miércoles, 31 de diciembre de 2008

PLAZOS




Torrent tendrá finalizada en tres meses su primera gran ronda de circunvalación, que conectará las zonas norte y sur de la ciudad en apenas dos minutos en coche. Las obras de la segunda fase de la ronda de Safranar avanzan a buen ritmo y las previsiones indican que se abrirá al tráfico a finales del mes de octubre.
La ronda une el acceso norte a la ciudad con la autovía y Parc Central. Con su entrada en servicio, el tráfico se verá descongestionado notablemente en la ciudad, aunque de manera especial en la avenida. El nuevo tramo tiene 530 metros de longitud y ya ha comenzado a ejecutarse.(Las Provincias 25-07-08)


Algunos centroeuropeos dicen que las leyes en España son orientativas, por aquello de que somos poco cumplidores (algunos). Bien, pues los plazos que da el equipo de la franquicia pepera que nos gobierna , no son orientativos, sólo son una pista lejana. Si tardan meses en hacer 530 metros de carretera, qué tardarán en, por ejemplo...hacer un hospital.



Pd. Las obras del hospital arrancarán en 2008 (Levante 30-8-07)

Todavía recuerdo el "sarao" con desembarco peperil incluido para la inauguración del puente, con colocación de cartelito, con carpa, con cátering "foraster", total para inaugurar un puente que no lleva a ningun sitio por una de sus direcciones...si no saben a dónde van que más da.

martes, 30 de diciembre de 2008

CURRELAS


Desde aquí siempre nos ha parecido bien, en estos malos tiempos, consumir productos locales con tal de darle un pequeño empujón a las empresas locales. Por eso cuando leimos la noticia; Torrent encargará a los arquitectos locales las obras municipales ante la falta de trabajo, nos felicitamos, pero ya saben lo torpes que "semos" por aquí, "sabemos, amigo Sancho, que los bachilleres saben buscarse la vida más mejor que los que tenemos dificultades para arrejuntar letras".

Digo yo, que el ayuntamiento ya habrá tenido en cuenta para el encargo de las obras municipales a estos bufetes que se contrate a; "paletas", albañiles, currelas, técnicos en la colocación de ladrillos...locales, pertenecientes a los parados locales. No dudo que la sensibilidad de nuestro consistorio había ya pensado en ello, desde aquí sólo subrayarlo.


Pd. Entendiendo como parados locales a cualquier persona independientemente de su raza, condición o credo.

lunes, 29 de diciembre de 2008

TALANDO


Una tala en el Vedat llevada a cabo por Red Eléctrica Española ha enfrentado al equipo de Gobierno con el Bloc, ya que desde este partido se ha acusado a la alcaldesa, María José Català, de consentir la tala de unos 30.000 metros cuadrados de pinos y garriga, mientras que el consistorio señala que se trata de la zona “de menor valor boscoso” y de apenas 300 pinos. (L´Horta noticias 14-7-08)


El Bloc de Torrent denunciaba ayer la desaparición de unos 4.000 árboles y el equipo de gobierno del PP, por medio de su concejal de Medio Ambiente, José Gozalbo, le respondía que sólo eran 300 y que la zona es "la de menor valor boscoso".(Las Provincias 12-7-08)



La Asociación de Vecinos de El Vedat va a denunciar hoy, 4 de diciembre de 2008, mediante instancia, documento adjunto, y Cd con fotografías, por registro de entrada del Ayuntamiento de Torrent, el NUEVO ATENTADO ECOLÓGICO causado en una zona situada bajo el tendido eléctrico que trascurre por EL VEDAT, en concreto, en una extensión de monte situada entre el Camí de la Mala Pujà (a la altura del colegio Julio Verne) y la calle Mosén Sorell de este barrio de Torrent, donde de nuevo se ha producido la tala de entre 80 a 100 pinos, realizándose una nueva y feroz agresión medioambiental en nuestro maltrecho, y urbanísticamente castigado, Monte Vedat.

Qué le pasa a nuestro ayuntamiento? Si hace poco vimos cómo se talaban 80 árboles de un trozo de monte que vendió el Ayuntamiento, poco después vimos otro trozo dispuesto a talar y hace varios días escribimos un artículo con fotos de una pinada donde van a ir adosados.
Todo esto ante la mirada atónita de los propios vecinos de El Vedat que se oponen a esta obra. El Partido Popular lo ha denunciado a la prensa una vez más. Porque aquí si no es por la oposición y medios humildes como éste blog, los torrentinos no nos enteramos de las atrocidades que está haciendo el Ayuntamiento de Torrent últimamente. Todos estos atentados medioambientales no salen en la prensa ¿independiente? o panfletos de Torrent subvencionados con dinero de nuestros bolsillos hasta las cejas o más bien hasta en el apartado de defunciones.

