miércoles, 31 de marzo de 2010

¿UN TRIBUNAL DE PAYASOS?


No está bien que el examinando sienta que el tribunal que lo examina se mofa de él, y mucho menos que sienta vulnerado su derecho a la intimidad.
Cuando éramos pequeños e íbamos al colegio era frecuente realizar con los compañeros comentarios jocosos que el profesor rápidamente nos instaba a ponerlos en conocimiento del resto de la clase para que así nos pudiéramos reír todos. Es un nuevo ejemplo de la brillante gestión que se practica en los nuevos tiempos de nuestro Ayuntamiento, es probable que al final nos riamos todos, como en nuestra infancia, menos el tribunal de los comentarios jocosos.

martes, 30 de marzo de 2010

500 RESIDENCIAS Y UN CENTRO DE DÍA


Se comprometió hace dos años nuestra Alcaldesa con una asociación de discapacitados local a proporcionarles un local que se inauguraría en marzo (según ella, de 2010), si alguien lo ha visto rogamos encarecidamente que nos lo comunique.


Se comprometió, también con ellos, a proporcionarles una RESIDENCIA y un CENTRO DE DÍA, trajeron a la consellera del momento y se hicieron la foto demagógica por excelencia.
Ya no hacen diferencias; les toman el pelo a los discapacitados y a los capacitados, "derribando barreras", todos iguales, incompetentes para todo y para todos.

lunes, 29 de marzo de 2010

LA MEMORIA DE ACTIVIDAD DE NUESTRA POLICIA LOCAL.

Tenemos que congratularnos por las cifras de delitos cometidos en nuestro municipio, según la información y cifras aportadas por el Cuerpo de la Policia Nacional y la Guardia Cívil;  la tasa de criminalidad de 2009 es de 16,78 delitos por mil (16,7 delitos cada mil habitantes), mientras que en 2008 fue de 17,17.


Tenemos que felicitar desque aquí a su responsable, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana don Ricardo Peralta. Qué lejanos nos parecen los tiempos en que Francisco Camps ocupaba ese puesto y la delincuencia crecía de forma galopante.
Pero qué quieren que les diga echamos a faltar LA MEMORIA DE ACTUACIÓN DE NUESTRA POLICIA LOCAL, tres años sin ninguna memoria de actuación, recuerdo que antes ocupaba algún que otro tomo debidamente encuadernado y se presentaba todos los años.¿ Por qué no sabemos qué hace nuestra Policía Local?, ¿cómo colabora con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado?. ¿Por qué el mutismo y la opacidad de nuestros gobernantes locales?.

domingo, 28 de marzo de 2010

ANSAR


Documento (abril 2006) impagable, en el que Felipe Gonzalez recuerda algunas de las contradicciones de este elemento. Genuino representante y escuela de la derecha que padecemos en nuestra ciudad.
Esperanza Aguirre podría haber exclamado al ver la foto: "Este hijo puta es que es así".

sábado, 27 de marzo de 2010

ANDIAMO A L´AMERICA


La penosa situación en la que hoy vemos a "don Maitino" sólo es un adelanto de lo que le espera a "don Francesco" y sus secuaces cuando dejen el poder. Pero debería de ser el propio PP el que realizara la limpieza porque el espectáculo es deplorable.

viernes, 26 de marzo de 2010

LAS ILEGALIDADES Y EL DESPILFARRO HABITUAL

Este año debemos felicitarnos el quipo de gobierno no ha intensificado las ilegalidades a que nos tiene acostumbrados. Ha mantenido las habituales, así nos hemos encontrado con señalizaciones como las que siguen, pegadas con cinta a la pared.
Han retirado o desplazado en seis días (desde el 13-3-10 al 19) la friolera de 267 vehículos a cargo del bolsillo de todos los ciudadanos a razón de 66,64 euros por cada vehículo.


