jueves, 31 de julio de 2008

atorrent.es


Todos entendemos el papel de cohesión social que realizan las religiones. Personalmente nada tengo que objetar, menos, cuando me formaron maristas y salesianos, ellos en gran medida, influirían en mi pensamiento crítico.
Algunos compañeros de corporación no están conformes con la publicación del Ayuntamiento aTorrent.es, lamento discrepar; pienso que proporciona a los ciudadanos el perfil nítido del nuevo Ayuntamiento, el consistorio que los ciudadanos se han otorgado libremente (ello no es óbice para que se horroricen cuando lo reconozcan), una silueta clara y diferente a otras. Se trata del contorno de la derecha española, de la derecha aznarista, la que sólo entiende y defiende un modelo de familia, un modelo de relaciones…un “adoctrinamiento” particular.
En el apartado de la revista “Torrent en imatges”, 26 instantaneas ,podemos observar que 10 de las mismas están relacionadas con la iglesia católica, la misma que pidió el voto para el PP en las últimas elecciones, la misma que en las sacristías reparte los votos preparados,-como dice Fernando Vallejo- “la misma que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma, la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda”…Evidentemente sin generalizar y percibiendo una gran contestación interna en la institución, que más pronto que tarde, terminará sintonizándola con la sociedad española.
Sólo recordar que vivimos en un Estado que reconoce, en la constitución, la autonomía de lo político y civil respecto a lo religioso, la separación entre la esfera terrenal de aprendizajes, normas y garantías que todos debemos compartir y respetar , y el ámbito íntimo (aunque públicamente exteriorizable a título particular) de las creencias de cada cual.
Ante la publicación debemos preguntarnos:
.-Dónde están las otras confesiones del municipio.
.-Dónde está la sociedad civil torrentina.
.-Dónde están los poderes públicos que acatan (¿o no?) la aconfesionalidad del Estado español.
….
Ya les digo ni mejores, ni peores, claramente diferentes.

miércoles, 30 de julio de 2008

MI PELÍCULA FAVORITA



"¿Alguna vez te han regalado una finca? Al vicepresidente de la Diputación del Partido Popular le han regalado 12 fincas. ¿Alguna vez has tenido un millón de euros repartidos en 94 cuentas? Pues al presidente de la Diputación del Partido Popular, además de tenerlo, la declaración de la renta le salía a devolver". Este texto no vulnera los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen ni del primero de los mencionados, Francisco Martínez, ni del segundo, Carlos Fabra, según señala una sentencia de la Audiencia provincial de Castellón. Ambos, dirigentes del PP, presentaron una querella contra el PSPV por insertar, en plena campaña electoral, este anuncio.(el país hoy)



MEMORIA HISTÓRICA



La alcaldía de Sevilla lo acusa de "incitar a los regulares a violar y matar a las mujeres"
"Quitamos los honores a Queipo de Llano por felón, genocida y criminal”.Ha sido duro el proceso en el Ayuntamiento de Sevilla para la aplicación de parte de la Ley de Memoria Histórica. Finalmente hubo consenso en el cambio de las denominaciones de las calles. El encargado de defender las propuestas, Antonio Rodrigo Torrijos, desde la satisfacción de lo aprobado, no olvida lo costoso que ha sido y no duda en afirmar que le han quitado los honores al general golpista Queipo de Llano “por felón, genocida y criminal”. Recuerda que el militar era responsable de dos centros de reclutamiento, desde donde "salían para ser fusilados, al menos veinte mujeres y hombres" con su conformidad.(JLV/ELPLURAL)

Aunque a veces tarde, siempre llega "el San Martín" que a cada uno de estos le corresponde.

martes, 29 de julio de 2008

GOLES...monsergas no.



“vamos Andrés, quiero goles, no me interesa nada más”.

Pep Guardiola a Andrés Iniesta

Alguien cree que Andrés Iniesta ¿no juega bien?, ¿que no es honesto en su rendimiento?, ¿que no salta al campo con ganas de ganar?, ¿que no encandila a la mayoría de los...aficionados?. Pero Pep sabe que sólo cuentan los títulos y para obtenerlos hay que marcar más goles que los otros. Nadie puede cuestionar los principios, fundamentos y plasticidad del juego blaugrana, son perfectamente identificables...sólo nos faltan buenos resultados que cambien la sociedad...culé.

lunes, 28 de julio de 2008

LA MEDIDA

La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarle en nada.
– atribuida a Samuel Johnson, poeta y ensayista

LA POLÍTICA y la familia.