¿Dónde están los ecologistas y los llamados partidos verdes? Aquí el único que denuncia es el PP pero luego quedan muy bien todos los partidos de izquierdas cuando reparten en elecciones sus panfletos llenos de verdor. Pero a la hora d ela verdad, Res de res.(CdT 30-6-6)


Pd. Fotos publicadas por la Asociación de Vecinos del Vedat.

domingo, 28 de diciembre de 2008

PREMIO A LA EVASIÓN DE IMPUESTOS

No entendimos bien el discurso electoral,
debimos fijarnos más en el traductor de signos


Sabemos el poco interés que despierta el Pacto Cívico entre las filas de nuestros gobernantes Peperos. Es más, sabemos el poco interés que despierta el civismo. Pero de ahí a favorecer y apostar por la evasión de impuestos hay un trecho que no deberían de recorrer.
Puede que la tasa de basura cobrada en ejercicios anteriores fuera formalmente inadecuada, aunque tenemos la constancia de que hay que pagarla, bien los vecinos uno a uno o todos juntos como Ayuntamiento, puede que la abolición de la tasa jugase un papel esencial en el triunfo electoral del PP y para eso se votó.
Pero todo ello no quita que a los buenos ciudadanos, a los cumplidores con sus obligaciones cívicas, a los que pagan sus impuestos porque saben que es su aportación solidaria a la vida en comunidad. Se les diga ahora que NO, que no se les va a devolver lo que es suyo, que los tahúres, los que eluden impuestos, los “listillos” son los que triunfan en las sociedades Peperas.

Pd. Los políticos asumen sus promesas electorales y sus consecuencias responsablemente.

CAMBIOS EN EL GOBIERNO LOCAL


Fuentes perfectamente informadas y contrastables nos han dicho que en el día de hoy la Alcaldesa ha llegado a un acuerdo con dos integrantes de su equipo de gobierno actual, para que ambos cedan sus actas de concejal, de forma y manera que la lista que el PP presentó a las últimas elecciones locales correrá dos puestos.
Con esta medida, ha manifestado que se siente más cómoda para desarrollar su programa electoral. Los dos nuevos concejales tomarán posesión de sus actas en cuanto se cumplan los trámites preceptivos.

sábado, 27 de diciembre de 2008

UN DÍA LLEGARÁ...





En fín, un día llegará que a nadie le moleste que las víctimas entierren a sus muertos. Un día llegará en que los políticos y la política le busquen a los desaparecidos y muertos en la gerra civil un lugar donde poder ser llorados por sus familiares. Escribir con buena letra la renqueante historia de nuestro país, con todos sus nombres y apellidos, nos hará a todos más libres en el presente y nos ayudará a ganar el futuro.
Dice Iñaki que en este país no falta memoria sino que sobra olvido, tantas historias: "Recibía todos los días las cartas de la mano de quien mató a su padre, y las recibió durante 30 años, nunca un mal gesto, nunca un reproche...cosas de la guerra".
Intenta abrirse paso en nuestro país la otra iglesia, la crítica con la dictadura, la de los perdedores, la que seguía el verdadero evangelio, la que estaba con las víctimas, la que huía del oropel, el palio y los fascistas. La que pensaba alto, la que sentía hondo, la que hablaba claro.Los doblemente víctimados.
En fín un día llegará que hagamos justicia a nuestros antepasados.
"Nadie más muerto que el olvidado." (Gregorio Marañón)


viernes, 26 de diciembre de 2008

ENTRE FAJINES Y FAJONES




En lo tocante a cómo debías gobernar tu persona, tu casa, y la ínsula, te encargué que no comieras ajos ni cebollas, que fueras limpio y con las uñas cortas, en el vestido que fueras compuesto, que no eructases en público y que fueras templado en el beber.Pero amigo, olvidóseme aconsejarte en lo referente a los fajones y a los fajines, es por ello excusable tu yerro en el uso de la prenda, y menuda armaste en el mundo de la fiesta. Hoy sabemos que citaste a la corte y a los cortesanos antes de la exaltación, espetándoles:


.-¡Por mis fajones!, que habrá fajines y los llevarán los Quiñones. Que tengo yo, más fajones que fajines tienen todos los Quiñones.


