sábado, 30 de agosto de 2008

Y NOS FUIMOS AL SUR DEL SUR


Nos encontramos en el rebalaje con los viejos camaradas


Nos enfrentamos a los peces araña en Bolonia y sucumbimos a la belleza de Baelo Claudia


Navegamos entre delfines







Fuimos a la villa del poeta, como siempre íbamos y vimos "la luz con el tiempo dentro".





Y nos encontramos con los buenos amigos, compartimos un mágico tiempo de luz y de recuerdos ...

viernes, 29 de agosto de 2008

PAUL NEWMAN






Paul Newman que ya estás cerca del cielo, gracias por todo, por tus ojos azules, por tu nariz, por tu boca, por tu autenticidad, tu inteligencia, tu magnetismo. Gracias por dar vida a Eddie Felson, el genio del billar que se autodestruye en cada partida, en cada vaso de whisky (JTS Brown) -«juega bien, muy fino, es una pena que no aguante la bebida»-. Ayer supe que has pedido a los médicos que te dejen morir con tu familia. Cáncer de pulmón. Al llegar a casa, en un gesto automático, puse 'El buscavidas'. Debe hacer la número cien. Y te vi llegar a esos billares con tu aspecto de Apolo, tu talento y tu derrota. Te vi retar al 'Gordo de Minnesota' y ganarle primero doce de los grandes para acabar después sin blanca tras veinticinco horas jugando sin parar.

Nacido para enamorar
12.08.2008 -
MANUEL PEDREIRA ROMERO

A todos los que se creen que alguna vez han ganado.

jueves, 28 de agosto de 2008

HISTRIONISMO



Dice Javier Cercas que el instrumento esencial de la política es la violencia y el comportamiento histrionico de muchos de sus lidereses/as. Discrepo, sólo el político mediocre tiene que recurrir al histrionismo para aferrarse a su apoltronado "dolce far niente". Sí coindido con el autor en que en ocasiones estamos hablando de personalidades con una egolatria enfermiza, hambrientas del aplauso del público.

miércoles, 27 de agosto de 2008

martes, 26 de agosto de 2008

Polítics



Durante este tiempo he conocido a gente que estaba en política para conseguir un Opel Vectra 16 válvulas y tenía las prestaciones de semejante vehículo.
Tambien he conocido a gente que lo estaba por el almuerzo matutino y tenía las prestaciones de un bocadillo de toñina.

Els polítics som així com la gent corrent...la mayoría lo están para ser útiles a sus convecinos.

lunes, 25 de agosto de 2008

SOMOS DE IZQUIERDAS



Blanco constató que hasta la fecha los socialistas valencianos no han sabido "sintonizar con los deseos de la nueva sociedad valenciana". "Por eso es necesaria una profunda renovación en el próximo congreso del PSPV, y no sólo cambiar de caras, sino también de ideas", dijo.
"No se consigue con resignación, ni acomodándose. Algunos se sienten cómodos (en la derrota). Y como partido hay que tener ambición de ganar". "La gente nos pide que les tomemos en serio", remachó.

Nosotros hemos sido, somos y seremos socialistas, nosotros hemos sido , somos y seremos un partido de izquierdas.(José Luis Rodriguez Zapatero)

sábado, 23 de agosto de 2008

DIOS SE DESCOJONA





Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres…., He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

viernes, 22 de agosto de 2008

Será por papel


Tres tipos están charlando en un Gulag y acaban por hablar de los motivos por los que han sido deportados. "Yo estoy aquí porque siempre llegaba cinco minutos tarde a trabajar y me acusaron de sabotaje", dice el primero. "Yo estoy aquí porque siempre llegaba cinco minutos antes a trabajar y me acusaron de espionaje", afirma el segundo. "Yo estoy aquí porque siempre llegaba puntual y descubrieron que tenía un reloj americano", exclama el tercero.
¿Por qué a pesar de la carestía el papel higiénico alemán tiene dos hojas? Porque hay que enviar una copia de todo a Moscú.


"sucedidos" de la Europa del este durante la guerra fria.Ben Lewis ha recopilado esta monumental investigación en Hammer & Tickle (juego de palabras que se puede traducir como El martillo y la risa).

domingo, 17 de agosto de 2008

Verano del 42


Aquel maravilloso verano del 42; Oscy, Hermie y sus amigos...lo malo fueron los muchos veranos que sucedieron a este, lo difuminaron en la memoria y castigaron nuestros cuerpos. Pero cada uno de nosotros tenemos aquel maravilloso verano del 42.

sábado, 16 de agosto de 2008

¿QUIÉN SE EQUIVOCA?

Viajero: Dios ha sido increiblemente generoso con sus campos, señor granjero.

