lunes, 30 de junio de 2008

DE RANAS Y RATAS




Vayamos por partes como dijo Jack el destripador, han desparecido dos anfibios del monumento local, “se ruega a los ranicidas las devuelvan”, han manifestado los poderes municipales, “es todo lo que hemos hecho en un año y no podemos permitir que se deteriore tan rápido, pensábamos reinaugurarla este año”, han comunicado fuentes (sin ranas) bien informadas.
Avisamos a los interfectos que son “mármoles protegidos” y no cejaremos hasta que vuelvan.
Sin cachondeo, un poco de pacto cívico no vendría mal,¿no os parece?.
En el fondo animalitos: los anfibios desaparecen y los roedores campan a sus anchas en los hogares municipales de mayores. ¿Querrán nuestros mandatarios que las ratas se coman a los mayores que frecuentan el hogar de Virgen del Olivar?.


Yo me confieso


Me advierten que sobre la mesa de alguna oficina descansa mi «caso». Un expediente lleno de pruebas de infracciones cometidas, un abultado dossier de ilegalidades que he acumulado en estos años. Los vecinos me insinúan que me disfrace con gafas de sol y que desconecte el teléfono cuando quiera hablar algo privado. Poco, muy poco —me aclaran— puede hacerse ya para que no toquen a mi puerta una mañana bien temprano.
En espera de eso, quiero señalar que no guardo armas bajo la cama. Sin embargo, he cometido un delito sistemático y execrable: me he creído libre. Tampoco tengo un plan concreto para cambiar las cosas, pero en mí la queja ha sustituido al triunfalismo y eso es —definitivamente— punible. Jamás pude darle una bofetada a nadie, no obstante me negué a aceptar el sistemático manotazo a mi «yo cívico». Esto último es condenable en grado sumo. Encima de eso, y a pesar de no haber hurtado nada ajeno, he querido «robar» —en repetidas ocasiones— lo que creía me pertenecía: una isla, sus sueños, sus legados.
Mas no se confíen; no soy del todo inocente. Llevo en mi haber un montón de fechorías: he comprado sistemáticamente en mercado negro, he comentado en voz baja —y en términos críticos— sobre quienes nos gobiernan, he puesto apodos a los políticos y comulgado ante el pesimismo. Para colmo, he cometido la abominable infracción de creer en un futuro sin «ellos» y en una versión de la historia diferente a la que me enseñaron. Repetí las consignas sin convicción, lavé los trapos sucios a la vista de todos y —magna transgresión— he unido frases y juntado palabras sin permiso.
Declaro —y asumo el castigo que me toque— que no he podido sobrevivir y cumplir con todas las leyes al mismo tiempo.

Escrito por: Yoani Sanchez en Generación Y , Mayo,16,2008

Qué bien que escribe la Yoani, a mí en ocasiones me hace llorar...

domingo, 29 de junio de 2008

ESPAÑA ¡CAMPEONA! DE EUROPA



Xavi con uve y es catalán
Xabi con b y es vasco
De Móstoles y se llama Iker.
Sena negro con pasaporte brasileño.
Cesc blanco y lider del Arsenal.
Torres un niño que se desenvuelve bien en Liverpool
....
Esta es nuestra selección ¿quién es el diferente?...Un país multicolor.


Visto en NetoRaton 2.0

HOY FÚTBOL



La tecnocracia del deporte ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía.
Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algun descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad. (Eduardo Galeano)

"este reino de la lealtad humana ejercida al aire libre" (Antonio Gramsci)

sábado, 28 de junio de 2008

DEFIENDEN SU SANIDAD ¿Y TÚ?




Defienden su sanidad; la de todos, la pública, la buena, la del abuelo, la de los que no tienen, la de los que la necesitan,la de los iguales, la del solo, la de la maltratada, la de los niños, la de los que no pueden, la de los que sí, la de los profesionales, la de los usuarios, la de los alegres, la de los tristes... la sanidad construida entre todos, .

viernes, 27 de junio de 2008

EL DUELO


El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón abre la vía para que la Audiencia Nacional investigue las desapariciones sucedidas en España a partir del 17 de julio de 1936 a consecuencia del llamado "alzamiento nacional", el golpe de estado contra la República que acabó encabezando Franco. (La SER)