Bien es sabido por todos, que los Quiñones gobiernan la fiesta del fuego al comienzo de la primavera en la ínsula. ¿Quién nos iba a decir buen Sancho que, "quítame allá este fajín", iba a ser la comidilla del año?.

jueves, 25 de diciembre de 2008

TRADICIONES NAVIDEÑAS



Todo empieza montando el arbolito, la estrella bien alta, en la punta.



Después están las cenas del trabajo, que nadie sabe cómo van a acabar, alguna termina bien.


Otras más malemente



Es un tiempo de amor en el que todos nos sentimos queridos.



Planteamos los deseos para el año próximo; invertir en infraestructuras



mejorar nuestras costumbres



pedir lo imposible




Contar el aguinaldo que me ha mandado mi tito Carlos (el de Castellón).




ajustar cuentas





Hacerle una foto a los anónimos (no a todos).



Irme a la playa con mi amiga a esperar las siguientes...navidades.
Pero no olvideis bajo ningún concepto...


desearles lo mejor a los amiguitos de verdad








miércoles, 24 de diciembre de 2008

DE PRESUPUESTOS E IMPUESTOS



Querido Sancho, tu efímera estancia en la corte, llenóte el cerebro de fantasía y asentósete de tal modo en la imaginación; que los sanatorios, las posadas para mayores y donas, los cinco mil hogares para infantes, los centros de día y hogares para discapacitados y menesterosos…todas estas ensoñaciones e invenciones tuyas, creías eran las cosas más ciertas del mundo. Tus súbditos cuando anunciabas una de ellas, cosa que has hecho en repetidas ocasiones, proferían sonrisa queda, pues ya se sabe que a determinados seres no hay que llevarles contraria.
No quiero meterme en lo que toca a cómo has de gobernar la ínsula, Sancho, pero estarás conmigo que alumbraste los presupuestos demasiado tarde y para tal alumbramiento debimos ahorrarnos el viaje. Ya sé que la diligencia no es tu fuerte y los números, ni con calculadora, pero recuerda que la pereza no es buena conductora. Y al fín, para engordar la deuda de la ínsula hasta tu Teresa Panza lo haría mejor.
Prodigios nos anunciaste y esperando quedamos, aquello que anunciabas de bajar los impuestos no lo entendimos, porque cuando la bolsa nos tocaste encueros nos dejaste.

martes, 23 de diciembre de 2008

"ASMANI"



Sin respetar la consigna de los ultracatólicos de boicotear a unos conocidos grandes almacenes , nuestro ayuntamiento les otorgó el honor de vestir a nuestro cuerpo de policía local, me cuentan que había un especial interés en que fuera esta cadena comercial, y en este caso el interés venía de “arriba”. Se argumentó que tenía un excelente servicio postventa ( y me consta que así es), pero ha pasado más de un mes desde que el “cuerpo” local había de ser vestido, y no ha llegado la mercancía.
Parece ser que a los particulares nos tratan mejor que a algunas instituciones venidas a menos. No sabíamos que aquello de colocar a Torrent en el lugar que le corresponde se refería a colocarlo a la cola del departamento de quejas de estos grandes almacenes.

lunes, 22 de diciembre de 2008

CABALGANDO, CABALGATAS Y ELECCIONES GANANDO



Está bien que platiquemos amigo, al final de aqueste tu segundo año de desgobierno en la ínsula. Mas si es verdad lo que comúnmente se dice, que el tener compañeros en los trabajos suele servir de alivio en ellos, he de reconocer que para mí ha sido un año muy aliviado y para ti un suplicio.
Comenzaste el año con una cabalgata de Reyes, que mas parecían plebeyos, en tu empeño de hacer bien a los “tuyos”, olvidaste a los otros, y durante años será recordada como "la del llanto", por las ilusiones que truncó.
Otro hito que ha marcado este tiempo ha sido tu corta estancia en la corte de los madriles, que no bien te habías ido ya habías vuelto, amigo, pronto te calaron en aquellas tierras, que no digo yo no tengas prestaciones y prestancia, pero todavía insuficientes para lo que allí se demanda.
Triunfante saliste de la contienda electoral, si bien de poco sirvió, porque tu señor Marianico “el notario” sucumbió nuevamente ante el gran Zapatero de las Alianzas, buen seguidor de mis andanzas y mi figura, y ¡vive el cielo!, que gobernará mientras quiera, pues salvando las distancias, no conozco otro caballero con más talento, talante y altura de miras, que ningún entuerto se le resiste por complicado que éste sea.
Por ahora es suficiente, desgranando iremos aqueste año que por tus “logros” parece quinquenio.

