viernes, 29 de enero de 2010

VEHÍCULOS AUTORIZADOS

Nos han hecho llegar otra curiosa orden de nuestra Policía Local, cuando no los obligan a vigilar a los "peligrosos" ciudadanos con sus paraguas que acuden a los plenos les pasan escritos de esta guisa:




si picas en la imagen la leerás mejor

La pregunta ante esta orden es inmediata vehículos autorizados ¿A QUÉ?. Luego facilita una relación de vehículos con su propietario y sus matrículas:


 
Nos llama fuertemente la atención los dos últimos vehículos uno perteneciente a una orden religiosa y el otro a un colegio concertado local, desconocemos qué privilegio les asiste y por qué el resto de órdenes religiosas y colegios locales no es beneficiario del mismo.
Como pueden observar he respetado la matrícula del coche que me asignan; al vehículo le pasa lo mismo que a ellos que aunque no lo sepan murió hace dos años de "muerte natural" (después de una larga y provechosa vida). Ellos han empezado a fenecer políticamente, aunque aún tardarán un año en comprobarlo.

jueves, 28 de enero de 2010

MAITINES




Desde aquí hemos manifestado en numerosas ocasiones nuestra disconformidad con la conducción de los plenos, y advertíamos que no nos gustaba el cariz que en ocasiones tomaban.
Nuestra queridísima Alcaldesa en lugar de hacer un esfuerzo moderador opta por desplazarlos a mediodía a las 13,30. Con lo contenta que estaba ella al principio con las palmas y los vítores que recibía, ya le anunciamos desde este humilde blog que había que saber estar cuando se tornaran lanzas. Corta por lo sano, y no contenta con la desafección popular priva a los ciudadanos de poder asistir a los plenos.
Algunos me dicen que son más importantes sus tertulias en la cadena SER que los plenos torrentinos, pero que quede claro que ella por su carrera..."M A T A".
Un recordado Alcalde también empezó cambiando el horario de los plenos a mediodía, después como el pueblo seguía acudiendo los pasó a la madrugá, ahora este alcalde está en la trena. No hagamos paralelismos.

Pd. Le conceden honores al curita al alba por miedo a los ciudadanos.
       ¿Será contagioso? ¿será el principio del fin?
Mañana pleno extraordinario a las 13,30, "al alba, y con fuerte viento de levante..."

miércoles, 27 de enero de 2010

CÁMARAS ILEGALES

Nunca ha estado el barrio de Camí la Noria más aislado de la ciudad, desde que llegó el PP han ido cerrando todas las puertas, los vecinos si enferman llegan antes al hospital que al Centro de Salud, y nunca ha estado el barrio más silencioso y silenciado lo que habla muy bien de la moderación de los que allí habitan. Todos tienen claro que, como dijo la Alcaldesa, este año comienzan las obras de soterramiento de la vía.
Se han colocado 4 cámaras que controlan el paso subterráneo y que son ilegales, dado que se han olvidado de pedir los permisos a Delegación de Gobierno (es un descuido "natural" entre los responsables que nos ocupan), menospreciando los problemas que la premura pueda acarrear. Al mismo tiempo el encargado de ver las imágenes de las cámaras como tiene otras "faenas" más importantes que atender se enterará antes por la prensa de lo que allí suceda.
Lo dicho, estamos deseosos de ver como se sumergen las vías.



martes, 26 de enero de 2010

LA "CHICANE" DE SAN VALERIANO

Al circuito de obstáculos en que se está convirtiendo el tráfico en nuestra ciudad, tenemos que añadir una chicane, donde antes había una entrada amplia a la calle San Valeriano, ahora nos encontramos con ....


La nueva chicane del circuito de Torrent, lleva el nombre de "Maria José Catalá", la entrada a la misma es totalmente ciega como puede observarse ...



Una vez dentro de la chicane tienes que intentar eludir los contenedores y el pie de la farola, sólo los conductores muy técnicos lo consiguen

 

Si has logrado salir, al final es amplia la entrada en la calle misma. Recuerda no intentes tomar la chicane después de haber bebido o hablando por el móvil y procura respetar los límites de velocidad del circuito.


lunes, 25 de enero de 2010

"EL MOVIMIENTO PAPIBORROKA"

Cada cierto tiempo es bueno recordar de dónde venimos y así entendemos como hemos llegado a esta situación, el post lo publicamos hace tiempo, pero como se puede observar no pierde su vigencia.

