domingo, 28 de febrero de 2010

La Crida


Em vaig acostar a la torre quan vaig veure un raig d'eixos que hi ha ara en els camps de futbol, què bonico. Però érem pocs i molt estrets com els borregicos que hi ha en el rètol de l'hospital. L'alcaldessa va començar amb força i vigor però l'afició no va entrar en el joc, faltaven palmeros i gent entregada, faltava la calor dels aficionats, amunt Valencia!.Entre espentes i xafades me vaig anar allunyant al compàs del castell pirotècnic. Em va recordar el chupinacito dels Sant Fermines, la meua terra. Els canvis refresquen la festa, ara ens falta saber el que ens ha costat i el que es porten els intermediaris assessors.

Nos lo envía el tio Pep "el Bacora". Gracias tio Pep, como ve lo publicamos.

COMO REYES


 Siguiendo las recomendaciones de Ausencio, uno de nuestros habituales comentaristas, y dado que el post lo publicamos el 14-12-09 pero sigue completamente vigente a día de hoy y con comentarios actualizados, decidimos retomarlo.
El comité de empresa de FCC ha pedido ser recibido por nuestra Alcaldesa, recordemos que esta empresa tiene firmado un contrato de servicio con nuestro Ayuntamiento durante 16 años a razón de 6 millones de euros anuales, el contrato más importante de nuestro consistorio, la petición de cita tiene registro de entrada con fecha: 20-05-2009 (¡hace SEIS meses!).
Ahora entiendo lo que me dijo un ciudadano:  "es más difícil hablar con un concejal del equipo de gobierno que con el Rey".Y cuando consigues hablar, soluciones, ni una. Después de casi tres años desconocen que están al servicio de los ciudadanos, me ha concluido.
Pd. Yo le he dicho que era un exagerado porque yo sé que sólo tardan 8 meses en recibir a las personas principales, a las otras...un poquito más.

sábado, 27 de febrero de 2010

IMPOSICIÓN DE INSIGNIAS FALLERAS


Aún recuerdo a Mari Cruz y Bresó resaltándonos la importancia del acto e insistiendonos para que aistieramos al mismo. Pero para nuestra querida Alcaldesa la oposición no cuenta, hace dos años que no nos quiere ver en la imposición de insignias, una falta de respeto más hacia los ciudadanos torrentinos que no comulgan con sus siglas. Una acción más que sólo conduce al desprestigio de un acto fallero.
Pedir disculpas desde aquí a todos los que notaron nuestra ausencia, no estábamos invitados.

viernes, 26 de febrero de 2010

LAS FALLAS SIN CARPA MUNICIPAL


Está el mundo fallero preocupado, al parecer los recortes presupuestarios comienzan por su fiesta. Se quejan de la pérdida de cosas que engrandecían la celebración y que tanto costó lograr.
Contrasta la desparición de la tradicional carpa fallera municipal con la "megamacrocarpa" colocada en Parc Central que acogió el mig any de los moros y que ha permanecido dos semanas sin retirar. 
Les han comunicado a las falleras de la corte que la pólvora de las mascletás disminuye a la mitad y que los actos que antes se realizaban en la carpa popular se harán en el mercado.
Yo nunca he creido en la animadversión de los actuales mandatarios del PP para con las fallas y el mundo fallero, pero los acontecimientos me hacen dudar. Tampoco he creido nunca que favorezcan la fiesta de moros y cristianos, pero estaremos atentos a los recortes que sufran llegado su momento.
De momento los falleros tienen razón al quejarse, el recorte sólo les alcanza a ellos.