Cuando decides dedicarte a esto de la política durante un periodo de tu vida, porque te crees capaz de mejorar la calidad de vida de los que te rodean, algunos aspectos de tu cotidianidad se resienten, debes desatender a tus amigos, tus aficiones, tus costumbres. Todo se deteriora, pero lo haces con gusto porque ves los logros que vas obteniendo en la gestión de lo público, y como sabes que tiene un principio y un final, retomarás lo que dejaste cuando termines.
Lo que más duele, alguna vez lo comenté con José Mª Veguer, es la familia, el tiempo que dejas de dedicarle, los buenos ratos que te pierdes y los pequeños contratiempos que te encuentran ausente. Al final como la ocupación es tan absorbente realizas pactos de compensación, que siempre son insuficientes.
Los viejos lobos de la política que después de años de gloria, sufren pequeños periodos de desazón en su vida familiar, han encontrado en su largo periplo una justificación de su situación. Pero aquellos recién llegados que sin disfrutar ninguna miel ya sufren los envites inmerecidos deberían recapacitar, pues la vida es larga pero hay que aprovecharla. Las aguas procelosas de la política todo lo arrasan.

sábado, 26 de julio de 2008

MAL LUGAR PARA MORIR



En un tanatorio de nuestra ciudad le han negado a un ciudadano su última voluntad. El hombre de 88 años, había manifestado su deseo de ser incinerado con los acordes de la internacional.
Está feo, pero que muy feo no respetar las últimas voluntades de nuestros mayores.
Ya se aprecia un gran deterioro en la calidad de vida en Torrent, no lo sabíamos, pero parece ser que también hay un deterioro considerable en la calidad de muerte.

ALGO NO HEMOS HECHO BIEN



No es cosa de los 80 ni de suburbios de ciudades obreras británicas. Hasta 90 personas murieron en la ciudad de Barcelona el pasado año por sobredosis de heroína, lo que convierte a esta droga en la primera causa de muerte en hombres de entre 15 y 40 años.
(Público)

El consumo de cocaina se dispara en nuestro país. Y al final terminamos así.

Hablando de adicciones, estas me preocupan más que otras.

viernes, 25 de julio de 2008

LA ALDEA COMÚN


Por qué conformarnos con la microaldea.

IBI´s (Contribuciones)



La subida de los valores catastrales en Valencia se aplaza. El equipo de gobierno de la alcaldesa, Rita Barberá (PP), aprobará hoy una moción para pedir a la Dirección General del Catastro que suspenda el proceso de revisión del valor de los inmuebles iniciado el año pasado ante "la complicada situación económica actual". El teniente de alcalde, Alfonso Grau, y el concejal de Política Tributaria y Fiscal, Silvestre Senent, aseguraron que pretenden dar un respiro a las economías familiares con el aplazamiento del aumento del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que grava el valor de los pisos y terrenos.(El país, hoy)

En Torrent, Mª José Catalá (PP), NO

jueves, 24 de julio de 2008

AIRBAG


Alguna ex-ministra decía que esta película era extranjera...el conceto señora, el conceto, y este filosófico dialogo le darán el país de origen.

Le Roi, C'est Moi



Es difícil trabajar en equipo cuando eres… omnipotente.
– Q

miércoles, 23 de julio de 2008

AMANECE...HACE 20 AÑOS




Amanece, que no es poco cumple 20 años desde su estreno. Va por ella.
— ¡Se te está muriendo divinamente, te lo juro! Tenía ganas de que vinieras para poder decírtelo. Puedes estar orgulloso, ¡de verdad!, de los años que llevo de médico nunca había visto a nadie morirse tan bien como se está muriendo tu padre. Qué irse, qué apagarse, con qué parsimonia. Estoy disfrutando que no te lo puedes ni imaginar... — ¿Y él sufre? — Por fuerza, seguro que sí, ¿no ves que se le está yendo la vida?
"Se hace saber, por orden del señor alcalde, que dios es uno y trino".

LA QUÍMICA de la vida


Soporta la doble jornada, una como secretaria y la otra como madre y ama de casa, gracias a unas pastillas de diazepán que esconde en su cartera. Ningún médico se la ha recetado, pero ella misma encontró el camino hacia la paz probando varios fármacos. Sólo bajo el efecto producido por una dosis -cada vez más alta- de la pequeña píldora, sobrelleva las reuniones del Partido, las colas para la comida y las exigencias alimentarias de su familia.

