martes, 29 de septiembre de 2009

DE FARRA



He de reconocer que nunca he cuidado mi imagen, siempre me ha preocupado más el contenido que el continente, recuerdo al principio de la legislatura pasada que tuve que ir a mi casa a cambiarme porque ciertamente no daba los mínimos para el evento. Al final, es cierto, los concejales son la imagen del Ayuntamiento y debemos cuidar las formas, sobre todo en público.
Así, cuando hemos tenido conocimineto de la farra que se corrió un concejal del Ayuntamiento de Torrent con su acompañanta, sin ningún recato, a la vista de todos, al grito de; "este casal no se cierra porque lo digo yo" y después de haber dicho lo que se dijo de la vida privada de algún socialista. Le entran a uno ganas de contar todo lo que sabe. Pero ya sabéis compañeros: ni mejores ni peores, diferentes.

lunes, 28 de septiembre de 2009

VADOS PARA AMIGOS, PAGA TORRENT


Es práctica habitual que se solicite al Ayuntamiento vía registro la ubicación de un vado permanente, iniciando un trámite la solicitud, así como los pertinentes informes en sentido positivo o negativo para ser concedidos o denegados.

¡Pues bien! Cuando se trata de una amistad del Concejal y se lo solicitan de forma verbal, se soluciona con un “tranquil, demá te envie al equip de senyalització y solventat, no te preocupes de res” No importa el número de metros, no importa la opinión de los técnicos, no hay impuesto porque no consta en L’Ajuntament….. no pasa res, “açí mane jo”

Es evidente que el Concejal en su arrogancia de creer saberlo todo, ni siquiera lo consulta con los responsables de su departamento, únicamente es asesorado por su amigo Inspector especialista en vados ilegales e impagados.

Lo del asilo Santa Elena es sangrante, se les concede y se les paga todo, en cambio estacionar en su parking se hace previo pago del alquiler de la plaza, ¿Qué dirá de esto todo aquel ciudadano que paga religiosamente su vado? En cambio para actividades privadas que obtienen grandes beneficios es gratis.



¡VIVA L’AJUNTAMENT DEL POBLE!




Pd. Nos lo hace llegar un ciudadano preocupado por la situación que denuncia y que desconoce que muchas veces hay que hacer la vista gorda ¿Verdad compañeros?

domingo, 27 de septiembre de 2009

sábado, 26 de septiembre de 2009

LAS COPLILLAS DEL PRESIDENT




¡Quiero mi traje!
mi traje a medida,
mi traje de franela.
Que no he venido a forrarme
con mi amiguito del alma,
que tengo un hermano
de toga togada
de correrías y trapisondas
hermano togado
¡hermano del alma!.
Que quiero mi traje
mi traje a medida
mi traje de cachemira...
mi traje del alma.

Pd. Mi traje de rayas. Es deber de un tribunal perseguir el delito y encausar y juzgar a sus autores. Y no mirar para otro lado por muy amigo que sea del delincuente. Aunque el paciente sólo vaya a por recetas el médico no puede desentenderse de los signos de cáncer que manifiesta.

viernes, 25 de septiembre de 2009

OPACOS

Sin sonrojarse, sin una mueca de vergüenza, con toda la cara del mundo, en el último pleno el portavoz del equipo de gobierno reconoció que él había hecho UNA (1) pregunta cuando estaba en la oposición y que el anterior alcalde, insistió en que se le contestase durante un pleno.


La oposición actual ha hecho decenas de preguntas en sede plenaria y ha presentado decenas de mociones, ni se han contestado, ni se espera que se contesten; ni por escrito, ni hablado, ni con señales de humo. La primera máxima pepera es la opacidad en la gestión, después se extrañan cuando llega el relevo al poder y enchironan a la mitad por lo que aparece en los cajones.

jueves, 24 de septiembre de 2009

NOTAS PARA NO DORMIR




Cada nueva nota de prensa del PP supone una tomadura de pelo a la ciudadanía. A ver criaturas del bosque cuando instáis a la Confederación a limpiar al barranco creéis que el personal se ha olvidado de:
¿No es cierto que el Plan "Zapatero" ha supuesto 13 millones en proyectos para el Ayuntamiento de Torrent encaminados a crear empleo?.
¿No es menos cierto que el grupo socialista presentó una moción y pidió en pleno que uno de los proyectos fuera la limpieza de bosques, cauces, correntias y barrancos, creando así empleo local?
¿No es cierto que, como siempre el PP reinante, optó por cambiar los cristales del Ayuntamiento en lugar de contratar personal del barrio Xenillet para limpiar el barranco?