jueves, 25 de febrero de 2010

LA MASCLETÁ DE TORRENT

Según los representantes del PP local, las cosas no pueden ir mejor; el hospital, la Casa del Major, la residencia para discapacitados (por citar tres ejemplos) son una realidad incuestionable, si me apuran se han quedado obsoletas ya, tienen que abordar nuevos proyectos porque estos se dan por zanjados, otra cosa que es que los ciudadanos con nuestros ojos miopes de los ordenadores de Font de Mora seamos capaces de verlos, incluso de ubicarlos.
Como digo el programa "desaparecido" está concluido, la cercanía de la primera dama al pueblo es fácilmente apreciable, algunos han recibido la visita de nuestra Alcaldesa en su domicilio adelantándose al problema que el ciudadano quería plantearle. La segunda planta es un trasiego de ciudadanos recibiendo soluciones, citas y sonrisas amables.
Yo me pregunto si todo es tan maravilloso...¿para qué tantas cartas enumerando los innumerables logros siderales? (cada carta nos cuesta 30.000 euros a los torrentinos y todavía no tenemos presupuesto) ¿para qué esa campaña amarilla en los panfletos locales loando a nuestra señora? pero lo que más me preocupa son todos esos anuncios de "humo" por parte del Consell hacía Torrent y que no reportan un sólo euro...Gran Ciudad, fiesta de interés autonómico, plan desconfianza...
¿Por qué todo esto si vamos a arrasar en Torrent? ¿A qué viene toda esta mascletá?...

miércoles, 24 de febrero de 2010

FLORES

A mi "santa" esposa le encanta cuando llega su onomástica y recibe unas flores con la tarjeta de la Alcaldesa felicitándola. Ella me recrimina algunas de las críticas que hago y yo procuro hacerle llegar mi agradecimiento a la primera dama.
Todo ello no quita para que me duela el dispendio floral y no me consuela que los precedentes también lo hicieran, porque hace tres años la situación económica era completamente diferente.
Estoy convencido de que las falleras sienten lo mismo que mi mujer cuando reciben las flores, antes sólo las recibían la FMT y FMIT, ahora las reciben las 54 falleras mayores (6.400 euros). Aunque justo y plausible me sigue pareciendo un dispendio en los tiempos que corren y puede que algún ciudadano se sienta molesto con el uso que se hace de sus impuestos desde el Ayuntamiento en tiempos de crisis.

Pd. Hemos tenido conocimiento de que el presidente de la Generalitat Francisco Camps apenas tendría 900 euros en su cuenta personal. Ahora entendemos perfectamente que "alguien" tenga que pagarle los trajes de más de 1.000 euros que luce diariamente.

martes, 23 de febrero de 2010

RUE DE TORRENT 13

.-Ha desaparecido la responsable del Banco de Alimentos, lo que empezó siendo un trastorno fruto del estrés y el descontrol reinante, terminó convirtiéndose en una no renovación de contrato. Nos consta que intentó poner orden donde sólo había y hay caos, y ciertamente algo logró, pero fue superada y engullida por las circunstancias. El Banco de los horrores se cobra su primera víctima, atentos, habrá más.
.-La buena gente de la Cruz Roja no recibe respuesta de nuestros responsables falleros. En Valencia los esperan con los brazos abiertos para cubrir los actos. Pero ellos siguiendo una correcta norma de conducta se han puesto a disposición de las autoridades locales para colaborar en las fiestas josefinas torrentinas, pero nadie tiene a bien en nuestro ayuntamiento darles una respuesta que les permita reservar una ambulancia, y el plazo se acaba.
.-Con nocturnidad y alevosía, con la mirada torva y gacha se han cargado a un trabajador de la policía local.  Sigue la purga ideológica entre el funcionariado. Qué error.

lunes, 22 de febrero de 2010

MIENTE TÚ QUE A MI ME DA LA RISA

Hemos tenido acceso a una demanda realizada por un ciudadano a nuestra querida Alcaldesa y a la respuesta de esta.
Demanda presentada a nuestra Alcaldesa el día: sábado, 07 de febrero de 2009 18:57.

"Después de tantas sugerencias y quejas que hemos hecho los vecinos sobre por que no se hace una rampa para el acceso de la zona parque trenor a montesion...solo hay escaleras y suben muchos vecinos con carritos de niños y minusvalidos (acaso no hay dinero para hacer una rampa.?)eso es lo que nos han dicho...despues de cortarnos todos los accesos con vehículos a esa zona...etc...estamos hartos de tanta obra y que no se tenga una misera peseta para hacer una rampa que eso es lo que es...espero respuesta..."


