sábado, 31 de octubre de 2009

MÓVIL AL VOLANTE



Spot TV inglesa

Se insistía cuando se puso en marcha el bus de Torrent en que los conductores/as debían guardar el debido recato y compostura, pues en cierta medida eran la imagen de nuestro Ayuntamiento.
Me han llegado repetidas quejas de conductores hablando por el móvil y poniendo en riesgo a los usuarios. Recordemos que está prohibido y conlleva sanción grave. Si es urgente nos detenemos y hablamos.

viernes, 30 de octubre de 2009

jueves, 29 de octubre de 2009

LA TABLA DEL UNO

En el último pleno, lástima que no se transmita via satélite, nuestra querida alcaldesa nos enseñó a todos que 2 por uno eran dos y que tres por 1 eran tres, y los más increible e inenarrable, algo que justifica un nóbel de economía... que 2 por 2 eran ...¡CUATRO!.
Después de esta exhibición de conocimientos, estamos convencidos de que ya sabe la edad real que tiene y no volverá a decir aquello de los 27. En sólo dos años es capaz de pretender enseñarnos la tabla del uno, y es que el desconocimiento es muy temerario.



Quería explicarnos por qué ahora nos van a bajar un par de eurillos la contribución , pero no a todos,  a algunos por "malvados" les seguirá subiendo. Es cuestión de medias y nuestro actual consistorio es muy recatado en los temas que tienen que ver con las  medias.

miércoles, 28 de octubre de 2009

PUBLIRREPORTAJE



Esto se publicaba en un medio local hace unos meses.
Esto sabemos quién lo pagaba.
Esto sabemos las represalias que generó.
Esto sabemos que es verdad.



Esto se publica en el mismo medio local.
Esto no sabemos quién lo paga.
Esto no sabemos cuánto cuesta.
Esto sabemos que es mentira.

Pd.¿Se emplea el dinero de todos los torrentinos en publirreportajes falsos para engañarlos?
"Las arcas municipales están molt dañaes" (Alcaldesa de Torrent, pleno extraordinario de 23-10-09)

martes, 27 de octubre de 2009

SIN PELO NOS VAN A DEJAR



Compromisos electorales PP (mayo 2007)

Construcción de un Palacio de Justicia en colaboración con la Dirección General de Justicia y establecimiento del juzgado número 8 en Torrent.


Antes (2008)


 Torrent pasará de 7 a 17 juzgados tras la construcción de su Palacio de Justicia
Las obras empezarán en Parc Central en 2009 y la inversión será de 23 millones (Las Provincias 14.05.08)


Ahora (2009)

Torrent cede a la Generalitat los terrenos para su nueva ciudad de la justicia (Las Provincias 23.10.09)

Ni tendremos juzgados esta legislatura, ni veremos el inicio de las obras y eso que en la Hoja de Ruta de Ros-Bresó quedaban meridianamente claros los terrenos que se cedían. Pero el "papelamen" es muy complejo para las mentes privilegiadas que nos gobiernan. Otra tomadura de pelo ¿Y van?...

lunes, 26 de octubre de 2009

MEDALLAS PARA TODOS



El concejal Dominguez es el responsable de esta peligrosa galería de tiro
 donde las bellezas falleras se ejercitaban


Carta publicada en Las provincias el día 24-7-2007 dedicada a nuestra Alcaldesa por el concejal de Valencia Miguel Dominguez:
"....I ho diu un que, a pesar de que va a ser anomenada “persona non grata” per el PSOE de l’Ajuntament de Torrent, cosa totalment il.legal i fruit d’alguna “rallaeta mental” del moment, del que encapçalaba l’Ajuntament, vol molt a Torrent....
En eixa Rita 2 , com cride a María José, junt al seua grand equip de govern, Torrent va anar com un cohet..."
Este señor fue declarado persona non grata la anterior legislatura por pretender enviar los emigrantes que le molestaban en Valencia a Torrent. Pero la Rita 2 se apresuró a eliminar esta decisión rápidamente.
Ahora esta persona non grata para Torrent, decide en "justa compensación" conceder la medalla al mérito de la Policía Local de Valencia a nuestro jefe de la policía local, evidentemente se ve que este año habrá realizado una gran labor en la ciudad de Valencia porque lo que es en Torrent, ni miajita.