Pd. Aunque nos parezca excepcional en Europa están homologadas las señalizaciones de tráfico. O algunos no se enteran o África empieza en Torrent.

jueves, 25 de marzo de 2010

LA GESTIÓN EN LOS TIEMPOS FRENÉTICOS


Y la juez dijo:

"De la prueba obrante en autos, se concluye claramente que la sustitución del actor por la Sra .....no responde a ningún objetivo, al haber reconocido el nuevo equipo de gobierno la profesionalidad del actor el 10/1/08 en el desempeño de sus funciones, carecer de fundamento profesional el nombramiento de la Sra..... y suponer el cambio introducido por la entidad demandada un aumento de personal y por ende de costes laborales. De lo expuesto se desprende que la actuación impugnada, constituye una clara discriminación del actor, sin justificación alguna, ya que la supuesta amortización de su plaza, persigue sacar al actor del puesto que venía ocupando con total dedicación y profesionalidad desde el 2001, para adjudicárselo a una persona ajena al Ayuntamiento de libre designación de la Alcaldesa, con ánimo de alejar al personal con ideología política distinta a la del actual equipo de gobierno."

Pd. La gestión en los nuevos tiempos frenéticos.

miércoles, 24 de marzo de 2010

LA ALCALDESA EN ESTADO PURO


"Los sentí, tras 28 años de socialismo en Torrent, tras observar el devastador "agujero económico "...., tras observar el trabajo por hacer en este gran municipio y la necesidad que tenían los torrentinos de confiar en un gobierno "gestor" que pasara de los almuerzos al trabajo en los despachos, también al trabajo en la calle, pero a pié, no de paseo, sino de obra. "(M ª José Catalá. Copia del original, se respetan los entrecomillados)



martes, 23 de marzo de 2010

500 POLICIAS Y UNA CENTRAL


PLANTILLA DE LA POLICIA LOCAL
 
AÑO 2007 ...... 106
AÑO 2008 ...... 104 (-2)
AÑO 2009 ...... 104
ENERO 2010 .... 104
 
De las actuales 104 plazas ocupadas, 82 son Agentes de los que 7 son interinos y 11 Están en comisión de servicios (Procedentes de otros municipios)

lunes, 22 de marzo de 2010

LA ASESORA DE FIESTAS

De muchos es conocido que anteriormente a ocupar el cargo de asesora en fiestas del Ajuntament de Torrent , esta persona trabajaba en la empresa Espectáculos La Unión (Espectaculos Cano, S.L. el nombre fiscal). En esta empresa figura como representado como cantante melódico Carlos Chova (Carlos García Chova) que además es el propietario de ProjeccioVisual (que ha realizado varios eventos en nuestra población) que además comparten teléfonos de contacto.




Pero también existe otra empresa que realiza eventos en nuestra población, esa no es otra que Valencia Event que curiosamente comparte teléfono de contacto si consultamos en alguna guía empresarial con ProjeccioVisual. No hay más que visitar la web de esta joven empresa (de reciente creación como indica en la misma web) para comprobar que la persona de contacto es Manoli Montañés Hernández, y con una simple consulta en Google podemos ponerle cara a tan bella señorita que no es otra que la de Alba, otra representada de Espectáculos La Unión como cantante melódica al igual que el señor Carlos Chova. El círculo se cierra.
 


La juez dijo:
"De la documental obrante en autos resulta acreditado que se nombró a .......para ocupar un puesto de asesora del Gabinete de la Presidencia, la cuál desde entonces , ha venido realizando las funciones relativas a la coordinación de fiestas, concretamente la Gran Cabalgata de Reyes Magos el 5/1/09 (su señoría no estuvo en el evento, por ello habla de "Gran"), y los conciertos de música de julio de 2009 (Pantoja, incluida). En las publicaciones oficiales del Ayuntamiento de Torrent, como página web y agenda, en los directorios, aparece el teléfono de la ........ como encargada de "coordinación de la delegación de fiestas", con despacho en la tercera planta del Ayuntamiento......El Ayuntamiento demandado no aporta la relación de todas las funciones que realiza la Sra......., ni acredita la cualificación o experiencia profesional de la misma, que justifique la necesidad o conveniencia de sustituir al actor por una nueva persona ajena a la plantilla del Ayuntamiento...."