......
Nadie en la familia quiere darse cuenta que la madre anda por las nubes, con una extraña cara de complacencia incluso ante las escaseces y los problemas. Su evasión es más callada que el revuelo del esposo alcoholizado cuando regresa –casi cayéndose- a la casa cada noche. Ambos han escogido escapar, cada uno con lo que tiene a mano: él, con alcohol de hospital destilado por manos diestras y ella, con una píldora que la hace olvidar su propia vida.

....
Generación Y

En nuestro desarrollado ambiente antes fue el optalidón, dejó paso a la analgilasa y algunas perduretas famosas que nos ayudaban, a ellas y a mi ,a llegar a fin de mes. Al final sólo queda aquel día que con las dos cervezas alcanzamos las dos horas de felicidad que se merecían después de 20 años aguantando.

martes, 22 de julio de 2008

POR LA BOCA...


yo dejaría una pregunta en el aire... ¿Tal vez es la causa por la que le presentan la dimisión los concejales? ¿Cuánto tiempo dedica a lidiar con los problemas internos de su equipo de gobierno en detrimento de los necesarios para resolver los muchos problemas de Torrent?


Mª José Catalá 15-1-2007

lunes, 21 de julio de 2008

FEDERICO ¿NOS DEJA?


Borja Mari reflexiona sobre el futuro de Federico
Quieren echar a Federico y quieren echarlo no sólo de la COPE, si no del periodismo. Les contarán, para justificar sus actos, que su tono no es el adecuado, que sus palabras no son las justas, que sus formas, en definitiva, no concuerdan con lo que los obispos entienden como lo políticamente correcto. Pero la verdadera razón es muy distinta, el auténtico motivo de la persecución a la que está siendo sometido Federico es que se ha convertido en un peligro para las fuerzas judeo-masónico-marxistas que gobiernan secretamente el mundo.

Federico no es un simple periodista, es un icono de la libertad y un profeta de la verdad. Si no fuera por él, y el equipo de investigación que capitanea junto a Pedro J., aún seguiríamos pensado que el 11-M fue obra de grupos islámicos, y no se habría descubierto el pacto secreto entre el Gobierno y ETA para desmembrar España. Gracias a él hemos descubierto lo maravilloso que era Mariano Rajoy antes del 9 de marzo, y el horrible monstruo en el que se ha convertido tras perder las elecciones...

EL MEJOR

Para terminar el tema de los presupuestos (quedan cosas en el tintero que ya saldrán), he dejado la valoración, que a mí me parece la mejor, la más acertada, la que refleja mejor la realidad:

De las inversiones del 2008 "ni un euro de estas inversiones será financiado con recursos propios, porque .... no hemos sido capaces de generar ahorro alguno. Se van a solicitar nuevos préstamos, con lo que la deuda bancaria de este consistorio puede llegar a ser superior a cuarenta y cinco millones de euros" .
"El equipo de gobierno ...ha dejado de mirar por los vecinos de Torrent, el Presupuesto que han presentado para el 2008 no es más que una nueva muestra de su absoluta falta de ideas, el cansancio y la dejadez de su proyecto. Dedican la mayor parte de su tiempo y de los recursos económicos de este consistorio a estrategias publicitarias marketing, folletos, publicidad... las ambiciones de este gobierno, a duras penas, se identifican con el ciudadano de a pié y la mejora de su calidad de vida. Deberían invertir en un amento de la seguridad ciudadana, la mejora de los barrios, aceras, calles, alumbrado....en definitiva, escuchar al ciudadano de Torrent y sus necesidades"


Son las manifestaciones de Mª José Catalá referidas a los presupuestos del 2007 , suprimiendo la palabra Bresó.
Desde aquí sólo nos toca aplaudir el excelente análisis y ...sin comentarios.
Torrent, a un año menos de la normalidad.

