lunes, 12 de enero de 2009

COLORES



En este cuadro impresionista que hago de mi realidad, a menudo no doy con el color preciso para cada hecho. La amplia paleta que hacen las MENTIRAS, LA INDECENCIA Y LOS CARADURA no tiene un matiz que logre representar el vacío. Cómo hago para dibujar la “nada” que se vive desde hace un año y medio en esta ciudad, el paréntesis de sucesos en el que estamos atascados, el camino hacía ninguna parte que ha trazado esta banda.
El verde esperanza que supuso el cambio pronto se tornó gris mentira, para qué mencionar el naranja optimismo, ahora marrón indecencia. En lugar de ganar en matices, sobre el caballete oficial hay una tela con el monocromático espectáculo de un solo discurso permitido; la loa de la alcaldesa.
Algunos, cada vez menos, se engañan con la llegada de recursos de fuera que salven la careta de los incapaces, obras faraónicas de lustros de duración que enmascaren la nada cotidiana. Mientras, yo sigo sin encontrar el color que exprese la inercia, que capture la desteñida realidad de esta ciudad varada en el tiempo.
(modificado de la gran Yoani Sánchez)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero Pacheco,
Yo te lo dire, el color es negro, negro,negro como el carbón.

Anónimo dijo...

Está clarísimo. El color es amarillento, como el guano de la gaviota que lo enmierda todo.

Saludos.

Angel L.

Anónimo dijo...

De eso nada de nada, la definicion de esta banda es que la "nada" es algo sin materia,algo insipido,algo incoloro,algo insaboro,pero con mucho tufo, apestan a rancio y a cera quemada.(ponle color a eso amigo Pacheco)

Anónimo dijo...

Amigo Ramón, me parece que el color es sencillamente feo, sobre todo, porque se hacen las cosas con una paleta comprada en no se sabe donde. El pincel, dista mucho de ser de buena calidad. Por eso, nunca más expondrá en la sala de exposiciones. El color, falla y resulta agresivo a la vista. Salud

Rafa Hernández dijo...

Si entendierais de arte y política como yo, veríais las cosas de otro color. A ver si así os queda claro:

Una amapola decía
llorando entre muchas flores,
a mi me falta los olores
para ser una flor preferida.
Que lástima de mis colores.

Canta: Frasquito Hoyos. Guitarra: El Tuerto de Algeciras. Palmeros: Los Hermanos Sisones.

Rafa Hernández dijo...

No me he acordado de deciros antes, de que esta coplilla la canturreaba un paciente en el Hospital General mientras le hacían una transfusión de sangre. Ramón puede confirmarlo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog.

Anónimo dijo...

El color podría ser el "Gris oscuro"
El gris oscuro es el color mas generalizado del "humo".
Esa cortina de humo que usan para tapar los hechos reales y los problemas que tiene el pueblo.
Que hacen una pantalla de camuflaje
donde solo se divisan los actos de pura propaganda,con cenas, galas,protocolo de contenidos populistas.
Aunque yá se está imponiendo el color "negro negro muy oscuro" con temas como el de la Factura Chapuza de los Caramelitos!!

Ramón Pacheco dijo...

Ciertamente no se puede desdeñar ninguna de las opciones que aportais:
el negro, el amarillo, el incoloro,el feo, le gris oscuro tirando a humo...
todos traducen el vacio que envuelve a este pueblo desde hace un par de años.
Pero Rafa, la amapola con sus hermosos colores en esos campos espigados sería un desperdicio de belleza, como dice la coplilla del transfundido, de la amapola, esta banda se queda más con el olor...ese olor a nada tan penetrante.

Anónimo dijo...

Esa factura es falsa, cuantas quiers como esas.

Anónimo dijo...

Yo solo quiero pensar en un color, el verde de esperanza, que pronto canvien el color del gobierno.