Anda revuelto el asociacionismo de la ciudad, nuestros gobernantes los reúnen a la intemperie entre gritos y abucheos, intentan enfrentar a unos con otros, y a los que se dejan, con los presidentes que no comulgan con "el movimiento" local.
Así, nos cuentan que los miembros de la agrupación del Casino decidieron agasajar a nuestra Alcaldesa con una de las albaes que tienen por costumbre dedicar a personas preferentes por estas fechas. Les contestaron  que no, que tenía que estar en otro sitio, que no podía estar esa noche en el Ayuntamiento para recibir el canto.Otras personas, no menos insignes, se vieron premiados con su serenata. Y al pasar la comitiva cantora por la puerta del Ayuntamiento fueron inqueridos por, al parecer, los sustitutos para albaes de nuestra alcaldesa, dos concejales, él y ella, que llevaban allí dos horas esperando el trino. Evidentemente los miembros de la agrupación habían descartado la visista a la institución dada la ausencia de la primera dama.
El movimiento "Papiborroka" local ya bloqueó el premio ciudadano con artimañas y manipulaciones. En su tiempo capó (con perdón) las ansias reivindicativas vecinales mangoneando las asociaciones mangoneables, transfiriendo inversiones previstas para unas a otras prestas a la loa y a la alabanza, y cercanas "al movimiento".
Se aproximan las elecciones de la FAC el movimiento "papiborroka" sólo dejará pasar a los dúctiles, a los manejables, a los de la adulación temprana, vamos los afectos "al movimiento". Y si no puede controlarla la dividirá.
Qué falta de cohesión y vertebración de la ciudad a través de sus organizaciones vecinales. Qué lejos nos parece ahora la conjunción de 143 asociaciones en torno al PACTO CÍVICO. Una apuesta de todos para mejorar la sociedad que compartimos.
La prehistoria, compañeros...

LOS SANTOS DISCAPACITADOS


Al socaire del colegio nº 10 y el ejemplo de valor que unos padres amenazados están dándonos, nos hemos percatado de las condiciones en que se encuentra el colegio de la Encarnación, un centro que acoge a 140 niños discapacitados, 30 de ellos con movilidad reducida. Acompáñennos a visitar la zona de juegos...



¿cuántos niños pueden jugar en ese espacio? y ¿cuántos en silla de ruedas?


observen la accesibilidad de los barracones


aprecien las condiciones de seguridad



Algunos silencios son tan elocuentes como las sonoras protestas

Pd. Las fotos nos las ha hecho llegar nuestro corresponsal en Alabama.

MANIPULACIÓN


Me preocupó enterarme de que en el último pleno había policías nacionales de paisano entre el público. Además de ilegal traduce una realidad torrentina que a nadie le puede gustar, la sensación de inseguridad de desconfianza que traducen nuestros responsables municipales es muy preocupante. Todo empezó con los escoltas, ahora ilegales (no han comunicado a instancias superiores los cambios acaecidos, como es preceptivo), si al principio era divertido pasearse con la Alcaldesa, con el paso del tiempo comenzó a resultar molesto y la mayoría han abandonado el servicio por uno u otro motivo
Pero peor fue cuando me enteré de que en algunos despachos principales de nuestro consistorio se practican encerronas a ciudadanos que legítimamente defienden una postura no grata para nuestros mandatarios, y se les amenaza como un "Corleone" cualquiera con aquello de "sé donde vives y a qué te dedicas".
Manipuladores de la libertad, postuladores de la omertá, en estos momentos son esenciales en esta ciudad foros como este, si no existieran habría que inventarlos. ¡Compañeros! que no se calle nadie, el silencio sólo favorece al manipulador.

domingo, 24 de enero de 2010

MELASUDA

¿Tu hijo no tiene colegio?
¿A ti no te entregan el piso?
¿Te han subido la contribución?
¿Te han amenazado porque molestas, en la segunda planta?
¿No te subvencionan la basura?
¿Eres policía y te han obligado a ir al pleno de paisano?
........
Toma el medicamento que toman nuestros mandatarios..