En España no se ha cumplido con el duelo, que es, entre otras cosas, el reconocimiento público de que algo es trágico y, sobre todo, de que es irreparable....El duelo no es ni siquiera cuestión de recuerdo: no corresponde al momento en que uno recuerda a un muerto, un recuerdo que puede ser doloroso o consolador, sino a aquel en que se patentiza su ausencia definitiva. Es hacer nuestra la existencia de un vacio. (Carlos Piera)

jueves, 26 de junio de 2008

AUTOCENSURA


Pido disculpas a todos aquellos que pasan por aquí. Me voy a autocensurar hasta después del pleno de presupuestos, diré lo que pienso del reparto de los dineros depués. Es lo que tiene militar en un partido de “ayer”, después del 37 congreso será el de “hoy”, y esto que hago por disciplina no será necesario, es la última vez que lo hago, los partidos democráticos no tendrán miedo a la opinión de sus militantes y los dinosaurios comprenderán que su era pasó.
Los inseguros ,los mediocres dejaran paso a la política de las personas libres, de aquellos que tienen algo que aportar al gran debate político, más allá de ocupar una poltrona inerte.
Aunque no lo creáis, así nos lo han recomendado. Estos no se enteran de lo que pasa en el siglo XXI. Os garantizo que es la última vez, sólo por no darle argumentos a los incapaces que plagian las ideas de los blogs sin citarlos. Les preocupa más lo que se dice aquí que lo que dice y hace la Alcaldesa, no se han dado cuenta que hay que hacer una oposición responsable y seria, aunque sólo sea por los 14.000 torrentinos que nos votaron.

Pd. Yo no me resigno a que nos vapuleen en los plenos. Os garantizo que mi silencio es disciplinado, NO COMPLICE.

miércoles, 25 de junio de 2008

AUTOGESTIÓN

Era peligroso tirar la basura pasando por una carretera tan transitada como la de Monserrat



Pidieron, demandaron que alguien lo resolviera, solicitaron ser recibidos, hartos...



Lo solucionaron ellos mismos, vecinos responsables fruto de un pueblo maduro, asolado por la desidia y la dejadez en los tiempos actuales.

EL CONTABLE





No recuerdo qué titular he leido esta semana relacionado con el Ayuntamiento de Torrent. Pero desde entonces no dejo de recordar esta escena de una de mis películas favoritas. Los que amamos el cine muchas veces confundimos la realidad con la ficción.¿O no?.

Y LA MENTIRA SE HIZO VERBO Y HABITÓ ENTRE NOSOSTROS



Al mismo tiempo, la alcaldesa recordó que esto es el inicio del plan que el nuevo gobierno quiere para comenzar a recuperar el centro histórico de Torrent, tras décadas de abandono de las anteriores administraciones, que "no supieron poner en valor los símbolos de la ciudad".(Las Provincias 21-6-08)

Ayer fue aprobado en Comisión de Gobierno -con los votos a favor de PSOE y BLOC y las abstenciones de PP y UV- la modificación del proyecto de urbanización del entorno de la Torre. Esta modificación, redactada por el arquitecto del primer proyecto, Vicente García, responde a las circunstancias sobrevenidas durante la realización de las obras, tales como la aparición de restos arqueológicos del foso en el entorno de la Torre medieval.(Torrent 4-11-2005)

El pleno del Ayuntamiento de Torrent aprobó el pasado martes la modificación del proyecto de urbanización del entorno de la Torre. Esta actuación está incluida dentro del Plan de Protección y Mejora del Centro Histórico, cuyo objetivo principal es, por imperativo de la Ley de Patrimonio Cultural, establecer las medidas oportunas para la protección del entorno de la Torre y el foso, el conjunto arquitectónico más significativo de la capital de l’Horta Sud. (Torrent 17-11-2005)

Cinco empresas han presentado sus ofertas al concurso de licitación de las obras de restauración de la Torre y el foso defensivo que la rodea, procedimiento abierto del que mañana (jueves) se abrirán las plicas y que en breve se adjudicará por la Junta de Gobierno.
En estos momentos, el proyecto está entregado, aprobado y en proceso de adjudicación. Una vez se adjudique y se notifique a la empresa, se prevé que entre mayo y junio podrían comenzar las obras, que tendrían una duración de 8 meses aproximadamente.(Torrent 11-04-2007)

