martes, 30 de junio de 2009

PREMIO CIUDADANO


Personas con actitudes fascistas, no acatando las decisiones mayoritarias ni el voto libre y secreto, se cargan el PREMIO CIUDADANO escribiendo al agraciado; mostrándole su disconformidad con la decisión mayoritariamente adoptada y haciéndole ver de una manera abyecta los problemas que le podría acarrear aceptarlo.

El Premio Ciudadano que goza de un palmarés envidiable fruto de la gran labor de la FAC y el movimiento vecinal local, se ha visto ensuciado por personas que sólo creen en la manipulación y en el control de las justas reivindicaciones locales, para arrodillarlo al servicio de los incapaces que nos gobiernan.

Habrá que ir pensando en hacer llegar a la Iglesia Católica la disconformidad de muchos torrentinos con el regalo de terrenos que han recibido de nuestra Alcaldesa. Y hacerle ver los problemas que puede acarrearle aceptarlos.

DÉFICIT


Déficit presupuestario: diferencia entre lo que presupones vas a ingresar y lo que presupones vas a gastarte.
Ingresos menos gastos del Ayuntamiento de Torrent durante 2008 (el primero del PP solitos) 11.000.000 de EUROS ¡ casi dos mil millones de pesetas!
Y hay que tener en cuenta que los presupuestos los presentaron a mitad de julio, ya se sabía lo que se había ingresado y gastado al mes 7º del año. Era bastante fácil calcular lo que se iban a desviar en los 5 meses restantes. Eran los presupuestos de cinco meses y se devían en 11 millones.

Evidentemente vivimos en una época presidida por el "RIGOR Y LA AUSTERIDAD"

lunes, 29 de junio de 2009

QUE INVIERTAN ELLOS

Ya lo decía Paquito Franco, el carnicerito de la guerra civil; "que investiguen ellos".
Esta sabia decisión nos ha reportado un atraso enorme respecto a los paises de nuestro entorno.

Hoy ya sabemos que los presupuestos de nuestra Alcaldesa apuestan por aquello de; "que inviertan ellos" :

Se reduce el capítulo de inversiones, debido a la llegada de fondos del Consell, el Gobierno y la UE.(Las Provincias 26-6-09)

Sabemos que Zapatero ha cumplido con su parte, estamos seguros de que la UE, si nuestro ayuntamiento hace los deberes, les hará llegar el dinero. Ahora bien nos seguimos preguntando ¿dónde están los fondos del Consell para Torrent? en palabras de nuestra queridísma alcaldesa:

Català afirma que los 8.000 millones de Camps para los municipios “sí que son una respuesta efectiva a las necesidades sociales de las personas” 3 ene 09

lo siento por las personas.

domingo, 28 de junio de 2009

LA INCRIBLE CIUDAD MENGUANTE


La alcaldesa de Valencia, una de las ciudades con más deuda de España, presentó unos presupuestos allá por noviembre del 2008 con un crecimiento de un 2,3%.

Nuestro consistorio disminuye el nuestro un 20%, en época de crisis cuando las administraciones públicas de todo el mundo hacen esfuerzos ímprobos para ayudar a sus ciudadanos. Nuestra ciudad se contrae, se esconde, viene a menos y lo hace en las partidas que más pueden ayudar a las familias a crear empleo, las de inversión.

No esperábamos menos, son incapaces de liderar una ciudad que quiere y puede salir de la crisis. Vivimos en un TORRENT VENIDO A MENOS, sus presupuestos lo confirman.


Pd. "Vamos a colocar a Torrent en el lugar que le corresponde"(Alcaldesa)

viernes, 26 de junio de 2009

RETÉN EN EL XENILLET



LLevan dos años los vecinos proponiendo que se ponga un retén de policia local en los locales que ocupaba la OMAC (oficina municipal de atención al ciudadano) del Xenillet.

Acta consejo de Barrio Xenillet 30-10-2008 (último consejo celebrado, hace ocho meses, cuando debían haberse celebrado 4 , uno cada dos meses, según estatutos. Aprobada el acta por unanimidad y en presencia de nuestra queridísima alcaldesa).

"En relación a la apertura de un nuevo retén en la OMAC se prevé, pueda ser a mitad del año próximo." (el concejal de seguridad ciudadana).

Podemos observar como algunas mitades de 12 llegan a 7 e incluso pueden coincidir con el número mismo, son secretos de las matemáticas que sólo manejan los miembros del equipo de gobierno municipal. La respuesta a la pregunta por qué no se había puesto en marcha el retén, fue que era para el 2010, otro misterio, al 2008 le sigue el 2010. Ya verán ustedes cuando conozcamos los presupuestos...¡empieza el espectáculo!.