Medallas para unos sí, para los que trabajaron en el

Pd. Eso si, prediciendo el futuro no tenía precio el Sr Dominguez, hasta Aldaia y Paiporta nos han pasado en la generación de negocio "com un cohet".

domingo, 25 de octubre de 2009

¡Asín, asín, algunos son asín!





1.-El Pleno en el Ayuntamiento de Leganés, lo pueden ver todos sus vecinos.
2.-El portavoz del PP se atreve a hablar de trajes a medida y de escoltas.
3.-Lo pillan con el carrito del helado, los trajes los habían encargado los del PP, como no podía ser de otra manera.
4.-Le piden sólo que rectifique. No lo mandan a la hoguera, no se descojona nadie de su metedura de pata, educadamente lo invitan a rectificar y a no engañar....
5.-Persiste en la terquedad de la derechona prepotente...
6.-¿De qué me sonará a mi todo esto?

sábado, 24 de octubre de 2009

¡SOS, PROTEJÁMOSLAS!



Vistas las actitudes de algunas personas durante la manifestación del sábado pasado en Madrid, urge que la sociedad proteja a las niñas de 16 años de algunos de sus padres, para evitar que vean truncadas sus esperanzas en la vida por las creencias de sus progenitores. Igual que las protejeríamos de sectas vegetarianas estrictas o suicidas practicantes.
Por lo menos que la ley las ampare.

viernes, 23 de octubre de 2009

"LA VOZ"



Hay una voz que cada día se nos está haciendo más familiar a los torrentinos. En cualquier evento la escuchamos; ya sean moros, proclamaciones falleras, inauguraciones de la Torre, galas del deporte...En ocasiones sólo ella y en otras acompañada del joven que la emite. Muchos cuando la oyen, perciben también el tintineo de la caja registradora de las arcas públicas, y como se destinan recursos a lo que antes hacían chicos/as del pueblo, sin desmerecer a ningún profesional, de manera altruista, a modo de servicio a la comunidad torrentina con la que se sentían comprometidos.
Todos sabemos de la amistad de este joven, y prometedor talento de Algirós, con el marido de alguna asesora de nuestra querida Alcaldesa.
Y ya se sabe que la mujer del César además de serlo ha de parecerlo.

Pd. Si necesitais alquilar alguna pantalla para algún "sarao" o para inaugurar ...la restauración de una Torre, no dudeis en acudir a esta dirección: Pica aquí.
Mis respetos y agradecimiento a la persona que me ha ayudado.

EL PESO DE UN CARADURA




El "molt honorable" al diario el Mundo
"Está mañana he llamado a un amigo cardiólogo para preguntarle cuánto pesa el corazón y me ha dado un peso aproximado porque este forjado, seguramente cuando se construyó este edificio estaba pensado para un número de personas determinados y en muchos actos hemos estado congregados un buen número de personas a lo largo de estos años, pero hoy se trata de corazones y posiblemente no se había llenado este Salón de Cortes de tanto corazón, de tanto compromiso y de tanta vocación como en la mañana de hoy".

No he podido resistirme y he llamado enseguida a un amigo que es un golfo y le he preguntado:
.-Mariano, qué pesa una cara dura. Vamos Mariano, ¿qué te pesa la cara?.
.-A mí nada, como nací con ella me he acostumbrado, semos asín de nacimiento.
Me dejó tranquilo, el edificio aguantaría una colección tan grande y de tan gran tamaño en tan poco espacio.




Pd. ¡Qué escándalo, qué escándalo...y Zapatero no ha dimitido todavía!

jueves, 22 de octubre de 2009

ESCLAVOS QUIERO



Todos, cuando empezamos en nuestra profesión aceptamos trabajar mucho más por menos dinero, y mientras terminamos de formarnos. Yo en mi tiempo llegué a hacer guardias a 18 euros (tres mil pelas) la jornada.
Pero una de las novedades que trae el dejar la sanidad de todos en manos de entidades privadas que buscan el resultado económico, no el de salud, es que los profesionales curtidos salen corriendo porque las empresas ofrecen condiciones de "esclavo". Por eso desde aquí hago un aviso para navegantes, cuando oigan que en su zona el PP va a abrir un hospital de gestión privada, despídanse de su médico de toda la vida, se irá a otra parte porque tiene puntos y formación suficiente, y usted se perderá los mejores años de su ejercicio profesional.

miércoles, 21 de octubre de 2009

BUSCANDO LA FOTO DESESPEREDAMENTE

Estoy profundamente convencido de que la sostenibilidad de nuestras ciudades pasa por el transporte público y el uso de la bicicleta como medio principal de nuestros desplazamientos.