En otras notas quieren reescribir la verdad, como cuando dicen que no se pidieron los cursos de empleo, pero como no saben contar equivocaron las fechas.

El primer gobierno municipal que dejó de pedir los cursos de formación fueron los gobernantes de finales de 2007, cuando legalmente había que solicitarlos. Ya sabemos que ustedes lo del "papelamen" lo llevan muy mal, con este olvido o desidia le hicieron la puñeta a muchos torrentinos. Lo denunciamos desde aquí y el grupo socialista lo hizo en pleno, en aquel tiempo las concejalas responsables jugaban al "corro Manolo" mientras expiraba el plazo.
Fue el gobierno pepero el que destinó el dinero de uno de los cursos a financiar bailes de salón en asociaciones, son ustedes mucho de charanga y pandereta y poco de políticas activas de empleo.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

MACONDO



Era una aldea como Macondo, con más de veinte casas que se precipitaban a ambos lados de una avenida principal. Lo único que la aldea no envidiaba a Macondo era su magia. La malgobernaba una señora que le había tomado gusto a embestir por la reserva al personal.
Ciertamente, en aquellos albores "las cosas tenían vida propia, todo era cuestión de despertarlas", así un día despertó un hospital, y más allá brotaron cinco veces mil viviendas, y en después los lugareños contaban que allí hasta los muertos votaban, que la malgobernanta con sortilegios los levantaba para cambiar los nombres; primero de las cosas, después de las calles.
Tan al principio era, que los que mandaban querían contar uno a uno los árboles centenarios y para ello remitían panfletos y misivas a las personas que en pisos vivían y las macetas contemplaban. A los terratenientes que bosques talaban, a esos, las misivas no les llegaban.
Pero un día las cosas se negaron a aparecer, las calles a cambiar, y los vivos y los muertos desterraron de aquel lugar la sombra del mal.

martes, 22 de septiembre de 2009

LA ASESORA



Una asesora del PP recriminó a una concejala electa de este pueblo por manifestar ésta publicamente su discrepancia con el discurso que hizo nuestra alcaldesa el sábado último. Debemos recordarle a esta señora que los representantes de los torrentinos en la oposición tienen, no ya el derecho, sino la obligación de manifestar su discrepancia con las acciones de gobierno que no estimen adecuadas; ya sea una "perorata" o el regalo de unos terrenos públicos.
Le dijo aquello de: "un miembro del consistorio no dice lo que tú has dicho del discurso de la alcaldesa". Como viene de fuera, y no ha hecho el mínimo esfuerzo para informarse, desconoce que algún miembro del PP ha ido disfrazado a los plenos, o algún otro se ha levantado de manera ostentorea antes de acabar su alocución el alcalde. Y esto sí se podía recriminar (que nunca se hizo) porque tiene que ver con la educación y las buenas maneras, lo otro es política, y en ella estamos.

lunes, 21 de septiembre de 2009

FUEGOS ARTIFICIALES

Ya denunciamos este verano la poca seguridad que rodeó al castillo piromusical de fin de fiestas. El sábado en el Hort de Trenor los fuegos no estaban a la distancia de seguridad recomendada. El bombero retiraba las brasitas de los árboles mientras se "ahumaban" los himnos, que acabaron en toses estertoreas por irritación de gargantas.



