viernes, 27 de febrero de 2009

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ...en quiebra





El hecho de que, tras 21 años de emisión, desde hace algunos meses no pueda recibirse la señal de TV3 en la provincia de Alicante, ha provocado reacciones de protesta que han llegado hasta la organización internacional Reporteros Sin Fronteras, que, en su informe anual, “rechaza” las medidas de la Generalitat Valenciana para privar a sus ciudadanos de las emisiones de la cadena catalana.

Canal 9 entra en “quiebra técnica” con 1.200 millones de euros de deuda
IGNASI PELLICER/VALENCIA
Si ahora mismo se celebraran elecciones en la Comunidad Valenciana y las perdiera el conservador Partido Popular - 13 años consecutivos en el poder regional– saldrían de debajo de las “alfombras”, dicen, muchos fiascos financieros multimillonarios, ocultos a la ciudadanía con extremado celo. Eso, al menos, sospecha la oposición. De lo que ya nadie podrá asustarse es del descalabro económico que arrastra el ente público “Radio Televisión Valenciana, Canal 9”. Son 1.200 millones de euros, el insoportable total al debe. Hasta el último céntimo del descomunal déficit ha salido esta semana a conocimiento de la opinión pública. Una auditoria, con el sello de Ernst&Young, ha desencadenado un auténtico “pánico financiero”, porque además de sentar los multimillonarios números rojos, no se vislumbran opciones factibles para equilibrar el balance. (el plural)


Podemos leer en Traducción inversa: "El pasado día 12 el Congreso de los diputados aprobó una curiosa enmienda. Con el voto en contra del PP, el resto de partidos solicitó al Gobierno que no se impida la recepción de televisiones entre autonomías que comparten “un mismo sistema lingüístico” (es decir, en román paladino, una misma lengua). El acuerdo viene a propósito de las intenciones de Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, de impedir la recepción en Valencia de la Televisión de Cataluña.

....

Lo que le molesta a Camps de TV3 es la lección que le da cada día de cómo se puede hacer televisión en catalán desde la honestidad deontológica, la calidad en los contenidos y el respeto al pluralismo ideológico. Es decir, todos aquellos valores que están clamorosamente ausentes de Canal 9. En este contexto, lo de los 30.000 euros en trajes me parece verdaderamente peccata minuta. Y disculpen la brutalidad de la ironía.



Pd. Hay muchísimas personas que entienden el valenciano/catalán gracias a la televisión. Pero claro… Imagínense que en Valencia por culpa de la dichosa TV3 nos pusiéramos todos a hablar en catalán olvidando el valenciano…

jueves, 26 de febrero de 2009

¡Váyase! honorable Camps


«Señor presidente, señoras y señores diputados: ¿Cuál será el próximo escándalo, señor Camps? ¿A qué extremos se ha tenido que llegar para que esta sola pregunta resuma el estado de la Comunidad? ¿Qué está ocurriendo en este país, donde cada mañana nos levantamos con el temor a enterarnos de un nuevo escándalo? ¿Qué está ocurriendo para que los ciudadanos perciban una sensación de impunidad, de que aquí nadie es responsable de nada; de que es posible corromper, defraudar, engañar, sin que se derive consecuencia alguna para nadie?
Las cosas han llegado demasiado lejos. Infinitamente más lejos de lo que hubiéramos nunca imaginado que pudieran llegar en la democracia española. Los escándalos por corrupción brotan en los lugares más insospechados. Ya no puede usted negar la evidencia, señor Camps. Durante mucho tiempo ha negado la realidad o la ha simplificado alegando que eran casos puntuales."


"Usted no está a la altura de las necesidades de la Comunidad Valenciana. Usted no está en condiciones de seguir gobernando. Podrá usted parchear situaciones para salir del paso, pero no puede gobernar. No está en condiciones de abordar, con rigor, ni un solo problema. Usted no puede seguir en el Gobierno. Usted, que ha sido el causante del daño, no puede ser quien lo corrija. Asuma la responsabilidad que le corresponde, y váyase. La Comunidad Valenciana necesita un impulso y usted se ha convertido en una rémora."


José Mari (modificado, idea de la Sombra de Aznar)

miércoles, 25 de febrero de 2009

ELS DEL POBLE DARRERE


Se lamentaba nuestra lideresa local el viernes pasado en Camí la Noria del escaso número de policias con que cuenta el Ayuntamiento. El concejal delegado del area no hay consejo de barrio del Xenillet que no hable de los pocos efectivos con los que cuenta. El llanto como nueva forma de gestión habita en nuestro equipo de gobierno.

En estas, nos hemos enterado del cese de un policia local, resulta que es un hijo del pueblo, un chaval que conoce el entramado de relaciones que hay en los barrios, un entramado que tan útil nos resulta a los que trabajamos en un servicio público. Un chaval sin mácula en el expediente, y lo que me parece más lamentable (y está feo que yo lo diga) pertenece a una familia que lleva 40 años en el cuerpo de la policia local. Su madre me lo ha contado llorando en la consulta.

La semana próxima vienen dos de fuera, espero que no vengan de Castellón, estoy convencido que dentro de dos o tres años cuando sepan de qué va este pueblo prestarán un gran servicio a la comunidad (como nos ocurrió a otros). También espero que no cumplan la máxima de Carlos Fabra: "Ese es un voto cautivo" porque, aunque los integrantes del equipo de gobierno no lo sepan, no vivimos en una democracia clientelar y bananera.

martes, 24 de febrero de 2009

UNA DE FALLAS


No soy muy fallero, pero este año estoy ansioso por ver esos monumentos plagados de "presuntos" corruptos; el de Castellón que ha colocao a tantos que ha perdido la cuenta, el Serafín que sólo contrata con los amigos porque es "legal"...y a la cabeza de todos Paco Camps vestido de Milano. De no ser así, tendré la sensación de vivir en una dictadura con auto-censores, la sátira al servicio de la voz de su amo...la subvención.