Si a pesar de ello no te hacen ni puñetero caso, recuerda están tomando...





...de ti depende que no les haga efecto...

viernes, 22 de enero de 2010

CONGELADOS


Cada cierto tiempo me obligan a buscar en esta crónica negra que está suponiendo para los torrentinos estos años. Este post lo publicamos en el verano de 2007. Lo traemos a colación por la desfachatez de la nota publicada por el departamento de propaganda y manipulación.


He tenido la suerte de trabajar por este pueblo el último año (2006) con el cargo público de:
Delegado de Políticas de Solidaridad, Sanidad y Bienestar Social. Por ello recibí la cantidad bruta (antes de impuestos) de…………………………22.973,52 euros.
Esta misma delegación va ser desempeñada por DOS delegadas que percibirá cada una de ellas la cantidad de………………….una 63.454,44 y la otra 31.727,22 euros.

El sobrecoste para los torrentinos de esta delegación supone 72.208,13 euros por la misma faena y multiplicado por cuatro años, “congelados” los sueldos.
Congelados se van a quedar los ciudadanos cuando lo sepan.

jueves, 21 de enero de 2010

LOS COLEGIOS DE TORRENT


En el comunicado elaborado por el departamento de propaganda y manipulación de los responsables municipales, con el que pretenden quitarse de encima a los padres y a los alumnos del colegio nº 10 podemos leer:
..el último colegio que se construyó de primaria en Torrent, CEIP El Molí, fue inaugurado en el año 1984, por el alcalde de la época D. Rafael Marín...



Se le ha olvidado añadir... y Joan Lerma President de la Generalitat y responsable de la construcción de colegios y del diseño de la política educativa en la Comunidad Valenciana desde 1983, año en el que se realizan las transferencias en materia educativa a esta comunidad.
Después de Joan Lerma han pasado por la presidencia de la Generalitat:
Eduardo Zaplana
José Luis Olivas
Francisco Camps
Tres presidentes y no han inaugurado un solo colegio en Torrent.



Tienen los peperillos locales y nacionales la fea costumbre de culpar de todo al presidente Zapatero, como ya no les queda ningún recurso recurren a la finanaciación, a saber:
El modelo de financiación de las comunidades autónomas es el que pactaron Eduardo Zapalana y José Maria Aznar, la financiación no se hace por partidas, es un todo que cada gobierno autonómico lo destina a lo que considera prioritario, por ejemplo; de ese montante global, en Extremadura decidieron invertir su parte fundamental en los ordenadores para aulas y sanidad, aquí se ha decidido primar la fórmunla 1 y las regatas, en Andalucia decidieron desarrollar la ley de dependencia aquí decidieron pagar la visista del Papa. Cada uno prioriza. Ni mejores ni peores, prioridades diferentes.

miércoles, 20 de enero de 2010

SECCIÓ FEMENINA



Han començat les obres de l'edifici de la dona. Edifici que havia d'haver estat acabat al gener de 2008, però ja sabem del "ritme frenètic" que imprimeix l'equip de govern a totes les seves actuacions.
En la passada legislatura habiamos decidit destinar l'edifici a Serveis Socials i Foment d'Ocupació, cadascú prioritza el que creu necessari.
Al passar per l'obra vaig captar aquesta conversa entre dues dones:
.-Què estan fent açí
.-L'edifici de la dona. Volen fer ara la secció femenina perquè aprenguem a cosir i a planchar. I els xiquets en barracons. Quina poca vergonya.

martes, 19 de enero de 2010

RIGOR Y AUSTERIDAD


El 1 de agosto de 2009 la Brigada de obras estaba en Virgen de la Soledad...



pica en el escrito la verás mejor



A día de hoy 19 de enero 2010 la Brigada de obras sigue en la calle Virgen de la Soledad, las arcas de todos los torrentinos tienen 39.000 euros menos, alquiler pagado por locales no ocupados, ¡Rigor y Austeridad!.

Pd. Gracias mi muy mejor amigo.

lunes, 18 de enero de 2010

¡FACTURAS YA!