Repito; seguridad ante todo. Los fuegos no se desmerecen por aplicar las debidas precauciones.

domingo, 20 de septiembre de 2009

ESTA VALENCIA NO




Álvaro Pérez "El bigotes": Pero yo al tuerto, ¿por qué coño le voy a regalar 50.000 euros?.
(Conversaciones Gürtel, también conocidas por: reflexiones filosóficas en la oscuridad)

"Rajoy sabe que sin Valencia no puede ganar, pero con esta Valencia tampoco"
(el maestro: Miguel Ángel Aguilar)

viernes, 18 de septiembre de 2009

ELECCIÓN FALLERA

 
Nuestras futuras falleras se han ido a Requena a disfrutar de unas instalaciones como las que demolió el PP en Torrent nada más asumir la alcaldia.
Este verano he tenido la suerte de disfrutar de una jornada de multiaventura entre pinos milenarios de un parque nacional y el lugar brillaba por su limpieza y respeto a la naturaleza.
Bien, al parecer la jornada no fue todo lo idílica que cabría esperar, algún indocumentado hizo llegar a las candidatas que la fallera mayor ya estaba designada, y que no era preciso esforzarse, con el consiguiente desconsuelo entre las participantes.
La comida fue tipo rancho, en bandejas compartimentadas, de esas que vemos en las películas americanas, pero los VIP´s comían a mesa y mantel a pocos metros de las niñas. 
Cuidemos a nuestras candidatas, o cada día serán menos.

jueves, 17 de septiembre de 2009

LOS NIÑOS NO MIENTEN

Utilizando dos fotos del blog fotos con historia vamos a ver las diferencias entre el saludo fascista, basado en el romano del brazo en alto con la mano extendida y el saludo con el puño en alto.




.-Podemos observar que los niños posan para el fotógrafo, no van ni vienen de ningún sitio.
.-No hay ninguna figura de adulto que les incite a saludar de determinada forma.
-No vemos ningún símbolo de los que usan los mayores para guerrear.
.-Unos saludan y otros no, cada uno hace lo que quiere.
.-Los que saludan sonrien, vemos sus caras.




.-Los niños van a entrar a clase, van a "trabajar", no pasaban por ahí.
.-El adulto ejemplifica lo que hay que hacer.
.-Todos saludan (menos el rubiete con las manos en los bolsillos, que seguro acabará mal cuando sea mayor).
.-No se les ve la cara, nos privan de su estado de ánimo.
.-Saludan de manera obligatoria al trapo que probablemente les lleve a la tumba cuando crezcan un poco.

EL PAPELAMEN


Para intentar explicar la tomadura de pelo a los padres del colegio nº 10 el portavoz del PP en el pleno apeló al "papelamen". La alcaldesa tuvo a bien explicarnos el procedimiento administrativo que conlleva toda obra pública. Al parecer el gobierno local  no sabía que el "papelamen" es la garantía democrática de no adjudicar las obras públicas a los "amigos del alma que queremos un huevo", el "papelamen" es el control que el pueblo ejerce sobre la acción de gobierno, el papelamen hay que tenerlo previsto antes de las promesas electorales, hay que preverlo, por eso no hemos visto todavía en pleno ningún elemento del "papelamen" del hospital
Parece mentira que esta gente haya estado 28 años en la oposición sin aprenderlo, se ve que necesitan bastantes más.

Pd. Hoy a las 14 horas Pleno extraordinario para agilizar el "papelamen" del regalo de terrenos de TODOS a una entidad privada

miércoles, 16 de septiembre de 2009

MONGÓLOGOS


Dentro del repaso que hizo nuestra alcaldesa sobre los "cumplimientos" de su programa de gobierno hay dos asuntos muy interesantes:
Pregunta: ¿Qué hay del CRIS?
Alcaldesa: Hemos proporcionado una nueva ubicación a los profesionales de Salud Mental, están en el Centro de Salud de Pintor Ribera.
Aclaración: Los CRIS son centros de Rehabilitación e Inserción Social para enfermos mentales, suele tratarse de pisos tutelados en los que el enfermo mantiene su autonomía social, hay muy pocos en esta comunidad a diferencia de otras, en las que se pusieron muchos en funcionamiento cuando se realizó la reforma de la Salud Mental con el cierre de "los manicomios". Como puede observarse la pregunta no tiene nada que ver con la respuesta y su compinche Cotino apuesta por Santa Pola y Torrevieja antes que por Torrent.