sábado, 19 de julio de 2008

PARA-NORMALES



¡Pasen, Pasen y vean!, lo nunca visto, sin el el concurso de Iker Jimenez, sin la colaboración de Jimenez del Oso, es más sin los poderes de la bruja Juanita…por ellos mismos, después de innumerables denuncias…¡albricias!; se han dado cuenta, en nuestro municipio hay plazas, y en estas convive la gente, y hay que mantenerlas en buen estado, sólo han tardado 400 días.
"En 400 más arreglaremos la pasarela del Parc Central, la salida de las obras del Vedat, el aparcamiento eterno (que iba a ser terminado en un año) de Juan Carlos I…".Han manifestado "es que nos cuesta apercibirnos"

viernes, 18 de julio de 2008

LÍQUIDOS


LOS FLUIDOS DE LA VIDA

¿QUÉ HA SIDO? ...UN PRESUPUESTO




Insistía el portavoz del PP que los presupuestos se habían realizado en el Ayuntamiento por las personas que debían. Aunque ya todos sabíamos las calabazas dadas por la Generalitat a los “presupuestos externos” (algún bufet de abogados de la capital). Así pues volvieron a donde debían, hubo que posponer (¿o tal vez anular?) alguna purga deseada, y ponerlos en las manos de aquellos que sabiamente los han elaborado los últimos años.
La pena es que no le hayan hecho caso a los que saben, los técnicos, que les aconsejaron:
El interventor de Torrent pide reducir gastos por una deuda de 10 millones (las provincias 24-06-08).
Y recuerden, este déficit es el que hace posible que ingresemos 100 millones de pesetas de intereses...si no fuera por lo que es, diría que nos los da el banco Ambrosiano.

jueves, 17 de julio de 2008

EL PRIME


Estimado Luis Fernando, te ha correspondido el dudoso honor de ser el primero de la larga lista, quiero que sepas que a nadie nos gusta lo que te ha ocurrido, pero si sirve para devolver la dignidad a la "clase" política bienvenido sea. Si te sirve de algo, en Orihuela, tu pueblo y el mio, se que te estiman.

VIEJOS Y NUEVOS

Los viejos problemas ya se sabe, tienen la solución que tienen, una rémora del pasado...y ahí están.




Los nuevos problemas, pues eso, son nuevos, y estamos planificando soluciones perfectas que asombraran al mundo y sorprenderan a la galaxia...porque los genoveses originales es lo que tenemos...un ejemplo por donde pasamos.




TENIS


En tenis se llaman errores no forzados

miércoles, 16 de julio de 2008

Paco, Mariano y ...don Carlos

Creo que es algo de obligado cumplimiento dar la mayor cobertura a las palabras de Mariano referidas a don Carlos Fabra:
Rajoy dice que don Carlos Fabra es un "ciudadano y político ejemplar".
Rematadas por su estrecha colaboradora:
“Pediremos penas más duras para los delitos ligados a la corrupción urbanística y la devolución a las corporaciones locales afectadas de los bienes directamente relacionados con la corrupción urbanística (…) mano dura con los que trincan”.
Soraya Saénz de Santamaría, portavoz del PP

DE ÉXITO EN ÉXITO


Algunos no os lo creéis porque sois unos derrotistas y unos agoreros, sólo veis la cara mala de aquellos que nos gobiernan, y solo publicais el caos y el desconcierto que provocan en nuestros vecinos. Vuestra pobreza de espíritu y cerrazón de miras hará que las llamas del infierno os llenen de pústulas purulentas, y el crujir y el rechinar de dientes permanecerá en vuestra descendencia.

Estos ángeles cándidos que han tenido a bien dedicar su inmaculado tiempo a la gestión de nuestros públicos asuntos, nos proporcionan detrás de una alegría otra:

.-Durante el mes de junio sólo 4 familias recibieron el PER en Torrent, sólo 4 familias necesitadas, no ya el pleno empleo esto es la plena abundancia, lejos quedan los tiempos nefastos del año 2000 en que la Generalitat destinaba 200.937,14 euros para paliar la necesidad de 74 familias o los 233.188,81 que se destinaron en el 2001 para ayudar a 97 unidades familiares. Este mes pasado con la crisis galopante que padecemos con 1.622,80 euros hemos resuelto el problema en Torrent. Y es que no hay nada como aplicarse en la atención del excluido y el dependiente.

.-Y qué me dicen de las entradas para los conciertos de fiestas ¡YA NO QUEDAN!, faltan 10 días y ya no hay entradas (de las de gratis total). Cienes de millones de personas humanas se esperan que acudan ante la pronta desaparición de los tikets.

Y es que no hay nada como gestionar bien, esta semana si nos queda tiempo, vamos a pedirle audiencia a nuestro padre Ansar (Mariano no acaba de convencernos) para darle alguna idea de un pequeño holocausto que baje el precio del petróleo. Es que Torrent ya se nos empieza a quedar pequeño.

martes, 15 de julio de 2008

INTERESES


Nos hacíamos eco la semana pasada de un remanente negativo (déficit) en la tesoreria del Ayuntamiento de Torrent de más de 10 millones de euros. Para los que no entendemos son los números rojos de los bancos.