Respuesta de nuestra queridísima Alcaldesa de fecha: martes, 24 de febrero de 2009 20:46:12


Desde que accedimos al Gobierno conocemos esta reivindicación, lógica y necesaria desde nuestro punto de vista. Desde hace varios meses está estudiándose el proyecto técnico porque es un poco complejo, pero le confirmo que va a estar incluido en el presupuesto 2009.


Reciba un saludo.

Mª José Català Verdet
Alcaldesa de Torrent


Estado actual del conflicto a fecha 21-02-2010.

Pd. Als del convent ens té segur. Què més dóna la rampa, l'antena o el pediatre. A l'any que ve tornarem a votar-la
Per descomptat la rampa mai va estar en cap pressupost.

sábado, 20 de febrero de 2010

ASAMBLEA PRESIDENTES FALLAS DE TORRENT ¡ASOMBRAOS!


Esta semana tuvo lugar una asamblea de presidentes de fallas, en la que al parecer, se iba a aprobar el adelanto de la elección de la FMT* y la FMIT* al mes de julio en lugar de, como se venía realizando hasta ahora, el mes de septiembre. Estaba consensuado y respondía a la carencia de locales para las presentaciones (el salón Parroquial está en obras), y al haber más tiempo se facilitaban los actos falleros, al mismo tiempo la proximidad de las pruebas con la elección impedía las presiones que pudieran surgir sobre el tribunal. También está contemplado en el nuevo reglamento fallero pendiente de aprobación.
El concejal sorprendió al auditorio con aquello de:

"de lo hablado nada, la Alcaldesa ante las presiones de la madre de la FMI porque iba a privar a su hija de dos meses de reinado ha sucumbido y este año seguirá siendo en septiembre"

Con estos Concejales, querida Alcaldesa, no necesita usted oposición, no ha sido un comentario en un café, no ha sido un rumor, ha sido ante 27 presidentes falleros (pa lo que le queda en el convento...).
No tengo nada, y ¡válgame el Altísimo!, con la madre de la FMI (que bastante matraca nos han dado con las aficiones conductoras del progenitor), que yo habría hecho lo mismo, a buena hora van a quitarle a mi hija dos meses de reinado, sabemos que la niña seguirá reinando en su casa lo mismo que los nuestros reinan en nuestros hogares.
Nos llama la atención dos cosas en el suceso:
.-Que los intereses individuales se pongan por delante del consenso colectivo, menospreciando las decisiones del mundo fallero.
.-Que un Concejal se permita hacerla responsable (a usted, señora Alcaldesa) del desaguisado.
Querida, se aproximan muchos problemas: ¡cuerpo a tierra que vienen los nuestros!.

Pd.Por cierto nos anuncian que en la comida de la FMIT emitieron efluvios cancerígenos, sin hacer caso a lo que denunciamos desde este blog:

La Concejala de Educación
El Concejal de Fallas y su pareja
El Concejal de urbanismo
El Concejal especial de la brigada de obras....
Y....La Concejala de Sanidad.
Querida Alcaldesa otra confirmación de su pérdida de autoridad, muchos de los de la relación saben que ya no cuentan y para lo que les queda en el convento....
Pero considero que es una muestra de altanería y chuleria, el no salir a fumar fuera y hacerlo en un recinto lleno de niños y niñas.

 
* FMT:Fallera Mayor de Torrent y  FMI: Fallera Mayor Infantil

viernes, 19 de febrero de 2010

ESPIONAJE EN TORRENT.


