido de la derecha.
En lugar de refutar las pruebas que apabullan en el documento, los populares arremeten contra la libertad de expresión sin el mínimo rubor. Ahora me pregunto: ¿cuántas bocas están cerradas en esta Comunidad por miedo a perder el sustento diario? ¿cuántas se habrán cerrado? ¿hasta cuándo esta democracia "parcial" regida por tahures ventajistas?.

viernes, 10 de septiembre de 2010

ANTONI ASUNCIÓN


He firmado para que Antoni Asunción pueda presentarse a las primarias del PSPV. Creo firmemente en que el ejercicio democrático fortalece el papel de los partidos en la sociedad y potencia la importancia del militante en la organización, las primarias son buenas para el partido y para la sociedad.
También creo que el cartel de Asunción mejoraría nuestros resultados electorales en esta tierra; aporta muchos votos de personas de centro, cabales, que se escandalizan con las actitudes y corruptelas de nuestros gobernantes y que hasta ahora les daban su voto, y que con el exministro se pensarían el cambio.
Por otra parte me resulta muy interesante una persona que viene con voluntad de ayudar dejando una situación tranquila para implicarse en complicaciones, sin pedir nada y con poco que ganar.
También sé que va a resultar complicado que consiga las 3.201 firmas que necesita, pero pienso que sólo merecen la pena aquellas cosas que son difíciles y que implican mojarse, sin juegos de malabares a los que es tan aficionado mi partido y que tan malos resultados le ha proporcionado.

jueves, 9 de septiembre de 2010

EL MANUAL DEL PERFECTO PEPERO


El manual del perfecto PePero pasa por, una vez conseguido el poder, adecuarse al alza y pronto su estipendio mensual, cobran como si lo fueran a hacer bien y muy por encima de la corporación anterior. Después intentan borrar cualquier vestigio de los gobiernos anteriores; placas, nombres de calles, hijos predilectos...Más adelante, y sumidos en una borágine de gasto público encaminado a promover la imagen de su lider/resa, intentan cargarse a todo funcionario que no sea afecto al régimen, independiente de su adscripción política, del coste económico que suponga para el muncipio y obviando sus méritos y capacidades profesionales. Esta última fase es la que están realizando en Paiporta, a semajanza de lo que hicieron en Torrent y después del bochornoso numerito de las medallas; se traen a sus acólitos de otros cuerpos y ciudades menospreciando a las fuerzas de orden locales y saltándose a la torera toda norma y negociación sindical...total, paga el pueblo.
Es lo que se conoce con el nombre del PePero de manual, la fase siguiente es esquilmar las arcas públicas dejando una deuda insostenible (en Torrent vamos por 61.000.000 de euros) y la aparición de gürtelitos malolientes...al tiempo.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

CRONICAS TORRENTINAS



Una de las cosas que más nos ha llamado la atención durante estos tres años ha sido la aparición por la ciudad de personajes, cuando menos extraños, que nunca antes habíamos visto. Algunos desfilaron por la Avenida ..."Al Vedat", otros aparecieron en los plenos para hacernos afoticos y se establecieron los viernes junto al mercado, otros lamentablemente han venido con cargo al erario público.
Todo este elenco, más propio de Crónicas Marcianas, han visitado Torrent durante estos tres años, antes no venían, ¿qué habrá ocurrido en este pueblo el último trienio para semejante efecto llamada?.

martes, 7 de septiembre de 2010

LAS PRIMARIAS Y TORRENT


Se puede observar una pertinaz insistencia de la prensa hacia la "desorientación" existente en la agrupación socialista de nuestra ciudad, imagino que responde a filtraciones interesadas.
Creo que nunca había apreciado más unanimidad en la mayoría de los militantes que en los tiempos que vivimos, a saber:
1.-En esta agrupación todos tienen muy claro qué y a quién quiere votar la gent del poble. A cada uno de nosostros nos lo han repetido por activa y por pasiva, nos han dejado muy clarito quién es el mejor candidato para encabezar nuestras siglas en la ciudad. Todo lo que no responda a esta demanda ciudadana supondrá una decepción para los votantes y un peor resultado para la formación política. Los que quieran hacer oidos sordos al clamor están más por juegos e intereses personales muy alejados de los intereses generales y de partido.
2.-No hace falta estar muy informado para saber qué le espera al socialismo de esta Comunidad en los próximos comicios, si algo no cambia y se ilusiona a la militancia, si no mejoramos nuestros mensajes acercándolos a lo que los ciudadanos esperan de nosostros e incrementamos nuestra presencia en los medios, estamos abocados a un mal resultado, (con la que está cayendo en el PP).
Ahora somos invisibles. Bienvenidas las primarias si consiguen hacernos visibles y sirven para ilusionar a muchos progresistas en "hibernación".
Pueda que en otras agrupaciones no lo tengan tan claro, aquí la mayoria no tiene dudas.

lunes, 6 de septiembre de 2010

LAS PRIMARIAS


Algunos dicen que las primarias las carga el diablo, asistimos estos días a un ejercicio de democracia en el seno de un partido político (sólo de uno), de este proceso saldrá el mejor candidato para servir al pueblo. Si no se celebran primarias, los que opten a encabezar nuestras siglas se habrán visto obligados a dialogar, consensuar y pactar, lo que implica un esfuerzo que enriquece la salud plural del partido.
Es dificil tener que participar en el juego democrático y defenderlo para formaciones políticas donde la designación de candidatos sigue un  régimen feudal, un régimen de notables por encima del bien y del mal que asumen la tutela de los incapaces vasallos.
Ni mejores ni peores...

domingo, 5 de septiembre de 2010

viernes, 3 de septiembre de 2010

LA ÚLTIMA CENA


Camps bajó del coche oficial a una prudente distancia del restaurante donde el PP valenciano inició el curso político con una cena multitudinaria para evitar los abucheos de varios colectivos agraviados por su gestión e indignados por su imputación por un supuesto delito de cohecho impropio. Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, optaron por la furgoneta de campaña para intentar pasar desapercibidos.


                     

Pd. Con nocturnidad, embozados, ocultándose. eludiendo al pueblo, la "cuadrilla" del "curita" se arrejuntó en uno de los locales de la gürtel.

jueves, 2 de septiembre de 2010

LA VIVIENDA


La vivienda baja en nuestro país porque ha disminuido la demanda y hay exceso de oferta. Esta obiedad supone para nuestros gobernantes la revelación de alguno de los misterios de fe. No tienen cintura, no hay modificación de su política, incapaces de sacar nada adelante, incapaces de adaptarse a las necesidades de la sociedad que dicen servir. En lugar de destinar recursos al fomento de empleo los dedican a aumentar el stok de viviendas vacias ellos no van a esperar a que se ocupen las que sobran. En definitiva, pabernos matao.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

FELICES Y CONTENTOS


El que los actuales gestores de Torrent se encuentren felices con lo realizado, sólo puede responder:

1.-A que desconocen cómo se gestiona de una forma eficaz y eficiente una gran ciudad.
2.-A que están totalmente bunkerizados y alejados de la realidad de la calle.
3.-Y lo más peligroso; a que nos están tomando el pelo a todos y burlándose. Como Rus cuando dijo: "les prometí la playa, y van y me votan".