.-Tengo amigos que han expuesto su patrimonio para salvar su casal fallero. Me merecen un gran respeto, viven y defienden una fiesta que identifica a este pueblo. Por mucho que a algunos nos cueste entenderlo creo que aquí es donde las administraciones responsables deberían dar la talla. El "chau chau" nacional-localista que nos venden día sí, día también, queda rediculizado ante gestos como estos. El pueblo llano defendiendo la cultura y las tradiciones de un lugar.


.-Era tradición en el Ayuntamiento de Torrent dar de "comer" a todos en el mundo de la pirotécnia, de forma y manera que cada dos años se cambiaba la empresa que nos deleitaba en fiestas y fallas. Pero por cómo apuntan las cosas me parece que vamos a tener nuestra "Orange Market" particular, no podíamos ser menos, contratamos con amigos eso sí..."todo legal" y ¿ético?.

En el mundo de la corrupción hispana se conoce ya como "el modelo Camps": Empresas o empresitas, existentes o generadas "ad hoc", que de buenas a primeras monopolizan las contrataciones de las administraciones gestionadas por el "Serafín" de turno. Todo legal y sólo con amigos, evidentemente.


.-Siguen los vestidores de la Virgen pidiendo ayuda para adecentar la imagen. ¡Manda güevos! que tengamos que recordarlo desde aquí. Menos golpes en el pecho y más tirar de cartera.

.-Felicitar a la falla Cronista por su premio solidario, vienen realizando una gran labor en beneficio de la comunidad desde el mundo fallero.

lunes, 23 de febrero de 2009

De corrupciones, milanos y jubones


Démonos por bien jodidos, Sancho amigo. Questá la derechona que nos malgobierna rumiando su corrupción, buscando letrados y magistrados propicios para los pleitos que se le avecinan. Y si antes prestaban poca atención a nuestras desgracias cotidianas, ahora directamente las ignoran.
Preguntóle una buena mujer a la lideresa local el por qué su madre había fallecido sin cobrar un euro, del derecho que tenía reconocido y aprobado por la ley de la dependencia, a lo que respondió la interpelada, que eso no era asunto suyo y que si caridad quería acudiera a los servicios sociales y allí los demandara.
Tiembla como yo tiemblo, amigo Sancho. Quenesta Comunidad las corruptas cabezas rectoras han iniciado una huida hacia adelante que al grito de ¡m... el último! nos anuncian manipulación y retórica vacía por doquier. Piensa que deben tapar los dineros que cayeron a pozos sin fondo de comités, comisiones, empresas y celebraciones, de prebendados que chuparon de la teta pública.
Qué gran esfuerzo les espera porque ni los jubones de Milano ni el palafrén con chófer en la puerta borran la cara del sinvergüenza.
Pd. Fíjate Sancho, algunos dimiten por "sospechosos", otros no se van ni siendo imputados, ni reconociendo que favorecen a sus amigos. No tienen ética, hay que echarlos a empujones.
"Ayer Demetrio Madrid presidente de una Comunidad, hoy un ministro.... ¿por decencia, cuándo se va usted Sr Camps?"

JUSTICIA VALENCIANA



La valencia de la corrupción, del pelotazo fácil, del evento presto, del Agag amigo, del bigotes solícito, la valencia chulesca que acojona al estado de derecho cuando se ve imputada, la abusona, la campera, la de los barracones y las listas de espera…esa valencia con minúculas, se permite citar a Bertold Brecht,” ayer un concejal, hoy un alcalde, mañana el presidente de una Comunidad Autónoma”. Traicionando el espíritu solidario de su verbo, sin ningún complejo, con el desparpajo del que se sabe intocable, ya vendrá un De Rosa o un De la Rua a juzgar al president, y que vayan buscando otro para don Carlos. En la valencia de los corruptos, todos, no somos iguales ante la ley.




Pd. En Orihuela, su pueblo y el mio, los facinerosos también quieren apropiarse de Miguel, el poeta, al que tanto quería, en su centenario. Los que lo mataron quieren manchar hasta su recuerdo.

domingo, 22 de febrero de 2009

CADA UNO DE LOS NUESTROS (CV)


.-Serafín el del cornetín: El actual conseller de Gobernación del Ejecutivo de Francisco Camps, Serafín Castellano, lleva más de diez años adjudicando obras a una empresa constructora propiedad de unos amigos íntimos, con los que posee intereses comunes, puesto que su esposa y la administradora de esta firma compraron unos terrenos conjuntamente.



.-Don Luis el de Mercalicante: El ex alcalde de Alicante, el popular Luis Díaz Alperi, imputado en varias causas, dejó el Ayuntamiento sin explicar las razones hace unos meses, pero no hizo lo propio respecto a las Cortes valencianas y mantuvo su condición de diputado regional. Esa circunstancia de aforado ha provocado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) asumiera ayer una causa en la que se juzga la participación de Alperi y otros imputados en el presunto desfalco de hasta seis millones de euros de la empresa mixta Mercalicante, participada por el consistorio alicantino.



Orange Market y Vía Cultural (con "el bigotes" a la cabeza):
.-Vía Cultural participó en el congreso del PP en la Feria de Valencia.
.-Organización de conciertos y festivales musicales, como ocurrió en 2007 en el festival Night of the Proms.
.-La inauguración de las regatas de la Volvo Ocean’s Race de Alicante, o la presentación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia del último modelo de fórmula 1 de la marca McLaren-Mercedes.
.-Vía Cultural también participó en la visita del Papa Benedicto XVI a la capital de la región en 2006 con motivo del encuentro mundial de las familias. La empresa se encargó del montaje de las gradas y del escenario en el mismo evento en el que Orange Market tenía las llaves de la organización.