Verano azul Torrent (Trapaza)
Desconozco la prisa de nuestro consistorio para una precipitada inauguración mediática, habiendo dejado constancia el mismo conseller de que no somos los primeros, como vendió el equipo de propaganda de nuestra Alcaldesa. Me desplacé al lugar del evento tres horas después del mismo con la sana intención de ver las máquinas, mi gozo en un pozo. Aquí les dejo las fotos del "sarao" unas horas después.





 Las malas noticias que asolan la gestión  municipal no se tapan con un teatrillo, canta demasiado.

EL BANCO DE ALIMENTOS



Cada acto al que acudo, cada persona con la que hablo, cada empresa que visito me pregunta por lo mismo:
¿Qué pasa con el banco de alimentos?¿Por qué nos piden a todos lo mismo?¿Es lo único que hace el ayuntamiento por las personas que tienen dificultades?¿Qué nos cuesta a los torrentinos?¿Quiénes se están beneficiando, qué perfil social se está atendiendo?.
Yo no sé que contestarles, la desinformación y la oscuridad presiden la gestión de este ente municipal que parece engullir todos los recursos a modo de "agujero negro". Algunos me transmiten la sensación de que se trata de una acción de caridad mal entendida y que probablemente no llega a aquellos que verdaderamente lo necesitan.
Puedo responder del buen trabajo que realizaban en la anterior legislatura Cáritas interparroquial, Cruz roja y Nueva Vida en el reparto de los alimentos que periódicamente llegan desde la CEE. No sabemos nada de los "agujeros negros" actuales.

martes, 20 de octubre de 2009

EL LABERINTO




El canal de comunicación entre el concejal de seguridad y el jefe de policía en materia de tráfico debe ser un elemento más de la torre de Babel en la que se ha convertido el departamento de la Policía Local de Torrent.
Decisiones de Jefatura que no son ni ordenadas ni compartidas, además de resultar absurdas y que parecen perseguir la única finalidad de complicar más aún si cabe el tráfico de la ciudad, son las que a diario tiene que sufrir el binomio policia-ciudadano; sirva el ejemplo de no saber el concejal y preguntar el porqué se corta la plaza mayor durante todo el pasado puente, cuando el jefe de policía fue quien lo ordenó.

Sólo queda la esperanza de pensar que no hay mal que más de cuatro años dure.

PD. Gentileza de nuestro corresponsal en el laberinto.

lunes, 19 de octubre de 2009

EL CONCEJAL NO DIMITE

No nos gustaron los comienzos, ni a la buena gente de la derecha local tampoco.
Arremetieron; el equipo de gobierno y el ex gerente, contra los más vulnerables.
Se liaron con los números y algo olía a podrido en Torrent.
Se burlaron de los jóvenes agraciados con una vivienda.
Se han cargado la gestión de un organismo público que era referente municipal.
Hoy lo entendemos todo.
Hasta lo de las cinco mil...¿o eran cinco?.



Pd. Por cierto, el PP pidió la dimisión de la anterior concejala de urbanismo por muchiiiiiisimo menos y respecto a lo que todavía no han hecho nada de nada de nada.

domingo, 18 de octubre de 2009

Todos iguales


Frases que "aclaran" la falla valenciana, gentileza del diario "El mundo"

Camps

  • "Todos tenéis que ser felices, porque todos somos iguales, los calvos y los que tenéis pelo" (Durante la reunión del PPCV, el martes)
  • "Ahí fuera hay miles y miles de enemigos" (Durante la reunión del martes)
  • "Son ustedes muy amables y muy agradables" (Hoy, a los periodistas, a la salida de un acto)

José Joaquín Ripoll

  • "Incluso, los que hemos estado en el Comité Ejecutivo no tenemos muy claro que lo que pasó, pasó, y lo que no pasó, no pasó. Si nosotros, que estábamos, no lo tenemos claro, ¡qué mal lo estamos haciendo para que los ciudadanos lo puedan entender!", aseguró el presidente del PP en Alicante.
  • "Yo no [aplaudí]. Hubo gente que aplaudió y gente que no"
  • "En política todo el mundo tiene futuro. Otra cuestión es que, personalmente, [Camps] sea implicado en algún caso. Todavía eso no ha ocurrido, o ha ocurrido, pero se ha sobreseído"