Pd. Este año no hay fiesta de verano en el Xenillet, se dedicará el dinero a una acción solidaria, los vecinos se preguntan ¿por qué tienen que ser ellos los solidarios cuando nuestra querida alcaldesa se gasta 60.000 euracos en el Veo Veo?.



jueves, 25 de junio de 2009

LA ALCALDESA Y EL COLA CAO


La buena gente de ARTIC nos ha brindado un nuevo acto de entrega de sus novenos premios solidarios. El Hort de Trenor un marco incomparable. Las entidades y personas premiadas un ejemplo para todos.


Hacia la mitad del acto, tras una inmejorable actuación musical, observamos un cierto nerviosismo entre los organizadores y como el excelente conductor del acto Ezequiel Castellano nos comunica que hay que hacer una pausa publicitaria, e inicia los acordes de la entrañable sintonía "de este producto sin par".


Yo soy aquel negrito
del África tropical,
que cultivando cantaba
la canción del Cola Cao.

....
casi al final de la melodía vimos aparecer por la banda, pegada a las palmeras, como un Cristiano Ronaldo cualquiera a nuestra queridísima alcaldesa.

Considero la puntualidad una muestra de respeto y aprecio a las personas y a las organizaciones. La invito señora a un buen tazón de cola cao a ver si es posible que llegue a tiempo a algún sitio.

Pd. Gracias Ezequiel, la interpretación fabulosa.

PRESU..QUÉ



La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, anunció hoy que su partido apoyará este año, como ya hizo en 2008, los presupuestos para el 2010 de todas las entidades autonómicas y locales, bajo el convencimiento de que, en el actual contexto económico, "la prioridad de todos los partidos debe ser ayudar".

Qué más quiseramos nosostros...y los torrentinos. Aquí queremos apoyar los del 2009,¿ los del 2010?, eso no lo sabe nadie.

miércoles, 24 de junio de 2009

PÚBLICO, PRIVADO, FALLAS



Quin llibret més bonico s'ha editat per a les falles 2009. Dintre hem vist publicitat molt interessant.






Què hauríem dit d'un assessor socialista en la passada legislatura que tingués interessos personals en el area que assessora?



Pd. No debemos mezclar lo público con lo privado. Principalmente los que cobramos del erario público.

martes, 23 de junio de 2009

MENTIRAS REUNIDAS LA ALCALDESA

Señora, o miente en la parte superior "Programa de inversiones en barrios" o en la inferior "Torrent 2009". O puede mentir en ambas.
Puede mentir en la parte superior porque se apunta inversiones que proceden del Plan E estatal. Porque si las inversiones son suyas se las tendría que ver con el tribunal de cuentas porque le recuerdo que "ESTAMOS CON LOS PRESUPUESTOS PRORROGADOS DEL 2008" (todavía no ha tenido usted a bien que aprobemos los del 2009) y en aquellos presupuestos no se contemplaban las inversiones del 2009.
Puede mentirnos con el 2009, le recuerdo que estamos con presupuestos prorrogados del 2008 y que sólo se cubre gasto corriente y nóminas de personal, NADA DE INVERSIONES CON PRESUPUESTOS PRORROGADOS. Posiblemente confunda la fecha el 9 por el 8, se parecen tanto ¿verdad?.
En qué parte miente en que LAS INVERSIONES SON DE ZAPATERO y no suyas o en que las inversiones corresponden al 2008.
Señora las dos mentiras pueden coexistir. Se da cuenta, usted es capaz de mentir dos veces en seis palabras y un número en la misma cuartilla.

Pd. Ya decía yo que lo de los 27 años no era casualidad.


lunes, 22 de junio de 2009

TALONES AL PORTADOR



Nos cuentan que cuando las fallas han ido a pagar las recompensas con un talón a nombre de la Junta Local Fallera. Les han comunicado que tenía que ser un talón al portador.

¿Qué se pretende?, estamos hablando de un órgano con control público.


Un artista fallero elaboró un proyecto para la falla del Ayuntamiento por encargo del consistorio, cuando fue a presentarlo le dijeron que ya no hacía falta, ya habían contratado con otro, el artista se molestó.

¿Es una muestra más del RIGOR de los nuevos tiempos?.

¿PREVARICACIÓN Y MALVERSACIÓN?...EN TORRENT


No quiero que se quede como comentario una reflexión de la "casita de chocolate", visitante iluminador de este blog:

Otro tema interesante. Si has visto hoy Levante, la Fiscalia dice que ve indicios de delito en la actuación del Ayuntamiento de Valencia en relación al solar del nuevo campo del Valencia CF.

En resumen:

Se permutan unos terrenos municipales dotacionales con el Valencia CF por una cantidad de dinero y unas parcelas.

Se cambia el uso de los terrenos, más tarde, dos veces, para zona comercial y un hotel pero no se revisa el precio a pagar por la permuta.

Los vecinos denuncian que hay más beneficio y se debería de compensar o anular el cambio de uso (que es lo que quieren para evitar ruidos y molestias).