Pd. Abandonan el primer plano de la actualidad: Luis Fernando Cartagena ex-conseller I de la Celda. El médico que no fue, Ex-alcalde de la Vila. El ex-alcalde de Burriana. El alcalde de Torrevieja....y el más grande, con el que nadie puede, Don Carlos I de Castellón y V de Valencia.

BERTO Y LA CRISIS

LUMBRERAS PEPEROS



Alberto Núñez Feijoo, candidato por el PP a la Xunta:

.-Por qué las vacas siempre llevan nombre femenino.
.-Porque son hembras. (contestó el labriego).


"Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades " (Manuel Fraga 1998, justificando los enchufes en el PP)

ÉTICA Y COMUNIDAD VALENCIANA

Me resultó chocante, tras mi periplo por Andalucía que quien ganara las elecciones en la CV fuera un sujeto que había reconocido que estaba en política para forrarse. Una persona sin cotización conocida a la seguridad social y que acabó sus días políticos habiendo conseguido el objetivo trazado. En Andalucía, aunque no lo diga, todos saben a qué viene Bocanegra, Arenas, y nunca, ni por casualidad un zeñorito andaluz volverá a gobernar aquella autonomía. En esa comunidad hay cosas que aun siendo legales no son éticas.




Serafín, el del cornetín, nos recuerda que para ellos la ética es la legalidad. Pueden llenarse los bolsillos a expensas de los sufridos contribuyentes pero si lo hacen amparados por un juez, vale, aunque este sea Calamita. Ahora buscan un juez a medida del President, un juez amigo, si es posible militante, que le exonere de todos los cargos, que nos borre de la memoria todas las golferías escuchadas, y una vez conseguida la manipulada legalidad …pues también será ético.

nueve jueces lleva este buscando la "legalidad"

Recién entraron estos en la Comunidad Valenciana digo… de Orange Market, nombraron conseller de sanidad a un incapaz, es cierto, había sido declarado incapacitado para cualquier tipo de trabajo, pero había que, legalmente, meter la mano en la caja y le consiguieron al elemento una dispensa temporal. Uno de sus secuaces, por el cargo que desempeñaba, debía presidir el tribunal de unas plazas para médicos, el secuaz no tenía plaza, y dijo que él se presentaba y se auto -otorgaba una, hubieron de convencerle que, aunque eso era legal, posiblemente no era ético y se lo comiera el personal, a lo que contestó: “no digas tonterías, dos días en prensa y olvidado”.




El “hijo puta” de González Pons ( así lo nombra Correa en la grabación, y ya sabemos que en Castellón este apelativo es cariñoso) desbloqueó un “asuntillo” medioambiental que dificultaba el acceso de los golfos a 12.000 millones de las antiguas pesetas. ¿Qué se llevaría él? Legalmente, claro.



A Paquito, el President, le han pagado la factura de unos trajes ( que se sepa), Paquito traicionó al que sabía de esto, al “Patrone de Cartagena”, si fue capaz de semejante hazaña. ¿Qué no habrá recaudado en la boda del bigotes? Legalmente, claro.



Lo que las leyes no prohíben , puede prohibirlo la honestidad. Séneca

PALABRAS MAYORES


Hizo nuestra alcaldesa alusión al tema filesa en su intervención del pasado jueves en la Cadena Ser, me gustaría aclararle algo:

En este tema señora usted toca de oido, yo estaba allí, y no tiene ningún mérito más allá de haber vivido más, déjeme que le explique la alegría que muchos sentimos al levantarnos un día "corruptos", éramos socialistas corruptos. Sólo porque la justicia no consideró en 1990 las cintas que implicaban a sus compañeros de partido Naseiro, Zaplana y Salvador Palop en la financiación irregular del PP, cuando era bien sabido por todos cómo se financiaban los partidos políticos. Naseiro pudo coger el avión que a Correa no le ha dado tiempo a tomar esta vez.

Una jauría de perrros rabiosos recorría este pais al grito de ¡socialistas corruptos! arengados y amparados por las huestes peperas, ahora empezamos a saber que algunos de sus compañeros de escaño en Madrid, esos que hacían uso de "filesa" cuando se quedaban sin argumentos, de forma repetida en este decenio, esos, sus compañeros, mentían como usted miente una y otra vez, de manera arrogante, con desfachatez y cinismo. Ahora al ver cerca su imputación penal y su pronto ingreso en chirona por hacer lo que criticaban, no puedo menos que alegrarme. Porque en aquel tiempo éramos tan corruptos como puede ser usted ahora.


Lo siento por sus votantes, pero la limpieza de políticos de esta calaña sólo augura buenos tiempos para la política de este país, todos debemos alegrarnos de que se depure la carroña y a los carroñeros.

EL PP Y "LAS MAMACHICHO"



Haciendo memoria: ¿recuerdan cuando saltó en la prensa un supuesto escándalo que implicaba al presidente socialista de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid? Tuvo que dimitir a pesar de que no constara imputación judicial alguna. Un señor bajito y con bigote que después llegó a ser presidente del gobierno dió a Demetrio Madrid "24 horas para dimitir".


¿A qué espera para dimitir el señor Camps? ¿Señor Pons? Simplemente hay que aplicar la "ley Aznariana" que tanto y tan bien pusieron en práctica durante los últimos años del Felipismo.