Vicente Martínez Pujalte

  • "Se está montando un lío sobre la nada"
  • "Ahora mismo hay una cierta confusión, pero se arreglará en las próximas horas"

Javier Arenas

  • "Yo creo que lo importante no es lo de ayer sino lo de hoy"
  • "Camps sigue siendo hoy igual de amigo"

Antonio Basagoiti

  • "Lamento que se esté dando una imagen generada por cinco, seis, ocho o diez, o los que sean, jetas"

Otros

  • "Es todo un desatino" (Un veterano diputado del PP)
  • "Cuando no se sabe qué se quiere, nada se entiende" (Un parlamentario del PP)

Pd. Ya sabéis que todos no "semos" iguales; los calvos son calvos y los que tienen pelo tienen pelo. Ni mejores ni peores, diferentes.

sábado, 17 de octubre de 2009

PIENSALO





La agencia EFE dice que se han manifestado 55.316 personas con este sistema de medida. Los organizadores dicen que dos millones, sin ningún sistema de medida.

jueves, 15 de octubre de 2009

MANTEQUILLA








 



Apuntado en el Blog de Javier Casal

ÉTICA Y RESPONSABILIDADES




No hay rigor. No existen pautas de comportamiento ajustadas a la más mínima lógica en materia de personal del equipo de Gobierno Municipal. Y esto lo demostramos con el siguiente caso. En el verano del año pasado, cuando el Juzgado Contencioso Administrativo admitió a trámite el recurso interpuesto por el Abogado del Estado contra el convenio regulador de las condiciones de trabajo de la Policía Local y se señaló fecha de juicio, el Equipo de Gobierno Municipal decidió suspender la aplicación del mismo hasta que no se conociera el fallo judicial. Lógico, dadas las repercusiones y responsabilidades que podrían existir de haber sido declarado ilegal. Ahora, en 2009, admitido a trámite el recurso presentado por UGT, contra la modificación de las bases para las oposiciones de Agentes, Oficiales e Inspectores de la Policía Local, en el Juzgado Contencioso Administrativo número 7 de Valencia y con fecha para la celebración del juicio para el próximo 11 de Enero, no están dispuestos a suspender nada. Vamos que “tiran para adelante” pase lo que pase. Sin medir las consecuencias que supondría que las bases recurridas fueran declaradas ilegales. Sin importarles que los posibles aprobados en la oposición verían anuladas todas las actuaciones realizadas al tener que retrotraerse al momento en el que quedaron recurridas. Este Concejal es muy atrevido, demasiado cuando se trata de jugar con el esfuerzo y la ilusión de quienes tratan de obtener una plaza en propiedad. Bueno, siempre podrá echar la culpa al que recurrió. Matar al mensajero. Pero cuidado, que llegado el momento también se le podrá exigir responsabilidad: política y judicial, pero sobre todo responsabilidad ética, que es lo que parece no tener. Chulo que es uno.

Pd. Esta interesantísima reflexión nos la hace llegar una persona que piensa y que quiere lo mejor para su pueblo. Gracias.

martes, 13 de octubre de 2009

NOTICIÓN



Contradiciendo lo apuntado por Pablo Motos en El Hormiguero; que una ardilla era capaz de cruzar España desde Galicia a Cádiz sin pisar el suelo saltando de imputado del PP a imputado del PP en la trama Gürtel, nos sorprendemos con esta noticia bomba, auténtica exclusiva del blog de las trece rosas rojas: "Descubren a un gobernante del PP que no aparece en el sumario de la trama Gürtel."
Se espera que próximamente comience su periplo televisivo para contar sus sensaciones y es muy probable que sea estudiado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas y Entes Paranormales.

lunes, 12 de octubre de 2009

GRACIAS





Gracias a todos por vuestra labor humanitaria, allá donde se os necesita, a los que fueron de Torrent también, y especialmente.

domingo, 11 de octubre de 2009

"El osea"

Para los políticos imputados o implicados en casos de corrupción, Fabra, Camps, Costa o Castellano, el Partido Popular pide "respeto hasta que concluya el proceso judicial", y sin embargo para los cargos socialistas, como el alcalde de Elche, cuyo proceso penal ha sido archivado por la Audiencia de Alicante, Ricardo Costa, secretario general del PP, insistió en pedir su dimisión, y que asuma su responsabilidad política.