lunes, 23 de junio de 2008

ASOCIACIONES



Está crispado el patio asociativo local, al parecer algún mandatario “in pectore” desea manipularlo. Es costumbre en algunas mentes del pasado intentar controlar el asociacionismo para, en su delirio, ejercer un control sobre la opinión pública y perpetuarse. Otro error flagrante y manifiesto de estas mermadas mentes es considerar que el objetivo es mantenerse, por encima de provocar los cambios que mejoren la sociedad que encuentren nuestros hijos.
No han comprendido que todo ha cambiado, las empresas, la universidad, la política, los partidos, las asociaciones…
La cultura digital es una ola de regeneración social (de ahí su fuerza política) que conecta con movimientos muy de fondo en nuestra sociedad: placer por el conocimiento compartido y por la creación colectiva de contenidos; alergia al adoctrinamiento ideológico; rechazo a la verticalidad organizativa; fórmulas más abiertas y puntuales para la colaboración; nuevos códigos relacionales y de socialización de intereses; reconocimiento a los liderazgos que crean valor; sensibilidad por los temas más cotidianos y personales; visión global de la realidad local y creatividad permanente como motor de la innovación (Antoni Gutiérrez-Rubí, en el país).

"¿Internet? No estamos interesados en eso"
-- Bill Gates

domingo, 22 de junio de 2008

NI UN EURO



Nos anuncia el Bloc (por lo demás partido muy bien informado) que la Generalitat le ha dicho a la Alcaldesa que no;” que los torrentinos ya han votado, que Santa Rita Rita… y que dentro de tres años letreritos y primeras piedras”.
Quería nuestra primera munícipe que la Generalitat le diera un préstamo para enjugar el déficit que tiene el Ayuntamiento que, a saber es de: 8+3 (ocho de los 28 años anteriores y 3 del 2007), es decir 11 millones de euros. Pretendía nuestra “sagaz” regidora, aplicando el manual del “pepero derrochador” que le facilitaran dichos millones en un préstamo a 25 años, y empezar a pagar dentro de 5 años (como ya no piensan estar qué más da).
Esto forma parte del capítulo uno de la economía “peperil”, yo me malgasto lo que me da la gana a crédito, y el que venga detrás que arree. Se ve que las arcas de la Generalitat huelen a vacio, como no pensaban durar tanto, la deuda les está alcanzando y al final ellos van a tener que hacer frente a una parte de la enorme deuda que han generado en esta comunidad.
Ya llamaba mucho la atención lo de Bienvenido Mr Camps (que todavía no ha venido a Torrent), se iba a volcar con Torrent, nos iba a dar lo que no estaba en los escritos…¡lástima!, pero de momento, como en la película, ha pasado de largo. Lo siento por los torrentinos que no tienen culpa y, entre otras cosas, votaron para que la Generalitat los tuviera más en cuenta. Otra vez será.

ESENCIAL PARA ENTENDERNOS





Manual para pasear por un lugar llamado España:


1. Por muchos papeles que lleves a una transacción, siempre te faltará uno.
2. No olvides darle una propina al butanero.
3. Si es tu cumple, pagas tú y nadie te invita.
4. En agosto, todo el mundo a la playa.
5. Todo el mundo toma café de 9:30 a 11:00.
6. Los niños trasnochan tanto como los padres.
7. Para llamar al camarero tienes que gritar ¡Oye!
8. El tiempo en España es relativo.
9. En agosto todo está cerrado.
10. No digas que el Catalán, el Valenciano o el Gallego son dialectos si no quieres que te peguen.


Fuente: Aquí.

viernes, 20 de junio de 2008

jueves, 19 de junio de 2008

TIEMPOS LEJANOS


Eran tiempos lejanos, de trabajo y consenso, intentábamos por todos los medios tener informada a la oposición y contar con su apoyo para los temas mayores y menores, era otra cultura, otra forma de hacer las cosas.
Que nadie se llame a engaño; esto es básicamente lo que ha cambiado ahora, de la humildad y la transparencia hemos pasado a la soberbia y al oscurantismo, el trato que recibió la posición en la pasada legislatura, nada tiene que ver con el trato que estamos padeciendo en esta. Y es evidente que si los que “perpetran” estas actuaciones son el ejemplo y el referente, el ambiente que se respira en las dependencias municipales no es el más adecuado y, queramos o no, esto se traduce en una gestión muy deficiente del día a día.
Los “comisarios políticos” van a proceder a una segunda depuración ideológica del personal; elevando a los altares a mediocres procedentes de oscuros rincones con el carnet en la boca, y condenando a los “infiernos” (allí me encontrareis) a personas capaces y curtidas en mil problemas que hacían funcionar esta ciudad, antes envidiada y ejemplarizante, y que hoy da más pena que otra cosa.