(La Sombra de Aznar)

DOCUMENTO INÉDITO DE LA BODA



sábado, 21 de febrero de 2009

¿SOÑANDO?


Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.

Y había también
un príncipe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado.

Todas esas cosas
había una vez,
cuando yo soñaba
un mundo al revés.
(Goytisolo)


¿O tal vez cuando soñaba?...soñaba el mundo


Pd. Gracias Toni.

viernes, 20 de febrero de 2009

CARNAVAL



La fiesta medieval era un Jano de doble cara: si la cara oficial, religiosa, estaba orientada hacia el pasado y servía para sancionar y consagrar el régimen existente, la cara sonriente popular,miraba hacia el porvenir y se regocijaba con ocasión de los funerales del pasado y del presente.
Surge así la fiesta profana en que se celebra la carne, la pasión desenfrenada, con grandes dosis de humor, ironía y parodia. De este modo no es difícil llegar a comprender que el carnaval, en sus orígenes fiesta profana por excelencia, es consecuencia directa de una forma de entender el mundo, donde existe un gran control de la comunidad y, por ende, una menor libertad para expresar los deseos, los sueños de lo que no somos y queremos llegar a ser, de lo que quisiéramos ver realizado y no se ha cumplido.

El antifaz y la máscara resultan una estratagema para burlar el papel que nos ha sido asignado. "¿Por qué tengo que hacer yo / el pobre en esta comedia? / ¿Para mí ha de ser tragedia / y para los otros no? ", se pregunta un personaje calderoniano.
Por todos estos motivos la fiesta del carnaval estuvo prohibida bajo la dictadura franquista. La razón está en la gran influencia que ejercía la iglesia en todos los órdenes de la vida. De esta forma, la única fiesta permitida era la que celebraba el espíritu, negando toda concesión al canto y celebración de la carne, elemento indisoluble del ser humano.
Se sancionaba y consagraba así el franquismo. Con la llegada de la democracia y la recuperación de algunas libertades perdidas, el carnaval volvió a ocupar las calles, que es su lugar natural de manifestación y desde allí se recuperó la celebración de la carne con las suficientes dosis de desenfreno y lujuria añadidas, acompañadas de grandes jolgorios, bebidas y demás estimulantes.

En Torrent nos ha tocado:


La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y alma inquieta,
ha de tener su marmol y su día,
su infalible mañana y su poeta.
...

Esa España inferior que ora y bosteza,
vieja y tahúr, zaragatera y triste;
esa España inferior que ora y embiste,
cuando se digna usar la cabeza,
aún tendrá luengo parto de varones
amantes de sagradas tradiciones
y de sagradas formas y maneras;
florecerán las barbas apostólicas,
y otras calvas en otras calaveras
brillarán, venerables y católicas.
.....
(A. Machado)
Que no le quiten al pueblo libre el carnaval.Hemos tenido conocimiento de enfrentamientos entre nuestra "lideresa" local y el pueblo carnavalesco

miércoles, 18 de febrero de 2009

PASARELA PICASSENT...PROXIMAMENTE



Me gustaría aclararle a la Sra Catalá algunos puntos que dejó caer en su debate radiofónico:

Mire en la trama que está inmerso su partido, empiezan a aparecer nombres de aforados y con implicaciones penales, alguno muy amigo suyo. Ya se sabe que los que filtraron son los acusadores según el fiscal. También parece claro que el juez Garzón no es el juez Liaño (cuando su partido se reunía con él para acabar con un grupo de comunicación hostil). Paciencia la pasarela "Picassent" comenzará a su debido tiempo y no faltará ni uno/a.

SOLIDARIDAD


En los últimos días han aparecido en prensa dos problemas sanitarios relacionados con la tardanza en ser atendidos. Un hombre con un infarto que terminó falleciendo y una mujer con una bajada de tensión. Es cierto que de los cientos de miles de casos atendidos este mes correctamente no ha aparecido nada.
El 112 en ambos casos actuó según protocolo y a mi entender correctamente, si bien me imagino, se abrirá investigación para conocer los pormenores que se nos escapan a los que estamos fuera.
Lo que no me parece de recibo es cómo termina la noticia en el Levante, diciendo que la responsabilidad del centro coordinador termina cuando pone en contacto al afectado con su centro de salud.
La salida de la crisis que padecemos pasa por colocar a la solidaridad, nuestra preocupación por el otro, en lugar principal, no podemos desentendernos del proceso que afecta a uno de los nuestros sin llegar hasta sus últimas consecuencias. Decía el Johan "que un buen pase a un mal jugador es un mal pase", tenemos que interesarnos por la suerte que ha corrrido nuestro prójimo al final del trayecto, éso mejorará nuestros circuitos de respuesta y nos hará más humanos.

martes, 17 de febrero de 2009

¿ILEGALES?




En el famoso programa de la Cadena Ser, que insisto a los que puedan lo escuchen, se le fue la boca (eso me pareció) cuando afirmó:

"En Torrent se han construido más de 20 urbanizaciones ilegales en 28 años"

Si fuese cierto nos preguntamos:

¿Dónde estaba la oposición del PP?

¿Cómo lo permitió?

¿A qué ilegalidad se refiere?

¿Fue partícipe la oposición del PP de esa ilegalidad cuando votaba a favor en los plenos?

RECETA DEL POLLO valenciano




RECETA: “Pollo a la Comunidad de Madrid”/Valenciana.
Ingredientes:
- un pollo
- un despacho
- varios chorizos
Preparación:
- Se coge el pollo
- Se le coloca en un despacho
- Se le rodea de chorizos
- Se le deja a su antojo
Y él solito se va haciendo rico, rico, rico.