Pues bien, en el capítulo ingresos de los presupuestos aparece uno con el siguiente epígrafe "intereses de cuentas bancarias".

Ruego desde aquí, encarecidamente a nuestro Ayuntamiento, que ponga en conocimiento del ciudadano en general: ¿Qué banco paga intereses por tener las cuentas en números rojos?.

En los tiempos que corren sería la mejor información proporcionada a nuestra ciudadanía y tengan por seguro que su agradecimiento sería eterno.

lunes, 14 de julio de 2008

DIFERENCIA ENTRE PLANIFICAR E IMPROVISAR


Hoy niños vamos a aprender la diferencia que existe entre planificar; tener un plan, e improvisar; hacer cualquier cosa en un momento dado.

Torrent tendrá un presupuesto de 77 millones con el plan de reforma del Xenillet como inversión estrella (Levante 25-6-08).
El gobierno de Zapatero decidió apostar por el Xenillet en Mayo del 2008, destinando al barrio 10 millones de euros.

“Llevamos 28 años preparándonos para planificar esta ciudad” (Alcaldesa)

Planificación: Plan general, metódicamente organizado y frecuentemente de gran amplitud, para obtener un objetivo determinado, tal como el desarrollo armónico de una ciudad, el desarrollo económico, la investigación científica, el funcionamiento de una industria, etc.
Improvisar: Hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación.

"Seguiremos "planificando", a ver qué se nos ocurre esta semana". Han manifestado fuentes cercanas al poder municipal.

domingo, 13 de julio de 2008

NOSOTROS LOS NUESTROS




Alguien habla en mi nombre. Me suman a una primera persona del plural que al decir “nosotros los SOCIALISTAS no permitiremos (…) nuestro PARTIDO no transigirá…” nos incluye a todos sin consultarnos a ninguno. De esa esquizofrenia de la primera persona del plural, está lleno el discurso político CADUCO DEL PASADO. (modificado de Generación Y)


El futuro de la política está marcado por personas que cuentan por ellas mismas, individualmente, esenciales para cualquier proyecto.

viernes, 11 de julio de 2008

jueves, 10 de julio de 2008

INDOLENTES




En mi ascensor soviético, de la época de Brezhnev, comenzó a caer una gota de grasa desde la salida de emergencia que hay en el techo. La persistente llovizna no desentona con el estado técnico del elevador, más bien se corresponde con el piso desconchado, los grafitis obscenos y los ruidos espeluznantes que hacen las puertas al abrirse. A varios vecinos les ha arruinado la ropa o engrasado el cabello la caprichosa sustancia; pero la solución que hemos encontrado es cederle espacio para que ella caiga a su antojo. Desde hace un par de meses, ya no se pueden montar seis personas en el deteriorado artefacto, pues hay un espacio reservado para la grasa que cae.
....
Ser indolente está de moda. Por lo que mis vecinos y yo hemos empezado a creer que la grasa del ascensor es buena para hacer crecer el pelo y, las manchas que provoca en la ropa, son de lo más bonitas. Si espera por la acción de nosotros, puede vivir tranquila la gota de mi ascensor soviético: la dejaremos caer en paz. ¿Quién va a caer en el ridículo de intentar cambiar las cosas?

Yoani generación Y


Lo malo es si la gota se cree, con el tiempo, que tiene carisma e intenta imponer su impronta de gota consentida para el control fascistoide del habitáculo.

miércoles, 9 de julio de 2008

MAL, MUY MAL




Al finalizar el pleno hizo referencia la Alcaldesa al gran incremento en la partida de Sanidad que pasaba de 350.000 euros a 686.000, algo que no puedo menos que aplaudir, si no fuera por el siguiente párrafo textual, de hace unos meses:

“La nova planificació en matèria de Sanitat en qué el municipis no tenen competència plena ni exclusiva, aconsella prescindir de la Direcció de Secció de Sanitat i Políticas de Solidaritat pensada amb criteris organizatius distants de la coherencia quant a la matèria que el nou equip de Govern pretén establir. Les competències en que operava este lloc es troben ara distribuïdes en dos Delegacions municipals i per tant separades amb estructures organizatives pròpies i independents que requrixen de la doytació de llocs adscrits únicament a cada una de les dos delegacions.