Como buena "genovesa", a imagen y semejanza de Esperanza Aguirre, nos ha llegado un caso de espionaje y seguimiento en el gobierno local de Mª José Catalá.
Al parecer algunos miembros de nuestras fuerzas de seguridad fueron seguidos por otros miembros del cuerpo que cumplían órdenes de la autoridad competente.
Nos preguntamos si no hay suficientes problemas de tráfico, delincuencia, asistencia al ciudadano, como para destinar a unos policias a que sigan a otros. Todos sabemos que el Concejal Delegado iba a arreglar el tráfico en seis meses y todos constatamos día a día que lo ha conseguido, la central de tráfico funciona a pleno rendimiento, las cámaras ilegales pueblan nuestras calles, los catadióptricos en el almacen y las vueltas que hay que dar para salir y entrar a nuestra ciudad desde hace tres años están haciendo ricas a las petroleras nacionales.
Pero su problema más grande es perseguir a los policias que no comparten su ideario. Así nos va.


Pd. La caricatura de la TIA la tomo del blog opiniones de un paleto y allí está referenciada al PP nacional. Cualquier coincidencia con el PP local es pura casualidad y no ha de ser tenida en cuenta, los lectores borrarán inmediatamente la imagen de sus mentes. Gracias.

jueves, 18 de febrero de 2010

LA PRENSA DEL MOVIMIENTO LOCAL

La prensa libre se ha caracterizado siempre por ser crítica con el poder (el único que hace gestión), defender la libertad de expresión y no escribir al dictado de la subvención.
Asistimos en nuestro pueblo a un intento totalitario de acallar las voces disidentes y actuar como un palmero más con las mentiras que un día sí otro también emanan de la segunda planta del Ayuntamiento. Así podemos observar desde; reconvenir a alguna pluma independiente por sus críticas, a poner a la misma altura el Plan E del Gobierno de la Nación y la fantasía esa del plan confianza, que nadie ha visto.
Otro medio a modo de panfleto pepero enumera las instalaciones que tendrá el "hospital de los borregos" y lo ilustra con una foto de la cuadra ovina, no sabemos en qué terrenos se va a ubicar y con ésta, ya tengo seis relaciones de instalaciones, todas diferentes, desde el Conseller hasta el responsable de la limpieza de las cuadras nos ha dado una , total qué más da.
El pueblo es sabio y separa el grano de la paja, la credibilidad es una cosa que se gana con mucho trabajo y se pierde cuando el olor de la subvención impregna las páginas de esta "prensa del movimiento".


miércoles, 17 de febrero de 2010

LAS FORMAS


Pensamos que fue casual el olvido de la invitación a los socialistas a la inauguración del ajardinamiento de Mas de la Muntayeta. Porque, que quede claro, era inauguración de una obra del Plan E, así figuraba en la agenda oficial, no ponía; "visita de la cuchipandi y la alcaldesa". Pero dejamos de pensar en la casual casualidad cuando supimos que un miembro del equipo de gobierno no se recata al decir en público:
"me pone malo que vengan éstos (los socialistas) a las inauguraciones"
No sabe el "elemento" que dentro de los 4.000 euros que cobra todos los meses de la caja de todos, se incluye el respeto a los representantes de muchos torrentinos y a las formas democráticas, por lo menos en público.

martes, 16 de febrero de 2010

INTOXICANDO


Los medios paraoficiales y subvencionados de la derecha local comienzan a intoxicar al personal, así podíamos leer recientemente:
"...el Partido Popular tiene encarrilados los proyectos con los que ganó el voto..... El Partido Popular tiene una candidata joven y lo más importante consolidada...."
Me he ido corriendo al programa del PP, ese que ha desaparecido, y les "juro por el niñito Jesús" que en ningún punto pone nada de "encarrilar", pone: construiremos, haremos, pondremos en marcha...pero nada de encarrilaremos.Y según ellos ya han realizado el 80% del programa, nada de encarrilados, hechos y acabados.Como decía un ciudadano en el Consejo de Barrio del Xenillet: "el 20% que falta es lo del Xenillet" (en más de un barrio dicen lo mismo, que el 20% que falta es el de su barrio).
¿Y consolidada?...mi abuela me decía aquello de; "dime de qué presumes y te diré de qué careces" o... ¿dónde están las encuestas de mitad de legislatura en Torrent? sí, esas que le dan 17 puntos de diferencia al alcalde de Paterna. Algunos silencios son muy elocuentes.