Otra gloriosa:
Pregunta: ¿Qué hay del Centro de día y la Residencia para discapacitados?
Alcaldesa: Le vamos a proporcionar (ya veremos cuando) un nuevo local a la asociación local de discapacitados.
Aclaración: Le faltó añadir que se prevén fuertes huracanes en la zona del Caribe. ¿Cómo te llamas? las tres menos cuarto.

martes, 15 de septiembre de 2009

DES-CONFIANZA


Hace dos años éste era un pueblo con futuro, un ejemplo a seguir, a nivel nacional era reconocido su esfuerzo urbanístico, su esfuerzo cultural, su esfuerzo medioambiental, era un referente en la comarca. Era un pueblo para hacer negocio, próspero, era un pueblo que generaba confianza en los inversores.
Ahora huyen, no se fían de que el bodebil de gobierno que tenemos no acabe poniéndose una camiseta para protestar contra una superficie comercial que debería estar funcionando desde hace dos años. ¿Qué iniciativa seria de negocio se ha puesto en marcha en nuestro municipio desde hace dos años?.

lunes, 14 de septiembre de 2009

SIN AGUA Y AL SOL

El incompetente de Font de Mora (conseller de educación) con la complicidad de la Alcaldesa de Torrent, no contento con enviar a nuestros infantes a un ambiente muy poco propicio para su formación (barracones), se permite la licencia de proporcionarles un agua sin los debidos controles de potabilidad. Los priva del elemento esencial en la instrucción del niño, los juegos. Y los expone a las inclemencias del sol, sin una sombra que ampare sus cabecitas. Digo yo que para un colegio que debería estar hecho hace tres años presupone un poco de improvisación.
Por cierto somos la primera Comunidad a la que le cabe el dudoso honor de tener una generación de jóvenes formada en barracones. Jóvenes que no han conocido, durante toda su formación, un aula construida con ladrillos. Hace 12 años que los barracones empezaron a brotar en esta comunidad.
Y aquí a nadie se le cae la cara, van por la vida con sus TRAJES a medida y "sacrificándose en el servicio público".

domingo, 13 de septiembre de 2009

RECORDATORIO



Que no se nos olvide a los que reivindicamos el hospital de Torrent preguntarle a nuestra querida alcaldesa de qué color prefiere la camiseta reivindicativa, para que cuando se la ponga realce su natural belleza y haga juego con el color de sus ojos. Porque, compañeros, yo creo que el amarillo del colegio número 10 no ilumina adecuadamente sus facciones, las facciones de esa cara tan resistente como el pedernal.

Pd. "La familiaridad con la mentira de muchos políticos acaba haciéndoles inservibles no sólo como defensores y administradores de lo público sino que daña, también, su salud personal, inhabilitándoles para realizarse en ese tipo humano del hombre bueno, del hombre decente-spoudatos, decían los griegos- que se inventó en los comienzos de la filosofía política." (Emilio LLedó)

viernes, 11 de septiembre de 2009

ALICIA Y SU PLENO

Buen pleno para comenzar el curso, el salón lleno, y nuestra alcaldesa "Alicia"...perdón, Mª José Catalá ha repasado el programa electoral del PP, sí ese que ha desparecido de internet pero que muchos guardamos, de los temas fundamentales ha dicho:

Las 5.000 vivienda ya están acabadas sorteadas y entregadas, aquí podemos ver las 240 últimas.
El colegio número 10 ya está y vamos a por el 11, ¿los niños de la Encarnación?, bien gracias. Y yo me cambiaré la camiseta amarilla con Messi en el mundial.
                         
                              

Ya tenemos hospital en Torrent y el que no quiera verlo peor para él. Sus modernas instalaciones pueden observarse en la fotografia adjunta. El dinero destinado al hospital ha desaparecido de los presupuestos de la Generalitat, pero ese pequeño detalle es lo de menos.

Estamos reformando los hogares del mayor (que se lo pregunten a los usuarios de San Enrique) y estamos haciendo una CASA DEL MAYOR "pa cagarse" en el local que aparece en la foto.
Y todo esto en dos años y un poquito y es que "semos formidables".