Com a conqüencia de la reorganizatció d’este departament s’amortiza la plaça de Técnic de Sanitat i B. Social de la pLantilla Municipal per resultar racionalment innecesaria i económicament onerosa per al pressupost municipal Aixa com el lloc de Bióleg”

En qué quedamos aclárense, el municipio no tiene competencias, echan al responsable del area porque carece de contenido y duplican la partida?????.Me da que vamos a tener problemas legales.

martes, 8 de julio de 2008

DIFERENCIA ENTRE DEUDA Y DÉFICIT


Hoy amiguitos mios vamos a aprender la diferencia que existe entre deuda; aquello que debemos a alguien, y déficit; la diferencia entre ingresos y gastos en nuestras cuentas.
Ya dejamos claro en un post que la deuda es la hipoteca del primo Federico, lo que le debe al banco por la compra de su casa. Lo que el Ayuntamiento debe de todas las obras de mejora que ha realizado a lo largo de años.Como vimos nuestros insignes mandatarios la han refinanciado para que la paguen los que vengan detrás...nuestros nietos.
El déficit es la diferencia entre lo que ingreso y me gasto.En el Ayuntamiento lo llaman remanente de tesoreria.Y es:
Años anteriores:................... -3.910.991
2007 .................................... -10.358.647

Fijense un año sólo y ya parece el "remanente" de un municipio pepero de toda la vida.

VESTIDORS DE LA MARE DEU


¡Cuerpo a tierra! Que vienen los nuestros. Esto me imagino, habrá pensado la asociación de “Vestidors de la Mare Deu”. Siempre he respetado a aquellos que tienen creencias religiosas, sea la religión que sea, creo que tienen una gran ventaja sobre los que tenemos dudas, saben por qué están y a dónde van.
Al parecer un puñado de buena gente, desde hace años trabajan para hacerle un manto floral a su Mare Deu, colaborando desinteresadamente con las comisiones falleras, y contribuyendo a mantener en buenas condiciones la imagen. Al parecer se organizaron como asociación cultural para que no saliera todo de sus bolsillos, y nuestro Ayuntamiento no ha prestado la debida atención. Cuesta mucho implicar a la gente en el entramado social abandonando la comodidad de sus sofás. No desintegremos estas iniciativas que parten de buenas personas.

lunes, 7 de julio de 2008

LA OFICINA MENGUANTE





En la última asamblea de vecinos del Vedat ya me llamó la atención la insistencia de los vecinos en mantener abierta y en funcionamiento la oficina de atención al ciudadano que el ayuntamiento financiaba, y que en el último año había atendido más de 600 casos. Hicieron referencia a su coste 20.000 euros, y lo poco que esto significaba para los presupuestos municipales.
Por esto al estudiar los presupuestos busqué la partida, cual no fue mi asombro, los vecinos hacían bien insistiendo, sólo figuran 10.000 euros. A ustedes que tanto les preocupa el Vedat (¿o era hasta votar?)

ARBORICIDIO
















Casi se me saltan las lágrimas cuando en el pleno habló de preservar la masa arborea municipal. Como me tocó prepararme el cambio climático para el congreso de mi partido, sé que comparte conmigo que cualquier arboricidio nos acerca más a la destrucción del planeta. Una asociación nos ha denunciado cómo acaban los árboles que no están protegidos en nuestro municipio. Nosotros no sé si nos lo podemos permitir nuestros hijos NO.





domingo, 6 de julio de 2008

LOS PRESUPUESTOS DE LA REFINANCIACIÓN



Mi primo Federico tenía una hipoteca a 10 años al 4% y pensó que lo mejor para comprarse un coche e irse de vacaciones era ampliar la hipoteca a 25 años al 3,5%. Mi primo Federico era un "hombre inteligente", hasta que un amigo le dijo ¿tú sabes lo que vas a pagar en intereses?, mi primo encogió los hombros, era su cumpleaños, cumplía 90 años y pensó: el que venga detrás ya lo pagará.Mi primo tenía muy poca vergüenza (o como se diga)
El manual del gestor peperil lo dice bien claro: se pide lo que haga falta; a los bancos, al Bhus, al Corte Inglés ,a Paco el ausente,... al interés que ellos quieran, y se aplaza, eso sí, hasta el infinito y más allá…(ya vendran estos rojeras responsables y lo pagaran)
Las partidas fundamentales del presupuesto, como diría mi primo Federico son:

.-Préstamo de 27 millones de euros para refinanciar la deuda (hasta el final de los tiempos).
.-Préstamo de 14,8 millones para financiar las inversiones: 11,6 para financiar las del ¡¡¡2007!!!. Y 3,2 millones para financiar las del 2008.