miércoles, 18 de junio de 2008

ALICIA EN TORRENTARIA


Cuento hasta más de cien iniciativas en marcha en este año (nos decía usted hace dos semanas en La Opinión)
La alcaldesa hace balance del primer año de un gobierno con más de 150 actuaciones (nos dice ahora en Las Provincias)

Fijese en un par de semanas ha completado usted 50 actuaciones, ¡muy bien!, ya le digo, Paco Camps proponía en campaña 1600 soluciones para la Comunidad, no entiendo cómo usted se conforma con centenar y medio, yo insisto me gusta más lo de las 7837, es mucho más bonito se mire por donde se mire.


"queremos analizar puerta por puerta qué necesita cada torrentino", explicó Català.


Mi señora esposa me ha pedido que busque el juego de café de la boda no vaya a visitarnos y no tengamos una vajilla adecuada para obsequiarla. No la tenga en cuenta, pero como mi señora suegra ahora se encuentra en una condición de dependiente total, pues su hija le va a pedir que a ver cuando sus "compinches" tienen a bien destinar el dinero que Zapatero les manda, a los necesitados, como hacen en otras comunidades, no le haga caso es que tiene amigas en Andalucia que le calientan la cabeza. Yo sé que ustedes hacen todo lo posible para que mi santa suegra se gane el cielo…por el camino de la necesidad y el sufrimiento.

...muchos proyectos anteriores estaban paralizados y ha sido el nuevo gobierno quien lo han puesto en marcha, como el parking Juan Carlos I, la rehabilitación de la torre y su entorno o la construcción del puente de Masía de Juez.


Sí hombre este aparacamiento que facilita el tráfico (el parking viene de antes, la gestión del tráfico es de ahora) en Torrent, a mí me han dicho que algunos madrileños cuando quieren recordar el caos de tráfico de Madrid se vienen a Torrent a pasar un rato en el coche y apaciguar la morriña.
Y esa Torre que paga Zapatero, ¿¡que me decís!?, como algo dependa de nuestro Ayuntamiento, cuando quiten el andamiaje aparecerá una iglesia o... un palacio de deportes, vaya usted a saber.
Y ese puente que comienzan con el ligero retraso de 10 años y tienen la desfachatez de presumir de él, cuando el voto cautivo y desarmado sucumbió a la charlatanería.

Pero los populares, además de activar estos proyectos que estaban paralizados, han puesto en marcha la ronda del Safranar (las Provincias 18-6-08)
Torrent finalizará en 2008 las obras de la última fase de la ronda del Safranar
La circunvalación descongestionará el tráfico de la avenida País Valencià y permitirá conectar el Vedat con el corredor comarcal (las provincias (4-10-2007)

Mire han inaugurado un puente que no conduce a ningún sitio, más o menos lo que les pasa a ustedes, ni rondas, ni rondos, NI MACONDOS. Circunloquios vacios en torno a una gestión ausente.

Pd. Por mucho que lo repitan sólo dan risa. Y yo no doy a vasto “Alicia en el país de las mentiras”.

martes, 17 de junio de 2008

LA ULTRAINQUISICIÓN DEL SIGLO XXI





Cuando en 1209 el legado papal Arnoldo Amalrico tomó la ciudad de Beziers cuyos ciudadanos protegían a los albigenses, que eran los más devotos continuadores de Cristo, las hordas papales, con católico celo, se entregaron a la rapiña y al exterminio.¿Pero cómo distinguir a los ortodoxos de los albigenses? La orden de Amalrico fue: "Mátenlos a todos que ya después el Señor verá cuales son los suyos"
La puta de Babilonia (Fernando Vallejo).

OLORES


Que buen libro el Perfume, y contra pronóstico la película no lo desmerece. Desde que lo leí tengo un ramalazo olfativo que nunca me falla, por eso al leer en el Levante:

"Torrent destina el doble de dinero a diseñar el planeamiento del Safranar que al nuevo PGOU"


Sentí ese tufillo tan familiar que desprenden otros municipios peperos: Torrevieja, Orihuela, Totana, Alhaurín, Andratx ...Todos comenzaron así, destinando un poco más a la parte que al todo, una empresita afín para planear una parte del TODO, que acaba cobrando más que la que realiza el trabajo duro, al parecer tanto retraso "sin planificar" les lleva a acelerar en algunos temas. Esperemos que esta vez mi olfato me engañe.

lunes, 16 de junio de 2008

¿HABEMUS PRESUPUESTO?