Si el bueno de Juan Gurrea  (D.E.P) levantara la cabeza y viera que fue el último que cumplió con la legislación vigente en el Ayuntamiento de Torrent haciendo públicas todas las facturas del 2006, se partiría de risa, dado el "rigor y austeridad" que anunciaban al principio nuestros actuales gobernantes.
Este ayuntamiento no ha cerrado las cuentas ni de 2007, ni de 2008, ni de 2009 porque para ello tienen que hacer públicas todas las facturas de los ejercicios contables y publicar su exposición PÚBLICA en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia),  y las fuerzas de la oposición y cualquier vecino pueden tener acceso a las mismas durante 15 días.

¿Qué se oculta detrás de todo esto?¿Por qué esta falta de transparencia democrática?. Los torrentinos queremos saber en qué se ha gastado el ayuntamiento nuestro dinero, y el derecho nos asiste...quedamos a la espera.

Pd. En el pleno extraordinario del jueves el Concejal de Hacienda: "yo creo en Dios, y lo demás; lo que toco". Querido Concejal "Nosotros los pueblos" creemos en lo que tocamos (y si hace falta en el Otro también), para eso necesitamos ver las facturas y poder darle la razón a su compañero de bancada que dijo que la web municipal no costaba nada. Necesitamos urgentemente ver esa (y las otras) para hacerles la ola y tirarles confetis cuando los veamos por las calles. Pero si no las enseñan, "nosotros los pueblos", somos muy mal pensados y creemos que esconden algo sucio, muy sucio. (Fíjate Juanito, en tan poco tiempo...y parecían otra cosa).

domingo, 17 de enero de 2010

INTERNETE Y LA WELL




Es curioso que con los dicterios de modernidad que se gastan nuestros circunstanciales mandatarios, con una página well que no nos cuesta nada y que estemos desaprovechando la retransmisión en tiempo real de los plenos, en ellos decidimos unos pocos sobre los problemas que afectan a muchos, y todos debemos aplaudir las posibilidades que aportan las nuevas tecnologías a la potenciación democrática de las instituciones.
Fijese hay pueblecitos en los que los ciudadanos participan en el pleno desde sus domicilios.
En la era de internete es también una pena que casi la mitad de la población no ha pedido la subvención de la tasa de fem, lo que va a dividir a los torrentinos en dos clases; los afortunados subvencionados y los no subvencionados, decía el representante del Bloc que como usted manda tantos papelicos con afoticos suyas, el personal ya no hace caso de lo que recibe del ayuntamiento y deja pasar lo importante

sábado, 16 de enero de 2010

EL INNOMBRABLE*



Asistimos ayer al acto de "40 aniversario Falleras Mayores de Torrent", correcto, tiré a faltar un poc de sentiment i emoció  (el evento se prestaba a ello), tiré a faltar también la conducción del acto por parte de un torrentino, açi som molt de poble i ens agraden més els quals parlen amb el corazón que los inmejorables profesionales de escuela venidos de fuera.
Pero lo que de verdad eché de menos fue una mención, aunque fuera de soslayo, a la persona que ha presidido la JCF durante 17 de esos 40 años, a la persona que ha desfilado con más de la mitad de las homenajeadas, a la persona que ha contribuït de forma decisiva a fer les falles de Torrent el que són en l'actualitat. Pero estos olvidos engrandecen la figura de esta persona y empequeñece a aquellos que fugen dels plens i desmuestran el gran que els ve la gestió de Torrent.

Pd. Lo mejor la entrañable y querida Amparín, genio y figura.
(*) el que no debe ser nombrado.