El Fiscal dice que si no se ha pedido compensación aumentada es porque hay gato encerrado (prevaricación y malversación de caudales) y señala a Rita y otros.

Vamos a Torrent.

Se debería de tasar la parcela que quieren ceder a la Universidad Católica y valorar la cesión durante los años previstos (35 años). Es decir, qué vale el alquiler del suelo o aprovechamiento en el mercado.

Y por último verificar las instalaciones que pasarán al Ayuntamiento, las construídas, qué valor tendrán en el momento de finalización de la cesión. Ya te digo yo que residual.

Si no existe esta valoración nos encontramos ante un caso parecido al del campo del Valencia. Y creo recordar que aquí se disfrazó el tema del regalo con la reversión al final de la cesión de las instalaciones.

Pues a tasar que el demonio va a pasar.

Un saludo.

domingo, 21 de junio de 2009

NOMBRES



Yo propondría: AVENIDA del REGALO A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA o AVENIDA DE LA BAJADA DEL IBI (la mala putjá), eso sí que merecía un pronunciamiento de los ciudadanos, si estaban conformes o no con el regalo de los terrenos o con la subida de la contribución.

Pd. Un día el pueblo americano solucionó este problema poniéndole números a las calles. Solucionado el problema se dedicaron a laborar.

sábado, 20 de junio de 2009

OBAMA EN TORRENT


Imaginensé por un momento que atravesamos la peor crisis económica conocida, que el 20 % de la población está en paro, que las ONG necesitan alimentos por las enormes carencias que sufren las familias, imaginensé que las empresas cierran una detrás de otra porque no pueden sobrevivir, imaginensé que las familias son desahuciadas porque no pueden pagar las hipotecas. Imaginenese....

Y en este tiempo, ya digo imaginario, un responsable político decide hacer un plebiscito para cambiar el nombre de una calle. ¡Toma pana americana!, un Obama cualquiera.



Pd. ¿Qué queremos ocultar?

viernes, 19 de junio de 2009

CINCO MIL...veintisiete.



5.000 VPO en los próximos años (decía el programa del PP, año 2007 D.C)



En dos años hemos cumplido el 80% del programa...o más (Alcaldesa)



Pd. ¿Quién sabe ande? habrán construido las 2500 correspondientes a la mitad del reinado. Si alguien las ha visto rogamos encarecidamente que nos lo haga saber, varios medios internacionales, junto a Milenio tres, están interesados en comprobar estos sucesos paranormales. "Brotamientos de VPO en Torrent"

Permeso, UNA PREGUNTA, ¡Sra Alcaldesa!


Sra Alcaldesa en qué vehículo ha venido a nuestra redacción en el Meriva o en el Mondeo.
.- En el poble el Meriva fora l'altre, així la gent no ho veu.


¿Qué valoración hace de sus primeros dos años de reinado?
.-Parece increíble pero hemos cumplido ya el 80% de nuestro programa. He tenido que decirle a mi equipo que levante el pie del acelerador, porque a este paso cumplimos lo que vamos a prometer para la siguiente legislatura.


Qué nos cuenta del hospital.
.-Estamos a punto de inaugurarlo, es inminente, no tenemos muy claro dónde está, pero cualquier mañana se levantan los torrentinos y dicen ¡ala vamos! Al hospital que nos ha hecho la alcaldesa.


Y la contribución..
.-Por los suelos, hemos bajado tanto el coeficiente que ha rebotado, y puede que alguna familia haya notado la subida de algún eurillo en el recibo.


Y las 5.000..
.-Hechas, vamos a por 5.000 más, nos pasa como con el hospital, todavía no se ven pero una mañana al levantarnos veremos como brotan en las calles.


¿Es usted muy aficionada a fotografiarse con discapacitados, y nos consta su preocupación por ellos, cómo va el Centro de día y la Residencia que prometió?
.-Terminados y acabados, espero que alguna madre de estas a las que hemos tomado el pelo los encuentre, porque yo hacerlos los he hecho, lea, lea usted en mis labios..”los he hecho”.


Durante la pasada legislatura insistieron en que éramos el único pueblo sin guardería municipal...
.-Mire, no descartamos que brote alguna por generación espontánea, y es que somos increíbles.


Queridísima y nunca suficientemente alabada Alcaldesa, ¿qué me cuenta de los infectos socialistas?.
.-Muy buena pregunta. Durante su etapa el urbanismo de nuestra ciudad era referente nacional, los libros que editaba nuestro Ayuntamiento recibían premios nacionales, venían de fuera a conocer nuestras innovaciones en la forma de gobierno municipal. Pues todo esto no es nada, ahora.....¿ahora?....actua la Pantoja en fiestas.


Algunos dicen que el Ayuntamiento se parece cada día más a la serie “Los Soprano”, por lo de la familia y las represalias contra los trabajadores..
.-No haga caso de esas habladurías, pero tenga cuidado que tengo al guardaespaldas en la puerta al sol, y se pone de muy mala leche, y le da por partir piernas a los irrespetuosos.