Granjero: Debería ver cómo los dejó cuando yo no estaba por aquí.

(por Javier Cercas de La biblia del ateo)

viernes, 15 de agosto de 2008

LO QUE PUDO SER



La portada que nunca fue. Norma Jeane Mortenson nos dejó un caluroso agosto de hace 46 años mientras marcaba nuestras vidas.
El "Obama" de los cincuenta, John F. Kennedy nos dejó al año siguiente, y nada volvió a ser lo mismo.

miércoles, 13 de agosto de 2008

"UN VÍCULO"



Un Traban (el coche clásico de Alemania oriental, que parecía una cafetera con ruedas) se encuentra con un burro, que le pregunta: "¿Tú qué eres?". "Un coche". "Sí", replica el burro entre carcajadas, "y yo un caballo".

"sucedidos" de la Europa del este durante la guerra fria.Ben Lewis ha recopilado esta monumental investigación en Hammer & Tickle (juego de palabras que se puede traducir como El martillo y la risa).

martes, 12 de agosto de 2008

COSAS QUE APRENDIMOS DE NUESTROS PADRES


Las brasas se ponen alrededor del asado, no debajo.
En la mesa no deben decirse malas palabras ni hablar de enfermedades ni hablar con la boca llena.
Nunca hay que mear en contra del viento ni escupir al cielo.
Con el pan no se juega.
Si alguien llega a la hora de comer, hay que invitarlo a comer.
Se puede creer en Dios, pero no es necesario ir a misa ni creer en la iglesia.
Hay que levantarse temprano, aunque uno no tenga nada que hacer.
En toda casa debe haber una biblioteca.
Hay que amar los libros.
En toda biblioteca debe haber un diccionario.
De vez en cuando hay que leer el diccionario.
El paisano que habla mirando al piso, cruzado de brazos y dibujando círculos con la punta de la alpargata, está mintiendo.
Sólo hay que mentir lo imprescindible.
No hay que creer en los ovnis, hasta que veas uno.
No hay que desarmar los diarios para leerlos.
Hay que escuchar a los viejos.

Inspirado de Dario Gallo.

lunes, 11 de agosto de 2008

Actitudes más nocivas...


- Ser conflictivo y negativo, quejándose siempre de los demás.
- Ser arrogante y prepotente, creyéndose superior a los demás.
- Ser muy orgulloso y no aceptar ayuda de nadie.
- Ser muy susceptible y ponerse fácilmente a la defensiva.
- Ser autoritario, imponiendo su voluntad sobre los demás.
- Ser falso e hipócrita, mintiendo para parecer mejor de lo que es.
- Ser irrespetuoso y muy crítico, menospreciando el trabajo de los demás.
- Ser cobarde y no decir lo que de verdad se piensa.
- Ser egocéntrico e indiferente y no escuchar las demandas de los demás.

Y hoy sabemos, queridos amigos, por qué los enanitos nunca volvieron a gobernar en el bosque, no supieron trabajar en equipo...y Blancanieves y la Bruja constituyeron una empresa que recalificó los terrenos y taló los árboles del bosque, creando varios campos de golf...Ay ho,Ay ho, Ay ho, ay ho, ay ho

domingo, 10 de agosto de 2008

sábado, 9 de agosto de 2008

viernes, 8 de agosto de 2008

SOCIALISTAS VALENCIANOS



Se van a acabar para siempre la nostalgia, el recuerdo de un pasado sórdido, la lástima por nosotros mismos.
...
En setiembre ya no vamos a reunirnos solos en la madrugada para contarnos nuestras penas, para mirarnos el ombligo, para seguir siendo mártires, para sufrir. No, a partir de ahora y aunque sigamos siendo igual de minusválidos vamos a intentar luchar por lo que creemos que hay que luchar, por la libertad, por la felicidad.
...
Hay que comprometerse con uno mismo, hay que tratar de ser uno mismo, hay que ir a las libertades personales.
...
No soy político, ni sociólogo pero creo que lo que deberíamos hacer es darnos la libertad los unos a los otros, aunque sea una libertad condicional. Pues vamos, yo creo que si podemos hacerlo, creo que si. No debe preocuparnos si cuesta al principio porque lo importante es que al final habremos recuperado la convivencia, el amor, la ilusión.
Pues no cabe duda, al vegetar estamos acabando. Vamos a vivir por algo nuevo. Vamos, vamos a cambiar la vida por nosotros. Vamos.