Ricardo Costa parece tener gustos incompatibles con los números rojos que confiesa en sus cuentas bancarias cuando presentó su declaración de bienes en Les Corts. Al Infiniti (coche)valorado en 80.000 euros se suma ahora el reloj de 4.000 euros que lució en el polémico acto de Alaquás.

Con el tiempo hemos conocido la respuesta a las preguntas que diferentes medios se hacían. Debemos ir aclarando el panorama político valenciano, por el bien de todos.




Pd. ¡ah! y me sale negativa la declaración de renta. Y no es que tengamos la cara dura es que somos unos....

sábado, 10 de octubre de 2009

GRACIAS PRESIDENTE



Hermoso espectáculo el que nos ha brindado hoy el Ayuntamiento con motivo de la inauguración de la restauración de la Torre. Estoy seguro que su coste ha superado con creces el vino de honor que las falleras cedieron al Banco de Alimentos el día de su proclamación.
Verán ustedes cuando la visiten una placa conmemorativa, en ella se hace referencia al programa del Ministerio de Fomento que ha hecho posible las obras se llama "1% cultural", pero que no les induzca a error, el gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero ha financiado el 75% del coste total de la restauración de la Torre de Torrent, gracias a las brillantes gestiones realizadas por el anterior alcalde.
De justicia es reconocer determinadas cosas.

viernes, 9 de octubre de 2009

La Falla



"Lo que sucede hoy en el Gobierno de la Comunidad Valenciana se parece mucho a esa falla que no arde según la lógica. Allí unos políticos del Partido Popular quemados por el escándalo, aguantan en pie de forma patética, como figuras fantasmagóricas dentro de la hoguera. El público de toda España, que asiste a la cremá de esta falla de la Generalitat Valenciana, no se explica por qué estos ninots sostenidos por unos extraños palitroques dentro del resplandor de las llamas, tardan tanto en desplomarse. Muchos opinan que no lo harán a menos que vengan los bomberos a derribarlos."
Manuel Vicent (El País domingo 4 de octubre 2009)

Pd. Parece que las fallas madrileñas arden mejor que las valencianas. Antes de fallas a votar compañeros.

jueves, 8 de octubre de 2009

INCUMPLIMIENTOS






Un despropósito mas del concejal de turno, el cual presume por todos los foros sociales de la ciudad de tener día propio de la Policía Local de Torrent, reivindicando así identidad propia.
El Reglament Regulador de Recompenses i Distincions de la PLT (Policia Local Torrent), se aprobó el 26-03-09, se publicó en el BOP el 19-04-09 y entro en vigor el 07-05-09 señalando en su art. 16 que “la imposició de condecoracions es fa ordinariament el día 29 de setembre de cada any, coincidint amb la festivitat de Sant Miquel. Eixe dia, que s’establix con a dia de la Policía Local de Torrent, tenen lloc el actes solemnes de celebració de la festivitat del cos”
Ha pasado la fecha citada y ni imposiciones, ni actos, ni día de la PLT; todo papel mojado y no vale la escusa del temporal porque no se ha iniciado ningún expediente con anterioridad como indica el Reglamento y desde su aprobación sobraba tiempo.

¿Que motivos justifican esta desfachatez y desidia?
¿Por qué no cumplen nada de lo que prometen o aprueban?
¿Acaso responde a que la mayoría de los que tenían que ser condecorados por 20 y 30 años de servicio no son del caprichoso agrado del Concejal?
¿Sólo era un anuncio más a bombo y platillo para después incumplir?...como casi todo.