Por César Calderón en NetoRatón.
Pd. Especialmente dedicado a la mujer de Rafa (por sus aficiones culinarias) y a los ángeles "serafines".

lunes, 16 de febrero de 2009

EL PP ...INCORRUPTO


Don Paco cuándo andiamo a lamerica


En Baleares canta...en Valencia un orfeón


¡Pos pijo! en Murcia también


Tots junts a Lamerica con don Vito.

sábado, 14 de febrero de 2009

SUCEDIDOS PEPEROS


Unos dicen que el honrado es Camps, que nunca metería el dedo en la miel, otros dicen que la honesta es Rita, que con el ejercicio del poder tiene bastante.

En lo que todos coinciden es que se apelará a la "solidaridad del aforado", el viejo dicho: "hoy por tí y mañana por mi", y los curritos nos quedaremos con la cara esa de no saber qué ha pasado depués de tanto ruido.

Cuenta el bueno de José Martí en la cadena Ser que Zapalana era visitante habitual de la Semana Santa de su tierra (Cartagena) y el "becario" Camps no paraba de insistirle para acompañarlo. Un año tuvo a bien el adjunto llevarse al residente, a la vuelta la mujer de Eduardo le dijo "este te traicionará", el sexto sentido de las mujeres se lo anunciaba. Paquito se había pasado los días glosando exageradamente las virtudes de la representación y la esposa de Zaplana le dijo que un tipo que profería adjetivos tan desproporcionados sólo podía ser un "traidor".

El tiempo le dió la razón a la buena señora.

LO QUE LE SOBRE NO LO TIRE



Aquí lo recogen todo


MIRA QUE EL PATXI ME TRAE BUENOS RECUERDOS

viernes, 13 de febrero de 2009

DISCURSO POLÍTICO


Cuando pretendo explicar algo que no comparto, pero que es bueno para todos según el guión político, mi interlocutor rápidamente me corta con aquello de:
.-No me vendas la moto chaval.
Se me nota enseguida cuando pretendo defender algo en lo que no creo. Lo que defiendo tiene que estar profundamente arraigado en mis convicciones.
No comparto el discurso político que no se compromete, el que quiere quedar bien con todos; con el obrero y con el capital, con la iglesia y con los no creyentes, con la memoria histórica y con el olvido, con la pepsi y con la coca-cola...los que después de media hora hablando no sabes si van o vienen, los que defienden lo que tú dices y los postulados opuestos. Con naturalidad, sin complejos, sin rubor, totalmente convencidos del "dogma" que toca defender.
Creo que la indefinición conduce a la inacción, a la duda eterna, a la quietud paralizante, y resuelve pocos de los problemas que se plantean en una sociedad tan dinámica como la de nuestros días. Este discurso asexuado sólo responde a los intereses del que lo emite y cuando toca apostar por uno de los grandes temas: Eutanasia, Memoria histórica, sanidad pública vs privada, o bien se esconden o bien apoyan lo que dice el guión, pero la impostura no engaña a nadie, y nadie se cree algo que tú no te creas previamente.

jueves, 12 de febrero de 2009

¿YO?...político




Lo dice un personaje en una novela que estoy leyendo:


"Los que saben hacer las cosas, las hacen; los que no saben, enseñan a hacerlas; los que no saben enseñar, enseñan a los que eseñan, y los que no saben enseñar a los que enseñan, se meten en política"



No podemos resolver nuestros problemas con las mismas ideas que los crearon.
– Atribuida a Albert Einstein

miércoles, 11 de febrero de 2009

GOLF EN EL SECÁ


Me llamaba la atención cuando llegué a Torrent que los viernes por la tarde acudía muy poca gente a la consulta. Todos me decían lo mismo "se van a la caseta del secá".
El último pleno aprobó el PAI de Las Palomas; 460 unifamiliares con campo de golf.
No vamos a enumerar la esquilmación de recursos mediambientales que supone un campo de golf. Tampoco quiero insistir en el cultivo del "golfista", por el que ha apostado esta comunidad.
Conozco todos los argumentos de riqueza y fomento de empleo, pero he vivido en el municipio que más campos de golf tiene en España, San Roque (Cádiz), tienen hasta uno municipal, allí no hay ninguna carencia de agua y les garantizo que los "guiris con parné" no dejan ni un euro en el pueblo, llegaban en sus aviones los fines de semana y se iban por dónde habían venido.
También conozco el complejo entramado legal de que se ha dotado esta comunidad para que proliferen estos espacios.
Se pueden ejecutar PAIs sin campos de golf, éstos son el ejemplo más claro de turismo y vida no sostenible. Y no queremos entrar en el bloqueo que puede suponer para vías ya saturadas como la carretera de Monserrat. Luego no nos quejemos de que falta agua, debemos ser responsables cuando adoptamos nuestras decisiones, nos hemos quedado sin argumentos para reivindicar agua para el secá.

¿IMPUTADOS?


La secretaria local del Partido Popular de la ciudad de Castellón, Carmen Amorós, ha exigido hoy al PSPV “una disculpa pública por los comentarios acerca de la vinculación de mi partido con la supuesta trama de corrupción que ha aparecido en los medios de comunicación” ya que ha afirmado que, “aunque estamos seguros de no tener nada que ver con este hecho, la simple duda nos ofende”.
"En el PP de Castellón los imputados a la calle inmediatamente, no como en otras formaciones,aquí no nos tiembla el pulso", ha añadido.(Cadena Ser, audio)


" Hemos venido a votar y a aplaudir a Carlos Fabra...es lo mejor que le puede suceder a la provincia" ( Francisco Camps.Pte de la Generalitad valenciana. 12.12.08 )

" Fabra es un ciudadano y político ejemplar " ( Mariano Rajoy. 12.07.08 )



Que se sepa Don Carlos Fabra es presidente de la Diputación de Castellón, casi podemos asegurar que pertenece al PP castellonense y si me apuran es muy probable que sea su presidente. De lo que no tenemos dudas es que este hombre se encuentra IMPUTADO en el juzgado de Nules por:

.-Tráfico de influencias

.-Cohecho

.-Fraude fiscal

.-Prevaricación

.-Malversación de fondos públicos

.-Abusos de los funcionarios en el ejercicio de su función.