Pd. Evidentemente, cualquier parecido con algún caso real es una casualidad.

TRÁFICO Y SALUD


Creación de más plazas de aparcamiento.

Creación de una estación de Control de Tráfico (decía en el programa del PP, compromisos PRINCIPALES)


En dos años hemos cumplido el 80% del programa...o más (Alcaldesa)


Pd. El personal se conforma con volver al caos de antes, aunque no tenga "GPS", alguna plaza de aparcamiento aunque haya que pagar.
El verano y la mala circulación:
Es habitual que a la consulta vayan juntos marido y mujer, tras verla a ella le pregunto, "¿dónde está su marido?", y me contesta: Buscando aparcamiento. Pasa a la sala de espera y media hora después la mujer se despide de mí diciéndome; "otro día será hoy no ha podido aparcar". Esta conversación se está haciendo muy frecuente en el CS de Pintor Ribera.

jueves, 18 de junio de 2009

ELIMINACIONES PP




Eliminaremos la nueva Tasa de Residuos Sólidos Urbanos y reducción de los impuestos municipales (decía el programa del PP en los compromisos PRINCIPALES).


En dos años hemos cumplido el 80% del programa...o más (Alcaldesa)


Pd. La Tasa de Residuos Sólidos Urbanos no ha sido eliminada y la paga nuestro Ayuntamiento. Los impuestos municipales han bajado un "güevo" como todos sabemos.

IBI y TASA DE BASURA



La crisis y las quejas vecinales obligan a Torrent a bajar el IBI y a fraccionar el pago.
Según explicó ayer la alcaldesa de Torrent, María José Català, la intención es estudiar la rebaja a partir del próximo año . (Las Provincias 8-8-2008)

No sé que parte de REBAJAR NO HE ENTENDIDO, mi IBI:

2006 pagué 562,21 euros
2008 pagué 682,21 euros
2009 tengo que pagar 768,62 euros



Desconozco qué diferencia hay entre pagar la tasa de basura uno a uno o todos juntos:


Tasa de basura 2007 pagué 90 euros
Tasa de basura 2008 pagué 90 euros a través de mi Ayuntamiento
Tasa de basura 2009 pagué 90 euros a través de mi Ayuntamiento


Pd. No olvidemos que la tasa existe, no ha desaparecido, sólo que ahora la pagamos todos juntos. RIGOR Y SERIEDAD FUERA DEMAGOGIAS.

REFLEXIONANDO


El sábado 6 de junio(dia de reflexión), los servicios municipales fueron movilizados para montar un escenario de grandes dimensiones para un acto de la “falla del Molí”.

Según versión de testigos presenciales, el marido de una asesora del PP hablaba y no paraba de que iban a celebrar una fiesta y que traerían un grupo muy bueno, de los que no suelen hacer actuaciones de "este tipo", pero que por hacerme un favor personal vendrán a Torrent. Añadiendo a continuación: “es un favor que nos hacen a mi mujer y a mí y que después tendremos que devolver, pero vale la pena por lo que se hace, mi mujer está muy agradecida al PP y tiene que poner su granito de arena, aquí la gente de esta falla, ya saben lo que tienen que votar”…

Como nos lo hace llegar nuestro corresponsal en la calle lo transcribimos, cada cual que extraiga sus conclusiones.

miércoles, 17 de junio de 2009

LA X DE LA RENTA




Nuestra queridísma Alcaldesa a tenido a bien marcar nuestra X en la declaración de renta de este año poniendola en la casilla de la Iglesia. Le ha regalado unos buenos terrenos de todos, y bien situados, a nuestra Santa Madre. Sin preguntar a los torrentinos si estaban conformes.


Compensemos colocando nuestra X en la casilla de otros fines sociales.


Para equilibrar...

TODOS A UNA





Català desafía al Gobierno y asegura que los vecinos no van a volver a pagar la tasa de basuras


Esta señora no sabe que el AYUNTAMIENTO SOMOS TODOS, mire es cuestión de saber algo de democracia o haber leido a Calderón.

.-Si condenan al ayuntamiento a pagar una indemnización por accidente la pagamos todos.

.-Si condenan al ayuntamiento a limpiar un solar lo limpiamos entre todos.

.-Si queremos cambiar de gobierno municipal tenemos derecho a votar todos.

.-El ayuntamiento es la casa de todos los torrentinos.


.-Y si la TASA DE BASURA APROBADA POR EL PP EN LA EMTRE LA PAGA EL AYUNTAMIENTO DE TORRENT...LA PAGAMOS TODOS LOS VECINOS.