Tras un año, sabemos ya por fín, cuales van a ser las prioridades de la franquicia pepera que nos gobierna.
Después de un año de no hacer nada y como ellos mismos reconocen de “nada tenemos que informar” de ahí que las comisiones informativas no se reunan, "total palo que fem".
Nos enteramos por la prensa que: los gastos asignados a alcaldía disminuyen, ellos ya deben de saber que la mayor parte de ese gasto se empleaba en gasto social y en el mundo asociativo local. Por esto el año pasado una importante organización de nuestro municipio, que realiza una gran labor social se vió privada de su subvención: 15.000 euros (¿lo emplearon en la carpa de fallas?), de momento este año no han recibido nada. Van a priorizar...¿ QUÉ?.
Cuando tenga la suerte de verlo seguiremos desmontando las mentiras habituales.

domingo, 15 de junio de 2008

EL PRECIPICIO DEL PSPV


Se ha celebrado este fin de semana el congresillo de L´Horta Sud para elegir los delegados que van a ir a Madrid a aclamar (esperemos) a Zapatero en el Congreso Nacional del PSOE.
Un congresillo más de "pasteleo y tente tieso", "a mí me pone cuarto y mitad de lo mio o presento otra paleolista". ¡Cuerpo a tierra que vienen los nuestros!.
Se ha dado a luz una lista "plagada de caras nuevas que son el nuevo impulso del PSPV".(Para un congreso de aclamación, miedo da el de País)
¿Vamos a hacer algo, de verdad, por el socialismo valenciano?.
¿Se va a proporcionar a la gente progresista de esta tierra una opción de gobierno que cambie la realidad neocom que nos envuelve?.
¿Después de 15 años no estamos cansados de perder?.
¿Vamos a seguir permitiendo que otras fuerzas políticas nos pasen por la izquierda, arrebatándonos el discurso progresista?.

¡Seny companys!

Pd. Como el del chiste que al caer por un precipicio queda cogido a una rama y grita:
.-¿¡Hay alguien ahí!?
.-Sí hijo mio soy Dios, suéltate de la rama y déjate caer por el precipicio que yo mandare un grupo de mis ángeles que te tomarán de los pies y suavemente te depositarán en el suelo.
.-Sí, sí pero... ¿hay alguien más?.

EN APOYAMIENTO DE LAS FALLAS



Al parecer una falla, con gran esfuerzo por su parte, pretende arreglar su casal cumpliendo con todas las normativas vigentes. Han solicitado al Ayuntamiento permiso para poder disponer de dos locales pertenecientes al consistorio y libres en la actualidad, pretenden los falleros desarrollar en ellos actividades como el control en la venta de la lotería. Se muestran reacios los gobernantes del municipio. Les proponemos desde aquí que las palabras vacías tienen un recorrido corto, no se puede decir a todos que pueden contar conmigo y los hechos desmentirlo absolutamente, aprovechemos nuestros silencios.
Pd.Y como apunta un comentario cuidadín, cuidadín con los dineros públicos.La gente que os votó esperaba otra cosa.

sábado, 14 de junio de 2008

viernes, 13 de junio de 2008

EL HOSPITAL DE LAS MENTIRAS


DECÍAN Las Provincias 8-11-07

La alcaldesa de Torrent confirmó que finalmente el hospital se ubicará en el Toll-L'Alberca y tendrá entre 180 y 200 camas. Los terrenos, una superficie de 23.000 metros cuadrados, ya están en proceso de expropiación y el Consell espera que durante el próximo año se redacte el Plan Funcional y se saque a concurso la obra, para que una empresa especializada en el sector sanitario se haga cargo de la concesión y también de su construcción.

DICEN Las provincias 13-6-08

El hospital de Torrent ha dado su primer paso. Toll-Alberca es el lugar que, con cuenta con un 90% de posibilidades para que se instale el centro hospitalario. "Tenemos varias parcelas en Toll-Alberca, pero es la Conselleria de Sanidad quien ahora debe valorar las distintas posiblidades, explicó Santiago Martí, concejal de Urbanismo.