viernes, 15 de enero de 2010

SALIERON ESCOPETAOS



.-¡Escopetaos!,escopetaos salieros anit del ple vostè i el seu grup. Qué diferencia con los plenos de hace dos años, aquellos de...¡Esa, esa, esa ..esa es la Alcaldesa!. Estamos en política para servir al ciudadano, escucharlo y atender sus demandas, algunas de dificil solución, pero para eso estamos. Yo la he visto, y he aplaudido su actitud en algún pleno, cuando ha atendido la demanda del pueblo en ese mismo momento en su despacho. Pero las cosas han cambiado en Torrent ( Torrent está canviant) y empieza a no ser de recibo su actitud ni la de su equipo.
.-Qué vamos a comentar de la "guardia pretoriana", ni se puede ni se debe criminalizar a unos padres angustiados, había más fuerzas de seguridad en la sala de plenos que atendiendo en la calle los daños del temporal. Eran ciudadanos educados que luchan por el derecho a una educación digna de sus hijos y se molestarían si hubieran sabido que recurrieron ustedes a policias nacionales de paisano camuflados entre el público. Qué rancio, qué amarillo, qué semejante a la "brigada políticosocial".
.-Qué pensarían estos ciudadanos si hubieran sabido que ustedes consideraban a los "pacíficos paraguas" como "armas de agresión contundente" contra nuestra alcaldesa. Ellos que acudían a las casa de TODOS los torrentinos para hacernos ver las goteras que padecían sus hijos.
Estoy seguro que todo esto que me han hecho llegar hoy tendrá una explicación y una justificación, y usted se la va a dar a esos padres, y estos lamentables sucesos no volverán a repetirse.




Si, como en el último pleno, usted no le concede la palabra a un miembro de su "cohesionado, leal y sencillo" equipo, pidiéndosela de manera insistente, es posible que, humanamente, alguno la deje con el "culete" al aire.

jueves, 14 de enero de 2010

TORRENTINIT@S


Video tomado de AMPA C.N.C nº 10 grabado por una persona que pasaba frente al barracón.


Señora con la seguridad de niños de 2 a 6 años no se puede jugar, ni menospreciar la indignación de unos padres angustiados. Los que tenemos hijos sabemos lo que significa que te llamen del colegio; la incertidumbre, la ansiedad, el desazón que te provocaba.
Es fácil, sáltese las consignas de partido, usted es la ALCALDESA de Torrent, tiene que ponerse el traje de las influencias, coger de la mano a una representación de padres y plantarse en Valencia y defender la dignidad y la integridad de estos torrentinitos. Ganaría muchos enteros en su valoración como política. Y muchos creemos que es lo que se debe hacer.

SEMOS FRENÉTICOS



"No aguantaís nuestro ritmo frenético y peripatético, nos movemos tanto que muchas veces no sabemos dónde estamos. Y es que habéis estado 30 años tocandoos ...Hemos tenido que traer "Vices" de fuera (a costa de los torrentinitos) para hacer vuestro trabajo. Pero ya os habéis acostumbrado a nuestro tiempo de trabajo, frenético y diligente: las licencias de obra un año después de terminadas, los presupuestos siempre en verano del año siguiente, a mitad de ejercicio, que ya los conocen como los "postpuestos", las Comisiones Informativas que sólo hacemos una de cada tres y no informamos de nada, las mociones y las preguntas en pleno que ni las tratamos ni las contestamos y los cierres contables que todavía no hemos cerrado ningún ejercicio ni el del 2007 ni el del 2008 ni el del 2009....y es que cuando ponemos el acelerador nos damos miedo de lo frenéticos que semos"

martes, 12 de enero de 2010

LA CARROZA DE LA CABALGATA


A la carabela sin vela que gobernaba el Pinzón y que desfiló en la cabalgata de Reyes torrentina le faltaban los intrépidos acróbatas....¿Y de qué me sonaban a mí estos acróbatas?....




Ese soniquete de la caja registradora a costa de todos los torrentinos. Esa crisis, ese Banco de Alimentos.

lunes, 11 de enero de 2010

FACTURITA TORRENTINA, FACTURITA VALIENTE




Por la relavancia del tema, y dada la trayectoria larga y extensa de este blog decidimos traer un post publicado en la primavera de 2009 y ante la nota emitida por el departamento de propaganda y manipulación municipal:

"El actual gobierno popular cuando accedió al Ayuntamiento dejó de pagar publicidad a este medio electrónico que ahora es objeto de esta investigación por parte del Tribunal de Cuentas, por lo que todos los gastos se hicieron durante el gobierno anterior, por no existir contrato que vinculase al Ayuntamiento con este medio de comunicación."


Pica sobre ellas las verás mejor


Ya que el PP apuesta por el oscurantismo, vamos a enseñar la puntita nada más, tenemos más.
Pero las queremos TODAS, las pagadas a este medio y al resto de los medios, y queremos TODAS LAS DEL 2007 Y LAS DEL 2008 y las de 2009. El pueblo tiene derecho a saberlo.
Fuimos a por lana y salimos....
Dejemos actuar al Tribunal de Cuentas, nos esperan tiempos gloriosos, se sustanciarán todas.
Pd. Si picas sobre las facturas las verás mejor. (evidentemente son copias, los originales los encontrarás en el PP y en el Ayuntamiento de Torrent).