...y ahora hace usted demagogia con lo que quiera, pero esta no cuela.

martes, 16 de junio de 2009

DECISIONES


Aquí vemos un ejemplo de las decisiones que toma nuestro equipo de gobierno, aunque vayan contra la mayoría de la población, aunque sea la menos sensata, aunque le quede un comodín, sin consultar a nadie, provocando el hazmerreír (en algunos casos el hazmellorar) generalizado. (SUBIDA DEL IBI, TRASTEROS, TERRENOS PÚBLICOS PARA INICIATIVAS PRIVADAS, 5.000 VPO, SUBIDA DE IMPUESTOS,ROPA DE NUESTROS POLICIAS,...) .

Pd. Por qué no piden la colaboración del público para estos temas, en lugar de pedirla para cambiar el nombre de una calle.

SILENCIO SE INVIERTE


Ya anunciamos desde aquí que mientras España era un vergel, los brotes verdes en Torrent los veríamos tras las elecciones, lo mismo que el escandaloso recibo de la contribución.

No penséis mal, sólo pretendían que ambas noticias no influyeran en nuestro voto, vamos...sólo querían manipularnos.

Asistimos a la mayor inversión realizada en esta ciudad por un gobierno central en todos los tiempos: Vedat, Serra, casco urbano.

Y asistimos también a un clamoroso silencio a su alrededor, un silencio que clama al cielo:

¿Dónde están las medidas de la Generalitat, del imputado Camps, para paliar la crisis?

¿Dónde las medidas de nuestro Ayuntamiento para optimizar estas inversiones?

...ni saben, ni se mueven, ni traspasan...

viernes, 12 de junio de 2009

EL PASEILLO TORRENTINO


Se han acostumbrado en el PP a hacer el paseillo hacía el juzgado. Parece que forma parte de su código ético, el que no lo hace no es buen pepero y puede perder las siguientes elecciones.


Los de Torrent no querían ser menos y fruto de su incapacidad, su desconocimiento y su desinterés, se aprestan a imitar al curita, para escarnio de todos los torrentinos.


¿Quién solucionará la papeleta en que ha metido al Ayuntamiento de Torrent el PP con SU tasa de basura?.

¿Por qué no preguntaron a su colega de Paterna?.

¿Por qué el PP de Torrent no se opuso a la tasa de basura que aprobó el PP de Valencia en la EMTRE?.

¿Por qué son tan malos gestores y no se dejan aconsejar?.
Pd. A pesar de la demagogia de nuestra alcaldesa, los torrentinos pagan la tasa pepera de la basura, bien uno a uno, o como en Fuenteovejuna todos a una a través de la caja del Ayuntamiento.


PEPERITIS Y EL TRÁFICO EN TORRENT



Ultima hora: El PSPV arrasa en el voto de los residentes ausentes (en el extranjero).
Moraleja: la peperitis se cura viajando, como casi todas las formas de extremismo.




.-Salió hace un mes hacia su trabajo, era joven y fuerte. No tuvimos más noticias de él.

Manifestó su esposa, al ver el estado en que ha quedado durante un atasco en la Avenida buscando aparcamiento.

jueves, 11 de junio de 2009

EN EL NOMBRE DEL PADRE



No sabemos la suerte que tenemos en Torrent, ya hablábamos en este blog hace un año de algún mandatario "in pectore" que pretendía controlar el mundo asociativo torrentino, desde entonces no ha cejado en su empeño, y si bien sería loable su propósito para engalanar el buen gobierno de su hija, parece que apunta más bien a "hemos venido a quedarnos y esto hay que controlarlo".


Ya me cuenta algún amigo que a la hora de negociar algo con el ayuntamiento aparece el concejal delegado del area, el técnico y el "señor mayor" que al final es el que decide lo que se hace.


El "señor mayor" es el que despacha con los concejales los asuntos pendientes y es el que traza las direcciones a seguir, mientras nuestra queridísma Alcaldesa "gobierna" la ciudad.


Repito, no sabemos la suerte que tenemos en Torrent, dos por el precio de uno, porque ¿el "señor mayor" no cobra, verdad?.

miércoles, 10 de junio de 2009

Torrent paga "Mi Gitana"



Ya hemos garantizado la aportación de cada torrentino para pagar el embargo de la finca "Mi Gitana" de la tonadillera Isabel Pantoja, nuestra alcaldesa se ha apresurado a contratar a esta señora con asuntos pendientes con la justicia.
Lo mismo hizo nuestra alcaldesa cuando se enteró que el Vaticano estaba en números rojos acudió a su rescate regalando patrimonio de todos los torrentinos.

Nuestros gobernantes locales no dan ni ejemplo. No podíamos caer más bajo.

CRÓNICA JUDICIAL

Arturo González Panero, concejal del PP en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, alias
" El albondiguilla ". Imputado en el caso Gürtel. En libertad bajo fianza.