Ahí sigue el compadre, riendose de unos y de otros.

martes, 10 de febrero de 2009

IN-CORRUPTOS



«Somos incompatibles con la corrupción... Hemos trabajado mucho y no lo hemos hecho para que nadie viva a costa de los demás» (José Maria Aznar)



El que figura como "sospecha" es Benjamín Martín Vasco amenzó a "todo el clan” con "reventar el tinglado multimillonario" Es presidente de la Comisión del espionaje cobró presuntamente más de dos millones de euros a cambio de silenciar la trama de Boadilla.



El diputado Ramallo (PP) proclamó: "En menos de treinta días, la señorita Miró se gastó 711.368 pesetas (en trajes). Esto es un escándalo". La señorita dimitió sin esperar a ser procesada por "presunta utilización de fondos públicos" del que fue absuelta.




Una de las detenidas, Isabel Jordán, asegura haber “pagado una factura de 30.000 euros” para “pagarle los trajes al presidente Camps”.
Cañizares también aparece en el sumario. Las altas jerarquias de la Iglesia española no se pierden un sarao del PP.



Ya vamos sabiendo por qué el cerdito estaba tan gordo..

lunes, 9 de febrero de 2009

ENREDO ...en el PP



Francisco Correa organiza los saraos del PP desde hace 20 años...








Paco tiene un amigo que se llama Álvaro Pérez, "el bigotes", que tiene una empresa registrada en Algemesí, que ejecuta la publicidad de las administraciones del PP en Valencia a través de Vaersa, es proveedor principal de la Feria Valencia y organiza los actos de PP regional



Paco y su amigo Álvaro, "el bigotes", fueron a la boda de su amigo Agag,

Álvaro la organizó y coordinó





Paco llamó a un amigo y le dijo: "Tengo un tema gordo en Valencia, con un PAI prácticamente cerrado, el tío pide 1.000 kilos de más. Compramos a 10.000 y vendemos a 20.000. Ganamos 12.000 kilos. Un empresario pone el 50% y yo otro 50%. De mi 50% yo reparto con Ramón Blanco, con Álvaro (Pérez), con Pablo y con el alcalde... Hay un tema medioambiental que lo desbloqueo yo"






...por cierto Álvaro "el bigotes" se entiende muy bien con Ricardo Costa, el "osea", Secretario General del PP...



Como en la serie Enredo: "Esta es la historia de dos familias, el PP valenciano y sus amigos. El PP vive en un barrio digamos, rico. El PP ama la vida. Lo único que añadiría a la vida si pudiera, sería un fondo musical (de Bertín por supuesto). Los amigos tienen incluso más secretos que dinero. Los amigos también aman la vida, pero desgraciadamente, la vida no parece estar loca por ellos. Como ven, los del PP no tienen tanto dinero como los amigos. Lo que si tienen, en cambio, son tantos secretos como ellos".
Si no se han enterado no se preocupen todo se aclarará cuando los vean hacer el paseillo hacia el trullo.

domingo, 8 de febrero de 2009

LAS REBAJAS TORRENTINAS


El pasado día 2 de Febrero la Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Torrent, denunciaba, por escrito presentado en el Registro General de Entrada, que no se había entregado a los Policías la uniformidad correspondiente al año 2008. Tres días más tarde, que casualidad, se presentó la empresa adjudicataria y depositó unas bolsas de la compra repletas de prendas, desordenadas y arrugadas en los locales de la Policía.

Según fuentes bien informadas, la sorpresa de los destinatarios de dichas bolsas fue mayúscula cuando comprobaron la calidad y diseño de las prendas, además de no cumplir con los requisitos de la normativa en el pliego de condiciones técnicas. Los polos cien por cien poliéster, los pantalones deplorables que no aguantarán dos lavadas, las gorras para jugar al béisbol, los zapatos rígidos y con un peso de 2 kilos, ideales para esquiar, y todo ello mezclado y revuelto como si se tratase de una compra en las rebajas.

Atónitos y con una sensación de tomadura de pelo se han quedado nuestros Policías. Para personas que se pasan un gran número de horas vistiendo el uniforme no es agradable hacerlo en semejantes condiciones, más que desagradable resulta poco higiénico e insalubre, además de dañar la imagen corporativa de la que hacían gala nuestros agentes.


Este menosprecio a la salud y dignidad de los funcionarios policiales demuestra lo que les importa a los responsables municipales quedar bien con quién les aconseja a quién tienen que adjudicar las contrataciones, para que no sean ellos solos los que les compren y así poder decir que no sólo Valencia compra en las “rebajas de las rebajas” sino que también lo hace Torrent.




Crónica que firma nuestro corresponsal en las rebajas.

sábado, 7 de febrero de 2009

GOYA






Hace muchos meses iba a poner este post pero me dió miedo. Creo que es demasiado cruel. Ahora la han premiado.

Me acojona esta película, cuando era pequeño jugábamos a los médicos, jugar con los niños a santos mártires acaba con mis adjetivos. Me quedo con Jorge Luis Borges que describe al hombre encerrado en su retrete....