Se habrán creído estos incapaces que somos tontos. Un año sin hacer nada de nada de nada, ahora se dan cuenta de que hay que hacer papeles. Ya lo hemos denunciado aquí en numerosas ocasiones , se estaban burlando de los ciudadanos ahora sólo nos dan la razón. Estos desconcen la primera persona del plural presente verbo trabajar.

DECÍAN Las Provincias 30-8-07

La alcaldesa de Torrent, María José Català y el conseller de Sanitat se reunirán la próxima semana para estudiar la ubicación, así como el plan funcional del hospital. “Durante este trimestre queremos tener previsto el plan funcional”, manifestó Cervera

DICEN Las provincias 13-6-08

La Conselleria de Sanidad ha solicitado al Consistorio torrentino que ponga a su disposición los terrenos donde se construirá las instalaciones sanitarias. Además, la Generalitat ha requerido a las autoridades municipales documentación para iniciar el proyecto.
El Consistorio ya ha comenzado la labor de buscar la información que solicita el Consell para iniciar la construcción del hospital. Este es el primer paso en firme que ambas administraciones realizan para comenzar con la construcción de las instalaciones

A quién querían engañar con el “plan funcional”. Un año en blanco,blanco, blaquísimo estos venían a depurar al personal por cuestiones ideológicas y de campo y playa. Ahora dirán que no hay tiempo para terminar el Hospital en esta legislatura.

jueves, 12 de junio de 2008

EL MOSSAD TORRENTINO



El otro día un pajarillo me contó una cosa que me hizo pensar de inmediato en el Mossad ,servicio de inteligencia israelí cuyas artes son solicitadas por países y municipios dado su alto nivel de cualificación, hasta Gil y Gil los demandó para la seguridad marbellí.
Al parecer se va a celebrar en una localidad cercana a la nuestra un macroconcierto de estos en los que la química domina sobre la fonética y la acústica, y dados los escasos recursos de seguridad de que dispone el municipio ha pedido ayuda a las fuerzas de seguridad de Torrent, al parecer el “Mossad” comarcal, y como en este municipio vamos tan sobrados y aunque nadie se lo crea la policía de barrio está cansada de recorrer el pueblo les vamos a facilitar el refuerzo solicitado, pero como las arcas del municipio en cuestión no están muy boyantes pues la seguridad del sarao la vamos a pagar los torrentinos.
Me alegra pertencer a un municipio tan solidario, también me alegra que nuestra economía esté tan saneada, y sobre todo me alegra el que podamos prescindir de alguno de los 14 policias que hay por turno, digo yo que la baja delincuencia se debe a la concienciación ciudadana que ha logrado el Pacto Cívico…¿el Pacto qué?...cívico hemano, cívico.

miércoles, 11 de junio de 2008

DOÑA CUARESMA



El sindicato UGT denunció que más de 43.000 madrileños están pendientes de una intervención quirúrgica según los datos publicados por la Comunidad de Madrid. Esta es la cifra más alta desde 2004, pese a que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, prometió que haría desaparecer las listas de espera o dimitiría de su cargo. Además, el sindicato destacó que cada vez son más los pacientes que no aceptan ser intervenidos en centros privados. La espera de éstos se prolonga hasta más de 180 días.

Como siempre quedamos a la espera de que Dª Cuaresma tenga a bien no mentirnos y se comporte como una lideresa del mundo neocom y no como una chula de barrio mascachicle.

DE LA MESA Y LA PUNTUALIDAD



Sabes Sancho que los gañanes no somos invitados a pitanzas principales. Pero me han dicho que en la última hubieron de proporcionarte mesa especial para tí y tu séquito, por numeroso y cerrado, y que siguiendo tu costumbre llegaste tarde. Ya te lo dije que la puntualidad es virtud principal y engalana a las grandes personalidades. ¡Humildad!, Sancho, humildad que puedes zaherir a los comensales, aun sin tú pretenderlo.

martes, 10 de junio de 2008

Al corro Manolo...


Al corro Manolo,
mi padre está en los toros,
mi madre más allá.
!Que me caiga una culá!.