Solos en la madrugada (monólogo final)

jueves, 7 de agosto de 2008

NEUTRALIDADES



Los chistes rumanos eran muy negros (¿Por qué Ceausescu organiza un desfile el Primero de Mayo? Para comprobar quién ha sobrevivido al invierno), mientras que los chistes checos eran certeros y surrealistas (¿Cuál es el país más neutral del mundo? Checoslovaquia, porque ni siquiera interfiere en sus propios asuntos internos. ¿Por qué los checos son hermanos más que amigos de los rusos? Porque a los hermanos no se los elige). Los anekdot representan un género en sí mismos. Tras 20 años en un campo de trabajo, un tipo vuelve a casa. Su madre le espera en el andén. La abraza nada más descender la escalinata. "¿Cómo me has reconocido tan rápido después de tanto tiempo?", pregunta la madre. "Por el abrigo", responde.



"sucedidos" de la Europa del este durante la guerra fria.Ben Lewis ha recopilado esta monumental investigación en Hammer & Tickle (juego de palabras que se puede traducir como El martillo y la risa).

miércoles, 6 de agosto de 2008

El "cortijo" de Rick



Hay un dialogo en la película Casablanca en el que Rick pregunta a un responsable de una mesa del casino, tras haber permitido que una pareja gane lo suficiente para pagar el pasaje sin caer en las garras de Renau.
.-¿Cómo va la noche?
.-Bien, cincuentamil menos de lo esperado.

Algo así se debió comentar cuando durante estas fiestas se quitó multa y traslado de vehículo a un responsable de Tele Camps.

martes, 5 de agosto de 2008

RESPETO


...estamos en 1977, somos adultos, a lo mejor un poquito contra hechos, pero adultos. Ya no tenemos papá. ¿ Que cosa, eh?.
Somos huérfanos gracias a Dios y estamos maravillosamente desamparados ante el mundo. Bueno, pues hay que enfrentarse al mundo y con esa cepa que nos da ese aire garboso!. Tenemos que convencernos de que somos iguales a los otros seres que andan por ahí, por Francia, por Suecia, por Inglaterra
...
Hay que hacer algo ¿No?, para alguna cosa tendrá que servir el cambio, pues venga, vamos a cambiar de vida. A ti Rosi ¿Qué té pasa?. Que tu vida con Andrés y los chicos no te gusta ¿no?. Pues fuera, cada uno por su lado pero con dos ovarios como si fuésemos mayores.
Y tu Nacho ¿qué? ¿No te ha tirado siempre lo otro?. Pues venga, guerra, pero sin tapujos. Ponte peineta y a ello, pero con dignidad, con la cara bien alta, que no pasa nada.
(Solos en la madrugada, monólogo final)
Esto vale incluso para Torrent, en fiestas...y en el 2008.

lunes, 4 de agosto de 2008

CONVERSACIONES PANOCHAS

clic y ampliala

.-Al tito Juanico le han alquilao el almacen.
.-¿Será rico el tito Juanico?
.-Si no es rico el tito Juanico, del ayuntamiento vendrán que lo harán.
.-¿Rico al tito Juanico?
.-Dineros de todos habrán que lo harán.
.-¿Y el gujero de lavenida?
.-Asuntos pequeños no me gusta tratar, el que se caiga que se j.. y ya está.

domingo, 3 de agosto de 2008

viernes, 1 de agosto de 2008

SANCHO..estiu


He de reconocer amigo Sancho queneste tu primer año has dejado la impronta de la casa. Sin hacer nada te has contado veinte en repetidas ocasiones, que digo veinte, cientoveinte veces veinte, que de tan repetida la virtual realidad; algunos lugareños cuentan en voz queda, que han visto un hospital en el Toll, alguna noche clara de luna llena. Lástima que el alba truncase sus sueños.
Los errores más que sucederse se han precedido, y algunos sin el atosigamiento de la transparente oposición que disfrutas. Gran Sancho el futuro es tuyo, gracias que finito, y que como bien sabes “no hay mal que cien años dure” . Tus monsergas y propagandas cansinas y repetidas han calado en” tu corte”, pero bien sabes, y me consta, no es una cohorte representativa de esta gran Ínsula.
Ya sé que el holiganismo opositor, ausente de la responsabilidad necesaria, te ha dificultado la gobernabilidad. Pero no se te escapa que más pendientes están de bitácoras navegadores, que de plantear alternativas creíbles e ilusionantes a sus votantes. Que por extremados, puede que se caigan del tablero en su ilusión de ser más extremados que el extremo. No se enteran de que los sabios que por aquí pasan saben hacer una lectura templada y matizada de lo que aquí aparece. Que en divertimento, y acaso en reflexión, se queda.
Bien, Sancho, disfruta mientras dure esta tu luna de miel de gobierno, que a poco que cambien las cosas; temporales, borrascas y sufrimientos se te avecinan para el pronto y duro otoño.