.-Dijo que su intención es ayudar a lo que se pueda y conseguir de esta forma que "todo quede claro". "No quiero seguir estando en portadas de periódicos en las que se dicen burradas sin relación alguna con la realidad".
.-"Estaré encantado de declarar cuando se sepa quién es competente"
.- Fianza récord de 1,8 millones al concejal del PP de Boadilla por el 'caso Gürtel', al negarse a declarar ante el juez.

El concejal sigue acudiendo a los plenos y gestionando lo público.


Francisco Camps Ortiz, President de la Generalitat Valenciana por el PP, alias "El curita". Imputado en el caso Gürtel. En libertad.

.-"Estoy deseando explicarlo todo ante el juez"

.-Camps no explica nada ante el juez y sigue como imputado.

El president sigue acudiendo a los plenos de las cortes valencianas y gestionando lo público.

Pd. Al parecer Correa y Crespo han cantado. Y es que los los trileros de ahora no son lo que eran. Más problemas para TODOS los imputados.

martes, 9 de junio de 2009

SOY DE IZQUIERDAS


Sostiene el interfecto que en los tiempos que corren, y con la que está cayendo, es de izquierdas. Se reconoce en esa ideología porque no se siente superior a nadie, cree en el diálogo por encima de la autoridad impuesta, cree que todas las personas somos iguales en derechos y deberes, mantiene un compromiso de honestidad y transparencia con la sociedad en la que convive, cree que algunos deben ganar menos para que otros ganen algo, cree que es más importante gobernar para las personas que para los eventos, cree en los salarios justos y en las pensiones dignas, cree en los derechos de los dependientes por encima de la beneficencia y la caridad graciable y manipuladora, cree que los que mejor defienden los derechos de los trabajadores son los trabajadores mismos y nunca el patrono, así mismo cree que los que mejor defienden los derechos de las mujeres son las mujeres mismas y no sus padres, esposos, sobrinos...,cree en los gobiernos laicos que no apoyan ninguna confesionalidad por numerosa que sea.
En ello dice creer el aludido y en ello se reafirma, porque dice no poder identificarse con un político (Mayor Oreja) que dice a los autoritarios que: "el franquismo fue una época de extraordinaria placidez", a los estafadores: "que hay que abaratar el despido y menguar el gasto público", a los pervertidos y a los machistas: "que el aborto es peor que violar a niños", a los racistas: "que hay que ser duro con la inmigración". Reconoce el acusado la honestidad del político por verbalizar lo que defiende y sostiene que como hizo en la anterior legislatura, el señor Oreja se apalancará en el bar del europarlamento y no volveremos a saber de él hasta que suceda alguna movida en el partido conservador o hasta las próximas elecciones.
Sostiene el interfecto que no puede identificarse con la derecha porque ni ella misma sabe qué hacer con la victoria obtenida, más allá de hacerle la puñeta al presidente del gobierno. Comprobando, como después de una campaña en la que las fuerzas conservadoras han permanecido en silencio, porque no tenían nada que defender ni argumentario que debatir, ahora salen de sus cavernas para mofarse de los trabajadores y ridiculizar, en foros como este, a parados y dependientes que los han votado. Afirma el sujeto que nos ocupa : "que además de cornudos apaleaos".
Manifiesta que le preocupa una democracia en la que participan menos de la mitad de los llamados, y apuesta por elecciones en día laborable, porque cree que la democracia se gana con el trabajo del día a día, y no hay trabajo más loable que el de engrandecer la democracia.
Se considera de izquierdas porque piensa, porque busca sus fuentes de información y no se come todo lo que sale por medios manipulados, porque se sentiría mal si fuera considerado por: Berlusconi, Camps, Fabra, Rus...uno de los suyos, es más lo consideraría un insulto, porque en el fondo no es más que un trabajador.
Y afirma que lo sostendrá hasta el final y que no se dejará amedrentar por ningún ejército o amenaza física o verbal, que se lo debe a sus ancestros que murieron anónimamente a la orilla de un camino defendiendo esta idea de justicia y solidaridad entre los humanos.
Eso Sostiene.

Pd. ¡Ah! se me olvidaba, felicidades a los cuatro que pasan por aquí y gracias a los que me ayudan, hemos superado las 1000 entradas diarias. Gracias a todos.

lunes, 8 de junio de 2009

SUCEDIDOS ELECCIONES



LLegó el representante del PSOE y se presentó:
.-Hola me llamo pepe.
Contestó LA representante del PP:
.-Yo también
.-Tú del PP, espero que no te llames pepe.
.-Sí, si claro.

Se atrasaban los bocadillos para los representantes del PP, llegan los que los traen:
.-Perdonad, pero me han dado mal el mapa, yo no conozco este pueblo.

Un tipo se dirige a la mesa donde yo estaba y pregunta:
.-¿Cómo vamos?
le dicen el número de personas que han votado, y el presidente y los vocales me miran y me preguntan:
.- ¿quién es este?
Les contesté:
.-En primer lugar un maleducado, en segundo creo que es un pepero que pasa tiempo en el ayuntamiento.
Se trataba del concejal del GPS.