Del otro lado de la puerta un hombre
deja caer su corrupción. En vano
elevará esta noche una plegaria
a su curioso dios, que es tres, dos , uno,
y se dirá que es inmortal. Ahora
oye la profecia de su muerte
y sabe que es un animal sentado.
Eres, hermano, ese hombre. Agradezcamos
los vermes y el olvido.

jueves, 5 de febrero de 2009

LAS FORMAS


Las formas en política son esenciales, respetar los turnos de palabra sin interrumpir al adversario hasta que termina su argumentación nos hace a todos mejores y más sabios.
Hace tiempo que venimos denunciando “el circo” en el que se está convirtiendo el pleno en nuestra ciudad. Temas que son, para algunos de nosotros muy importantes, pasan a un segundo plano cuando los palmeros de turno apoyan a su equipo en detrimento del equipo contrario. Nunca había oído una palma fuera de sitio en los cuatro años precedentes y se escuchaban perfectamente los postulados de cada grupo. Se puede ser duro en política sin levantar la voz, sin interrumpir, sin aplaudir más fuerte. Y ello puede que nos enseñe a todos a entendernos mejor.
Y sin vergüenza, ni complejos; se apuesta por la enseñanza privada y católica, en detrimento de la pública y su ideario es el que es, y estamos más próximos a determinadas ramas dentro de la iglesia católica, y no hay por qué ocultarlo. Y hemos venido a salvar estas almas descarriadas y para adoctrinarlos, qué nos van a enseñar estos a nosotros con Educación para la Ciudadanía, dos mil años nos contemplan.
Y apostamos por la sanidad privada en lugar de la pública y nuestras empresas se beneficiaran, qué para eso las hemos creado “sin ánimo de lucro”. Con desparpajo, sin cortarse, con naturalidad, como dice su portavoz: "vamos a estar 35 años", debemos de acostumbrarnos, han venido a quedarse, buenos son ustedes para soltar la caja y el patrimonio hasta que no se le vea el fondo.
Pero diciéndolo claro mirando a la cara, somos conservadores y practicamos la caridad con el necesitado, no reconocemos su derecho de ciudadanía a disfrutar de una existencia digna, le daremos un “vale de indignidad” para que coma y recuerde quién se lo dió.

miércoles, 4 de febrero de 2009

POR SU INTERÉS POPULAR


Transcribo de forma íntegra un comentario del Blog por el interés que despierta el tema a nivel popular.


Aquí alguien ya empieza a hablar más claro.

El portaveu del Bloc a l’Ajuntament de Torrent, Vicent Beguer, ha acusat hui a l’alcaldessa “d’enganyar als ciutadans amb la seua proposta de convertir a Torrent en una ciutat universitària” al considerar que la proposta del PP “és regalar a una empresa privada que vol fer negoci, revestida de fundació, una part del patrimoni municipal”, concretament, “5.000 metres quadrats”.A més, Beguer ha enfrontat este “present” a la Universitat Catòlica a la retirada de les subvencions de l’Ajuntament a les associacions de Torrent. Així, s’ha referit a la Unió Musical y al Cercle Catòlic que han hagut “d’hipotecar-se per tindre una seu social” mentre la institució universitària rep un solar de manera gratuïta.

Per al portaveu del Bloc, la alcaldessa, María José Català, “demostra que la seua prioritat no és treballar pel benestar dels torrentins, sinó regalar el patrimoni municipal als seus amics, als qui pensen com ella i li ajuden a fer carrera política dins del PP”. Per això, considera que “el regal del solar que li fa a una institució privada s’ha de situar en este context i no en un altre que pretén dissimular i presentar una altra realitat.”

Beguer ha assegurat que “el PP no ha fet cap inversió pública a Torrent. Ha convertit la població en una colònia on la governadora facilita el negoci mitjançant la privatització dels serveis i l’aprofitament dels recursos públics. Han convertit Torrent en un lloc on fer negoci amb total impunitat”, al temps que ha acusat a Català “de perseguir als qui generen riquesa, als empresaris torrentins, amb pujades espectaculars de la contribució i amb inspeccions tributàries”.

Amb estos arguments, el Bloc ha anunciat que se sumarà a totes les protestes “que la societat civil organitze per denunciar un model educatiu basat en la desigualtat d’oportunitats i que no té caràcter social”.

Autor: anónimo

EL REY ARTURO Y EL APOCALIPSIS EN TORRENT


Por si no fuera poca la molestia, necesaria desde luego, que supone el corte de una vía tan importante como es Ramón y Cajal, para el montaje de los puestos de la Feria de S. Blai, a alguna mente privilegiada se le ha ocurrido organizar una recreación de un torneo medieval en el último tramo de la Avenida. Y para preparar el acto han tenido la brillante idea de cortar la Avenida 24 horas antes, desviando el tráfico de bajada por la calle Padre Méndez. El caos circulatorio mayúsculo, todo el tráfico por calles estrechas, los agentes del tráfico sin saber qué solución dar a los cabreados usuarios, el transporte urbano interrumpido, los repartidores perdidos. Y aquí no pasa nada. Pero ¿tanto costaba elegir otro emplazamiento para tan cultural acto? ¿Tanto costaba esperar a las 10 de la noche para habilitar una zona de no más de 200 metros y así minorar el perjuicio que se ocasiona a tantos y tantos usuarios de las vías?.


Si el político no sabe, ¿para qué tiene a los profesionales del tráfico que deberían asesorar y advertir de los problemas que pueden causar decisiones como la tomada en este caso? Vergonzoso el espectáculo y de vergüenza los responsable del Tráfico en Torrent.