.-Préstamo de 2,4 millones para financiar el déficit de 10,4 (dejan 8 milloncejos al descubierto)
¡Se hace saber de orden de la Señora Alcaldesa! que los presupuestos del 2009, que no sabemos cuando los haremos, empiezan con MENOS 8 millones de euros.Y que la culpa la tienen Manolete y el Fari (descansen en paz).
Tiempos negativos que nos han tocado vivir.

sábado, 5 de julio de 2008

MUERTE EN LA SALA DE ESPERA



La sanidad americana que nos viene.



La fallecida esperaba en urgencias desde 24 horas antes, el hospital se ha comprometido a bajar su espera media a 10 horas y ha echado a 6 empleados. Cuando vean a alguien defendiendo el sistema sanitario que tenemos recuerden que luchan por evitar sucesos como este.


Desbandada de médicos valencianos: "Pero además del salario y la posibilidad de tener un contrato, se valora la diferencia de trato personal que hay entre la Administración de aquí y la de allí. En cuatro años no he conseguido hablar con el director del departamento y allí negocias directamente con la subdirectora médica de la gerencia de Cuenca", declaró la facultativa que definió a la sanidad pública valenciana como, "un edificio que se está derrumbando", para agregar acto seguido: "y yo no quiero que me pille"(Levante 4-7-08)


La Comunidad Valenciana ha invertido más en la fórmula 1 que en infraestructuras sanitarias en lo que va de legislatura (Levante 5-7-08)

YO, CORRUPTO EN LA TIERRA



El régimen "terrorista" iraní confirma su miedo a la libertad de expresión y ha presentado este miércoles en su parlamento una ley que contempla la pena de muerte para los delitos cibernéticos introduciendo otra mortal medida para reforzar su control sobre los ciudadanos. Según el proyecto de ley: "Se pretende endurecer los castigos para no perjudicar la seguridad mental de la sociedad"...
La creación de weblogs y sitios que promueven alguno de los crímenes enumerados en el proyecto de ley se castigan con pena de muerte.
De acuerdo con el proyecto de ley, los culpables de estos crímenes "deben ser castigados como" mohareb "(enemigo de Dios) y" corrupto en la tierra "."

Todos son iguales...

viernes, 4 de julio de 2008

ESTA SÍ, LA OTRA NO

La bandera gay ondea en la iglesia del barrio


El Foro de Curas de Madrid reivindica el “pluralismo de la comunidad eclesial”. En un comunicado dirigido a la prensa, la organización critica la deriva de los medios de comunicación de la Iglesia, así como la politización del clero, no solo por su postura “a favor del Partido Popular”, sino por su contribución pública a “la lucha en el interior” de este, “por los intereses y estrategias de una de sus facciones”. “Desde la sensibilidad de las comunidades cristianas, de las que somos responsables, y desde nuestra propia opinión, no podemos aceptar que esas posturas partidarias monopolicen la imagen de católicos en la vida pública”, denuncian. (elplural.com)

La Parroquia del Sagrado Corazón de La Garita se ha adherido a los actos de celebración del Día del Orgullo Gay, que se conmemora hoy en el mundo, mediante la colocación de una bandera arco iris -símbolo del movimiento homosexual-, que ondea desde anoche en lo alto de la iglesia del barrio. (elplural.com)

PRESUPUESTOS TORRENT, DEL IPC AL IPP



Índice de Precios al Consumo, este es el que se debería haber aplicado a los órganos de gobierno; concejales y personal de confianza.
Pero han aplicado el Índice de Propaganda Peperil de tal forma que:

Miembros Corporación: 857.339,92 euros presupuestos 2007
Miembros Corporación: 1.001.089,60 euros presupuestos 2008

Personal de confianza: 210.434,49 euros presupuesto 2007
Personal de confianza: 428.321,60 euros presupuesto 2008

Tres palabras han definido estos presupuestos durante el último año; RIGOR, AUSTERIDAD y REALIDAD. Cuantas veces se me han llamado en este blog "mentiroso" por hacer referencia al elevado coste que iba a tener para los torrentinos las liberaciones del equipo de gobierno y la legión de asesores. El tiempo y los números ponen a cada uno en su sitio. AUSTERIDAZZZZ ("que no es gastar menos, ¿verdad amiga?, es gastar bien"), estos lo único que congelan es la sonrisa de los torrentinos.