domingo, 21 de diciembre de 2008

EL NISSAN PATHFINDER


Este verano logré ahorrar lo suficiente para cambiar de coche. Los precios eran bastante asequibles y creí adecuado, porque yo si me creo lo del calentamiento global (no como Aznar), ver las emisiones de CO2 de cada uno de los que se ajustaban a mi presupuesto. La verdad es que envejece en el garaje porque como ya dije la circulación con vehículo en este pueblo, desde que han puesto la central de tráfico y han pasado los siete meses que nos pedía el concejal, es "una delicia".
Pues bien, el ayuntamiento que consiente las talas masivas en el Vedat, el que repara las hendiduras de los árboles con hormigón, el que pone árboles tóxicos en navidad...compra un NISSAN PATHFINDER DCI de unos 40.000 euracos (en oferta) pero que emite:268 gramos de CO2 por kilómetro, más que humo tira carbonilla. Para que se entienda: en la guia del IDAE (instituto para la diversificación y ahorro de energía)a este coche le ponen una G roja, rojísima, por lo que contamina.
Me consta que el informe técnico era desfavorable para la compra, insistiendo que las instituciones públicas son las primeras que deben dar ejemplo.

algunos somos buenos todo el año

viernes, 19 de diciembre de 2008

Irresponsablemente demagógica


Iba a titularlo esencias de mujer, en honor a la gran película de Gassman, pero he de reconocer que las mujeres nada tienen que ver con el huracán de irresponsabilidad y demagogía que inundó el salón de plenos anoche.
Con un rictus de indignación afirmó lo que le repetimos desde hace año y medio:
“menos impuestos y más gasto no es compatible con la situación de las arcas municipales”

¿Quién ha suprimido la tasa de basura?, ¿quién ha privado a las arcas de todos de tres millones de euros?, la misma tasa que los ciudadanos van a ver como el PP de la EMTRE se la carga en el recibo del agua y tendremos que pagar todos, antes o después. Cómo va a salir del jardín en el que ha metido a sus compañeros de partido, a las arcas municipales y a los torrentinos. ¿Irresponsabilidad, usted lo pregunta?.
Continuó sin amilanarse:
“Ustedes saben más ahora de la situación económica, de lo que yo sabía cuando llegué”

Pero lo sabemos, no por la información que transmiten, que es nula, sino por su incapacidad de gestión y sus demandas de auxilio a instancias superiores. Deja en mal lugar a sus compañeros que ejercieron la oposición en las legislaturas anteriores, porque la situación económica del consistorio era conocida por todos, y por el PP especialmente. Presentarse a unas elecciones sin haber estudiado la situación real de la bolsa pública ¿es responsable?. ¿Irresponsabilidad, usted lo pregunta?.
“Hagan como yo que no he habilitado dos plazas de asesores de la “legión” que dicen que tengo, quítense personal de confianza y podremos bajar los impuestos”

Mire no los ha habilitado porque resulta” obscena” la cantidad de asesores que tiene para el rendimiento que proporcionan en la gestión, y los resultados ahí están.
Pero qué hacemos con el ayuntamiento paralelo que usted ha montado, qué hacemos con los más de 70.000 euros que se embolsa la vice de tesorería, o el vice de la policía o el vice de secretaría, a poco que usted sepa sumar se dará cuenta que con este gasto totalmente superfluo (los profesionales que realizaban este trabajo siguen en el mismo sitio y cobrando lo mismo), cubre usted la emergencia social de todo el pueblo. Y le recuerdo que la aportación de gestión de estos cargos ni la vemos ni la encontramos. ¿Irresponsabilidad, usted lo pregunta?...

LA MÁQUINA DE SEÑALIZAR



Me cuentan:
.-Que el ayuntamiento de Torrent tenía una máquina de señalizar la vía pública.
...y tanto y tanto señalizaba que la máquina no paraba.