La única identidad propia en la que se ha convertido la PLT se basa en  el desastre, el desánimo, el desengaño y el ridículo. Son muchos los Cuerpos de Policía que conocían el anuncio del día de la PLT y que han preguntado para asistir a “los actos solemnes” y muy pocas y grotescas las respuestas que se han podido dar por parte de nuestros abochornados Policías.

miércoles, 7 de octubre de 2009

SAINETE EN TRES ACTOS



I Acto: Como el equipo de gobierno no se prepara los temas, en las comisiones, las pocas que se realizan, la oposición le saca los colores.
Todavía cuando recuerdo al representante del grupo socialista preguntándole al concejal si se había leído el expediente de Torrent municipio turístico y éste balbuceando como niño cogido en falta, no puedo menos que sonreír. O el mismo representante socialista proponiendo dejar el tema sobre la mesa y el PP, ante el seguro ridículo, cogiendo la propuesta como brasa incandescente salvadora.
Pero lo más patético en este asunto fue la burda representación durante el último pleno en el que se pretendió por parte de la Alcaldesa y su Concejal de Cultura desacreditar las fuentes del informe. En lugar de callarse, informarse, meditar y trabajar más. Arremeten contra textos que son premio nacional. Miren, mis indocumentados adversarios políticos, la Biblia es el libro más leído, es un texto que recoge las leyendas de culturas que la precedieron y nadie pone en duda su gran valor literario y documental, pero a nadie se le ocurre hacer una cita literal del mismo sacada de contexto para declarar a "Babilonia patrimonio de la humanidad"(es un decir).
Con su pantomima en el pleno sólo consiguieron quedar en ridículo ustedes y enmerdar el patrimonio cultural de este gran pueblo. Y lo que es peor dejar en mal lugar a reconocidas figuras que han contribuido a engrandecer el legado cultural de este municipio.

II Acto: Reunión de presidentes de fallas con la "responsable"
la "responsable": Que no hay un duro que nos lo hemos gastado todo.
los presidentes: ¿En qué?
la "responsable": eso no lo podemos saber, pero hay que apretarse el cinturón.
los presidentes: Y quién se lo ha gastado, porque nosotros ni catarlo.
la "responsable": eso tampoco se puede saber, son cosas que suceden y ya está.
(seguiremos informando)

III Acto: Próximo el día de Todos los Santos la reparación del muro que cayó en el cementerio ha "descolocado" a alguno de los yacentes. Alguna familia no encuentra la tumba de su finado.De muy mal gusto no comunicar a la familia la nueva ubicación.

Y dos portadas de ayer....


al parecer el magistrado intentó evitar al "honorable"
pero no pudo ser (la verdad es que no tiene cara de que le agrade mucho el encuentro).




Ya te lo dije Maruja estos terminan metiendo en la cárcel a Zapatero por el caso Gürtel.
Cuando no lo fusilen Paco, cuando no lo fusilen.



martes, 6 de octubre de 2009

VERBORREA HUERA



Los sabios rectifican, los más sabios evitan equivocarse consultando a los que saben todas las variables del asunto. Cuando te equivocas y pagas las consecuencias, aprendes, cuando tus errores los pagan otros, tú no aprendes y los otros sufren.
Ahora los torrentinos van a pagar el desastre de Nous Espais ocasionado por nuestros eficientes gobernantes.
En el último pleno se preguntó por las medidas adoptadas por la empresa Ayuntamiento de Torrent para paliar las ausencias laborales que ocasionará la gripe A. El grupo socialista sólo preguntaba por las medidas contempladas en  la: "Guía para la elaboración del plan de actuación de las empresas o centros de trabajo frente a emergencias. Pandemia de gripe. Julio 2009", que todo el mundo puede encontrar en la Web del Ministerio de Sanidad. Y que contempla desde nombrar coordinadores de equipo para control de la pandemia en la empresa como garantizar servicios esenciales dentro de la misma.
La respuesta en pleno de la responsable de personal demostrando un total desconocimiento de lo que se le preguntaba fue:
"se aplicaran las medidas de higiene para la prevención"
Desperdiciando la gran oportunidad de permanecer callada y generar la duda sobre su conocimiento de la guía del Ministerio, y aprovechando para despejar todas las incertidumbre sobre sus capacidades gestoras. A ella no le preocupa garantizar el servicio que el Ayuntamiento presta, es más, yo creo que no sabe que el Ayuntamiento es el primer servidor municipal. Y tampoco le preocupa la salud de los empleados a su cargo porque al proponerle que se posponga el fichado por huella dactilar a pasado el invierno dice:
"que no sabe dónde está el problema".
Vive en otro mundo y no va a desaprovechar una oportunidad para "acogotar" a la oposición en pleno aunque deje a la luz todas sus carencias. En lugar de preguntar, de informarse, prefiere castigarnos con su verborrea "huera".