lunes, 15 de febrero de 2010

EL "AVATAR" DEL HOSPITAL DE TORRENT


Vaya por delante que pocas personas estarán tan interesadas en el hospital comarcal de Torrent como nosotros, lo creemos una necesidad inaplazable, día a día compartimos con las familias los desplazamientos al hospital general para acompañar a un ser querido cada vez más complicados y agravados por situaciones de sufrimiento enormes.
Pero a día de hoy desconocemos la situación del expediente a nivel municipal, desconocemos los acuerdos (y si hay acuerdos) con los propietarios de los terrenos, desconocemos qué empresa o empresas hará las obras, desconocemos cuándo comenzarán, si será público o privado...
Por la prensa supimos que estaría para esta legislatura (Vicepresidente Rambla 2007), ahora nos consta que no.  Nos anuncian ahora que la Conselleria de MEDIOAMBIENTE ha aprobado el expediente, más humo, un papel sin significado alguno, ¿un papel para aflojar conciencias y posturas?,  un trámite superfluo más, ¿nos van a radiar la operación?. Pronto será noticia que un funcionario ha trasladado el expediente a la Conselleria de Hacienda, para días después aparecer en prensa: el expediente del hospital de Torrent, se ha manchado de café al verter sobre él una taza el conseller mientras lo estudiaba.
Todo esto me suena tan familiar en la gestión del PP, y una tomadura de pelo más a los torrentinos.

domingo, 14 de febrero de 2010

EL EQUIPO DE GOBIERNO ES NOCIVO PARA TORRENT (PROVOCA ENFERMEDADES)


No es la primera vez que ocurre, y no lo ví nunca en la anterior legislatura. El viernes pasado se celebró el Sopar-Ball Homenatge a la Fallera Major, hacia el tercio final del acto comenzaron a emanar de la mesa ocupada por el equipo de gobierno efluvios cancerígenos (humo), segundos después se incorporó a la intoxicación colectiva la mesa presidencial, sin ningún respeto...
...hacía la legislación vigente
...hacía las peregrinaciones tabáquicas que se sucedieron durante toda la velada
...hacía los exfumadores
...hacía los no fumadores
y principalmente hacía una colección de niños y niñas menores que no tenían ninguna culpa y debían haber sido protegidos.
Ya sé que a ustedes les trae sin cuidado la salud de sus convecinos pero a algunos nos preocupa y procuramos día a día contribuir a mejorarla.
Miren, se fuma en privado o ...¡A LA PUTA CALLE!.

viernes, 12 de febrero de 2010

¡EL BIM, EL BIM, HA SALIDO EL BIM!

En el último número del BIM encontrarán un "book" de nuestra Alcaldesa con 36 fotos. Ella que tanto criticaba a Bresó. En todos los actos en los que aparece había representación socialista, les invito a buscar al "Wally rojillo", el que lo encuentre ganará una foto con...la Alcaldesa.

BIM 149

Ni mejores ni peores, diferentes, escandalosamente diferentes. 

jueves, 11 de febrero de 2010

"CATALAPATRA"


En Torrent el cartero no llama siempre dos veces, ni tres, ni cuatro, el cartero llama casi todas las semanas con una misiva de nuestra queridísma alcaldesa, eso sí, siempre la misma; una afotico de ella y una relación de logros que nada tienen que ver con ella:
El Pont Blau de la Diputación con 10 años de retraso.
La Ronda del Safranar que todavía no se ha terminado y de la que sólo ha hecho en tres años 500 metros. (¡Anda! como Zaplana con la A3, que hizo un kilómetro y se la apuntó entera varias veces).
La restauración de la torre que ha pagado el Gobierno de España tras una brillante gestión del anterior alcalde.
Las escuelas infantiles que está haciendo La Casita de la Caridad en la calle Santa Lucia.
Se apunta todas las obras del Plan E.
......
Vamos, si usted ha cambiado el suelo de su casa, o ha realizado una pequeña obra que ha precisado autorización del Ayuntamiento, no dude en comunicárselo que aparecerá en la próxima cartita como otro logro sideral.
Algo tiene que ir mal, o muy mal, cuando hay que mandar estas epístolas hueras, cuando se ha criticado tanto a los precedentes y cuando las arcas municipales están tan vacias.
Pd. Gracias por la foto a Joan Carles Serra y felicitacions a la falla Antoni Pardo.