.-Un día llegó el vice nuevo de la poli y dijo:
...la máquina que tanto señaliza, el señor de las pinturas la precisa. Quiere el señor, señalizar el polígono, con la máquina que señaliza.

.-Y alguien se preguntó:
¿La máquina que tanto señaliza no es pública?.

¿La empresa del señor de las pinturas no es privada?.

¿Qué hacen los funcionarios públicos que trabajan con la máquina que tanto señaliza, mientras que la tiene el señor de las pinturas?.

¿Por qué una empresa privada señaliza un espacio público no señalizado, con la máquina que tanto señaliza?.


Quien señalizara a la máquina que tanto señaliza buen señalizador será.



jueves, 18 de diciembre de 2008

¿CABALLOS EN TORRENT?





Fue Jesús, "Jesús del Gran Poder", Jesús Gil, el que plagó las calles de Marbella de hermosos jacos jerezanos, montados por jóvenes efebos que maltrataban a "putas" y "gentes de mal vivir" con el beneplácito y aplauso de la burguesía marbellí. A muchos de los expulsados los conocí en mi consulta de La Línea, en el fondo buena gente con mala suerte, víctimas del destino. Al final todos sabemos como acabó Marbella "con sus Rocas, sus Giles, sus Julianes..."


Me cuentan que alguien está preguntando si "la policía local montada" sería bien vista en Torrent.


.-Mire, NO, los animales no están hechos para pisotear ciudadanos "sospechosos". ¿No tuvisteis bastante con los grises? para saciar vuestra vocación ecuestre.


En Torrent no hay Hooligans, y nos gusta la belleza del noble animal disfrutando en libertad o en las manos de una persona que lo quiere y lo cuida, no en las manos de una que lo utiliza para menesteres execrables.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

IGUALDAD Y LIBERTAD...AMIGOS




Un juzgado de Valladolid ordena por primera vez en España la retirada de crucifijos de un colegio público.
El fallo recoge que los símbolos religiosos vulneran los derechos fundamentales de igualdad y libertad de conciencia.

Hace tiempo denunciamos aquí un altercado ocurrido durante las elecciones generales últimas en un local electoral con un símbolo religioso. El tiempo, en los estados de derecho, acaba colocando las cosas en su sitio.

Pd. En octubre pasado nuestro querido ayuntamiento, tuvo a bien arreglar el jardín de una iglesia local con cargo al bolsillo del sufrido contribuyente. Ponemos en conocimiento del personal en general, que tenga jardín, que hagan llegar al consistorio su deseo de que a partir de ahora, sean los jardineros municipales los que se lo arreglen. "Todos somos hijos de Dios, hermanos"...que no primos.



Qué gracioso el Levante con lo del sector "duro".

martes, 16 de diciembre de 2008

SIN ÁRBOL EN NAVIDAD





Echo a faltar el árbol de navidad que se colocaba en la puerta del Ayuntamiento y que adornaban los niños de diferentes colegios.
Dentro de las variadas tradiciones navideñas, me gusta aquella que sitúa el origen de poner un árbol en nuestros hogares en los pueblos indoeuropeos, que un par de milenios antes de Cristo, tenían a los árboles como la expresión de las fuerzas que fecundan la naturaleza, rindiéndoles por ello culto y adoración. El roble era el árbol rey y, al perder sus hojas en invierno, sus desnudas ramas eran guarnecidas con adornos para invocar el regreso de su frondosidad. Así:
Las piñas simbolizan la inmortalidad
Las herraduras son amuletos de la buena suerte
Las manzanas, ahora bolas de colores, son símbolos de abundancia
….
Con tanta tala, con tanto cemento en el viejo árbol hendido, no habría estado de más, este año, un poco de adoración y recuerdo al “árbol rey...talado y no repoblado”.



Pd. Por cierto, no entremos en guerras de símbolos laicos y religiosos. Hay una campaña desde los ultra católicos contra unos grandes almacenes por no “armar belén” en sus fachadas. Como se entere Federico que este año, su último “bet seller”, no lo vamos a encontrar en este Centro , deja la Cope del tirón.
Pd. He visto los preparativos esta mañana para poner el árbol. Rindamoslé pleitesia después de haberlo maltratado tanto a lo largo del año.

UN AÑO EN EL PP

Depredadores al acecho, observese como el macho de la manada abandona el grupo, y como el bronceado de alguno no desmerece el de su mentor, la heroina resignada. RETRATO DE FAMILIA.