Así jugaban así así, así jugaban que yo las ví, nuestras concejalas y concejales mientras expiraba el palzo de pedir los Talleres de Formación e Inserción laboral que desde hace años le sirven a nuestro Ayuntamiento como herramienta para que 50 de nuestros jóvenes se formen, aprendan un empleo y ganen un dinerillo.
Pero es lo que tiene jugar y recordar las tradiciones que se olvida uno de las necesidades de nuestros elementos más necesitados. Pueblecitos con gobierno del PP cercanos se han beneficiado de nuestra desidia, y bien contentos que están.


El cocherito , lere ,
me dijo anoche , lere ,
que si queria, lere ,
montar en coche , lere.

lunes, 9 de junio de 2008

“Menos ignorancia más cultura”


“Menos ignorancia más cultura”
Desde una ventana le decía una ciudadana de Torrent a los manifestantes fascistas ante la increpación que le hacía una de ellas.
La señora resumía el sentir de la mayoría y la contestación más contundente a todos los que escriben pretendiendo incluir en el mismo saco fascismo y antifascismo.
"El fascismo es una ideología política fundamentada en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo; y propone como ideal la construcción de una utópica sociedad perfecta, denominada cuerpo social, a partir de la hegemonía de las élites" (aquí podéis ampliar)
Estoy convencido que muchos de los participantes no sabían que defendían esto.

Miedo a la diferencia. El primer llamamiento de un movimiento fascista, o prematuramente fascista, es contra los intrusos. El Fascismo es, pues, racista por definición.
Umberto Eco

Estar en contra de esto no es una opción, es la respuesta natural de la raza humana, felicitarnos porque Torrent no sólo se quedó mirando, y entre todos contribuimos a hacer más habitable nuestra patria, el mundo.

viernes, 6 de junio de 2008

Racismo


Una ola de odio y hostilidad hacia los extranjeros. Esta época de xenofobias, racismos y graves violaciones de derechos humanos, en la que dirigentes democráticos se doblegan a los miedos de los ciudadanos, y emergen dirigentes demagogos neofascistas y xenófobos, recuerda los años pasados, cuando el miedo al movimiento obrero y al socialismo hizo crecer el fascismo y el nazismo.(Xavier Caño)
Por mucho que se contemple en la constitución hemos de ser intolerantes con lo intolerable, no se pueden consentir manifestaciones racistas, como no consentiríamos manifestaciones por la pederastia o por el maltrato de mujeres...debemos mojarnos más el culo, todo no es relativo.

jueves, 5 de junio de 2008

UN HOSPITAL BUENO PARA TORRENT



Bueno, no señora, maravilloso y con retraso, los torrentinos se merecen un buen hospital y estoy convencido de que usted va a hacer lo imposible para que lo tengan.
Pero en el pleno de anoche, por primera vez la vi "patinar" con una pregunta procedente de este humilde blog que pertenece al post "el hospital fantasma" :

"Hemos puesto en marcha el hospital con la cesión de terrenos a la Generalitat".
.-¿qué terrenos, dónde?,¿ en qué pleno o comisión de gobierno se han aprobado?, dígamelo a mí y a los ciudadanos.

Usted y yo sabemos que no tiene respuesta, que se le fue la boca, que no pasa nada, pero en el pleno esta vez no supo estar a la altura.
¿Será verdad que sólo los blogs hacen una oposición seria y creible? el tiempo lo dirá.

Pd.-En internet está muy mal visto no citar las fuentes. Siempre cita a tus fuentes: Copiar el contenido de otros blogs por costumbre (y sin aportar nada nuevo) no es bueno, pero si además lo haces sin citar a su autor es ya un crimen. No plagies ! Jamás uses el contenido de otro sin referenciarlo. Si no citas más tarde o más temprano tus propios lectores te descubrirán y perderás todo tu crédito. (online 2.0)

LA FOTO



Cuando la ví por primera vez ya me llamó la atención, hay dos personas en la foto en la que una parece estar diciendo:
¡Anda! que animalito más saltarín
y otra
Ya veras como se los carga por estar tan encima, que les den...

El resto están todos "acojonaos", que tontería esa del sexo fuerte.