Pd. Excelente crónica de nuestro corresponsal en la calle.

martes, 3 de febrero de 2009

LA T.I.A de TORRENT


"voy a investigar la gestión urbanística de los últimos 10 años en Torrent, me encargaré de que el pueblo lo sepa", "el PSPV ha sido incapaz de entregar las llaves de ni una sola vivienda protegida" (Mª José Catalá. Alcaldesa de Torrent. Levante 20-1-09).



Señora, a usted no es preciso investigarla, ni tenemos que esperar 28 años. Usted en menos de año y medio la ha "liado parda", como no se había visto en este pueblo nunca. No sólo no ha promovido ninguna de la 5.000 VPP que contemplaba su programa electoral, sino que parte de - 45 (menos 45), ya sé que esto de los números y además negativos les puede causar vértigo. Pero usted no construye, usted destruye vivienda protegida. I senyora açí no és com a Madrid en Torrent tot es sap.


MARÍA JOSÉ CATALÁ CANDIDATA DEL PP EN TORRENT“Bresó sólo ha sido capaz en tres años de construir 56 pisos protegidos” (Las Provincias 14-1-07).



En qué quedamos. Le recuerdo que las llaves las entregó usted a escondidas, con agostosidad, para que nadie supiera lo que se había trabajado antes. Ya les molestaba la transparencia. Nos lo contaba el suplantador del Ingenioso Hidalgo:

"Me consta que me has echado a faltar, pero heme de vuelta y asombrado; que me cuentan entregaste las llaves de las posadas a escondidas y con agostosidad, que los agraciados creían los iban a detener por apropiación indebida, Sancho que lo de las viviendas es un logro de todos los insulares y no debes sentirte ofendido ni ocultarlo".

lunes, 2 de febrero de 2009

MOVIMIENTO CIUDADANO


Nuestro corresponsal en el movimiento ciudadano local nos informa que la última asamblea de la FAC (Federación de Asociaciones Ciudadanas) fue movidita.

Mandó nuestra Alcaldesa a dos de sus concejales, ella elude ya las corridas con trapío, se reserva para toreo de salón. Después de que el presidente y la vicesecretaria dieran cuenta de las nuevas altas y de la situación económica de la federación se entró en materia.

Uno de los concejales informó de la próxima implantación de una ordenanza, pero que quedaba sujeta a la aprobación del presupuesto de 2009, asimismo se informó de la habilitación de un técnico que ayudaría a las asociaciones a cumplimentar la burocracia para tener acceso a las subvenciones.

LLegados a este punto las preguntas se suceden: ¿las subvenciones quedan a criterio político?, ¿se va a politizar la FAC?, ¿cómo van a trabajar las asociaciones si no saben cuándo ni cuánta subvención van a tener?...El concejal dando muestras de un profundo desconocimiento y viéndose superado por la situación pide ayuda al concejal acompañante, el cual, "da un mitín" sobre lo que tienen que hacer las asociaciones.

Toma la palabra el presidente de la federación que deja claros dos conceptos: la voluntariedad de los allí presentes precisa de un horario flexible para la atención de; técnicos municipales, concejales y vicesecretaria de la asociación (disponibilidad horaria) y en segundo lugar deja claro que el movimiento asociativo local siempre ha sido REIVINDICATIVO y APOLÍTICO, espera que ambas cualidades no se coarten.

El ambiente se enrarece, se tiene la sensación de que después de haberse "pulido"la delegación de Participación Ciudadana van a por la FAC, limitándole las competencias a un papel meramente testimonial.

Queda más o menos claro que la subvención será uno a uno y después de haber rendido la pleitesía debida, que nadie se me desmadre y esto es lo que hay si quieres lo tomas....

Nos cuentan que algún concejal cuando se le piden recursos para alguna actividad recurre todavía al "agujero" de los de antes, no se ha dado cuenta que los de antes son ellos, que llevan casi dos años desgobernando y que entre Zapatero y Camps les han regalado 35 millones de euros, que no vengan con monsergas.


Pd. Desde aquí agradecer a nuestro corresponsal su perfecta crónica.

domingo, 1 de febrero de 2009

VARIAS DE PARC CENTRAL


El viernes último durante el entrenamiento vespertino de los niños, se cayó una porteria y atrapó al portero en la red. Tenemos tan a flor de piel catástrofes recientes con niños que practicaban deporte que no queremos pensar en qué habría sucedido si en lugar de ser atrapado por la red hubiera sido golpeado por el larguero. Hace muchísimo tiempo que se denuncia el inadecuado anclaje de las porterías de fútbol en Parc Central. Es muy sencilla la solución y no creo que debamos esperar a que suceda una desgracia.

El mismo día reaparecieron los "cacos" en los vestuarios con el consiguiente malestar de los usuarios, por las cuotas que se pagan un mínimo de seguridad.

Es bien conocido en el mundillo del fútbol que lo peor que tiene un chiquillo que empieza son sus padres, todos tenemos un "messi" en ciernes que nos "retirará de nuestra aburrida existencia". Eso sí la mañana del sábado con la colla del fútbol hablando de lo divino y lo humano supone uno de los placeres impagables que adornan esta etapa de nuestra vida.

Desde que jugamos en Parc Central, allí nos pueden encontrar como pajarillos encogidos en invierno y asados en verano. Echamos en falta una grada digna, el fútbol también se vive en la grada, allí se juega "el otro partido", el de los padres. Sabemos que no puede ser una grada como la de San Gregorio, pero adecentar ésta para dar una mejor imagen a los que vienen de fuera no vale tanto y nos lo merecemos los "sufridores sabatinos".

NO LO PERMITAMOS

En uno de los recortes de prensa puede observarse como la Comunidad Valenciana y la Canaria están por delante de Madrid en peor calidad sanitaria