El alcalde de Andratx y sus "escoltas" camino de "casa"







Don Fabrizio llamando "hijo puta" a algún "rojo de mierda". Sin complejos para eso somos extremistas de centro.



Don Carlos y el President hablando del tamaño que debe tener "la pirula" para poder mearse en la sede de IU




Luis Fernando ha conseguido el pase pernocta, sale y entra en el trullo como si no estuviera condenado por estafar a las monjitas.


A Algunos el pasado les alcanza.



Otros aburren hasta a los suyos.
Y ya sabeís....

lunes, 15 de diciembre de 2008

¡Se armó el belén!




El papel de cateto entrañable no dejó de acompañar a Paco Martinez Soria a lo largo de su vida. Todos los que vienen deben de saber que "ací som molt de poble". Y deben de comprender que la información fluye como el agua o como el viento, y es imposible ponerle diques, y es bueno para el control democrático de la vida en el pueblo.

Alguna incorporación capitalina reciente a nuestro Ayuntamiento quiere poner barreras al campo y que "los malos", en este caso nosostros, no se enteren de las cosas que suceden antes que "los buenos", en este caso ellos, vano deseo, siempre hay un/a valiente que te regala los oidos, aunque no tengamos acceso a "los secretos oficiales".



Si montamos un belen, debemos saber si molesta a alguien, si bien es entrañable y me traslada a mi infancia, le recuerdo que estamos en un Estado aconfesional, y la constitución es nuestra norma de convivencia, y algunos símbolos pueden atentar contra la libertad de alguna persona. Bajo su mando tiene personas que pueden sentirse molestas por la presencia de ese elemento en dependencias municipales.



Le aconsejo que, como el párroco de la película que nos ocupa, emplee otros métodos de adoctrinamiento. Respetemos la libertad de credo.

domingo, 14 de diciembre de 2008

¡a dedo!



En el partido socialista a dedo, lo que se dice a dedo, sólo al taxista.El resto, sufragío universal y secreto. Ya saben, ni mejores ni peores, diferentes.
Me cuentan que a una cena que acudió la alcaldesa, dejó al escolta en la puerta y los anfitriones sorprendidos por su presencia le preguntaron aquello:
.-¿y tú de quién eres?

Él, en vez de contestar de "Marujita", les dijo que era el escolta-conductor, más o menos como el taxista del presidente de Cantrabria, un "cantabrón" más.
Pd. Abstenganse de interpretaciones. "Se me ciñan al texto".

Ciegos



Algunos todavía no ven que nos expresamos para que la sociedad nos entienda. No con la fría y distante corrección que nos hace inaccesibles e ininteligibles.

viernes, 12 de diciembre de 2008

GESTOS QUE ASUSTAN



No podemos negar que algunos golpes de efecto marcaron los resultados electorales de 2007. Pero esos gestos han terminado” acojonando” al personal:
Suprimiremos la tasa de tratamiento de la basura…No dijeron nada de subir la contribución un 40% y que la tasa de la basura al final la paga el ayuntamiento (vamos, todos nosotros).


El cochecito lere, le dijo anoche lere…suprimiremos el vehículo “ostentoreo” del alcalde, y la alcaldesa irá a pie mezclándose con el pueblo…no dijeron nada de los tropecientos escoltas, que pagamos todos, y que se echan a faltar en la seguridad ciudadana, así como tampoco dijeron nada del Mondeo, sabíamos lo del Meriva (gama baja), pero no nos han contado nada del Mondeo (buen coche de gama alta de la Ford)…que si quería lere, montar en coche lere…


Chocolate, molinillo, corre corre, que te pillo….suprimen los regalos” ostentoreos” por un producto local tan típico como el chocolate, no lo veo mal, pero diversifique ¿no sabe cómo están las narajas y las mandarinas?, algunos de mis pacientes me hacen llegar algunas cajitas de estos cítricos en estas fechas y usted debía de potenciar su consumo, yo lo digo por aquello de que tanto chocolate nos puede dar azúcar, y todos los trabajadores tienen derecho.




Y las lucecitas, ¿sabe lo que me decían los que gobernaban antes?; que compraban unas poquitas cada año para al final de una década tener muchas. Usted nos asusta con un nuevo gesto; suprime esta tradición y pone iluminación nueva, eso sí barata muy, muy, muy barata.
Cada gesto suyo me recuerda aquella serie de Narciso Ibáñez Serrador; “Historias para no dormir”.