El Estatuto Básico del Empleado Público impide que una asesora desempeñe las tareas de coordinación de fiestas. Por todo esto, y mucho más que nos guardamos, instamos desde aquí a nuestra Alcaldesa a subsanar la tremenda ilegalidad en la que incurre nuestro Ayuntamiento nuevamente.

Pd. Gracias, entenderás el retraso.

sábado, 20 de marzo de 2010

¡Esa, esa, esa! Esa es la ALCALDESA


A mediados de Septiembre del 2007 tuvo lugar este bochornoso suceso, "marca de la casa" y linea conductora que acabó amagando los plenos a una hora que nadie pudiera asistir, volvemos a lamentar profundamente haber anticipado el desastre que se cernía en Torrent.

 

Dicen los taurinos que están los toros, los toreros y…José Tomás. Una de las ventajas de estar en política es que conoces a verdaderos artistas de la palabra, personas que la utilizan en su tiempo, su entonación, perfectamente argumentada y buscando el consenso en ocasiones y como un estilete en otras, el verbo desarrollado en toda su complejidad, me imagino que eso lo dan los años y la experiencia entre otras muchas cosas; como la pasión por lo que se hace y el conocimiento.
Me estoy refiriendo a las tardes gloriosas que he pasado escuchando primero a D Jesús Ros i Piles y después a D José Bresó i Olaso dos maestros de la oratoria; en algunos plenos después de una cascada de argumentos y reflexiones, cuando la bancada de la oposición estaba a punto de desaparecer, el requiebro, la mano tendida y el consenso a pesar de mayorías absolutísimas, me entraban ganas, no ya de aplaudir, sino de levantarme rasgar mi camisa y sacarlos a hombros, pero nunca en estos cuatro años he oído un aplauso en el pleno, fuera del merecido homenaje a compañeros fallecidos.
Ayer quedé perplejo cuando, no se sabe muy bien si los” hooligans” aplaudían el despido de funcionarios o la temeridad de “No sé si este es el mejor momento para que el grupo socialista dé lecciones de organización”. Habla el enésimo descarte del PP para asumir la candidatura, habla la persona que ha tenido que hacer la lista, y por ende el equipo de gobierno, buscando bajo las piedra, hablan los que habiendo estrenado poder, que eso une mucho, tienen enorme contestación en su partido desde; equipo endogámico, a incapaces, a no representativos, basta escuchar a algún militante del PP, cuando no discrepan abiertamente de decisiones de gobierno.
Después de una de estas dos perlas y en un pleno que por su conducción parecía el camarote de los Marx, nadie sabía lo que se votaba. Sonora ovación acogida por la interfecta con sonrisa de plena satisfacción (esperemos que la mantenga cuando los aplausos se tornen lanzas).
Ya saben la parte contratante de la primera parte…vota que el punto quede sobre la i antes que sobre la mesa…¿pero tiene que ser nominal o apellidal? (Igüalico igüalico que los difuntos de su partidico).
foto: montaje de 192 muertos-192 mentiras.

viernes, 19 de marzo de 2010

UN FINAL DIGNO


FUE NOMINADO A LOS OSCAR,
NO LO CONSIGUIÓ. EL PARLAMENTO ANDALUZ SALVA A LA ABUELA DE LOS CHISPAZOS, ENHORABUENA ANDALUCIA, NOS TOCARÁ IRNOS A MORIR ALLÍ.

jueves, 18 de marzo de 2010

RODEAOS

Es gracioso y voy a compartirlo con ustedes, aunque por primera y única vez me salte el secreto de lo contado en consulta. Era un paciente que se había cambiado de médico hace poco, tengo el dudoso honor de encabezar el "hit parade" y sigo creciendo, aunque mis emolumentos no lo hacen. Me dijo que venía de hablar con un alto mandatario municipal y éste le tocó el tema del blog y le hizo referencia a un comentario que aquí aparecía y que el mandatario atribuía al que les escribe, encaminado a calentar el tema, y que lo hacía de manera anónima. ¿A que no saben quién había escrito el comentario?, efectivamente, había sido el paciente mismo, abandonó sonriendo el ayuntamiento y no saben la credibilidad de alguno a qué nivel ha quedado.
¡Tan rodeaos!.