VALENCIA 2012



Después de 13 años en la oposición y desconectados de la sociedad civil ha llegado la hora de que los socialistas valencianos tengamos una oportunidad. Y esa oportunidad esta vez sólo puede venir de Madrid; bien una apuesta clara por uno de los candidatos, bien un pacto entre ellos, aunque ambas decisiones dejan abierta la opción de un candidato diferente a la Generalitat. O bien una apuesta por el futuro diseñada y con todo el respaldo desde la capital y a 3 años vista.
Lo que parece evidente, aunque nos cueste creerlo, es que algunos tienen que abandonar la primera línea, muy a su pesar, ya lo sabemos y también sabemos que todos no se podrán acomodar, son muchos años en la confortable oposición preocupándose más de asegurar “cacho” que de presentar algo ilusionante a la sociedad progresista.
Toca el golpe en la mesa la asunción de las riendas y la generosidad personal, y al que no esté dispuesto a ser generoso se le despeja. Es hora de concitar entorno al partido a agentes sociales con reputación y solvencia, líderes de movimientos sociales… personas que tienen mucho que aportar al proyecto socialista. Es hora de que Madrid se la juegue para conseguir la Valencia del 2012, si esto se deja en manos de los de siempre, ya saben, más de lo mismo.

miércoles, 4 de junio de 2008

YA TOCABA

El estatuto andaluz (aprobado por PSOE, PP e IU) en su artículo 20 dice: "Todas las personas tienen derecho a recibir un adecuado tratamiento del dolor y cuidados paliativos integrales y a la plena dignidad en el proceso de su muerte".

Una ley del Parlamento de Andalucía dará cobertura jurídica y asistencial a los pacientes en estado terminal que opten por interrumpir los tratamientos que los mantienen con vida. Los enfermos podrán ser desconectados de un respirador. También se regulará la aplicación de la sedación paliativa. La voluntad de los pacientes prevalecerá por encima de cualquier otra consideración y el sistema sanitario garantizará que así sea, según explicó a Público María Jesús Montero, consejera andaluza de Salud (PSOE).

Esto se llama legislar para mejorar nuestra calidad de vida y nuestra calidad de muerte.

martes, 3 de junio de 2008

LA CARPA DE FALLAS


Se dijo que con el "dineral que hay este año para ese tipo de gastos, los siempre invitados a fiestas estaban de enhorabuena porque habría más. Y por eso salían en defensa del jefe para no perder la mamelleta".
Así se hacía referencia a los gastos que suponía antaño la carpa municipal que se instalaba en fallas (fuente CdT).

En el mismo medio, ligado al gobierno que padecemos, se podía leer: ...Nada más, sólo un consejo. Si se dedica a las fallas, no se meta en "regaos" ni las politice porque no creo que sea bueno y tampoco creo que los falleros se metan en fallas para eso.

Eso se predicaba desde los púlpitos peperos, hoy sabemos que una cosa es predicar y otra dar trigo, ahí tenemos: 73.000 euros de vellón ha costado el sarao este año, la carpita, sus viandas y sus invitados (entre ellos un servidor).



Pd.Lo de politizar, ustedes mismos.

lunes, 2 de junio de 2008

EN QUÉ HEMOS QUEDADO



Fijense este era un pueblo acostumbrado a salir en los papeles por los premios que obtenía
:
A la accesibilidad de la administración.La Oficina de Información al Ciudadano –TDIC- del Ayuntamiento de Torrent ha recibido por parte de una empresa certificadora inscrita en la Entidad Nacional de Acreditaciones los certificados de Sistema de Gestión de Calidad y de Accesibilidad. Con esta acreditación de accesibilidad, el consistorio torrentino se convierte en el primer ayuntamiento y en la primera administración pública de España que cumple los requisitos de la Ley Nacional de Accesibilidad y de la Ley de Accesibilidad de la Comunidad Valenciana.

A la sostenibilidad (les suena algo de la Agenda 21)
. El 26-5-06 el Ayuntamiento de Torrent obtenía el premio nacional a la ciudad más sostenible. Le hacía entrega del mismo la ministra de Medio Ambiente.

A la arquitectura y diseño de la ciudad
.La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana en su sesión de 31 de mayo, constituida como jurado especial para la adjudicación de los Premios de Arquitectura del COACV 2005-2006, ha acordado conceder el Premio Especial a la Aportación a la Arquitectura al Ayuntamiento de Torrent.

A sus libros y tradiciones
. Torrent, festa i patrimoni. El Ministeri d´Industria i Turisme el declarava "Llibre d´interés Turístic Nacional".

Aunque de esto amigos míos hace mucho...mucho, muchísimo tiempo.
Les invito a que repasen el papel de Torrent en los medios nacionales en el último año.