EL CEMENTERIO PARROQUIAL



Intentamos todos darles a nuestros seres queridos la inmortalidad que nuestra condición nos niega. Queremos dotar al polvo, a las cenizas, a los restos de nuestros amados antepasados de la corta "eternidad" de nuestro recuerdo. Si bien muchos pensamos que nada nos espera cuando dejemos de ser, y poco nos intersa lo que suceda con posterioridad, son muchos otros los que reclaman el respeto al recuerdo de sus antecesores. Al parecer no se ha guardado el debido decoro para con los restos de convecinos nuestros en las obras realizadas en el cementerio local (parroquial). Creemos que los damnificados merecen una reparación, y un trato delicado de sentimientos tan sensibles.

domingo, 10 de enero de 2010

sábado, 9 de enero de 2010

ZOMBIES



Aprende las reglas y aplícalas, aunque no lo parezca no están tan lejos, si me apuras empezamos a estar rodeados.


"Sin la familia cristiana Europa se quedaría sin hijos"

Rouco Varela asegura que futuro de Europa, su futuro moral, espiritual e, incluso, biológico, pasa por la familia católica y tradicional.


Pd.Soy ateo, tengo una hija de 20 años y un hijo de 17, son buenos estudiantes y buenas personas, educadas y respetuosas con sus semejantes. Quiero decir que para formar una familia y tener hijos no es imprescindible ser un crédulo supersticioso ni tener creencias disparatadas, a cual más delirante y absurda. Y mucho menos dejar que controlen tu vida unos ancianos fanáticos , misóginos y ultraconservadores.

- proteo - (comentario visto en el diario Público)

viernes, 8 de enero de 2010

TORRENT ACCESIBLE



El Torrent accesible del PP...¡EN BARCA!


Los colectores de aguas pluviales que pagó Zapatero pero que hizo nuestra querida Alcaldesa y su "competente equipo".

Pd. Los niños de los barracones del colegio número 10 han visto inundadas sus clases. Hoy habían ido sin "barca" al colegio.

jueves, 7 de enero de 2010

DECENCIA POLÍTICA



Después de haber intentado entre el Concejal de urbanismo y el exgerente de Nous Espais "timar" a medio Torrent; a nuestros jóvenes quisieron subirles el precio de los pisos y a los "santos inocentes" del Xenillet quitarles sus casas. En la última reunión de Netosa tuvimos que oír del ínclito edil:
"ustedes votan en contra porque sí, no tienen argumentos ante una gestión impecable, limpia, honesta.."
"sólo les mueve la rabia, la impotencia y el odio visceral..."
"los ciudadanos no se equivocaron porque hay proyectos y personas mejores..."
"están anclados en el pasado"
"sean leales a la institución y a los ciudadanos"
A todos estos los cortan con el mismo patrón, salvando las distancias repasen las declaraciones del "curita" cuando lo pillaron con el carrito de los helados. ¡Ah! y no se van, estos no saben lo que es la "decencia" política.