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿QUIÉN FALTA?

Adivinad qué entidad local, que cumple 100 años al servicio de los torrentinos, falta  en la elaboración del plan de seguridad y emergencias para actos pirotécnicos. Desprecian  a los voluntarios y a las ONGs, increíble pero cierto.


Os dejo un corte de audio de nuestra querida Alcaldesa en la Cadena Ser: "Mª José, por favor, respeta tu turno, deja hablar a los otros, esto no es un pleno".



Pd. El audio es gracias a la ayuda inestimable de Xacobeo. Gracias compañero.

martes, 16 de marzo de 2010

EL PRÓXIMO ALCALDE (SA) DE TORRENT

Escribe nuestra querida Alcaldesa:

"Créanme si les digo que sé, lo que se encontrará el próximo presidente del Gobierno de España Cuando llegue a la Moncloa: un escenario devastado, un país  por levantar y demasiados escrúpulos para hacer públicas las" sinverguenzonerías "(así figura en el original) de otros ... "

Cree el ladrón que todos son de su condición, si le quitas lo de España y Moncloa es lo que va a encontrar el próximo alcalde de Torrent vean ...


Esto se encontrará el futuro inquilino del Ajuntament de Torrent..... y mucho más que nos guardamos.

lunes, 15 de marzo de 2010

CUCHILLOS LARGOS EN TORRENT

Hace casi tres años que comenzó en el Ajuntament de Torrent su particular "noche de los cuchillos largos"; a semejanza de la purga política realizada por la Gestapo y las SS para mayor gloria de su Fürher, el funcionariado local se ha visto denigrado y humillado sólo por su credo político, el que no era afín al régimen, independientemente de los servicios prestados y de su capacidad laboral, ha sido destituido o cesado con cargo al erario público.
La semana pasada los socialistas asistimos masivamente a una conferencia dada por el Delegado del Gobierno, fue un remanso de paz, templanza y VERDAD, algo de lo que en esta ciudad estamos muy necesitados. Amparado en la figura del ponente y en aras de una torticera protección al mismo se desplazó hasta la puerta de la Mancomunidad un "comisario político" que tomó buena nota de todos y cada uno de los asistentes, a la mañana siguiente destituía a uno de ellos.

 

domingo, 14 de marzo de 2010

CON DERECHO A RÉPLICA (Vayasé Sra Folgado)


Fue un suceso para mí muy desagradable, acaecido en el pleno de enero de 2009. El tiempo y la judicatura ha terminado dándonos la razón en todos los extremos. Seguimos lamentando haber estado en lo cierto.