miércoles, 10 de febrero de 2010

EL CARTELITO

¡¡¡¡son 18.000 euracos!!!!
El cartelito sólo nos cuesta más que todos los del Plan E juntos.

Y como ven lo hemos tenido que poner en medio de la via pública porque todavía no tenemos ningún terreno donde levantar el hospital. Como anunciamos,  a los tres años brotó un cartel, desde aquí hasta su construcción pasarán decenios, al tiempo. A ellos esto les hace mucha gracia.

martes, 9 de febrero de 2010

UNA DE FALLAS


No nos gusta tocar mucho el tema fallero, primero por nuestro desconocimiento, después porque salimos mal parados con descalificaciones poco agradables.
Pero parece que algunas integrantes de la corte se han tenido que "buscar la vida" a altas hora de la madrugada, después de alguna presentación, para volver a sus respectivos domicilios. El afán de ahorrar ha llevado a quitar el transporte de nuestras falleras y ahora las criaturas tiene que agenciárselo.¿No se puede ahorrar en un ágape y volver al microbús que facilita los despazamientos y hace colla?.
Si no se mima y se cuida a señoritas que representan  nuestro municipio mal vamos. Señora Alcaldesa esto hay que arreglarlo, y sé de su sensibilidad con el tema.

lunes, 8 de febrero de 2010

LA ALCALDESA Y SU CUCHIPANDI


La Sra Alcaldesa y su "cuchipandi" se han ido con un grupo de escolares a enseñarles las obras que Zapatero ha realizado en Mas de la Muntanyeta calle La Coruña,  en concreto un ajardinamiento en el que se han empleado  240.176,76 € de los más de 38 millones invertidos por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el municipio de Torrent.
Se le olvidó cursar una invitación al grupo socialista para el evento, pero los concejales no se han sorprendido, los maleducados suelen comportarse así, menospreciando a la representación de 13.000 torrentinos. "LA REINA SOL"....EL AYUNTAMIENTO SOY YO.

domingo, 7 de febrero de 2010

¡Felicitacions torrentinos!


Dos proyectos de la hoja de ruta de los socialistos se han visto aprobados estos días. Depués de 15 años de gobierno en la Generalitat, después de tres presidentes y principalmente después de la presión de la opinión pública se han licitado las obras del colegio nº 10 ENHORABUENA AMPA, como veis mereció la pena vuestra justa reivindicación.
Pero no bajéis la guardia, la experiencia nos dicta que con nuestros actuales gobernantes en la Generalitat los plazos pueden eternizarse.
Por otra parte han calificado a Torrent de Gran Ciudad, ello supone una mayor participación en el reparto de los dineros provinientes del Estado y a cambio una mayor participación del pueblo en las tareas de gobierno local con la Juntas de Distrito y el Consejo Social. En este asunto la experiencia tambien nos dicta que hemos de permanecer alerta; el retraso en la atención a los ciudadanos, la bunkerización de la 2ª planta de la casa de todos los torrentinos, el cambio de hora del pleno intentando evitar a la ciudadania, la aniquilación del Pacto Cívico nos hacen dudar del buen desarrollo de estas competencias.


Pd. Si alguien duda que estos dos proyectos pertenecen a la hoja de ruta trazada por los socialistas busquen en el programa del PP dónde aparece lo de Gran Ciudad. Y la reivindicación del colegio nº 10 viene de la legislatura de 1999. Diez años de retraso como el Pont Blau.

sábado, 6 de febrero de 2010

Por qué en Torrent


El 8-6-2008 publicábamos este post, con motivo de una manifestación fascista que recorrió la Avenida.