lunes, 5 de octubre de 2009

ISLERO MATÓ A MANOLETE



No debemos culpar a los otros de nuestra inoperancia, eso la hace más evidente.Fue Islero el toro que mató a Manolete, fue Camps el que mintió al decir que él se pagaba sus trajes, y Aznar el que nos metió en el desastre de Irak, por mucho que busquemos otros responsables; nadie desde el pasado, desde un blog o desde las páginas de un diario es la causa de que...
La Policía Local haya perdido el prestigio que se había ganado merecidamente
Que en la web municipal se celebre el día de la Policia Nacional olvidando la Local
Que el número de policías locales haya disminuido desde que el PP gobierna (sin contar los escoltas)
Que se haya hecho una purga política en el cuerpo.
Que se haya interferido en condecoraciones merecidas por un trabajo bien realizado
Que las oposiciones estén impugnadas hasta por los bedeles
Que  no tengamos central de tráfico y GPS...

Sólo hay un responsable de todo esto y es nuestra querida Alcaldesa y su Concejal Delegado.

domingo, 4 de octubre de 2009

LOS PISOS TRASTERO



Fuentes municipales explicaron que tras meses de estudios, ha sido inviable la compra por parte del Ayuntamiento de promociones de renta libre para convertirlas en VPP debido tanto a las cargas hipotecarias que eso iba a suponer como las pretensiones de los promotores. (Las Provincias 13.10.09)

Cuántos recursos despilfarrados, cuánto tiempo perdido, cuántas esperanzas frustradas. En este humilde blog hace un año ya dijimos que la iniciativa de los pisos terminaría como los trasteros, es más titulamos el post: "Los Pisos Trastero", como casi siempre, después de consumir recursos públicos a cargo de los bolsillos de los torrentinos, el tiempo acaba dándonos la razón. Qué fácil hubiera sido leer lo que pone aquí y recapacitar.
No nos alegra estar en lo cierto, nos gustaría habernos equivocado, y que los jóvenes de este pueblo no vieran frustradas todas las oportunidades que debieran partir del Ayuntamiento.

sábado, 3 de octubre de 2009

LAS DÉCADAS DE LA VIDA



"La certidumbre de ser mortal, en cambio, me había sorprendido poco antes de los cincuenta(...).
Desde entonces empecé a medir la vida no por años sino por décadas. La de los cincuenta había sido decisiva porque tomé conciencia de que casi todo el mundo era menor que yo. La de los sesenta fue la más intensa por la sospecha de que ya no me quedaba tiempo para equivocarme. La de los setenta fue terrible por una cierta posibilidad de que fuera la última. No obstante, cuando desperté vivo la primera mañana de mis noventa años en la cama (...)se me atravesó la idea complaciente de que la vida no fuera algo que transcurre como el rio revuelto de Heráclito, sino una ocasión única de voltearse en la parrilla y seguir asándose del otro costado por noventa años más."

Memoria de mis putas tristes (Gabriel García Márquez)

viernes, 2 de octubre de 2009

REPUGNANTE



Nunca me he sentido tan humillado en un pleno. ¿Pretendía enseñarnos cómo hacer la oposición? ¿qué experiencia de oposición tiene usted?. Usted no sabe conducir un pleno, lo hemos dicho aquí desde hace tiempo, cada pleno es un circo y usted no sabe gestionar esta ciudad, le viene muy grande.
¿Que no politicemos lo que es bueno para Torrent? ¿qué es bueno para Torrent...
.-ceder terrenos públicos a una entidad privada.
.-engañar a chavales y vecinos del Xenillet para quitarles sus viviendas.
.-no hacer ni una de las 5.000 viviendas prometidas
.-engañar a los padres del colegio nº 10
.-cambiarle el nombre a la avenida porque en un pucherazo bananero han votado 30 militantes del PP
.-decir que ya tenemos hospital ?
Nunca había visto una actitud tan chabacana, chulesca, e irrespetuosa con la oposición. Mire, pregunte en su partido y le enseñarán cómo fue tratada la oposición la anterior legislatura, no sólo en recursos, que también, sino en información; en ocasiones tenían conocimiento de los asuntos antes que el equipo de gobierno, todo se consensuaba y teníamos una comisión informativa cada mes.
Pero la mayor desverguenza es oirla decir que está cansada de oir las críticas. ¿usted? ¡manda narices! ¿usted que repartió  lo que no estaba en los escritos, con montajes y caricaturas de alcaldes? ¿no le gusta el sabor? no sea ventajista, todos con las mismas armas. No pretenda amordazar a nadie no tenemos subvención, denunciamos lo que pueden ver todos los torrentinos.
Tranquilicese, es sumamente desagradable asistir a los plenos. Usted sí que desconoce las normas del juego político y democrático.