jueves, 3 de julio de 2008

EL CIBERACTIVISTA ACABÓ CON LA AGROCABOTÁ



Una compañera de la industria farmacéutica me preguntó asombrada, si era cierto lo que contaba del partido. Me habló de la omertá que determina la cultura de algunos movimientos italianos poco recomendables. Le dije que eso pertenecía al pasado, fruto de la clandestinidad, pero que ahora todos podían opinar y decir lo que pensaban, ¿cómo un partido caciquil iba a participar en un proceso democrático? Eso quedaba para los minifundios gallegos, pero que también ha desaparecido.
Le hice ver que el silencio interesado siempre es malo, cuando alguien te exige silencio pero él dice lo que le interesa y filtra lo que le conviene te está manipulando y aprovechándose de tí y de la organización. Eran aquellos de antaño que cuando detentaban el poder gritaban ¡unidad! ante cualquier discrepancia, y a los que les hacían ver que se habían equivocado muchas veces, le contestaban que él lo que quería era romper el partido. Le mostré que con estos sistemas sería posible que perdedores ocupasen el poder y el control del partido privando al pueblo progresista de la opción de victoria, perdiendo el partido su esencia de herramienta al servicio de la ciudadania.
Pero todo esto pasó, los profundos cambios que se están produciendo en la política desde la oportunidad de internet fomentan la participación masiva y proporciona corrientes de opinión inmediatas, (véase la cruz del PP con los tres días de marzo), sin olvidar el cuerpo a cuerpo real pero no anclado en arcaicas estructuras inmóviles, sino en el contacto diario con los vecinos, asociaciones y organizaciones, pasando por un desbloqueo de la información, permitiendo que cualquier militante con ganas de trabajar tenga acceso a fuentes más fiables y actualizadas que cualquier líder local anclado en el pasado. Esto va a condicionar un cambio radical y profundo en las formas de hacer política mucho más participativa.
Y recuerda compañera el ya es demasiado tarde, los cibersocialistas lo solucionamos ayer. (y muchos todavía no se han enterado).


Algunos se dan cuenta pronto de cuando llevan una apuesta perdedora, otros tardan 25 años


Pd. con mis mejores deseos para los compañeros de Palencia, Madrid y los mios propios.

miércoles, 2 de julio de 2008

3 de julio



El próximo jueves, 3 de julio, se cumplen dos años del trágico accidente en la estación de Jesús del Metro de Valencia, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. A día de hoy, el presidente valenciano, Francisco Camps, aún no se ha reunido con las víctimas del suceso, ni ha dado respuesta a sus reivindicaciones de fijar responsabilidades. El grupo municipal socialista presenta en el pleno del Ayuntamiento de Valencia de hoy dos mociones relativas a la tragedia: por un lado, exigen mejoras en las líneas 1 (en la que tuvo lugar el accidente), 3 y 5. Además, pedirán que Camps escuche las reivindicaciones de las víctimas y que se guarde un minuto de silencio en su memoria en las puertas del consistorio.(El plural.com)V. Vadillo.


La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP, no quiso ayer(viernes 25 junio 2008) que entraran al salón de plenos del ayuntamiento media docena de familiares del accidente del metro - ocurrido el 3 de julio de 2006, el más sangriento del suburbano español - pese a estar oficialmente invitados por el consistorio. El motivo aludido por el gobierno local del PP fue que llevaban puestas unas muy conocidas camisetas que recuerdan este drama, con un escueto algoritmo reivindicativo: “43 muertos + 47 heridos = 0 respuestas”. (El plural.com)Ignasi Pellicer.
ASOCIANCIÓN DE VÍCTIMAS DEL METRO

EL "BRONX" EN PARC CENTRAL



A ALGUIEN LE PUEDE PASAR ALGO Y SERÁ CULPA DE TODOS







No estaría de más prestar atención a la seguridad física de nuestros vecinos.

martes, 1 de julio de 2008

LA PALABRA



“Uso de procedimientos que, aplicados por personal médico a pacientes desahuciados, anticipan o provocan su muerte para evitarles sufrimientos extremos”. Es la nueva definición de la palabra eutanasia que la Real Academia de la Lengua (RAE).

Ajustar la palabra para entendernos, un buen comienzo, como decía Alfred el viernes "la palabra elemento esencial para el entendimiento entre las personas".



Escribo para que la muerte no tenga la última palabra.Odysseus Elytis