La productora fascistas reunidos geyper inició sus bolos de verano con un pasacalles por nuestra ciudad ayer. La compañía en pleno, sus cincuenta integrantes, recorrió un pequeño tramo de la Avenida del Pais Valenciá profiriendo los gritos y las consignas habituales, que forman parte del manido folleto que representan desde hace años, cargando contra el diferente y la libertad.
La productora viene representando la misma obra desde hace 50 años y dada la carencia de nuevos valores, la escena se vé privada de las grandes y magnas representaciones de antaño con los brazos en alto y el ¡Heill!, mira que acojonaban, hoy sólo queda un vodevil de descerebrados con sus banderitas, y dan más pena y risa, que otra cosa.
Pero lamentablemente nos obligan a hacernos una serie de preguntas:
.-¿Por qué han elegido Torrent?
.-Un pueblo hasta hace un año acogedor, donde nos sentíamos cómodos los que veníamos de fuera, un pueblo cívico y habitable. Donde se trataba muy bien al diferente.
.-¿Alguien piensa que lo ocurrido el sábado por la tarde, podría haber ocurrido hace un año?
.-¿Tanta inseguridad hay en el Vedat?
.-¿Alguien se cree que esa inseguridad se debe al inmigrante?
.-Algunos municipios tienen una fama de xenofobia que posiblemente no se merezcan. ¿Se incluirá Torrent en esa lista?.
.-¿Estos grupúsculos que empiezan a aparecer y dar la nota, dónde estaban antes?.
.-¿Qué ha ocurrido en Torrent en el último año que propicie todos estos desagradables acontecimientos?.
.-Todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento y la sociedad civil torrentina el 6 de octubre de 2006 firmaron el Pacto Cívico el cual en su artículo 4 dice:
“Admitir , desde la potenciación de nuestros propios signos de identidad, que el civismo respeta y fomenta la cultura, la lengua y las tradiciones propias de nuestra ciudad. Y que igualmente, y desde el respeto a la diversidad y la multiculturalidad, la reconoce como recursos para mejorar la ciudad, apostando por la integración frente a la asimilación, por la acogida frente a la exclusión y por la apertura ante la marginación….”

viernes, 5 de febrero de 2010

LOS FORASTEROS


Ayer vino un grupo de forasteros al pleno, no había ninguno del pueblo, nos gritaron que a ellos no les gustan los forasteros. Como venían de fuera nos hicieron afoticos y nos grabaron, para cuando volvieran a sus pueblos tener un recuerdo. No nos dejaron decirles que a nosostros sí que nos gustan los forasteros y que igual que los respetamos a ellos respetamos a los forasteros que vienen de otros sitios.
Pd. También les hicimos afoticos para tener un recuerdo de ellos.


jueves, 4 de febrero de 2010

EL CAPITÁN DE MI ALMA

 

"Más allá de la noche que me cubre,
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma inconquistable.

En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.

Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino: 
soy el capitán de mi alma."

William Ernest Henley

miércoles, 3 de febrero de 2010

TENGO UN PLAN PARA TORRENT


Una cosa es facilitar los mimbres y otra saber hacer el cesto. El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha invertido en Torrent más de 38 millones de euros otra cosa es que nuestros actuales gobernantes sepan ejecutarlos para el mayor beneficio de los torrentinos.
.-Están cambiando los cristales del ayuntamiento, un proyecto que estaba en los cajones socialistas. Creemos que no era el momento, de los 897.503,60 € menos de 200.000 se destinan a crear empleo, el resto va a una empresa de fuera de Torrent.
.-La gran inversión en las calles Sagra y San Cristobal ha supuesto para los comerciantes que tienen allí su negocio un quebradero de cabeza, los responsables municipales han decidido hacerlas peatonales sin consensuar con ellos soluciones intermedias. Están acostumbrados al "rodillo" ,y eso vale para la oposición, con los vecinos la prepotencia se paga.
.- Algunas promesas electorales que el PP hizo a los torrentinos el 2007 se pagará con el dinero que invierte el gobierno de Zapatero en el 2010. Lo que nos habla de lo que se puede esperar de estos manipuladores.
Y así una detrás de otra. Pero las inversiones son buenas para Torrent y , de momento, las únicas de estos tres años.