jueves, 1 de octubre de 2009

SALUD MENTAL



No he conocido ningún alcade tan mal informado de la historia administrativa de este pueblo como nuestra querida alcaldesa. Lástima del pastón que tiran los torrentinos en asesores.Paso a infornarla de la verdad respecto al equipo de Salud Mental de nuestra ciudad:
1.-El local que ocupaban era indigno para los profesionales y para los enfermos. El local lo cedía el Ayuntamiento de Torrent, y era responsable de su mantenimiento la DIPUTACIÓN PROVINCIAL de Aleshores Gairabé peperil. Seis misivas, SEIS, y el compromiso del diputado pepero responsable de solucionarlo, remitió el Ayuntamiento de Torrent. La respuesta fue nula.
2.-Cuando la Salud Mental pasa a depender de la Conselleria de Sanidad éste Ayuntamiento logra el compromiso del director de area de ubicar el servicio en el Centro de Salud de la calle Xirivella, próximo a inaugurarse. Dado que allí se encuentra la UCA (unidad de conductas adictivas) y comparten enfermos y patologias. Somos muchos los que vimos los cartelitos de Salud Mental en el nuevo Centro antes de la apertura.

Durante este tiempo usted estudiaba la carrera de derecho y acumulaba conocimientos para emplearlos en el desempeño de su alcaldía.

3.-LLegado el momento desaparecieron los carteles y los despachos fueron ocupados por "otros". Asistimos a la enésima putadita peperil a los enfermos y a los profesionales de Salud Mental.
4.-A mitad de la pasada legislatura se consigue mediante la debida negociación, adecentar las urgencias de este pueblo que clamaban al cielo y aprovechar para ampliar el número de consultas para que los pacientes de primaria de Torrent pueden ser atendidos dignamente sin estar apelotonados en las salas de espera y que cada profesional de primaria tuviera su consulta. El Centro de Salud de Pintor Ribera es la principal infraestructura sanitaria de este pueblo y se invirtieron seiscientos mil euros por parte de la Conselleria para conseguir estos fines.

En este tiempo usted no era ni candidata del PP a la alcaldia de Torrent.

5.-Terminada la obra coincidiendo con la caida de parte del techo del local de Salud Mental y ante la imposiblidad de gestionar un local decente por parte del Ayuntamiento (ahora sí que era usted ya alcaldesa) se presiona, según el director de area desde lo "alto", y se coloca al equipo de Salud Mental en las consultas de primaria recien acabadas.
6.-Se le promete al responsable del Centro de Salud que es cuestión de dos meses, éste amenza con su dimisión dada la carencia de espacio y pierde varias paellas (todos sabíamos que no se iban). Un año después por suerte no ha dimitido pero las paellas están pendientes. Los profesionales de Salud Mental sufren un acoso psicológico por parte de los de primaria insistiendoles en cuándo se van a ir. La carencia de espacio se hace asfixiante por la decisión de las alturas.

así pues:

7.-Cuando los pacientes vayan al Centro de Salud y no encuentren a su médico porque cada día pasa en una consulta. Cuando se hacinen en la sala de espera y el que está enfrente les tosa en la cara. Recuerden que es gracias a su querida alcaldesa que ocupó las consultas que ustedes debían estar disfrutando por su incapacidad gestora.

Pd. La situación de la Salud Mental en esta comunidad es deplorable. Entiendo perfectamente que los profesionales después de un año no quieran moverse del Centro de Salud. Creo que no es adecuado estigmatizar al enfermo haciendolo ir "al centro de los locos". Es lamentable que un psicólogo atienda 150.000 usuarios. Todavía no he oido a nuestra alcaldesa denunciar esta situación. Así es y así debemos contarlo.