Pero lo peor de todo es que mi mesa electoral estaba en el comedor de un colegio que daba de comer a cientos de niños que se amontonaban en barracones en TRES TURNOS de comidas y la gente lo asume como normal.

El CURITA Y ANTICORRUPCIÓN


Al parecer no cuadran las declaraciones de los 35 altos funcionarios con los contratos firmados por el Consell con la empresa del "bigotes". Ya lo anunciamos desde aquí advirtiendo de los peligros de estas declaraciones. La fiscalía anticorrupción lo ha pedido todo, todo, todo.
Una declaración a petición del "curita" que puede traer malas consecuencia para imputados y declarantes. El que avisa no es traidor.

viernes, 5 de junio de 2009

BROTES



Entre oliveras, madre,
entre oliveras emergen los brotes,
escondidos entre oliveras.




Brotes de esperanza, madre,

hoy uno, mañana sienes.




Brotes que quieren esconder

la zeñora y su corte,

corte cortita, pobre corte.




¡Qué bonitos los brotes, madre!
qué cortita la corte
.

Pd. Estas fotos nos las manda nuestro corresponsal entre los olivos. Este "brote" según nos cuenta está situado frente al barrio de San Gregorio, es una obra de alumbrado público de la colonia Bonestar. Estamos seguros que después del domingo tendremos brotes por doquier. Gracias compañero.

VER ANTES DE VOTAR

Meditad bien vuestro voto, puede que algunos estéis votando a los hijos, nietos, sobrinas...de tan "entrañable señora". Cuando vuelvan no os lamentéis.

jueves, 4 de junio de 2009

TORRENTATOR GPS


Recientemente hemos podido leer en El Mundo que “Torrent instala un servicio de detección de accidentes de tráfico por GPS. La Policía Local de Torrent va a convertirse en una de las más seguras y efectivas de la provincia, según señala el concejal de este área Santiago Miquel, quien asegura que el nuevo sistema de localización y GPS que se está instalando en el municipio permitirá anticiparse a las eventualidades que se deriven del ejercicio policial”. Ahí es nada y se queda tan pancho el tío. Pero ¿dónde vive este hombre? Su afición a mentir se está convirtiendo en una peligrosa adicción. Ni en Torrent se está instalando semejante servicio, ni está en periodo de pruebas, ni existe artilugio capaz que permita anticiparse a las mencionadas eventualidades, ya que esto último supondría instalar un chip a todos los ciudadanos para saber que es lo que va a pasarles antes de que ocurra y así poder “anticiparse”. Las telecomunicaciones digitales cuestan mucho dinero y el Ayuntamiento no está para esas alegrías. En cambio de mentir con proyectos virtuales, uno detrás de otro.

Este señor, podría dedicarse a no restringir sin argumentos la utilización de medios disponibles hasta ahora para ejercer lo que él llama “ejercicio policial”, como por ejemplo cortar el acceso a Internet de los mandos de la escala técnica. Y se queda tan pancho el tío.

Autor: nuestro especialista en avances tecnológicos. El video es cosa mia, ellos son mucho más serios.

miércoles, 3 de junio de 2009

RECTIFICANDO


No nos duelen prendas, cuando nos equivocamos, nos equivocamos. Gracias a todos aquellos que personalmente o en comentarios sumamente acertados han tenido a bien subsanar nuestro error.
1º.- El responsable de la JLF ha formado su equipo de trabajo, el que considera adecuado, como debe ser.
2º.- En el organigrama colocó de vocal a la amiga de la Alcaldesa.
3º.- Bien a instancias de la Alcaldesa, bien a instancias del Concejal de Fallas (poco probable) la vocal pasa a vicepresidenta segunda. Es decir, asciende utilizando el atajo de la amistad con nuestra primera edila.
4º.- Observamos adecuada la decisión del concejal, si se trata de producción propia, porque pelotea adecuadamente, con vistas a las listas. Si es por presión de la Alcaldesa, vemos que responde con la sumisión debida.
5º.- Sra Alcaldesa ante semejantes decisiones debe usted escuchar a la JLF (el vestuario), que son los que se dejan la piel en el campo, ya sabemos que usted es poco amiga de la rectificación, pero el asunto bien merece una excepción. Guardiola no puede permitir que le hagan la alineación cuando todos nos jugamos tanto, entiendalo.
Las aguas de las fallas nos resultan muy procelosas. Gracias a todos por hacernos la luz y perdón.