martes, 2 de febrero de 2010

SANT BLAI

Una tradición torrentina, una ancestral fiesta feta pel poble i per al poble. Un día cargado de alegría y buenos recuerdos. Un día para disfrutar els d'açi i els quals vénen de fora.
Este año esta tradición tiene organizador y patrocinador, tantos años "huerfana", desconocemos quién la ha organizado y patrocinado todos estos años. Este año nuestra querida Alcaldesa ha tenido a bien hacernos saber a todos los torrentinos, empapelando la ciudad con pasquines, que es ella y su séquito los artífices y cuasi originarios pergeñadores de esta fiesta.
Nosotros sin salir de nuestro asombro nos preguntamos:
¿Quién sería él o los osados que organizaban este evento hasta el día de hoy?
¿Cuánto cuestan los pasquines recordadores de los organizadores?
¿Otras fiestas y tradiciones torrentinas contarán con organizadores y patrocinadores? ¿La entrada de la flor este año será patrocinada por Tulipán negro?¿Las fiestas de los Santos Patrones de la piedra serán patrocinadas por "seguros la pedrea"? ¿y la semana santa y la navidad, quedarán sin organizador y patrocinador?.
Vivir para ver. Cuando no hay nada que mostrar a la población se apropian de las tradiciones.

lunes, 1 de febrero de 2010

LOS CATADIÓPTRICOS


Gracias al post que colocamos a continuación de éste, y que publicamos hace unos meses, se evitó convertir al centro de la Avenida en carril bici, como se tenía pensado, no sabemos el número de accidentes que desde aquí hemos evitado. Quiero darles las gracias a todas la personas que indentifico, y a las que no, pero que hacen posible logros como éste ayudándome a confeccionar este blog, siendo un ejemplo de compromiso con esta ciudad, lo titulábamos LA AVENIDA DEL NOMBRE CAMBIANTE.
Pero la empresa con la que se contrató el material para el "engendro" no se mostró tan contenta como nosotros y no le ha perdonado al ayuntamiento los 2.000 Catadióptricos* encargados, ni el resto del material que ahora se amontona en un almacen municipal y que nos ha costado a los torrentinitos la friolera de ¡¡¡40.000 euracos!!!. Otra más y van...


Pd: *2.m. Sistema o dispositivo compuesto de espejos y lentes para reflejar y refractar la luz: en muchas autopistas los bordes del arcén se señalan con catadióptricos que reflejan la luz de los faros.

LA AVENIDA DEL NOMBRE CAMBIANTE


Ya conocéis todos la Avenida del Nombre Cambiante, otro de los prodigios que suceden en esta ciudad desde hace dos años, mi amiga Encarna ya me dijo que esta Avenida es mucho más interesante de lo que pensamos; tiene tres nombres (cuando no más):
.-Cuando la tomas desde la plaza Obispo Benlloch hacia arriba por la acera de la derecha se la conoce con el nombre de: "Avenida del Vedat".
.-Cuando la tomas desde el Vedat hacia abajo se la conoce con el nombre de: "Avenida del Xenillet".
.-Y el centro de la misma, independientemente de la dirección, se la conoce como "Avenida del País Valenciá".
.-Aunque algunas pacientes mias la conocen como la "Avenida del Colesterol" por el descenso que sufre este lípido en su sangre al pasear por ella.
Hay un letrero en esta Avenida y tiene una finalidad ¿?:


Me dicen que "las lumbreras" que nos gobiernan van a hacer un carril bici en la zona peatonal. Pronto la conoceremos como la "Avenida del Accidente". Yo, de momento, desaconsejaré caminar por el centro para evitar oir aquello de:
.-Le han roto la cadera, pero el colesterol lo tenía controlado.