miércoles, 6 de enero de 2010

SÉ LO QUE HICISTE EN LA ÚLTIMA CABALGATA DE REYES


    
Recien tornado de Al Andalus con los ojos henchidos de belleza y la imaginación plena de cuentos y leyendas de sultanas, parto raudo a ver la carroza llegada de Alcoy para engalanar la tercera cabalgata organizada por doña Mariajozé.
¡Quin desastre senyora!, se notaba un intento de mejora en seguridad, y después de criticar tanto a los anteriores por los animales de verdad que utilizaban, hemos gozado de los "tres camellos de Ángel Cristo"(por la edad), no sé si contaban con los permisos pertinentes de carga porque los reyes iban a pie, al parecer no se fiaban de los animalicos, era el quiero y no puedo que preside su reinado.
Luego la carrozaza de los ¡4.500 euracos! que cuentan en el foro; la carabela sin vela gobernada por el Pinzón. Esperemos que los del foro estén errados, de no ser así, escándalo habemus. Con lo preocupada que está usted por el Banco de Alimentos, qué ocasión desperdiciada para hacer economia solidaria.
Sólo le queda una más señora, para intentar no ser recordada como la alcaldesa de la pesadilla de la noche de Reyes, aplíquese.
Sin dejarme tiempo para recuperar el aliento de la decepción que me ha provocado su tercer intento, me cuentan que desalojó a los sufridos comerciantes de las calles Sagra y San Cristobal de dependencias municipales (de todos los torrentinos) donde pretendían, guareciendose de la lluvia, proceder a un sorteo organizado para promocionar sus negocios entre la ciudadanía. Le recuerdo que hace algún tiempo el auditorio fue cedido para una actividad privada sin coste alguno para el organizador. Están indignados los comerciantes, y con razón, los ha maltratado demasiado.

martes, 5 de enero de 2010

EL PARO



En cosa de tres años hemos pasado de casi el pleno empleo a cuatro millones de parados. Los progresistas tenemos claro que la culpa es de Zapatero y cuanto más lo pienso más me convenzo:
Los inmigrantes que pudieron se han ido, ya no funciona el efecto llamada zapateril como causa, vivimos el efecto contrario.
Es muy probable que en este periodo tan corto de tiempo los grandes avances de la ciencia médica en nuestro país hayan provocado el rejuvenecimiento de un gran contingente de jubilados, los cuales ante su inmejorable estado de salud han decidido apuntarse al INEM de ahí el crecimiento de las cifras del paro...la que está liando Zapatero.
También es sumamente probable que la calidad del clima, la abundancia de alimentos, el alto consumo de leche hayan provocado una maduropatia todavía sin diagnosticar en nuestros infantes que ha provocado sus deseos irrefrenables de trabajar lo que ha motivado que hayan acudido en masa a inscribirse en las oficinas del INEM...la que está liando Zapatero.
Nosotros pensamos, aunque ciertamente estaremos errados, que unos pocos que se habían forrado con la especulación y el pelotazo han aprovechado la coyuntura para hacer caja y echar el cierre esperando tiempos más favorables en los que los necesitados trabajen por un mendrugo de pan y vuelva el tintineo de las cajas registradoras explotando al personal y si gobierna la derecha y podemos tirarlos cuando nos dé la gana pues más mejor. El Saltimbanqui nos da pistas para descubrir por qué ha crecido tanto el paro.

lunes, 4 de enero de 2010

EL AÑO DEL COMPAÑERO POETA




ELEGIA A RAMÓN SIJÉ


. (En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha
muerto como del rayo Ramón Sijé, con quien
tanto quería.)

Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.

Alimentando lluvias, caracolas
y órganos mi dolor sin instrumento,
a las desalentadas amapolas

daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.

Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.

Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.

No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.

En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofe y hambrienta

Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte
a parte a dentelladas secas y calientes.

Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte

Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de mis flores
pajareará tu alma colmenera

de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.

Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irá a cada lado
disputando tu novia y las abejas.

Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.

A las aladas almas de las rosas...
de almendro de nata te requiero,:
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.

(10 de enero de 1936)


Pd. Pretenden los fascistas mancillar tu recuerdo después de matarte. No lo permitiremos compañero del alma, compañero.
"por respeto a la cultura, por respeto a Miguel Hernández, por respeto a las mujeres y a la verdad"

sábado, 2 de enero de 2010

LA NOCHE DE REYES



Después de dos cabalgatas de reyes para olvidar el consistorio prepara la tercera. y según nos cuentan se ha vetado a incapaces en las reuniones previas. Ya es vox pópuli entre el "personal influyente" que hay que eliminar lastre, evitando la influencia de algunos que no van a repetir y que hay que ir alejándolos del nucleo duro.
Desde aquí y después de leer la circular cursada al personal del ayuntamiento pidiendo dinero para juguetes (la Cruz Roja y otras entidades los han repartido entre los niños menos favorecidos desde hace años)propongo que se suspendan los actos de esa noche (la de Reyes) y que se destine el ahorro al banco de alimentos, en lugar de presionar al funcionariado, que nuestra alcaldesa dé ejemplo y al mismo tiempo evitaremos otra noche de pesadilla a los niños torrentinos.