ZEÑORITA A QUIÉ VOTAMOS


Desde hace un año no se reune el Consejo de Barrio del Xenillet; órgano formado por vecinos y asociaciones encargado de hacerle llegar a los políticos las necesidades del barrio. En sus estatutos dice que se reunirá cada dos meses.
Pero la Alcaldesa se ha ido al barrio, como Doménech, a vender humo:
.-Vende como plan de choque las contrataciones que se hacen todos los veranos para cubrir las vacaciones.
.-Vende el humo en el Xenillet porque deben mucho y hay muy poco para repartir. De lo prometido no llega nada y el personal empieza a estar caliente y se sienten engañados.
.-Espero que no olvide nuestra querida Alcaldesa que hay otros barrios en nuestro municipio con necesitados. Le invito a que repase el PLAN MUNUCIPAL DE EXCLUSIÓN SOCIAL y EL MAPA SOCIAL DE TORRENT.Dos trabajos rigurosos que muestran la realidad social de nuestro municipio y poco dados a saraos donde: "el señorito contarta en la plaza municipal a los desarrapados que me tienen que votar en las próximas".

TODOS NO SOMOS IGUALES





Prohíbe el ensañamiento terapéutico (prolongar de manera "inútil" la vida) y permite a los pacientes rechazar un tratamiento que prolongue su vida de manera artificial. Además, da cobertura a la sedación paliativa para aliviar el sufrimiento de los enfermos aunque ello pueda "acortar su vida".






La juez de Instrucción número 43 de Madrid, María del Coro Cillán, tomará hoy declaración al ex consejero de Sanidad Manuel Lamela y a seis médicos por denuncia falsa y falsedad en el caso de las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid).

martes, 2 de junio de 2009

ESCOLARES DE TORRENT BUSCAN BARRACÓN


Me ha hecho llegar, un grupo de madres, su preocupación por la NO ADMISIÓN de sus hijos en un colegio público de nuestra ciudad, pero no se preocupe es un colegio de la parte "baja", no pertenece a la "nobleza" educativa de Torrent.

Después de intentar hacer llegar sus quejas a la Concejala del ramo, y dada la imposiblidad de contactar con ella, se dirigieron a la 2ª planta de nuestro Ayuntamiento, y me cuentan; que "la señora del lugar no tuvo a bien recibirlos".

No comprenden los pobres incautos que estaría usted firmando el enésimo proyecto virtual con algún jerifalte de la Generalitat y no tiene tiempo para atender a estos molestos ciudadanos preocupados por las plazas escolares de sus hijos para próximo curso.

Y es que las "primeras damas" no pueden estar en todo.

LA MAGIA...

DE LA SOLIDARIDAD

¡MANDA CRISTALES!


Ayer nos enteramos por un lider de nuestra ciudad que nuestra queridísima Alcaldesa se va a gastar 1.000.000 (sí, un millón) de euros en cambiar los cristales de la fachada del Ayuntamiento de Torrent. Nos preguntamos:

.-Sabe nuestra alcaldesa el número de parados que hay en nuestra ciudad y el número de puestos de trabajo que se pueden generar con ese dinero.

.-Sabe nuestra alcaldesa el número de necesitados que hay en este pueblo, y que escasamente tienen para comer.

.-Sabe nuestra alcaldesa las cosas que podríamos hacer con ese millón para ayudar a los excluidos.

.-Creerá nuestra alcaldesa que un millón de euros son...27 pesetas. Sabrán cuantas pesetas hay en un millón de euros, porque lo de los números no lo llevan bien.


lunes, 1 de junio de 2009

EL PARO "BAJA" EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


.-Paco Camps y su equipo los campeones en la generación de empleo. "No podíamos hacerlo mejor", manifestó el President ahora imputado.

.-Sería por Record, esta Comunidad tenía todos los record en creación de empleo.

.-El "osea" decía que el pleno empleo estaba ahí, en la punta de los dedos, eso sí, gracias a ellos.

.-Íbamos a crear empleo por un tubo. Qué pena que sólo han creado parados.

.-En el territorio de don Fabrizio ya teníamos el pleno empleo. Gracias a él evidentemente y al consell.



....¿y ahora?...la culpa es del otro...



Pd. Hemos elegido un medio que no ofrezca dudas. Pica en el texto en rojo, esto de internet no permite ni la manipulación ni el engaño.

LOS VIDEOS





Vieron, salieron y ganaron



OCULTACIONES TORRENT


Nos daba la vara hace unos días nuestro querido equipo de gobierno con los datos de la agencia de alquiler, que si bien se puso en funcionamiento hace un año, ya sabemos de la diligencia de nuestros gestores, formaba parte de la famosa "hoja de ruta" de los de antes

Pero nos oculta qué ha sucedido con aquellos pisos que iba a comprar para alquilarlos a jóvenes y que desde este blog conocimos con el nombre de pisos trasteros. Este increíble logro, esta sensacional idea, la cuadratura del círculo mismamente...no sabemos qué ha pasado. ¿Dónde están los datos?¿dónde el genio que pergueñó semejante dislate?¿cuántos jóvenes se avalanzaron ante semejante iniciativa?. Quedamos a la espera.

IVEX