Patética, señora Folgado, ante la carencia de argumentos, saca a colación en un pleno un espacio personal, firmado y donde nadie ve coartada su libertad de expresión y discrepancia.
¿Por qué no dice aquí lo que se ha atrevido a decir en el pleno? Tiene miedo a la libertad,¿ le gusta jugar con ventaja?.
Ha tenido que recurrir a este humilde blog, instando a que se me cercene la libertad de expresión, instando al portavoz de mi grupo ¿a que me controle?.
Pongo en su conocimiento que vive usted en un país democrático y la constitución ampara la libertad de expresión y se puede discrepar de otras posturas, y ni usted ni nadie puede mandar callar o controlar a nadie. Mire este espacio es totalmente personal, como he dicho en repetidas ocasiones, donde lo único que represento son mis ideas y no forma parte de ninguna estructura de oposición local, expongo y expondré lo que la buena gente de este pueblo tiene a bien hacerme llegar, le moleste a usted o no.
No sabía que le gustaba tan poco la libertad de expresión, y más dando la cara con nombre y apellidos, pregúntele a su alcaldesa qué piensa de los blogs anónimos que hacían crítica política hace dos años y que nunca fueron utilizados en un pleno.
Mire yo en el pleno estoy sometido a la disciplina de partido allí el que habla, y bien claro lo ha dejado en repetidas ocasiones, es mi portavoz y él decide el voto ante las diferentes iniciativas, aunque yo piense otro enfoque u otro voto (por ejemplo esta noche yo habría votado en contra del "traje" de los vice) estoy sujeto a su disciplina. Pero en este blog digo, y soy dueño de lo que digo, lo mismo que se hace en millones de blogs políticos. Algunos anónimos y mucho menos respetuosos que este. Repito pregúntele a nuestra alcaldesa que de esto entiende mucho.
Espero que nadie le obligue cada mañana a leer lo que aquí pone y tenga en cuenta que si su gestión fuera eficaz la crítica no calaría y usted no se mostraría tan irascible y fuera de sitio como esta noche.
Mire me ha acusado usted de utilizar funcionarios, ha dicho que este blog utilizaba funcionarios. Señora, no se puede tirar la piedra, se dan nombres para que puedan llevarla al juzgado, vuelve usted a utilizar los argumentos de los anónimos “enmerdar pero sin dar la cara”.
Mire nunca he utilizado a ninguna persona, todos los funcionarios del ayuntamiento de Torrent tienen mi respeto y la suficiente dignidad como para no ser utilizados por otros, en este aspecto creo que se ha colado nuevamente, puede que sea su costumbre utilizar a las personas.
Mire, usted hizo una remodelación de personal que fue sectaria e ideológica, en ningún caso basada en competencia profesional, usted ha degradado a funcionarios sin recibirlos ni darles explicaciones, usted ha creado un ambiente irrespirable en ese ayuntamiento y pretende excusar su incompetencia en lo que se cuenta en este blog, no hace más que confirmar sus carencias en todos los aspectos de su gestión.
Usted no sirve a Torrent, usted sirve a su partido y no acepta la discrepancia ni la crítica. Usted juega con ventaja en el pleno porque sabe que yo no voy a contestar. La invito a discrepar desde la libertad en igualdad de medios o ¿también es de los anónimos insultantes?, por sus palabras en el pleno y su actitud no me extrañaría.
Usted está dejando con el “culito” al aire a su alcaldesa, y muy flaco favor le ha hecho, espero que no se vuelva a hablar de este blog en el pleno, cada cosa tiene su espacio y el que quiera insultarme, hablar y discrepar puede hacerlo aquí y a nadie se le obliga a leerlo.
Aunque no lo crea lamento profundamente el éxito del blog, el que no gozara de interés sería que la gestión que están realizando es buena para los torrentinos, pero no es el caso.

sábado, 13 de marzo de 2010

LA PRIMERA EN LA FRENTE

                           

Este post no tiene nada que ver con la noticia del día que publica el Levante y que podeis leer picando en la imagen superior. Este post lo publicamos a finales de julio de 2007, lo mejor son los comentarios. Tres años después lamentamos profundamente no habernos equivocado.




DECÍA EL PROGRAMA del PP: Promoción y Construcción de 5.000 viviendas de protección oficial en los próximos años. Facilitando el acceso a una vivienda a los jóvenes y personas con pocos recursos.



DICEN AHORA:El PP de Torrent admite que necesita ocho años para hacer 5.000 viviendas protegidas.“Creo que esto estará en un máximo de dos legislaturas, es un plazo razonable. Si no el 100%, sí mucho." “La idea es dar una continuidad a lo realizado por el anterior equipo de gobierno. " (Las Provincias 28-7-07)
Estos socialistas tenían razón no se pueden hacer, ya veremos como salimos de esta



La realidad ha sido mucho peor; tras intentar modificar los precios de los pisos promovidos y puestos en marcha en la anterior legislatura. NO HAN HECHO UNA SOLA VIVIENDA DE LAS 5.000 PROMETIDAS...qué decepción, tendremos que volver a votarlos...o mejor, vamos a botarlos.


viernes, 12 de marzo de 2010

500 CAMAS Y 500 PROYECTOS


¿Qué mentira prefieren; la de arriba la decían el Conseller y la Alcaldesa en 2007, la de abajo la dice el departamento de propaganda y manipulación del Ayuntamiento de Torrent?