Pd. Tararíquetevi nos comenta con gran acierto:

La guinda del pastel la pone la Alcaldesa de Torrent sumándose a la cacerolada protesta contra ella misma, ¿Qué será lo siguiente? ¿Quizá capitanear una manifestación contra sus propios incumplimientos? ¿Cree la Alcaldesa que se trata de una filá?

Sra. Alcaldesa ¿se ríen del pueblo? ¿o su cinismo y ego no les deja ver los ridículos que protagonizan?

jueves, 10 de septiembre de 2009

EDUCANCIA

Insistía José Antonio Griñán en el discurso de su toma de posesión como presidente de la Junta de Andalucia que la educación es la política por excelencia. La educación no sólo nos hace libres y permite que elijamos de una manera razonable entre las diferentes opciones que se nos presentan a lo largo de nuestras vidas, la educción nos hace mejores como personas.
Entendemos perfectamente que gobiernos como el de esta comunidad opten por los grandes eventos antes que apostar por una mejor formación de nuestros hijos, entendemos que la derecha local justifique ahora los barracones cuando se desenmascara su enésima mentira. Quizá todo ello explica un poco más por qué arrasa el PP en esta comunidad.



"Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor". (Salvador Allende)

miércoles, 9 de septiembre de 2009

AL COLE


Comienza el curso escolar en política; hay que afilar las lenguas, llenar las mochilas de demagogia y falsas promesas, buscar aquellas soluciones que permitan demorar las verdaderas, y silbando el himno nacional-localista de turno, esquivando coches, cagarrutas de perro y socavones ( sobre todo socavones), nos disponemos a ir a nuestro barracón.

Pd. Mientras nosotros vamos al barracón nuestro president tiene que presentar los "deberes" en Madrid, él que pensaba que todo había acabado.

martes, 8 de septiembre de 2009

REUNION DE LA TIA EN TORRENT


Las teorías conspiranoicas peperas han calado en nuestra ciudad. Según nos cuentan fuentes filtrativas del propio entorno (arrepentidos que hay en la viña del señor), hace unos días se ha celebrado una reunión en un chalet del Vedat, donde los privilegiados insolidarios del cuerpo de policías locales diseñaron, junto al concejal, quién se iba a la "puta calle" (si podían) y quién ascendía a adulador mayor de la "manada".
Mal camino diseñar la política de seguridad ciudadana y tráfico fuera de las instituciones democráticas elegidas por los torrentinos, eso no conduce a nada bueno.

lunes, 7 de septiembre de 2009

MENS SANA



Da gozo ver a las gentes haciendo deporte por los caminos, por las veredas, por las carreteras, en bici, andando, corriendo. Oberbuking de personas modificando sus hábitos de vida, invirtiendo parte de su tiempo en ellos y su salud. Y es posible que detraigan este tiempo de la visión pasiva y manipuladora del gran hermano que Tele Camps ha puesto en sus vidas. Es posible que en el esfuerzo físico nazca la duda razonable y esta Comunidad un día se despierte justa, solidaria, sin chorizos en la Generalitat...vamos, normal.
No obstante tened cuidado con la práctica del deporte, la vida nos enseña, que en ocasiones, el desarrollo de los abdominales es inversamente proporcional al cerebral. Ya sabéis "mens sana in corpore insepulto".

sábado, 5 de septiembre de 2009

¡QUE ME SECUESTRO!



Cuando Mariano (Rajoy) a falta de tinto de verano, se permite hablar de escuchas y espias me recuerda al "esmirriao", apelativo que utilizan en un programa televisivo para hablar del antiguo novio de Falete, famoso por su autosecuestro.
¡Ay que me espío!...¡qué me escucho niño!.
Lo peor es que pretende que nos lo tomemos en serio como jefe de la oposición.

viernes, 4 de septiembre de 2009

LAS MERETRICES



En el asunto Gürtel, como todos sabemos queda mucho por esclarecer, y para mal de algunos se llegará hasta el final, porque los que graban y filtrán como todos sabemos, menos en el PP, están dentro y esos son los peores.

Leía no hace mucho un acertado comentario en Las Malas Lenguas, donde haciendo referencia a las putas que Correa le pagaba a diferentes alcaldes peperos apuntaba:

"Entre tanto hipócrita, chorizo, ladrón, ventajista, tahur, alguien decente: las putas."