jueves, 11 de marzo de 2010

500 PROYECTOS





Qué suerte tuvimos votando al PP en el 2007. ¡500 proyectos!, QUINIENTOS, nada de 140 ó 170, nada, 500, ¡manda narices!. Si la ciudad ha necesitado 500 proyectos podemos afirmar que nació en 2007, desde los Caballeros Hospitalarios aquí, nadie había hecho nada. Ahora invitamos al común de los mortales a encontrar en nuestra ciudad 1 ó ninguno, de los proyectos que haya sido realizado por el gobierno actual, no pedimos dos, ni la increible cifra de tres, nos basta con UNO, que haya sido; pensado, proyectado, financiado y ejecutado por nuestro equipo gobernante. Al que lo encuentre le regaleremos una muñeca Catalapatra con todos sus accesorios; corona, trono, confesor, capa y espada*.

Pd. El panfleto vale un pastón, como pueden imaginarse, el departamento de propaganda y manipulación municipal no ha escatimado en gastos. Después miren su recibo de basura y agua, a mi me lo han subido un 50% y eso que el PP iba a bajarnos los impuestos, mejor que no los hubieran tocado.

(*)NB. no valen las ranas de la fuente

miércoles, 10 de marzo de 2010

LOS MAYORES LE DAN RISA


4 Nuevos Centros de Mayores para Torrent

La candidata del PP a la alcaldía de Torrent, María José Català, ha prometido la construcción de nuevos centros para mayores en cuatro distritos de la ciudad si gana las elecciones (Las Provincias 10-2-2007).

Pd. Si alguien  ve uno sólo, UNO, que haya sido realizado por el PP que nos lo diga para ir a visitarlo.

martes, 9 de marzo de 2010

EL PEDIATRA DE SANTOS PATRONOS

Català (PP) consigue un Pediatra para Santos Patronos
Mª José también acordó con consellería la cesión inmediata de terrenos para el nuevo Hospital en Torrent, en el momento en que acceda a la alcaldía (3-3-2007).

....Lo hemos encontrado, el pediatra está en los terrenos del hospital, al ser descubierto ha dicho:
.-Tres años llevo buscando el Centro de Santos Patronos, buen hombre ¿me puede indicar el camino?

Pd. Ni en Santos Patronos hay pediatra, ni hay terrenos donde hacer el hospital. (el ayuntamiento NI NI)

lunes, 8 de marzo de 2010

AUSTERIDAD, CONFIANZA Y TRABAJO

Escribía Mª José Catalá la semana pasada una columna en un diario que titulaba,  "Austeridad, confianza y trabajo" y comenzaba así: "Las grandes carencias del Partido socialista, ahora y siempre, en España y en Torrent..."
Una imagen mejor que mil palabras...
 
AUSTERIDAD: 80.000 EUROS, EN PLENA CRISIS


  
  
CONFIANZA : En esto lleva razón a los socialistas nos falta CON-FIANZA


  
TRABAJO: Para muestra un botón, tres años:  las goteras del Metro, el Parking Juan Carlos I, y el deterioro de Parc Central.

domingo, 7 de marzo de 2010

GROSERIA PEPERAS


Este mismo gesto le dedicó un alto responsable político de la ciudad de Valencia a dos Policías Locales torrentinos durante un suceso acaecido en nuestra ciudad. El alto responsable fue declarado persona "non grata" en esta ciudad, el gesto sólo confirma el acierto del nombramiento por el equipo de la pasada legislatura.

sábado, 6 de marzo de 2010

CENSURA VALENCIANA

UN TORRENT DE GOTERAS

Nuestra querida Alcaldesa les demandaba a los descuidados socialistas en MARZO de 2007 que había que reparar los desperfectos que motivaban las goteras de la estación del metro.
¿Qué ha hecho nuestro competente equipo de gobierno durante estos tres años?
¿Qué se ha cambiado en este trienio?




...Sólo el color de los cubos. Ejemplo de eficacia y competencia gestora. Ya sabemos lo que son capaces de hacer.Torrent está canviant.