Y es que en el fondo son las únicas honradas en este escándalo. A pesar de los curitas y los golpes en el pecho que puedan darse.

jueves, 3 de septiembre de 2009

LOS NÚMEROS DE LA POLICIA


Esto nos contaba el concejal de Seguridad Ciudadana el 27-septiembre-2007 en Las Provincias:


La Policía Local de Torrent doblará su número de agentes en menos de dos años, hasta llegar a los 150 efectivos a finales de 2008 y a los 190 a finales de 2010. Este incremento de agentes es uno de los objetivos incluidos en el plan presentado ayer tarde ante los miembros de la Policía Local por el concejal de Seguridad de Ciudadana, Santiago Miquel.


Esto nos cuenta ahora:

Actualmente, el cuerpo consta de 106 efectivos pero el Consistorio ha convocado este año 45 nuevas plazas más con lo que acabará el ejercicio con un total de 160 agentes.



Y esto podíamos leer en los medios en la última toma de posesión de 20 policias locales allá por el 29-noviembre-2006:

Más de 120 agentes en 2007
El cuerpo de la Policía Local de Torrent, que en 2001 contaba con 78 agentes, ha ido incrementando esta cifra durante los últimos años hasta llegar a los 109 actuales. Para el próximo ejercicio se tiene previsto aumentar este número con 12 agentes más.


Como se puede comprobar facilmente en los tres años de gobierno del PP hemos perdido números en la Policia Local y no vemos nada de lo prometido en su programa electoral por ningún lado.
Y con toda la desfachatez del mundo el concejal dice: «durante estos años hemos ahorrado porque hemos rebajado el gasto corriente que era una barbaridad». Confirmando su desconocimiento de los presupuestos municipales del 2009 que presentan 8 millones de euros de déficit (mil cuatrocientos millonacos de pesetas). En el PP al déficit lo llaman ahorro.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

FIRMITAS PA LOS POLLOS


Zapatero es un malandrín, ayer me lo confirmó un paciente, quiere subirnos la contribución y como es tan malvado, sólo a los torrentinos. Él no tiene nada contra los de Albal, ni contra los de Mislata ni contra los de Paterna, sólo a los de Torrent. Y nuestra intrépida alcaldesa ha decidido luchar para defender los intereses de todos los vecinos, y para ello va a promover una recogida de firmas encaminada a que Zapatero nos baje la contribución.

Desconoce nuestra mandataria, después de tres años, que es ella la que cobra la contribución y los sellos del coche, y que es ella la que los ha puesto a niveles siderales y fuera del alcance de muchas familias. Como en el tema de la basura que ha terminado haciendo lo mismo que en Paterna, debería preguntar qué han hecho sus compinches para que en otros municipios el presidente no haya subido la contribución.

Está muerta (politicamente) pero ella no lo sabe, que nadie la despierte que puede sufrir un shok.

martes, 1 de septiembre de 2009

TORRENT PEPERO



Pretendía la SGAE "sangrar" a los vecinos de Zalamea de la Serena por su representación de Fuenteovejuna. Les salió el tiro por la culata porque los de "todos a una" se levantaron contra la sociedad y el impuesto no ha prosperado.


Hay un intento por parte de nuestro queridísimo equipo de gobierno con nuestra amantísima alcaldesa a su cabeza, de usurpar Torrent a los torrentinos. Así en una nota de prensa tras otra podemos leer:

Torrent trasplantará una yuca...
Torrent sepulta el foso de su torre...
Torrent ya vota...
Torrent anuncia 5.000 viviendas...
Torrent bajará los impuestos...

Intentanto el viejo y amarillo truco de identificar el lugar con sus gobernantes para, por elevación, cuando se ataque su incapacidad se está atancado el lugar que se pretende representar de una manera exclusiva.

Hay que respetar a los ciudadanos y al lugar donde residen, y todas las alucinaciones, mentiras y meteduras de pata son del penoso equipo que nos gobierna y nada tienen que ver los torrentinos o Torrent con semejantes y esperpénticas iniciativas.